https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de julio de 2018

Lunes 23 de julio de 2018
Justicia

La acusada expresó que "si lo llego a saber no lo hubiera hecho" pero actualmente se encuentra en prisión por haber cometido el mismo delito
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a una mujer a 18 meses de prisión por intentar viajar con el DNI de otra persona. Además, por el delito de falsificación documental tendrá que abonar una multa de 9 meses a razón de 6 euros diarios, es decir, un total de 1.620 euros. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal ha rebajar la pena porque la acusada estaba interna cumpliendo condena actualmente por el mismo delito.

Lunes 23 de julio de 2018
Justicia

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a 5 meses en el Centro Penitenciario a un hombre por un delito de conducción sin licencia.También, ordenó el decomiso del vehículo que utilizó el día de los hechos.

Lunes 23 de julio de 2018
Justicia

La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal ya que el acusado reconoció los hechos que se relataron en el juicio
El condenado vio a la víctima salir de un establecimiento, la siguió hasta llegar a su barrio y la abordó empujándola y golpeándola fuertemente mientras la vejaba injustamente. La defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal ya que el acusado reconoció los hechos que se relataban, por lo que, finalmente no ingresará en el Centro Penitenciario pero no podrá acercarse a la víctima por una orden de alejamiento de 200 metros durante 2 años.

Lunes 23 de julio de 2018
Justicia

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a 5 meses en el Centro Penitenciario a un joven por un delito de conducción sin licencia. El penado conducía el vehículo por el Paseo Marítimo cuando le paró la Policía y comprobó que no tenía puntos en el carnet.

Lunes 23 de julio de 2018
Cultura
El propietario de ‘La Librería’, Fran Álvarez, explicó a este Diario que el gusto de los lectores melillenses es muy variado ya que depende del tipo de género

Fran Álvarez, propietario de 'La Librería', habló con este Diario para contar cuáles son los libros esenciales para este verano. Destacó en temática thriller el libro 'La desaparición de Stephanie Mailer' de Joel Dicker; en adaptaciones a series, casi obligatoria la lectura de 'El cuento de la criada' de la autora Margaret Atwood y de escritores españoles, por ejemplo, María Dueñas que ha sacado su último libro 'Las hijas del capitán". Además, explicó que el gusto de los lectores melillenses es muy variado ya que depende del tipo de género que busquen.

Lunes 23 de julio de 2018
Empleo

Melilla suma 4.664 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social, de los cuales 4.348 proceden de Marruecos
Melilla ha experimentado en junio un descenso del 0,34 % por ciento en la afiliación de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social respecto al mes anterior, lo que supone 16 menos, aunque la variación interanual sube y ya hay un 5,55% más de afiliados de otros países respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, 245 más.

Lunes 23 de julio de 2018
Justicia

El procedimiento judicial ha estado auspiciado por determinadas personas con claras motivaciones políticas
El panorama judicial en la gestión del campo de Golf de Melilla sigue despejándose y todo se encamina para quedar en nada. Una muestra más de ello ha sido la decisión del sindicato Colectivos de Funcionarios Públicos "Manos Limpias" de retirarse de la causa como acusación particular. La denuncia, que claramente se sustentaba en intereses políticos contra todo lo que sonaba a golf por estar dirigido por el Editor de MELILLA HOY Enrique Bohórquez López-Dóriga, estuvo auspiciada por el ya fallecido ex director de Televisión Melilla Juan José Medina (PSOE), el ex diputado de partido político Partido Populares en Libertad (PPL) Julio Liarte y por el destacado miembro del PSOE Emilio Bosh, una acción que se diluye por momentos para, insistimos, quedar en nada.

Lunes 23 de julio de 2018
Ejército

Además de incidir en su riqueza multicultural de las unidades, profundiza en la historia de Regulares y la Compañía de Mar
Bajo el título de "Melilla, un baño de culturas", la edición digital de la revista Tierra, dependiente del Ministerio de Defensa dedica un amplísimo reportaje de quince páginas en el que relata que la convivencia multicultural de la ciudad tiene también su claro reflejo en los hombres y mujeres que componen la amplia familia militar destinada en la ciudad norteafricana. Además de un repaso por las unidades melillenses, realiza una parada especial en contar la historia de la Compañía de Mar y Regulares.

Lunes 23 de julio de 2018
Economía

Los datos de mayo no son mejores, ya que las importaciones descendieron un 62,2% y la venta exterior, un 54%
El movimiento de mercancías se ha desplomado en Melilla en los primeros cinco meses del año. Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones han caído en nuestra ciudad un 37,9% hasta mayo, mientras que las importaciones lo han hecho en mayor medida, un 53,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Las importaciones en Melilla totalizaron en estos primeros cinco meses del ejercicio 53,3 millones de euros, menos de la mitad en comparación con el periodo entre enero y mayo de 2017.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

El entrenador del Torreblanca Melilla cumple su segunda temporada en el banquillo del conjunto blanquinegro, con el que intentará mejorar el quinto puesto de la pasada campaña
Centeno ha concedido una entrevista a nuestro Diario, en la que el entrenador del Torreblanca Melilla repasa la actualidad de su equipo, además de hablar de otro tema tan importante como el reciente título de España conquistado por la Selección Melillense Senior de Fútbol Playa.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Las Acampadas, la activdad estrella

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol organiza esta actividad dirigida a niños y niñas, con edades entre los 3 y los 12 años.


Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El calendario de competición del Grupo XIII está previsto que vea la luz durante esta misma semana
Hoy está previsto que la plantilla blanquinegra arranque la pretemporada, estando citados todos los futbolistas esta tarde, a partir de las 20’00 horas, en la Ciudad del Fútbol (Altos del Real). En las primeras semanas de entrenamientos, los integrantes del cuerpo técnico, formado por Ali Abdelkader, Francis López y Carlos Villalobos, centrarán el trabajo en el acondicionamiento físico de sus jugadores, aunque siempre con el balón como protagonista, ya que deberán confeccionar su plantilla definitiva, teniendo la complicada misión de descartar a chavales que intentarán probar fortuna en las filas blanquinegras.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
BALONCESTO - FORMACIÓN

Este programa formativo está dirigido a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, nacidos entre los años 2007 y 2015, que quieran practicar baloncesto
Para formalizar la matrícula, todos aquellos interesados deberán entregar en las oficinas de la entidad que preside Francisco Javier Almansa, de lunes a viernes y en horario de 18’00 a 20’00 horas, el justificante de pago bancario, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado -incluida fotografía- y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
BALONMANO PLAYA - COMPETICIÓN

El ‘Arena Handball Tour 2018’ realizó este pasado fin de semana su tercera gran parada en el calendario
La gran novedad que presentaba este torneo con respecto a otras ediciones es que por primera vez en su historia las finales del ‘Arena 1000’ en Antequera se desarrollaron por la noche.
Este evento congregó a equipos procedentes de varios puntos de España, Europa y del resto del mundo como la selección femenina de Holanda, la selección de Uruguay y algunos conjuntos de Portugal, Alemania y Francia, que jugaron aproximadamente alrededor de 200 partidos en solo dos días.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
PADDLE SURF-MELILLA NÁUTICA

Los responsables de este Desafío Solidario han establecido un valor de 1 euro por cada palada solidaria
El 'Desafío Solidario Mar de Alborán' saldrá finalmente el próximo jueves, desde Málaga dirección a Melilla, tras una nueva suspensión por las condiciones meteorológicas, según informaron los tres palistas malagueños, Carlos Toro, Juan Luis Torrecillas y Carlos Rumbado. La prueba nace de la idea de unir dos ciudades hermanas como son Málaga y Melilla. Consiste en cruzar el Mar de Alborán entre ambas ciudades, navegando únicamente en una tabla de paddle surf y realizando relevos entre tres integrantes de Toro SUP.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
RUNNING-COMPETICIÓN

Juan Bernal se clasificó en el puesto 184º de la general y en el 70º de su categoría
El Club Olympic Center Melilla informa sobre la participación de dos de sus deportistas en la reciente celebración de la V Ultra Sierra Nevada, prueba en la que se dieron cita Juan Bernal Montero y Juanjo Rojas. Los corredores melillenses compitieron en la modalidad de Trail, que es la versión mediana de la Ultra, de 62 kilómetros de distancia y de 4.000 metros de ascensión, desde la población de Beas de Granada hasta Pradollano, donde estaba instalada la meta.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El club melillense presentará hoy a Menudo
La plantilla de la U.D. Melilla iniciará hoy lunes su segunda semana de pretemporada, después de haber completado con anterioridad cinco sesiones preparatorias, de martes a sábado, mientras que ayer domingo, los jugadores disfrutaron de jornada de descanso.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
VELA-COMPETICIÓN

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo ha subido al podio de la III Regata Costa Tropical, que en la tarde de ayer domingo se clausuró en los salones del Real Club Náutico de Motril. La tripulación melillense ha concluido segunda en el grupo ORC1, sólo superado por los almerienses del Red Shark, que tras la compensación de tiempo han superado a la embarcación melillense en menos de minuto y medio. La III Regata Costa Tropical constaba de dos pruebas de larga distancia. La programada para el sábado, entre La Herradura y Motril, no pudo celebrarse por falta de viento. La flota llegó a estar varias horas flotando en la zona de salida, pero al final el Comité dio por anulada la jornada.

Lunes 23 de julio de 2018
Deportes
VELA-ACTIVIDADES

La actividad no cesa en el Club Marítimo. Durante la última se semana se han completado el cuarto curso multidisciplinar y el tercer curso, tanto de vela para adultos como de windsurf de este verano. Así, más de doscientos alumnos se han graduado en el Aula Náutica del Club Marítimo de Melilla.
Diversión y formación son dos de los nombres propios en los cursos multidisciplinares y para adultos que está desarrollando el Club Marítimo. Con una experiencia de casi dos décadas en este tipo de actividades, la entidad ha conseguido combinar los dos parámetros para convertirse en un referente en la ciudad.
Estos cursos comprenden la iniciación a la navegación en distintos tipos de embarcaciones, y también el perfeccionamiento para aquellos adultos que ya han tenido una primera experiencia. Formación a varios niveles en función de las capacidades de los alumnos proporcionan unas vivencias en la bahía melillense como excepcional escenario.
Este lunes llega un nuevo grupo de alumnos al Club Marítimo que tendrán una semana para disfrutar de los deportes náuticos. Las actividades se prolongarán hasta la primera semana de septiembre. Todos los interesados pueden acercarse para recibir más información en la Secretaria del Club Marítimo.

Lunes 23 de julio de 2018
La Foto del Día

Este domingo 22 de julio ha concluido la primera fase del servicio "Equinoterapia para personas con discapacidad", organizado por la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la empresa Eventos Melilla, S.L.U., en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI. La Escuela de Equinoterapia, bajo la supervisión de la psicóloga especialista en terapia con caballos María de la Flor Alemany, se ha desarrollado con éxito durante los meses de mayo a julio, atendiendo a un total de 37 usuarios (niños, adolescentes y adultos), pertenecientes a las entidades Autismo Melilla, TeAma y C.A.M.P. Francisco Gámez Morón.