https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de julio de 2018

Sábado 21 de julio de 2018
Cultura

La Comandancia General de Melilla, como en años anteriores, colabora en la edición de estos Cursos Internacionales
La Consejería de Cultura, en colaboración con la Comandancia General de Melilla, la Universidad de Granada, el Colegio de Abogados de Melilla y el Consejo Consultivo de Andalucía, ha organizado una nueva edición de los Cursos Internacionales de Verano "Ciudad de Melilla", que se desarrollará entre el 23 y el 27 de julio, bajo el título "Derecho de los conflictos armados. Legitimidad del uso de la Fuerza".

Sábado 21 de julio de 2018
Sociedad

Hoy sábado la ciudad celebra el Orgullo del Norte de África, la jornada festiva y reivindicativa en apoyo al colectivo lgtb
Por primera vez en la historia local, la bandera arco iris ondea en el balcón del Palacio de la Asamblea de Melilla y en la fachada de la Delegación del Gobierno en apoyo al colectivo lgtbi y en defensa de sus derechos, con ocasión de las actividades organizadas para hoy sábado por la celebración del Orgullo del Norte de África.

Sábado 21 de julio de 2018
Sociedad

Plena inclusión cree inaplazable que el Gobierno ejecute la Reforma de la Ley Electoral para garantizar el derecho al voto a este colectivo
Plena inclusión,-que en 2017 se manifestó junto a CERMI y Down España ante el Consitucional en apoyo de Caamaño y su hija, espera que el Gobierno “acabe de una vez por todas con estas situaciones de discriminación, ejecutando la Reforma de la LOREG aprobada por unanimidad en sede parlamentaria”.

Sábado 21 de julio de 2018
Sucesos

El individuo depositó el arma en el capó de un vehículo al observar la presencia policial
La Policía Local intervino el pasado jueves una pistola de aire comprimido que llevaba un hombre cuando iba por el Paseo de Ronda. El individuo, al observar la presencia policial, depositó la pistola en el capó de un vehículo, aunque finalmente pudo ser identificado y denunciado.

Sábado 21 de julio de 2018
Seguridad

Estarán 10 meses en Melilla y rotarán por los distintos servicios que ofrece la Policía en las cinco brigadas de la Jefatura Superior
La Policía Nacional ha reforzado su despliegue en Melilla con 40 agentes de prácticas, que pasarán por las cinco brigadas de la Jefatura Superior de Policía, pero que se centrarán fundamentalmente en el control de los pasos fronterizos con Marruecos y labores de seguridad ciudadana. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, recibió ayer a los 40 nuevos agentes en prácticas, de los cuales 29 son hombres y 11 mujeres, y entre los que hay ocho melillenses.

Sábado 21 de julio de 2018
Sucesos

Montis ha sufrido una luxación en cada mano
Un soldado del Batallón de Cuartel General, Santiago Montis Val, logró ayer reducir a un ladrón que se dio a la fuga tras robar el bolso a una mujer de avanzada edad mediante el procedimiento del tirón, a la que tiró al suelo.

Sábado 21 de julio de 2018
Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de esta red y busca a un cuarto.- Pasaban la droga ocultándola en el interior de balas de cartón
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que traficaba drogas desde Melilla hacia Granada utilizando un método novedoso en cajas metálicas y herméticas, ocultas en el interior de balas de cartón compactado, y ha detenido a tres personas entre ambas provincias. Una cuarta persona plenamente identificada, que se ha dado a la fuga, se encuentra en situación de busca y captura en el marco de la denominada Operación Dramen que ha llevado a cabo la Guardia Civil en Melilla y Granada en los últimos nueve meses, y que ha permitido la incautación de 600 kilos de hachís.

Sábado 21 de julio de 2018
Seguridad
Alternativa Sindical de Policía organización sindical expresó que “si no pensaron los responsables ni en Jefatura realizar esta labor en otras horas”

Desde Alternativa Sindical de Policía organización sindical representativa en el Consejo de Policía denuncian la "última odisea" en el puesto fronterizo de Barrio Chino. El sindicato explica que la nueva empresa adjudicataria de limpieza y obras de las fronteras ha realizado una limpieza integral de la frontera de Barrio Chino con productos tóxicos encima de los funcionarios actuantes en esas horas. En total, hay 3 policías nacionales en Urgencias ya que no pensaron los responsables ni en Jefatura realizar esta labor en horas que estuviera cerrado dicho paso habilitado siendo "mucho más cómodo y seguro".

Sábado 21 de julio de 2018
Ayer y Hoy

21 de julio 1998
Abderramán Benyahya, uno de los dirigentes históricos del colectivo musulmán por su activa participación contra la aplicación indiscriminada de la ley de Extranjería a los bereberes melillenses, realizó una singular protesta en la llamada tierra de nadie para condenar lo que calificaba como una política de desprotección por parte de la Nación hacia los españoles melillenses de origen bereber. Denunció Benyahya que el Gobierno del PP estaba imposibilitando el acceso de la nacionalidad española a aquellos titulares de las llamadas tarjetas amarillas y DNI provisionales que durante la etapa del delegado del Gobierno Manuel Céspedes, accedieron a dicha documentación bajo la promesa de que supondrían, a la postre, la consecución casi automática de la nacionalidad española.

