https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de junio de 2018

Jueves 28 de junio de 2018
Empleo
200 personas, auxiliares de enfermería, DUE y camareros se han visto perjudicadas en el cambio de su contrato al pasar a ser temporal

Ayer medio centenar de integrantes de la bolsa de trabajo del Imserso se concentró frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar poder trabajar más de 180 días al año. Más de 200 personas, auxiliares de enfermería, DUE y camareros se han visto perjudicados al producirse un cambio de contrato pasando a ser temporal. Por ello, se reunirán en estas semanas con los nuevos representantes de la Ciudad para que conozcan su situación. Anteriormente, aseguran que tenían otro tipo de contratación que les permitía hacer sustituciones en Semana Santa, navidades y verano pero ahora que están disponibles para trabajar no pueden hacerlo.

Jueves 28 de junio de 2018
Justicia

El acusado, que negó los hechos, achaca la denuncia a los celos de su exmujer hacia su nueva pareja sentimental, con la que está casado
El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión, 6 de alejamiento y 30 días de trabajos comunitarios a un hombre acusado de agredir, amenazar e insultar a su exmujer. Según el relato de la acusación, tras años de maltrato continuado, la mujer decidió denunciar al acusado después de que éste se presentara en su casa para recoger a la hija (según régimen de visitas) ya que, al negarse la madre por estar la hija enferma, el acusado presuntamente agredió a su exmujer golpeándole la cabeza contra la puerta y amenazándola de muerte. El acusado negó los hechos y atribuyó la denuncia a los celos de la denunciante por su actual esposa, que declaró a su favor en el juicio.

Jueves 28 de junio de 2018
Justicia

El acusado, un ciudadano marroquí, intentó amedrentar a la mujer para que reculase en su intención de divorciarse de él
Un ciudadano marroquí ha sido condenado a 6 meses de prisión por proferir, a lo largo del mes de abril de 2016, amenazas e insultos contra la que fuera su mujer, también marroquí. El hombre llegó a amenazarla de muerte y la llamó “judía”, “cara de sapo” y “cara de mono”, todo ello a raíz de la interposición de una demanda de divorcio por parte de la perjudicada. El hombre, en aras de conseguir una rebaja por parte del Ministerio Público, reconoció los hechos y fue condenado a 6 meses de prisión, 3 años de alejamiento y 600 euros de multa por un delito de amenazas, además de 150 euros de multa por otro delito de injurias.

Jueves 28 de junio de 2018
Bienestar Social

Ayer se clausuraron las acciones formativas que se desarrollan en estas instalaciones con una plantación y una entrega de diplomas
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, inauguró ayer el aula de informática que se ha acondicionado en las instalaciones de la Granja Felipe VI en la que, mediante un convenio, alumnos en práctica de la Facultad de Educación y Humanidades impartirán cursos de formación, especialmente de alfabetización y el uso de las tecnologías de la información y comunicación, a menores extranjeros no acompañados tutelados por la ciudad.

Jueves 28 de junio de 2018
Sociedad

Ayer hubo un almuerzo para 260 invitados que contó con actuaciones musicales e incluso la degustación de una tarta de cumpleaños
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acudió ayer a la fiesta de celebración del catorce aniversario del Centro Social de Mayores, institución dependiente del Imserso, del que eligió la labor que lleva a cabo dado que "atiende a nuestros mayores", al tiempo que "genera empleo y riqueza".

Jueves 28 de junio de 2018
Ayer y Hoy

28 de junio 1998
Abdelmalik Tahar volvía a escena. Protagonizaba una fuerte discusión en una asociación de vecinos con otro tránsfuga del Partido Popular, al que le recriminó que el gobierno del entonces presidente de la Ciudad Autónoma, Enrique Palacios, al que había ayudado a constituirse con su paso al grupo mixto y su apoyo a la moción de censura contra Ignacio Velázquez, "se había olvidado" de él.

