https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de junio de 2018

Domingo 24 de junio de 2018
Empleo

La directora provincial aún no está en disposición de despejar la incertidumbre sobre su futuro, ya que no ha hablado con la nueva delegada
Con motivo del posible fin de la etapa de Esther Azancot al frente de la Dirección Provincial del SEPE debido a la entrada del nuevo Ejecutivo, MELILLA HOY ha querido realizar una entrevista a la todavía directora para conocer de primera mano su visión acerca de los resultados de sus cuatro años al frente de la gestión del SEPE. Azancot, que se mostró orgullosa de su trabajo y de su equipo, destacó las actuaciones llevadas a cabo sobre la Oficina de Empleo y en relación a las políticas activas de empleo llevadas a cabo estos años. Pese a que no ha hablado todavía con la nueva delegada, Azancot mostró su disposición de seguir ocupado el puesto.

Domingo 24 de junio de 2018
Carta del Director
Carta del Editor

Seis menos veinte de la mañana de un día cualquiera de esta semana. Como es habitual, me despiertan los altavoces de diversas mezquitas que compiten desaforadamente para ver cual logra hacer más ruido. Vuelvo a hacer el mismo comentario de hace meses y años: me parece muy bien que las personas (y "los personos" que diría Pedro Sánchez, por aquello de la igualdad de género) que quieran rezar, lo hagan, pero hay unos aparatos muy baratos, llamados despertadores, que pueden despertar a los orantes sin molestar a los durmientes.

Domingo 24 de junio de 2018
Justicia

La Acusación Particular considera insuficiente la condena a 4 años y pedirá la reedición del juicio con la participación de un jurado popular
El abogado de la familia de Carlos Huelin, el hombre fatalmente atropellado el pasado año mientras entrenaba en su bicicleta por un joven, cuyo nombre responde a las iniciales F.M.R., que conducía bajo los efectos del alcohol, ha querido mostrar su disconformidad con la sentencia emitida por la titular del juzgado número 2 de lo penal, que condena al acusado a 4 años de prisión por un delito de homicidio imprudente. El letrado, que ejerce la acusación particular, considera que la decisión de la jueza “no se ajusta a derecho” y que se basa en una “interpretación errónea” de la jurisprudencia. Por ello, ha anunciado su intención de presentar un recurso de nulidad ante la Audiencia Provincial, para que el juicio vuelva a celebrarse mediante la modalidad de Jurado Popular.

Domingo 24 de junio de 2018
Cultura
Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa
Director: Raja Gosnell. Intérpretes: Will Arnett, Natasha Lyonne, Omar Chaparro
Max, un rottweiler de la unidad K9 del Cuerpo de Policía de Nueva York, destapa sin querer una operación encubierta del agente del FBI Frank Mosley (Will Arnett), que investiga el robo de un bebé panda conocido como Ling-Li. Max consigue arrinconar a uno de los secuaces que le revela los planes de su líder, el villano Señor Gabriel (Omar Chaparro), de vender el panda durante el evento Canini International en Las Vegas, el prestigioso concurso canino que atrae a las personas más ricas del mundo animal y el ganador obtiene un valor millonario.

Domingo 24 de junio de 2018
Seguridad

Pese a que apenas queda concertina en la valla, el anuncio de Grande-Marlaska ha impulsado la especulación en torno a nuevas posibles medidas de seguridad
La propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de retirar lo poco que queda de concertina de la valla de Melilla ha suscitado la apertura de un debate ya no sólo en torno a la pertinencia de la concertina (muy denostada) sino en torno a la necesidad de realizar nuevas inversiones en el perímetro fronterizo, incorporando soluciones tanto físicas -hay quien propone una valla “más alta”- como tecnológicas, y que van más allá del propio vallado, como el desarrollo de sistemas de prevención y alerta temprana basados en drones. Independientemente de las soluciones propuestas, el tema de la integridad territorial de nuestra ciudad preocupa, y mucho, a los melillenses, que no quieren volver a pasar por una crisis migratoria como la de 2004.

Domingo 24 de junio de 2018
Cultura

Ayer sábado los Urban Sketchers melillenses realizaron su último encuentro fin de temporada. El lugar escogido fue el Parador, desde su terraza que ofrece una imagen espectacular de la ciudad. "Todos estos meses, desde inicio del año, hemos mantenido nuestros encuentros mensuales y ahora hacemos el parón habitual del estío. En esta primera parte del año hemos recorrido muchos lugares de la ciudad, ofreciendo al mundo una imagen de Melilla amable y real", explican. La actividad la retomarán a final de septiembre o comienzos de octubre y además en esta segunda parte del año celebrarán su segundo año de existencia. "¡Gracias a todos por vuestro interés siempre para con los USK y nos vemos en septiembre de nuevo!", concluyen.

