https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de julio de 2018

Domingo 15 de julio de 2018
Justicia

El acusado circulaba en dirección a la zona de carga de Barrio Chino y, según la Guardia Civil, llevaba dos ruedas reventadas
El pasado 23 de abril, la Guardia Civil interpuso una denuncia contra el conductor de un camión jaula de los que se dedican a descargar mercancías del comercio atípico en Barrio Chino por, presuntamente, circular de manera temeraria, al estar dicho camión extremadamente sobrecargado (balanceándose, con riesgo de vuelco) y al encontrarse circulando con los dos neumáticos traseros derechos reventados y desllantados. Tanto el conductor como el copiloto afirman que a las ruedas les faltaba aire, pero negaron haber circulado en las condiciones denunciadas por los agentes. El Ministerio Fiscal pidió para el acusado año y medio de prisión más 2,5 años de retirada del carnet de conducir.

Domingo 15 de julio de 2018
Justicia

El acusado, en tratamiento psiquiátrico, se subió a un camión militar y se negó a abandonar la zona de seguridad del acceso a la Base Alfonso XIII
Un hombre ha sido juzgado por un delito de resistencia grave a la autoridad, que se le imputó tras ser detenido en uno de los accesos a la Base Alfonso XIII. El acusado se encaramó a un camión militar y se negó a abandonar la zona de seguridad, pese a la insistencia de los guardias de la base, por lo que tuvo que acudir una patrulla de la Policía. Al llegar los policías, el acusado no cesó en su empeño, y trató sin éxito de agredirlos, siendo finalmente reducido y detenido. El Ministerio Fiscal interesó para el la imposición de una pena de 1.080 euros de multa por el citado delito de resistencia grave, petición a la que se adhirió el letrado de la defensa.

Domingo 15 de julio de 2018
Justicia

El letrado del acusado afirma que la calificación de “resistencia grave” es exagerada, dado que no hubo violencia alguna
Un joven marroquí, acusado de resistencia grave por propinar un empujón a un agente de Policía en el paso fronterizo de Beni Enzar, se enfrenta a una pena de 9 meses de prisión. Durante el juicio, el acusado negó que el empujón tuviera como objetivo dañar al agente, y denunció un trato excesivamente duro en la frontera.

Domingo 15 de julio de 2018
Seguridad

Delegación del Gobierno "condena cualquier tipo de acto que vaya en contra de nuestros profesionales"
El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, permaneció ayer sábado cerrado durante media hora después de que un individuo intentara agredir con un arma blanca a un Policía Nacional.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a este Diario de que los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas de la mañana, cuando un hombre de nacionalidad marroquí se presentó en el paso fronterizo con un arma blanca para agredir con ella a un policía nacional que estaba de servicio realizando el control documental. Este individuo no consiguió su propósito y pudo ser reducido y detenido tras su intento.

Domingo 15 de julio de 2018
Sociedad

Hoy volverán los juegos, para enlazar a la una y media con la entrega de premios de los trofeos y una gran paella
El antiguo barrio de Corea sigue inmerso en la celebración de la patrona de la desaparecida barriada de pescadores, la Virgen del Carmen. Ayer por la tarde se desarrolló la fiesta infantil que incluyó, además de los tradicionales juegos populares y concursos, la actuación del payado Sarapín, que ofreció sus divertidos números de magia. El público asistente no se limitó a la chiquillería de la zona y barrios cercanos, sino que también los adultos se acercaron para arropar con su presencia el desarrollo de la celebración.

Domingo 15 de julio de 2018
Cultura

El proyecto ‘Sefardíes en Melilla’ mantiene viva la historia judío-sefardí mediante la creación de una base de datos
La comunidad judío-sefardí mantiene una huella imborrable en la historia de Melilla, y el proyecto Sefamel (Sefardíes en Melilla), apadrinado por la asociación sociocultural Mem Guímel (dedicada a la difusión de la cultura judío-sefardí) está dispuesto a recopilar toda la información al respecto. Mediante la investigación en archivo y el análisis de diferentes testimonios, el proyecto reconoce el legado que esta comunidad deja patente en la ciudad. Además, las redes sociales juegan un papel fundamental y garantizan la expansión de la actividad, algo que según la dirección del programa, ya ha dado sus frutos y "abre las puertas al turismo en Melilla"