El consejero de Cultura en el gobierno de Enrique Palacios, el socialista Alberto Paz, negaba las acusaciones de persecución política que el PP dirigía al gobierno local, al que acusaba de actuar en contra de todos aquellos empresarios o funcionarios afines al PP.

Se celebraba la Primera Concentración Motera de Melilla, con críticas a la Ciudad por falta de apoyos.

Jueves 28 de junio de 2018
Ayer y Hoy

28 de junio 1993
Finalizaba el primer fin de semana en el que entraba en vigor el bando de la Alcaldía por el que se restringía, o al menos vigilaba, el tiempo de funcionamiento de los locales de 24 horas, junto a la prohibición de tomar cualquier tipo de bebida alcohólica en sitios que no estuvieran habilitados. El resultado era absoluta normalidad.

Se acusaba al delegado del Gobierno del PSOE, de haber obligado a la Alcaldía a conceder los terrenos de Primo de Rivera para la construcción de cooperativas como paso previo para publicar las listas de adjudicatarios de las nuevas promociones de viviendas. También se aseguraba que el delegado ya había comprometido esos terrenos para los sindicatos, promesa realizada en plena campaña electoral.

Jueves 28 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

En el Palacio de Exposiciones y Congresos
La U.D. Melilla convoca a todos sus socios y socias a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar hoy jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), a partir de las 20'30 horas en primera convocatoria y treinta minutos después en segunda.

Jueves 28 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

Según publica El Mundo, el Cartagena intentó comprar el partido del pasado domingo frente al Extremadura,
Sea cierto o no, estamos ya ante el mayor escándalo de la historia del fútbol español. Por sus implicaciones y sus posibles consecuencias. Y lo protagonizan dos rivales de la U.D. Melilla, dos equipos que han militado hasta ahora en el Grupo IV de la Segunda División B.

Jueves 28 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL - MUNDIAL DE RUSIA 2018

El próximo domingo también estarán en Moscú para dar su aliento a los de Fernando Hierro ante la selección anfitriona
El pasado lunes, la Selección Española de fútbol se enfrentó, en Kaliningrado, al combinado marroquí, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Rusia, que terminó con el resultado de 2-2 y que dejó a España como primera de Grupo, por lo que se tendrá que enfrentar este domingo, a partir de las 16'00 horas, a la selección anfitriona, en Moscú.

Jueves 28 de junio de 2018
Deportes
TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Marco Antonio Soler fue el campeón de Carabina 3x40 Junior
Del 15 al 17 de este mes se celebró, en la localidad granadina de Las Gabias, el Campeonato de España de Armas Olímpicas, en el que Melilla estuvo representada por cinco tiradores, Marco Antonio Soler Martínez, Paula Mazariegos Lascano, Santiago Montis Val, Rubén Acebal Reina y Mohamed Boudahou.

Jueves 28 de junio de 2018
Sanidad

La jornada ‘La diabetes en el siglo XXI: liderando el cambio’ tendrá lugar a las 11:00 horas en el salón de actos del Hospital Comarcal de Melilla
Hoy, a partir de las 11:00 horas se desarrollará en el salón de actos del Hospital Comarcal de Melilla, la jornada "La diabetes en el siglo XXI: Liderando el cambio" en la que participarán profesionales del Área de Salud de la ciudad dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Jueves 28 de junio de 2018
Deportes
PÁDEL-COMPETICIÓN

Pablo Castillo y Jaime Muñoz también se clasificaron para dieciseisavos por la baja por lesión de dos parejas del cuadro final
La tercera jornada de competición del Melilla Challenger de Pádel comenzó en la matinal de ayer miércoles con mucha emoción y expectación por ver el duelo entre parejas locales, correspondiente a la última ronda de la fase previa, entre Jesús Moya-José Solano y Pablo Castillo-Jaime Muñoz, que se saldó con victoria para los primeros por 7-5 y 6-4. De este modo, Moya y Solano se clasificaron para el cuadro final del torneo y por la tarde volvieron a enfrentarse ya en dieciseisavos de final a la dupla formada por Adrián Torres y Sergio Icardo.