Sábado 21 de julio de 2018
Ayer y Hoy

21 de julio 1993
El Ayuntamiento y Caja Postal de Ahorros formalizaban la operación de crédito suscrita por valor de 550 millones de pesetas, justo la mitad del total del préstamo de 1.100 millones que requería la administración local para llevar a cabo diferentes inversiones. Con ese dinero se pretendía financiar un primer plan de obras y la creación de Emvismesa.

Numerosas entidades, como los sindicatos CCOO y SUP o partidos como Vértice Socialista mostraban su apoyo al presidente de la A.V. Acrópolis, Luis Cortés, sujeto a un expediente sancionador por el delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, como promotor de una manifestación no autorizada de las familias excluidas del último proceso de reparto de viviendas sociales.

Sábado 21 de julio de 2018
La Foto del Día

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se reunió ayer con el presidente y el secretario del Colegio de Veterinarios de Melilla, Francisco Germán Álvarez y Rafael Serrano, respectivamente. El colegio ha trasladado a la delegada la necesidad de establecer un protocolo de actuación para el paso de animales de abasto a Melilla.

Sábado 21 de julio de 2018
La Foto del Día

Los salones de la Asociación de Estudios Melillenses (AEM) en Melilla la Vieja, acogen esta tarde, a partir de las 19.30horas, la charla titulada "Julio 1921" que ofrecerá el socio Carlos Azcárraga Gómez. Esta conferencia es la antesala a la salida institucional del día 22 que realizará la AEM, a la zona de Annual , en recuerdo de los caídos en aquellas trágicas fechas .

Sábado 21 de julio de 2018
Mujer

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género ha puesto en valor la labor que mujeres y hombres hacen en las escuelas para avanzar en igualdad
"Solo el 7,6% de los referentes son femeninos en los libros de texto escolares". La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, ha abordado la importancia de la educación a la hora de combatir la violencia de género y el machismo que existe en nuestra sociedad.

Sábado 21 de julio de 2018
Local

Corresponden a la convocatoria del segundo semestre del pasado año 2017 del primer semestre del año en curso
La Consejería de Fomento informa que en el Boletín Oficial de la Ciudad de 20 de julio se publican las listas provisionales de beneficiarios de las subvenciones concedidas, la lista de subvenciones denegadas, las desistidas y la lista de espera correspondientes a la Convocatoria del segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018 de las ayudas al alquiler de viviendas privadas.

Sábado 21 de julio de 2018
Sanidad

Está previsto que los trabajos se reanuden a lo largo del segundo semestre de 2018 y tienen una duración prevista de 36 meses
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a encargar a la entidad pública Empresa de Transformación Agraria SA (TRAGSA) la ejecución del proyecto de terminación de las obras del nuevo hospital universitario de Melilla, paralizadas desde hace cinco años por cuestiones legales.

Sábado 21 de julio de 2018
Política

Reiteran la necesidad de devolver las competencias de menores al Estado, una idea que apoyan ahora PSOE, Ciudadanos y UPYD
El diputado cepemista Mohamed Ahmed asegura que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura "no tiene la valentía suficiente" a la hora de asumir sus responsabilidades sino que "echa balones fuera" culpabilizando a los grupos de la oposición, la Delegación del Gobierno, e "incluso a los trabajadores del centro de Purísima"a la hora de hablar de la agresión de un cuidador a un menor acogido.

Sábado 21 de julio de 2018
Inmigración

Cree que las declaraciones del consejero de Bienestar responden a un intento de “tapar la incompetencia lanzando balones fuera”
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, rebatió ayer al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sus críticas por la entrada de 180 menores extranjeros no acompañados desde que el PSOE está en el poder, y le preguntó si es que antes estos menores “entraban por la puerta de los Teletubbies”.

Sábado 21 de julio de 2018
Política

Según Moh, la Ciudad alega que no se dan los requisitos “para una explotación permanente”, pero se trata de “algo temporal”
La Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer de que la Ciudad Autónoma ha denegado ya dos solicitudes de personas interesadas en la instalación de centros de concentración de animales con carácter temporal, que es una de las posibilidades establecidas en la Orden para pasar los borregos.

Sábado 21 de julio de 2018
Política

La Delegación del Gobierno en Melilla está trabajando para intentar dar una solución a la situación que se ha dado después de que Marruecos haya ordenado de manera unilateral que desde finales de julio no permitirá que se despachen mercancías de importación desde Melilla a través del paso fronterizo de Beni-Enzar.

Sábado 21 de julio de 2018
Inmigración

El jefe superior de Policía admite las “muchas dificultades” que están teniendo para aplicarlo parcialmente o con un mayor volumen
La Policía Nacional admitió ayer que existen “muchas dificultades” para que se pueda aplicar el Acuerdo de Readmisión que España y Marruecos tienen firmado para que menores extranjeros no acompañados (MENA) que han pasado de forma irregular a Melilla puedan ser entregados a sus familias en el país de origen. A preguntas de los periodistas, el jefe superior de Policía de Melilla, Francisco Rodríguez, afirmó que desde España se continúa “insistiendo” en este sentido y ya se han abierto “varias líneas” con el país vecino, con el que se están llevando a cabo “negociaciones”.