Domingo 15 de julio de 2018
Carta del Director
Cartal del Editor

"La situación de España es muy peligrosa", leo al director de ABC, tras la patética reunión Sánchez-Torra. "Nos llama bestias taradas y lo recibimos en La Moncloa, nos damos un paseíto y abrimos una comisión bilateral" y , sobre Radio Televisión Española, "Sánchez venía a cambiarlo todo y los ha cambiado a todos y ha puesto a los suyos", añade Rivera. Para recurrir a un poco de humor negro, mencionar que el nuevo presidente de la Federación española de fútbol ha nombrado entrenador del equipo español a quien dijo, entre otras muchas cosas parecidas, "los catalanes están muy adelantados a lo que es España: son educados, respetuosos y muy trabajadores", además de declarar su odio al mejor equipo del mundo, un equipo español máximo nutridor de futbolistas al equipo nacional, por cierto.

Domingo 15 de julio de 2018
Opinión
El Torreón del Vigía

Ángel Gil

Fue Javier Solana, aquel ministro socialista de Educación, el que implantó en España los colegios concertados. Desde entonces hasta ahora han funcionado eficazmente con unos datos que no dejan espacio a la duda, existen casi dos millones de alumnos en colegios católicos, hay más demanda que oferta y esto es así porque los progenitores bien saben que la calidad de esa educación supera la media española. La convivencia de la escuela pública con la concertada y privada solo redunda en beneficio de todos, pero eso sí revisando el criterio de la territorialidad o cercanía del centro al domicilio a la hora de escolarizar y también que el Estado recupere la competencia en educación habida cuenta del destrozo que los separatistas han ocasionado en los colegios, donde hasta se llega a perseguir la lengua de todos que es el español.

Domingo 15 de julio de 2018
Cultura
Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa
Director: Genndy Tartakovsky
Animación
Recordemos a nuestros antiguos amigos y conozcamos a algunos de los personajes de nueva incorporación: Drac (Adam Sandler en VO y Santiago Segura en castellano), el jefe de familia y director del hotel necesita unas vacaciones, pasar más tiempo con los suyos. La solución, embarcarse en el primer crucero del mundo para monstruos. Lo que no podía imaginarse es que el crucero es en realidad una trampa meticulosamente pensada para borrar a los monstruos de la faz de la tierra. Mavis (Selena Gómez/Macarena García), siempre optimista y tranquila, es la subgerente del hotel, además de mujer, madre e hija. Le gustaría tener más familia y este crucero es justo lo que necesita. Se muere de ganas por pasárselo de miedo con toda la panda, disfrutar de un tiempo de calidad con Johnny, Dennis y por supuesto, con su padre Drac.

Domingo 15 de julio de 2018
Ayer y Hoy

15 de julio 1998
El socialista Gonzalo Hernández, alcalde entre los años 83 y 91 abandonaba su residencia en Melilla tras conseguir su destino y el de su mujer a Toledo. Por tanto, se tenía que incorporar en septiembre a su nueva plaza de maestro en en el colegio público toledano “Escultor Alberto Sánchez”, en el que iba a impartir clases de Primaria sin especialidad alguna. Hernández llevaba varios años solicitando, junto a su esposa Fátima Roset, que también había alcanzado su traslado al colegio “Ángel del Alcázar” de la toledana barriada de Santa Barbara, como maestra también de primaria. En Toledo, Gonzalo Hernández no sólo tenía su tierra natal, sino también una envidiable chalet que había adquirida en el 86, tres años después de su primera elección como alcalde de Melilla.

Domingo 15 de julio de 2018
Ayer y Hoy

15 de julio 1993
Según Francisco Sánchez, por entonces jefe del gabinete de prensa de Comisaría de Policía, los meses estivales incitaban a los ladrones al robo porque numerosas casas quedaban vacías mientras sus inquilinos veraneaban y otros tantos vehículos parados durante el día en el mismo lugar, lo que evidenciaba que sus propietarios se encontraban fuera de la ciudad. Por tal motivo, consideraba que uno de los consejos más efectivos era la actuación y colaboración de la vecindad y en este sentido indicaba que una simple llamada telefónica podía evitar a los ciudadanos más de una sorpresa a la vuelta de las vacaciones. De todas formas, Francisco Sánchez, aseguraba que el índice de robos en la Península era muy superior al de la ciudad.

