https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de julio de 2018

Miércoles 04 de julio de 2018
Sociedad

La Asociación de moteros melillense resaltó que “verles las caras a los niños en estas jornadas lo dice todo”
Ayer los usuarios del Gámez Morón disfrutaron de una jornada con la Policía Nacional y Local, Ejército, Bomberos y Guardia Civil gracias a la Asociación de moteros Ángeles Guardianes.

Miércoles 04 de julio de 2018
Sociedad
En la nueva directiva le acompañan Irene Flores como secretaria, Carlos Lalchandani como macero y Rafael Jiménez como tesorero

Como ya adelantó el MELILLA HOY el pasado sábado, en una cena de confraternización, el Club Rotary de nuestra ciudad procedió al cambio de collares que implica la renovación de su ejecutiva. Mariola López Llorca fue nombrada presidenta del club melillense y José Vallés le deseó las mejores de las suertes en este cargo. La acompañan en la nueva directiva, Irene Flores como secretaria, Carlos Lalchandani como macero y Rafael Jiménez como tesorero.

Miércoles 04 de julio de 2018
Sociedad

La Asociación de moteros Ángeles Guardianes organizó en el día de ayer unas jornadas de puertas abiertas con los usuarios del Centro Gámez Morón en colaboración con la Policía Nacional y Local, Ejército, Bomberos y Guardia Civil. Por ello, este Diario les preguntó cuál será la ruta que realizarán este verano con su moto y por qué eligen usarla en vez de cualquier vehículo. La mayoría de encuestados respondió que la moto “porque te da una libertad que no te da el coche y es otra forma de vida, en cuanto a la conducción y sobre todo porque lo disfrutas mucho más”. Respecto a las rutas que van a hacer este verano con las motos, expresaron que irán a Málaga, Granada, Jaén, Tarragona y Cantabria.

Miércoles 04 de julio de 2018
Justicia

Ayer se suscribió el pertinente convenio entre el director del centro penitenciario y el juez decano para poder aplicar este acuerdo nacional
El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo Rodrigo y el director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo Sojo, firmaron ayer un protocolo con el que dan cumplimiento al Acuerdo para proceder a la aplicación en Melilla del Convenio Específico de Colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministro del Interior para la gestión de ruedas de reconocimiento de 19 de junio de 2012.

Miércoles 04 de julio de 2018
Justicia

El acusado supuestamente agredió en la cara al denunciante, causándole graves heridas que requirieron de su paso por quirófano
Sobre las 5 de la mañana del domingo 10 de julio de 2016, un joven supuestamente sufrió una brutal agresión en la puerta de un conocido club nocturno del Puerto Noray. Un individuo la emprendió a puñetazos con la víctima, causándole graves lesiones por las que tuvo que pasar por quirófano y que le han dejado secuelas permanentes. Este individuo, acusado de un delito de lesiones por el que se le piden 3 años de prisión y hasta 30.000 euros de indemnización, negó haber pegado nunca al denunciante y mostró su “sorpresa” por la acusación, que afirmó no comprender. Los porteros del local negaron que aquella noche hubiera altercado ni pelea alguna.

Miércoles 04 de julio de 2018
Justicia

La mujer, que ya tiene antecedentes, cumplirá 2 años y 5 meses de prisión por los delitos de robo con fuerza, estafa y revelación de secretos
Una mujer melillense ha sido condenada a 2 años y 5 meses de prisión más el pago de una multa de 990 euros por robar documentación bancaria de unos buzones con la intención de, utilizando los datos presentes en las cartas, conseguir el duplicado de una cartilla de ahorro para “desplumar” a la víctima. El 21 de abril de 2016 sobre las 9 de la mañana, la mujer condenada forzó los buzones ubicados en el mismo edificio que sirve de sede al PP, y se dirigió a una sucursal del Banco Santander para perpetrar la estafa, si bien un empleado se percató de la maniobra y avisó a la Policía, que la detuvo. La mujer reconoció los delitos de robo, estafa y revelación de secretos que se le imputaban y la Fiscalía redujo sus pretensiones iniciales, 7 años de prisión.

