https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de julio de 2018

Domingo 22 de julio de 2018
Justicia

La Policía sorprendió a tres individuos abriendo el depósito de una furgoneta pero solo cogieron a uno
El Ministerio Fiscal pedía la pena de nueve meses de prisión a un acusado por un delito de robo con fuerza por intentar sustraer combustible de una furgoneta a través de un tubo largo. El acusado al mostrar su conformidad ante la resolución judicial, la pena se rebajó a un total de seis meses en el Centro Penitenciario de Melilla aunque el Ministerio Fiscal pedía en un principio 9 meses de prisión para el investigado. La Policía local sorprendió a tres individuos en la madrugada del 19 de abril de 2015 intentando sustraer gasolina del depósito de una furgoneta que estaba aparcada en la vía pública pero solo pudieron coger a uno ya que los demás huyeron a la carrera. Además, uno de los agentes expresó que la tapadera estaba casi abierta y presentaba daños.

Domingo 22 de julio de 2018
Justicia
En caso de que no pague la multa o delinca en 5 años, ingresaría inmediatamente en prisión

El acusado mostró su conformidad ante la resolución judicial y tendrá que abonar 2.400 euros por sustraer un bolso aprovechando la situación ya que se formó una pelea en el Puerto Noray de Melilla. El juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha dictaminado que en el caso de que no pague la cuota mensual de 200 euros o delinca en un período de 5 años, ingresará inmediatamente en prisión por un delito de hurto ya que tiene antecedentes penales. La Fiscalía pedía para el investigado seis meses de prisión.

Domingo 22 de julio de 2018
Sociedad

El video de la joven melillense se ha hecho viral y critica la situación de los menores extranjeros no acompañados
"¿Hasta cuándo?" es la pregunta que formula la melillense Alba Carvajal en el video que se ha hecho viral en la ciudad en las últimas horas. En él, la joven critica la situación que vive Melilla en relación a los menores extranjeros no acompañados: "Lo más importante es poder salir tranquilo y seguro a la calle, y eso no lo tenemos. ¿Hasta cuándo?", señala. La publicación, que ha sido compartida por miles de usuarios en las diferentes plataformas, no ha estado exenta de comentarios, y en Facebook, el video supera las 50.000 reproducciones.

Domingo 22 de julio de 2018
Carta del Director
Carta del Editor

Me avergüenza el Gobierno que tenemos ahora en España, en nuestra patria en peligro. Me avergüenza en el sentido de que, por más que lo intente, no encuentro punto alguno con el que identificarme, aunque fuera solo parcialmente. Y me indigna que sea yo uno más de los que, con mis impuestos indirectos -los más cuantiosos- y directos -los más folclóricos- tenga que pagar a toda esta inmensa caterva de personas -y personos, según ellos- que cobran de nosotros, de lo mucho que nos obligan a pagar, sin que estemos de acuerdo con la manera en la que emplean nuestro dinero.

Domingo 22 de julio de 2018
Cultura
Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa
Director: Ol Parker. Intérpretes: Christine Baranski, Pierce Brosnan, Dominic Cooper
En 1979, la valiente y animada joven Donna Sheridan (Lily James), y sus amigas Tanya (Jessica Keenan Wynn) y Rosie (Alexa Davies), conocidas como Donna y Las Dínamos, acaban sus estudios en la Universidad de Oxford. Donna viaja por Europa y conoce a Harry (Hugh Skinner) y Bill (Josh Dylan), el primero en Paris y el segundo se ofrece para llevarla a la isla griega de Kalokairi en su velero. En la isla Donna conoce a Sam (Jeremy Irvine), del que se enamora.

La felicidad de Donna es total. Decide establecerse en Kalokairi y trabaja cantando en una taberna local. Cuando descubre que Sam va a casarse con otra, se le parte el corazón. Tanya y Rosie llegan para salvar a su amiga, pero parece ser que no necesita que la rescaten.

Domingo 22 de julio de 2018
Sociedad

Ayer también se entregaron los premios Arco Iris a la viceconsejera Isabel Moreno y Nubarrón a las oficinas de asilo político por dificultades a los solicitantes por orientación sexual
La XIV edición del Día del Orgullo del Norte de África ha seguido la tradición de convertir la parte lúdica y festiva en ornamento de lo que es, sin duda, una jornada netamente reivindicativa y de defensa de los derechos de las personas homosexuales. En esta ocasión se ha querido visibilizar a la mujer lgtb, un colectivo doblemente discriminado de forma tradicional por ser mujer y por su orientación sexual, dejando patente que visibilidad es la mejor herramienta para alcanzar la igualdad. El Orgullo melillense fue, un año más, altavoz de las personas que sufren persecución por su orientación sexual en países como Marruecos.

