https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de julio de 2018

Lunes 16 de julio de 2018
Editorial

La Consejería de Deportes debería reflexionar sobre esta poca presencia de público también en este y en otros eventos y buscar otra fórmula de atraerlo, algo que quizá podría conseguirse con algo en juego y que se celebre en un solo día

Lunes 16 de julio de 2018
Opinión

Por Jorge Hernández Mollar - Ex diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex presidente de la Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo
En la medida que los Estados de la Unión Europea son muy celosos de no desprenderse de su soberanía en materia de seguridad y justicia, pretender la unificación de delitos y de sus correspondientes penas en un Código Penal común, como sería lo deseable, resultaría prácticamente imposible.

Lunes 16 de julio de 2018
Opinión
"Columna sanitaria"

Doctor Antonio García Castillo
Hoy amigos lectores nos vamos a referir a un tipo de enfermedades que cursan con Ictericia (coloración amarilla de piel y mucosas). El primero en describir la Ictericia fue “nuestro padre Hipócrates” hace ya unos pocos de siglos. Desde entonces hasta ahora se ha averiguado que esa coloración ictérica se puede deber a multitud de causas y entre ellas a las HEPATITIS.

Lunes 16 de julio de 2018
Opinión

Por A.M. Amaro
En Melilla en 1944 se presentó el proyecto de criadero de Gambusias por parte del comandante de ingenieros José Maury Carvajal por orden del General jefe del Ejército de Marruecos por las indicaciones recibidas del inspector médico de la sanidad militar en Marruecos.

Lunes 16 de julio de 2018
Fomento

Esta obra, financiada con fondos europeos Feder, supondrá un mes de trabajo para rehabilitar los daños del paso del tiempo y la meteorología
La Consejería de Fomento ha iniciado las obras de reparación y consolidación de las fachadas de la Plaza de la Avanzadilla, dentro primer recinto fortificado de Melilla, una actuación en la que va a invertir 39.337,13 euros, financiados con fondos europeos Feder, y un mes de trabajo.

Lunes 16 de julio de 2018
Ayer y Hoy

16 de julio de 1998
Un grupo integrado por unos quince argelinos trataba de hacerse dueño y señor de las instalaciones de acogida de la Granja Agrícola. Imponían el orden en el turno de comidas e incluso las cantidades a repartir entre unos y otros de manera que ellos siempre resultaban beneficiados en el momento de la distribución. Lo mismo solía ocurrir en el reparto de camas y en definitiva a la hora de recibir los diferentes servicios que propiciaba el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales para el colectivo de inmigrantes ilegales residentes en Melilla. Asimismo los vigilantes de la playa atendieron a un niño de cinco años de edad que estaba perdido y que presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo.

Lunes 16 de julio de 2018
Ayer y Hoy

16 de julio de 1993
Según Francisco Sánchez, por entonces jefe del gabinete de prensa de Comisaría de Policía, los meses estivales incitaban a los ladrones al robo porque numerosas casas quedaban vacías mientras sus inquilinos veraneaban y otros tantos vehículos parados durante el día en el mismo lugar, lo que evidenciaba que sus propietarios se encontraban fuera de la ciudad. Por tal motivo, consideraba que uno de los consejos más efectivos era la actuación y colaboración de la vecindad y en este sentido indicaba que una simple llamada telefónica podía evitar a los ciudadanos más de una sorpresa a la vuelta de las vacaciones.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El futbolista sevillano llega procedente de la Ponferradina, del Grupo I de la Segunda B
La U.D. Melilla anunció en la tarde de ayer domingo el fichaje del sevillano Juan Carlos Menudo Domínguez, que llega procedente de la S.D. Ponferradina, del Grupo I de la Segunda B. Se trata de un media punta, de 27 años de edad, formado en la cantera del Sevilla F.C. y que siempre ha sido protagonista en equipos aspirantes al ascenso.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
PADDLE-MELILLA NÁUTICA

Tres palistas malagueños quieren llegar de Málaga a Melilla subidos en tablas de paddle sup por relevos en 50 horas. Se trata del Desafío solidario Mar de Alborán, que partirá, si las condiciones marítimas y climatológicas lo permiten el 18 de julio desde el Real Club Mediterráneo. Los tres deportistas cubrirán 122 millas náuticas (226 kms) con el fin solidario de recaudar fondos en favor de la Cruz Roja Española en un reto que es pionero en esta zona del sur de Europa.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Juanjo Montoro, quinto en el Campeonato de España Cross y tercero por equipos en el Nacional de Duatlón
Luis Miguel Ruiz Narváez consiguió de nuevo un magnífico resultado en la prueba nacional de Almazán, donde el pasado sábado participó en el Campeonato de España de Triatlón Cross. El triatleta del Club Natación Melilla entró a meta en el puesto decimosexto, de entre un total de noventa y seis participantes. El deportista melillense ha regresado de tierras sorianas muy contento, ya que pese a no llegar en las mejores condiciones a la prueba nacional por el cansancio acumulado de los Campeonatos de España anteriores calificó de “excelente” su clasificación final en la línea de meta.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
KÁRATE-FEDERACIÓN