Domingo 24 de junio de 2018
Sociedad

La representación de teatro con títeres se enclava en la iniciativa de la Viceconsejería de la Mujer y su "Viaje por la igualdad"
La plaza Menéndez Pelayo acogió ayer por la mañana, con la presencia de una treintena de niños y niñas melillenses, acompañados por sus padres, la representación de la obra "Teresa la piratesa" que se enmarca en la actividad "Un viaje por la igualdad" organizado por la Viceconsejería de la Mujer al objeto de contribuir a romper estereotipos y dejar de manifiesto que niños y niñas pueden ser en la vida lo que deseen, sin que su género sea una limitación.

Domingo 24 de junio de 2018
Sociedad

El pasado día 22 y tal como estaba previsto dentro de las actividades del trimestre, la Casa de Melilla en Barcelona, contó con la actuación del grupo coral "Rosas Blancas", grupo que ya ha participado en la sede en alguna ocasión más, haciendo las delicias del público asistente, mayoritariamente socias y simpatizantes de la Casa con las interpretaciones de cantidad de coplas populares, de corte totalmente andaluz, desplegando arte y colorido en todas sus interpretaciones.

Domingo 24 de junio de 2018
Opinión
El torreón del vigía

Ángel Gil

Anoche a las doce unos cuantos miramos el reloj y al humo de las chimeneas de la Plaza España y nos llevamos una desilusión, el Levante tumbó al Poniente y este será el viento dominante de este inaugurado verano. Aquí, en el Tiempo, ya se sabe que siempre habrá un bipartidismo perfecto y éste vigía se posiciona, a pesar de lo que diga mi amigo Chema, por el aire que limpia el agua de las playas y las vuelve transparentes, que refresca y hace luminosa a Melilla, donde la humedad no nos aplasta y remendando al poeta ni por las calles corren peces ni en el aire pesa el mar. Ese que en la víspera recibió a hombres y mujeres por una costumbre secular, mágica, mientras el fuego de las candelas, que en otra época iluminaba cada barrio melillense, consumían lo malo para que se instaurase lo mejor.

Domingo 24 de junio de 2018
Ayer y Hoy

24 de junio 1998
El melillense José Manuel Garnica era uno de los pasajeros víctimas del secuestro que sufrió un avión de Iberia que realizaba el vuelo Sevilla-Barcelona, a manos de un perturbado mental que pretendía ir a Tel-Aviv. El avión logró aterrizar en Manises. Entre los pasajeros se encontraba también la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril.

Melilla vivió de lleno la celebración de la noche de San Juan, con la quema de la hoguera, que en aquella ocasión la formaba una gran ánfora, símbolo de la ciudad, sobre el techo del Palacio de la Asamblea. La A.V. Hipódromo se hacía con el 1º premio en la modalidad de hogueras vecinales.

La compañía Pauknair suspendía vuelos con la Península por revisión de sus aparatos.

Domingo 24 de junio de 2018
Ayer y Hoy

24 de junio 1993
Miles de ciudadanos melillenses se daban cita en la Explanada de San Lorenzo para asistir a las actividades organizadas con motivo de las hogueras de San Juan. La hoguera oficial, diseñada por el concejal cepemista Amalio Jiménez, ardió a las doce de la noche, seguido del castillo de fuegos artificiales.

Vértice Socialista-Izquierda Unida, acordaba en su congreso extraordinario centrar su actuación de futuro en las elecciones locales, en las que, según las expectativas de sus dirigentes, podrían conseguir representación suficiente como para convertirse en la “llave” del futuro gobierno municipal.

Denunciaban el ingreso “a dedo” de militantes del PSOE en la Autoridad Portuaria.

Domingo 24 de junio de 2018
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Lorena Jiménez Caballero venció en féminas
Luis Miguel Ruiz Narváez, Lorena Jiménez Caballero, ‘Los Hienas’, por equipos masculino y ‘Pa’malas nosotras’, por equipos femenino’, se proclamaron ayer sábado ganadores de la vigesimosegunda edición del Triatlón Bomberos Melilla.

Domingo 24 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - ACTIVIDADES

Pasaron una agradable mañana con los pequeños.
A pesar de que la competición y los entrenamientos están totalmente parados, los diferentes componentes del equipo no cesan de colaborar en cuantas ocasiones le sean requeridas su presencia.

Domingo 24 de junio de 2018
Deportes
PÁDEL-COMPETICIÓN

“La clave para salir victorioso en Portugal estuvo en la persistencia y en el trabajo diario, como lo vengo haciendo toda la temporada”, resalta el jugdor melillense del circuito profesional
Uri Botello Cohen regresa a su tierra con un solo objetivo, salir campeón del Melilla Challenger. Después de ser finalista en Madrid y ganar en Lisboa, el melillense quiere prolongar la gran temporada que está realizando. A pesar de que lleva viviendo en Madrid desde el año 2006, el melillense no se olvida de sus inicios en este deporte, concretamente en el Club Marítimo de Melilla. Formará pareja con Javier Ruiz, ambos cabezas de serie número uno del torneo melillense y grandes favoritos al triunfo. Para ganar, el melillense y el granadino deberán superar a los mejores jugadores del mundo.