Domingo 22 de julio de 2018
Sucesos

Varios vehículos aparcados en la calle García Cabrelles sufrieron daños
La calle García Cabrelles, de plataforma única y donde la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora, fue ayer de madrugada escenario de un aparatoso accidente de tráfico provocado por un vehículo que superaba, de manera evidente, esa limitación de velocidad.

Domingo 22 de julio de 2018
Seguridad

Entre las novedades, cambiará el orden de las pruebas y se añade alguna prueba física más
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha propuesto al área de Administraciones Públicas varios cambios en las bases de las próximas oposiciones a la Policía Local para que sean más similares a las de Policía Local.

Domingo 22 de julio de 2018
Transportes

Las tres líneas funcionan desde ayer y hasta el 1 de septiembre cada sábado, aunque a las islas se podrá volar también los miércoles
Desde ayer, y durante un mes y medio, Melilla vuelve a estar conectada por aire con Barcelona, Mallorca y Gran Canaria. Air Nostrum puso ayer en marcha las líneas vacacionales que han estado operando con éxito desde 2013, y que se mantendrán operativas cada semana hasta el 1 de septiembre.

Domingo 22 de julio de 2018
Justicia
La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal ya que el acusado reconoció los hechos que se relataron en el juicio

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a 2 años en el Centro Penitenciario a un hombre por atracar a un taxista por 70 euros y diversas pertenencias personales. Además, no se puede suspender la condena ya que el acusado tiene antecedentes penales. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal a rebajar la pena de 5 años a 2 porque el acusado estaba interno en prisión cumpliendo condena actualmente por otro delito.

Domingo 22 de julio de 2018
Ayer y Hoy

22 de julio 1998
La Asociación Nacional de Policía Uniformada criticaba la política del delegado del Gobierno, Enrique Beamud, en el centro de acogida de la Granja Agrícola a los que calificaba como numerosos incidentes provocados por un “reducido grupo de argelinos”. ANPU reafirmaba la situación divulgada por MELILLA HOY y minimizada por el delegado que negaba que se estuvieran produciendo incidentes por parte del grupo de argelinos denunciado por sus compañeros del centro de acogida a causa de los problemas que se daban.

Carmina San Martín, exviceconsejera de Turismo, decía que la promoción nacional que había alcanzado Melilla a través de concienzudas campañas, no iba a dejar fruto por la dejadez turística del Gobierno Palacios.

Domingo 22 de julio de 2018
Ayer y Hoy

22 de julio 1993
Gracias al apoyo que el PNM prestó a la iniciativa del equipo municipal del PP tendente a solicitar un crédito de 1.100 millones de pesetas destinado a la inversión municipal, se formalizaba la operación bancaria por la que Caja Postal prestaba el 50% del montante, unos 550 millones de pesetas, al municipio melillense. La firma se desarrolló con un estricto protocolo, sólo roto por los socialistas que pidieron a los representantes de la entidad bancaria el expediente de solicitud de dicho crédito.

Los nuevos horarios de cierre para discopubes decretados por la Alcaldía, en consonancia con la Delegación del Gobierno y los empresarios de hostelería eran respondido por los jóvenes, que se quedaban en las puertas de los locales aún cuando habían cerrado.

Domingo 22 de julio de 2018
La Foto del Día

Esta semana varios jóvenes acogidos en el CETI, menores de 25 años, acompañados por responsables de la organización Save the Children tuvieron ocasión de visitar el campo de golf de Melilla y recibir clases de iniciación a este deporte abierto al disfrute de todos los ciudadanos, a iniciativa de la federación melillense de golf que lleva la gestión del campo de golf. La experiencia resultó realmente interesante y divertida para los jóvenes inmigrantes.

Domingo 22 de julio de 2018
Turismo
Los ciudadanos se decantan por Málaga debido a su cercanía con la Ciudad, las múltiples combinaciones y los diferentes horarios de avión y barcotu

Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla, explicó a este Diario que el destino que más han pedido los melillenses para sus vacaciones de verano un año más ha sido la Costa del Sol (Málaga). Además, Menéndez aseguró que es el destino preferido de los ciudadanos debido a su cercanía con la Ciudad Autónoma, las múltiples combinaciones y varios horarios de avión o barco y por las conexiones a otros lugares. En esta línea, indicó que el mes por excelencia de los melillenses es agosto, aunque cada vez coge más fuerza el mes de septiembre.