La Federación Melillense de Kárate celebró, el pasado fin de semana, los exámenes de paso grado para sus deportistas, actividad correspondiente al calendario de la Territorial que preside Javier Ruiz Sánchez. Los exámenes se desarrollaron en la sala de aerobic del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con la participación de los karatekas pertenecientes a los diferentes clubes, de 10'30 a 13'30 horas.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
NATACIÓN-COMPETICIÓN

Los XXVIX Campeonatos de Andalucía de Jóvenes Nadadores de categoría Benjamín concluyeron ayer domingo en Cádiz, donde se disputó la tercera y cuarta jornadas, en doble sesión de mañana y tarde. De nuevo, los nadadores del Club Natación La Salle y del Club Natación Melilla se dieron cita para volver a conseguir muy buenos resultados para la natación melillense.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
BALONCESTO - TORNEO PRE-EUROPEO

El máximo responsable de la Territorial se lamentó de la escasa asistencia de público a los partidos
El único lunar de este importante acontecimiento celebrado en Melilla fue la escasa asistencia de espectadores a las gradas del Pabellón Javier Imbroda, de lo que se lamentó Javier Almansa: “Mucha gente ha perdido la oportunidad de ver un gran torneo de baloncesto. No sé el motivo, porque no podemos todo atribuirlo a la época del año en la que nos encontramos, ya que a los partidos de la LEB Oro tampoco acude demasiado público. Lo cierto es que se hizo un esfuerzo para que fuese gratuito. Luego no nos quejemos de que no haya más eventos en Melilla”.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
BALONCESTO - FORMACIÓN

ESCUELA DE INICIACIÓN
Este programa formativo de la Federación Melillense está dirigido a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, nacidos entre los años 2007 y 2015, que quieran practicar baloncesto.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Los interesados pueden inscribir a sus hijos en el momento que lo deseen
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol organiza esta actividad dirigida a niños y niñas, con edades entre los 3 y los 12 años.

Lunes 16 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

Tras derrotar ayer, en la gran final, a la Región de Murcia por 5-3
El combinado melillense ha tenido que esperar hasta la novena edición, celebrada en la capital guipuzcoana de San Sebastián, para poder alzarse con el ansiado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa.

Lunes 16 de julio de 2018
La Foto del Día

Toda Melilla y parte de España conocen la historia de Pilar Gbamale, la niña de la que estaba embarazada la mujer a la que un guardia civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el cabo Javier Ferrón, rescató del fondo del mar tras caer de una patera en el puerto de nuestra ciudad. La heroica actuación de este cabo melillense de la Benemérita salvó la vida de Lydie Vanina Gbamale, la mujer embarazada, y la del resto de su familia, que también cayó al agua, aquel 10 de noviembre de 2011. Y aquello permitió que el 27 de febrero del año siguiente naciera la pequeña, a la que pusieron el nombre de Pilar por la patrona de la Guardia Civil. Esta pequeña vive ahora en la península, pero en cuanto tiene oportunidad, regresa a Melilla para pasar unos días con su rescatador y padrino, el cabo Ferrón. Este verano lo pasará aquí disfrutando de sus vacaciones y la ciudad donde nació y empezó su historia, donde sigue guardando, seis años después, fuertes vínculos.

Lunes 16 de julio de 2018
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 16 de julio de 2018
Medio Ambiente

Es el contrato de mayor cuantía económica y el más importante de cuantos adjudica la Ciudad Autónoma, que subió el presupuesto
Esta madrugada ha empezado a funcionar en Melilla el nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos de Melilla, que es el contrato de mayor cuantía económica y el más importante de cuantos adjudica la Ciudad Autónoma. Según ha informado a MELILLA HOY el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el nuevo contrato ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este lunes, 16 de abril, por lo que el servicio ya está en manos de la nueva adjudicataria, Valoriza, que ganó el concurso con una oferta de 53.423.554 euros por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos (13.355.888 euros anuales).

Lunes 16 de julio de 2018
Medio Ambiente

La Ciudad Autónoma dio ayer por terminada la emergencia sobre el suministro de agua después de que durante la madrugada del domingo volviera a funcionar la planta desalinizadora, que se vio afectada el jueves por la tarde por una avería en la línea eléctrica.