Domingo 24 de junio de 2018
Deportes
PESCA Y CASTING-COMPETICIÓN

Diego Martínez Gómez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol y uno de los invitados por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, se adjudicó el IX Campeonato de Pesca para Periodistas Deportivos, que se celebró el pasado viernes en la playa del Hipódromo. El evento estuvo perfectamente organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, y contó con la participación de una docena de informadores, pertenecientes a la mayoría de los medios de comunicación de la ciudad, quienes estuvieron acompañados, oficiando como guías-tutores, por algunos de los pescadores federados que han formado en los equipos que han representado a Melilla en los distintos campeonatos nacionales.

Domingo 24 de junio de 2018
Política

Javier Ortega, en declaraciones ante los medios, consideró que el control de la inmigración es un vital para el futuro de Melilla
Durante la jornada de actos políticos de VOX en nuestra ciudad, este jueves, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, aprovechó la ocasión para, de la mano del coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, hacer una visita a uno de los “puntos calientes” de la inmigración en nuestro país: el vallado del perímetro fronterizo. Ortega, quien tras ver la valla afirmó que se trata de un “amasijo de hierros”, consideró que el control de la inmigración ilegal es uno de los pilares de la política del partido, y que, para ello, era necesario mejorar tanto la infraestructura -“construir una valla más alta y más sólida”- como aumentar la dotación de medios humanos destinados a salvaguardar nuestra integridad territorial.

Domingo 24 de junio de 2018
Educación

Desde la Confederación consideran que los materiales actuales no son capaces de dar respuesta a las necesidades de una sociedad compleja
La FAMPA Melilla, tras la reunión mantenida con la Confederación Española de AMPA, ha señalado dos aspectos relevantes de la educación, el primero de ellos es el escaso presupuesto destinado por la ciudad a asegurar la gratuidad de la enseñanza, y el segundo es la permanencia de programas que benefician a las editoriales por encima de las necesidades educativas del alumnado. A colación de esto último, la FAMPA pone en duda el valor pedagógico de materiales “elaborados a cientos de kilómetros de distancia”, que están descontextualizados y que no permiten al profesorado innovar. Además, piden un aumento de la inversión en bancos de recursos educativos públicos.

Domingo 24 de junio de 2018
Sanidad

Afirma además que el nuevo proyecto diseñado y que se acometerá "tiene francas mejoras sobre el inicial" de 2008
Reconoce Francisco Robles, director territorial del Ingesa, cierto "hartazgo" entre los melillenses por el cruces de acusaciones que PP y PSOE se han dirigido en los últimos años sobre el nuevo hospital universitario, sin que esta guerra haya reportado ninguna realidad. "Comprendo el cansancio, que puede llegar hasta el hartazgo, de los ciudadanos en este tema, pero los hechos son los que son y a ellos hay que referirse para probar que, claramente, el gobierno del Partido Popular es el que ha logrado desbloquear esta obra tan importante e imprescindible para Melilla y sus habitantes", indicó.

Domingo 24 de junio de 2018
Festejos

Los melillenses pudieron cumplir con la tradición de la noche de San Juan, tras la quema de la hoguera oficial y los fuegos artificiales
La política estuvo muy presente este año en el concurso oficial de hogueras, en especial el artículo 155, los independentistas catalanes y el cambio de Gobierno, sin olvidar otros asuntos que preocupan a los melillenses como la inmigración y, en las últimas semanas, el buque de Motril. De las 17 entidades inscritas este año, el primer premio de asociaciones de vecinos fue para Ágora, seguida de Acrópolis y Tesorillo, mientras que en entidades socioculturales, los tres primeros puestos fueron para el Club de Pesca "El Róbalo", el Club Ángeles Guardianes, y la Casa de Ceuta.

Domingo 24 de junio de 2018
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

El torneo llegó ayer tarde a su término con un total de 49 participantes
El gran triunfador de este campeonato fue el joven José Luis García Jiménez, quien fue el mejor en la categoría Scratch y, por tanto, se convirtió en el vencedor absoluto de este Open, con una tarjeta de 68 golpes. José Romero, por su parte, se alzó con la victoria en la 1ª Categoría con 72 golpes, uno menos que Antonio Jesús García Álvarez, segundo, y dos menos que José José Javier Guerrero Jurado, tercero. En 2ª Categoría, Baldomero Moreno Cobos concluyó primero con 88 golpes, acompañado en el podio por Antonio Martínez García, segundo con 89, y por Rafael Carroquino Cañas, tercero con 93 golpes.
En cuanto a la categoría de Damas, Maricela Castillo Barradas se impuso con 74 golpes, seis menos que María José Marcos Gómez, segunda, y quince menos que Elvira Rodríguez Bahamonde, tercera. Además, el Mejor Médico fue Antonio Marín Fernández (85 golpes), el Premio Final de Consolación se lo llevó Eladio Silva Muñoz (37 puntos) y, por último, Abdelkarim Khalifa Muñoz se adjudicó el Premio al Mejor Stableford (total de los dos días con 71 puntos).