Domingo 22 de julio de 2018
Los Melillenses Nos Dicen

La sección de Los Melillense nos dicen se hace eco en esta ocasión de la queja de un ciudadano por la suciedad de las tumbas del cementerio cristiano, propiciado por la proliferación de las gaviotas, que han convertido el camposanto en su coto particular. Este melillense muestra su “perplejidad e indignación por cómo las gaviotas acampan a sus anchas por el cementerio municipal, ensuciando las tumbas, los caminos y voy más lejos, hasta intimidando con su actitud agresiva algunas veces al acercarme a visitar las tumbas de mis familiares. Creo que la Ciudad Autónoma puede hacer algo al respecto como requerir los servicios de la cetrería de halcones que tan buen resultado da en el aeropuerto”.

En la fotografía que acompaña este escrito el denunciante señala que se observa “la presencia de estas aves en las tumbas y la suciedad que generan con sus excrementos que tan difícil son de eliminar”.

Domingo 22 de julio de 2018
Historia

Se atiende así la petición formulada por los integrantes de la Federación de Foros por la Memoria
Los componentes de la Federación de Foros por la Memoria no ocultan su satisfacción tras haber logrado que el Museo del Aire reconozca, a la hora de hablar del militar Virgilio Leret Ruiz, que fue fusilado por las tropas franquistas debido a sus ideas de izquierda, mientras comandaba la base de hidroaviones en las cercanías de Melilla. Además se ha logrado incluir en los archivos de Leret la graduación de comandante que le otorgó el gobierno republicano por la defensa de la base de Atalayón.

Domingo 22 de julio de 2018
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

“Estoy muy ilusionado porque se puede confeccionar un proyecto ilusionante, de jugadores de casa, con varios refuerzos”, resalta el entrenador del C.D. Melilla Virgen de la Victoria
Faisal Salmi expresó su satisfacción por seguir al frente del equipo melillense de balonmano en la Primera División Estatal, concretamente en el C.D. Melilla Virgen de la Victoria, que recupera su anterior denominación en categoría nacional, en lugar del C.D. Gimnástico Melilla. El preparador local afirmó "estar muy ilusionado" con el proyecto deportivo 2018-19 y explicó que ha aceptado renovar "por el hecho de aspirar a un objetivo más atractivo que el de la permanencia", ya que la condición para seguir "es el de confeccionar un plantel más competitivo".

Domingo 22 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Destaca por su velocidad, profundidad y corte defensivo, además de tener un buen criterio para mover el balón
La U.D. Melilla anunció en la tarde de ayer sábado otra nueva incorporación, la del lateral izquierdo Juan Miguel Carrión Gallardo, fichaje que ya avanzó MELILLA HOY en su edición del pasado viernes. El futbolista gaditano, nacido en Chiclana de la Frontera hace 20 años, llega procedente de la Balompédica Linense, donde ha jugado en calidad de cedido por el Nástic de Tarragona, aunque se ha desvinculado del club catalán para firmar con el decano del Grupo IV de la Segunda B por dos años, con opción a otro más.

Domingo 22 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Estamos detrás de opciones muy buenas, que tienen otras ofertas muy interesantes, pero tengo plena confianza en lo que la dirección deportiva pueda hacer”, asegura el entrendor de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, ha valorado muy positivamente la primera semana de pretemporada de su equipo, además de resalar las "buenas sensaciones" que ve en sus jugadores, hasta el momento. El técnico catalán de la Unión Deportiva ha concedido descanso a sus futbolistas para la jornada de este domingo, aunque el plantel azulino reanudará el trabajo mañana lunes ya en sesiones dobles.

Domingo 22 de julio de 2018
Política

Puso en valor la “democracia intensísima” que ha demostrado el PP en este Congreso , “y por lo tanto, a la mayor altura posible de cualquier partido”
Minutos después de que Pablo Casado fuera elegido nuevo presidente nacional del PP, el líder regional de la formación en Melilla y presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, le felicitó públicamente y le deseó “lo mejor”. “Su éxito será éxito para el PP y para España”, afirmó Imbroda, que ofreció a Casado su “leal colaboración” a pesar del apoyo público que ha brindado durante la campaña a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.