Miércoles 04 de julio de 2018
Empleo

Esther Azancot, directora provincial del SEPE, presentó las cifras de empleo del pasado junio destacando el descenso interanual, que fue del 9,24%
El paro volvió a subir (concretamente en 245 desempleados, un 2,43%) el pasado junio. A pesar de estos datos, el mes pasado fue el mejor junio en materia de empleo desde el año 2010, habiéndose reducido el número de desempleados en más de un 9% con respecto a 2017, situándose la cifra actual en 10.328 personas, 1.052 menos que en junio de 2017. La afiliación también presenta malos datos mensuales pero una mejora interanual. Azancot atribuyó estos malos datos a la finalización de los 538 planes de empleo que continuaban activos, aunque llamó la atención sobre lo positivo de los datos interanuales. En cuanto a políticas activas de empleo, informó de que el nuevo plan de empleo se encuentra en intervención de Hacienda para ser fiscalizado.

Miércoles 04 de julio de 2018
Fomento

La actuación, con un coste de 21.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses se ha adjudicado a la empresa Doranjo
La capilla de Santiago, una de las dos bóvedas de estilo gótico de Melilla la Vieja, y el escudo del emperador Carlos V ubicado también en el primer recinto fortificado, serán objeto de una concienzuda rehabilitación a instancias de la Consejería de Fomento, que destina algo más de 21.000 euros, con ayuda FEDER, a esta actuación que acomete la empresa Doranjo en un plazo de dos meses.

Miércoles 04 de julio de 2018
Ayer y Hoy

4 de julio 1998
El secretario de Administración Local de la Unión del Pueblo Melillense (UPM), Javier Mateo, mostró su preocupación por el futuro de las comunicaciones marítimas entre Melilla y la Península, a raíz de los cambios de buques realizados por la compañía Trasmediterránea. De hecho, señalaba que el buque Ciudad de Málaga que la compañía pensaba incorporar a la línea, tenía previsto salir a las dos de la madrugada de Melilla, lo que le parecía intempestivo, para llegar a Málaga a las ocho de la mañana. Tampoco estaba de acuerdo con la decisión de sustituir un canguro por el buque "Las Palmas de Gran Canaria" que disponía tan sólo de 73 plazas en camarotes. También le preocupaba la posible privatización de la compañía aérea Binter Mediterráneo.

Miércoles 04 de julio de 2018
Ayer y Hoy

4 de julio 1993
"Un salto a otra galaxia" fue la expresión utilizada por el ministro de Justicia en funciones, Tomás de la Cuadra Salcedo, al comparar las instalaciones de Victoria Grande con las del nuevo centro penitenciario que se acababa de inaugurar. Unas instalaciones que según dijo, se podía considerar de alta seguridad, lo que podía conllevar en el futuro la presencia en el centro melillense de presos etarras. Iniciaba su funcionamiento con la acogida de casi cien internos más del número que permitía su capacidad, cifrada en 190 personas. La nueva cárcel a diferencia de la anterior, no era sólo para preventivos, sino también para penados, con lo que podrían retornar los presos melillenses que tras conocer su condena habían sido trasladados a otras cárceles peninsulares.

Miércoles 04 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El club melillense ha realizado ya su propuesta de continuar en el Grupo IV para la próxima temporada 2018-19
La U.D. Melilla confía en anunciar próximamente nuevos fichajes, auque por ahora no hay novedades en el club, que está centrado en saber la fecha de inicio de Liga para poder fijar el comienzo de la pretemporada. Además, la entidad unionista ha informado a la Comisión de Clubes de la Segunda B que su propuesta es la de continuar en el Grupo IV. De igual modo, el club melillense está realizando gestiones para que su equipo juegue un encuentro de presentación oficial en el Estadio Municipal Álvarez Claro frente a un conjunto de la Segunda División A.

Miércoles 04 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Disponemos de 48 jugadores para el inicio de la pretemporda, pero el derecho a quedarse hay que ganárselo con mucho trabajo”, destaca el secretario técnico del River Melilla C.F.
Francisco Carmona, nuevo secretario técnico del River Melilla C.F., aseguró que "hay mucho trabajo por delante" para poder confeccionar la plantilla que la próxima temporada militará en el Grupo IX de la Tercera División. No obstante, resaltó que está en continuo contacto con el entrenador, Fernando Aznar, "para poder hacer un equipo competitivo" con el objetivo de mantener la categoría nacional. De igual modo, indicó que el club tiene previsto iniciar la pretemporada a mitad de julio, "aunque por el momento no sabemos con qué instalaciones vamos a poder disponer".