Jueves 28 de junio de 2018
Deportes
VELA-COMPETICIÓN

El presidente del Comité Organizador de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla y consejero de Deportes, Antonio Miranda, ha sido el encargado de presentar, en la jornada de ayer miércoles, esta nueva edición de la regata en el puerto deportivo de Benalmádena 'Puerto Marina'. Junto a Miranda han participado en esta presentación de la Semana Náutica, el gerente de Puerto Marina, Manuel Jiménez, y el presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, José Antonio Macías.

Jueves 28 de junio de 2018
Religión

Tras meses de crisis interna, con elecciones, nombramientos y denuncias, parece que la CIM emprende de nuevo el camino a la normalidad
La grave crisis interna de la CIM, que parecía llegar a un punto de no retorno tras la presentación de una demanda judicial por parte de dos de sus asociaciones el pasado 18 de junio, toma ahora un nuevo rumbo tras la reunión mantenida ayer entre representantes de las cuatro asociaciones que la integran. En dicha reunión, las asociaciones acordaron dejar la administración y la representación de la CIM en manos de una Junta Gestora compuesta por 8 miembros.

Jueves 28 de junio de 2018
Sanidad

La madre, sin recursos y desesperada, trajo al niño a nuestro Hospital con la esperanza de que se le prestara la atención médica que necesita, aunque la actual directiva -según fuentes del Comarcal- ha rechazado su traslado a Málaga y no para de poner trabas a su tratamiento.

Jueves 28 de junio de 2018
Local

“Sabemos que no tiene una varita mágica, pero sólo con que nos escuche y nos tenga en cuenta, ya es un soplo de aire fresco”
Los padres de Emin y Pisly volvieron a concentrarse, como cada día 27 desde hace casi 5 años, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por el asesinato de sus hijos a manos de la Marina Real Marroquí cuando navegaban por las inmediaciones de Punta Negri. Ambos progenitores se mostraron optimistas con el rumbo tomado por la nueva delegada, muy cercana a su causa, que les recibió en la Delegación para mostrarles su apoyo. Pese a que los padres admiten ser conscientes de que la delegada “no tiene una varita mágica”, agradecen el gesto y la atención a su causa.

Jueves 28 de junio de 2018
Inmigración

A fecha de ayer, la Ciudad Autónoma cifraba en más de 721 los menores acogidos en el sistema de protección melillense
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, no descarta que con la llegada del buen tiempo y el aumento de las rotaciones de buques en la Operación Paso del Estrecho aumente el número de menores extranjeros no acompañado que logren entrar en Melilla tanto como trampolín para llegar a la península, como para entrar en los centros de protección.

Jueves 28 de junio de 2018
La Foto del Día

Pablo Llorente - Gerente de la empresa Rivendel- la adjudicataria de la Fundación Melilla Ciudad Monumental lleva unos días frenéticos en nuestra ciudad para la instalación en la Ciudad vieja de los elementos decorativos para la XV edición del Mercado Renacentista de Melilla. Por su parte ha tenido la gentileza de colaborar con la decoración del Club Scorpio para la Cena Imperial Renacentista que se celebrará en la noche del viernes 29 de junio. Su empresa (www.rivendelmercados.com) con sede en Santander lleva 6 años de existencia en el mercado español con la especialización de temáticas medievales, renacentistas, romanas, goyescas, etc..

Jueves 28 de junio de 2018
La Foto del Día

La Asociación Melillense de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL-Melilla) cumple veinte años de vida y sus responsables han programado distintas actividades para conmemorar este hecho, como por ejemplo la exposición de botijos que ayer se inauguró en el Casino Militar y podrá ser visitada hasta el 30 de junio. El horario es de 11 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 horas. “Es la primera vez que se organiza una exposición de este tipo”, indica Mª Dolores Arjonilla, presidenta de AFAL. Indica que la colección de botijos la inició su padre Enrique Arjonilla y ella la ha continuado. Son botijos bellamente decorados que seguro hará las delicias de los visitantes