Domingo 15 de julio de 2018
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

“Mi primera opción es entrenar al Gimnástico Melilla, con el que deseo hacer algo grande, como aspirar a un ascenso”, afirmó el entrenador melillense
Faisal Salmi no tiene aún claro su futuro deportivo para la próxima temporada, aunque el técnico melillense afirmó que su primera opción es renovar por el C.D. Gimnástico Melilla. Sin embargo, avanzó que no tiene noticia alguna de la entidad que preside José Luis Torrecilla y que las conversaciones no se pueden demorar por más tiempo, ya que cuenta con dos importantes ofertas de un club peninsular de la Primera División Estatal y otro de Marruecos.

Domingo 15 de julio de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla, se mostró satisfecho porque el conjunto melillense "inicie la Liga en casa", frente al Vecindario ACE Gran Canaria, el próximo 13 de octubre. Sin embargo, lamentó que un año más su equipo vuelve a "tener un calendario complicado" en las tres siguientes jornadas. Así, los tres próximos rivales del conjunto que entrena David Sánchez serán el C.V. Teruel, Unicaja Almería y Urbia Voley Palma, los dos primeros a domicilio y el tercero en casa.

Domingo 15 de julio de 2018
Política

El coordinador de VOX Melilla presentó ante los medios algunas de las ideas de la formación en materia de Sanidad, Educación y Seguridad
El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, compareció el viernes ante los medios para presentar de manera muy resumida algunas de las ideas de la formación en los que consideran los tres frentes prioritarios: Sanidad, Educación y Seguridad. La calificación de “ciudad de difícil desempeño sanitario” y la apertura de la educación y la vigilancia fronteriza al sector privado son algunas de las propuestas que desarrollarán.

Domingo 15 de julio de 2018
La Foto del Día

Hoy das un nuevo paso en la vida. Hoy ya eres un hombre hecho y derecho, digno de respetar, y a quien muchos admirarán por valor y honestidad. Bienvenido a esta nueva etapa de tu vida, los 18 años son una gran edad, ya verás todo lo que aprenderás. Muchas felicidades de parte de tus padres y familia.

Domingo 15 de julio de 2018
La Foto del Día

La Policía Local refuerza este verano su habitual servicio de seguridad en las zonas de baño con nuevos vehículos mejor adaptados a estos espacios.

Domingo 15 de julio de 2018
La Foto del Día

Los operarios se afanan para que el monolito a Yamín Benarroch, este melillense de pro, pueda estar restaurado lo antes posible y seguir en pie en recuerdo y homenaje a quien tanto hizo por la comunidad israelita y por Melilla. Los daños sufridos por el tiempo y el fuerte temblor de 2016 han obligado a llevar a cabo trabajos de reparación de la cubierta de mármol.

Domingo 15 de julio de 2018
Inmigración

Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del viernes a 53 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres embarazadas y un menor, que iban en una patera por la zona del Cabo Tres Forcas, que fueron trasladados a Melilla.

Domingo 15 de julio de 2018
Deportes
NATACIÓN-COMPETICIÓN

Un total de treces nadadores, nueve del C.N. La Salle y cuatro del C.N. Melilla, compiten este fin de semana en Cádiz
El Club Natación La Salle y el Club Natación Melilla compiten desde ayer sábado hasta hoy domingo en Cádiz en los XXVIX Campeonatos de Andalucía de Jóvenes Nadadores en la categoría Benjamín. La representación melillense está compuesta por trece nadadores, nueve del C.N. La Salle y cuatro del C.N. Melilla, quienes participan en doble sesión de mañana y tarde ante 638 nadadores andaluces, 359 masculinos y 279 femeninas, pertenecientes a 60 clubes.

Domingo 15 de julio de 2018
Medio Ambiente

El presidente de Melilla con Bici asegura que "es necesario concienciar a la población del uso masivo del coche"
La instauración del carril bici en el municipio no ha estado exenta de polémicas. Javier Bocanegra, ciclista y presidente de la asociación Melilla con Bici, asegura que "es interesante porque conseguirá un beneficio más allá de lo que supone el propio carril bici y habrá una reducción del tráfico". Entiende que "la gente critique estas obras, que en un primer momento pueden resultar radicales" pero tiene claro que "todas las ciudades deben fomentar otro tipo de movilidad que no implique el uso del coche". Un uso, según el responsable de la organización, "muy masificado en Melilla".