Miércoles 04 de julio de 2018
Deportes

Miércoles 04 de julio de 2018
Política

Ciudadanos Melilla cree queel aumento en 245 personas en junio refleja el "fracaso absoluto" del Gobierno en políticas laborales, y "no entendemos como cada mes la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, presume de cifras porque la situación en Melilla es insostenible y nadie asume las consecuencias de este fracaso", indican. "No sabemos cómo puede presumir la directora provincial de estas cifras, remontándose siempre a ocho o diez años atrás", indica Eduardo De Castro.

Miércoles 04 de julio de 2018
Política

Los socialistas melillenses creen que, con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, el Gobierno local está "obviando sus responsabilidades" en materia de menores
"El Gobierno de Imbroda parece que ha decidido irse de vacaciones". Así ha respondido Francisco Vizcaíno a las declaraciones del consejo de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien aseguró que el PSOE tiene la oportunidad de llevarse a los menores extranjeros no acompañados a otras Comunidades Autónomas.

Miércoles 04 de julio de 2018
Política

Vizcaíno asegura que las probabilidades de tener un mandatario del país vecino "son similares a las de un extraterrestre"
El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, ha contestado al Partido Popular que mantiene que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende dar votos a los inmigrantes en las elecciones. Una "falsedad", dicen desde el PSOE, que en opinión del presidente Juan José Imbroda "provocaría que Melilla acabase con un dirigente marroquí en el Ayuntamiento".

Miércoles 04 de julio de 2018
Ejército

Murciano de nacimiento, ha sido el responsable en los últimos cinco años del polígono de tiro de las Bardenas Reales en Navarra
Ayer tomó posesión del mando de la Comandancia Militar Aérea de Melilla y el aeropuerto militar, el coronel José Joaquín Cobarro Gómez, que dice asumir "con ilusión este nuevo reto" profesional y con una total predisposición para responder a todo aquello que este nuevo destino le demanda, por lo que se declara "muy contento de venir y a ver qué nos depara el tiempo".

Miércoles 04 de julio de 2018
Economía

Los empresarios denuncian que los bancos de la ciudad no les permiten ingresar en efectivo billetes de 500, 200 ni 100 euros
La Plataforma de Empresarios de Melilla mantuvo ayer la que fue su primera reunión con la nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh. Aunque el objeto de la reunión fue exponer la indignación de comerciantes y empresarios ante las abusivas medidas de control del flujo de efectivo que están imponiendo los bancos en orden a controlar el blanqueo de capitales, el presidente de la Plataforma, Enrique Alcoba, desveló que durante la reunión (de más de 2 horas) se abordaron muchos otros temas de manera plenamente satisfactoria y en buena sintonía con la delegada, que no mostró su oposición a ninguno de ellos.

Miércoles 04 de julio de 2018
Medio Ambiente

Guelaya Ecologistas en Acción critica el proyecto de crear un estanque en la desembocadura del Río de Oro: "Primero fue intentar taparlo; después construir instalaciones deportivas, y finalmente, los intentos de acabar con el único río que tenemos culminan en un estanque que evitará que el agua llegue al mar, pero hasta que llueva", vaticinan.

Miércoles 04 de julio de 2018
Política

Según la exministra, detrás de las medidas que se adoptan sobre sanidad animal, como la que condiciona el paso de borregos, “solo hay razones técnicas”
La exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, consideró ayer “una irresponsabilidad total” que partidos políticos de la oposición en Melilla estén haciendo política con la sanidad animal, algo a lo que “el PP nunca ha jugado”. A preguntas de los periodistas, Tejerina se refirió así a la polémica generada en los últimos tres años respecto al paso de borregos procedentes de Marruecos hacia Melilla para la celebración del Aid El Kebir, prohibido en 2016 por un brote de fiebre aftosa en el Magreb y permitido en 2017 y 2018 con condiciones por una orden ministerial.