https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 02 de septiembre de 2018

Domingo 02 de septiembre de 2018
Carta del Director
Carta del Editor

En su "Memoria del Comunismo" Jiménez Losantos tacha al historiador, autocalificado de hispanista, Paul Preston de "figurón de la Cheka historiográfica y le acusa de "ceguera ante la identidad del terror rojo en la retaguardia republicana, una 'legalidad' que asesinó a 50.000 personas y que tiene su caso más terrible en Paracuellos", con Santiago Carrillo al frente. Conviene recordárselo a los que ahora tanto miran al Valle de los Caídos.
"Las dos grandes amenazas a la civilización libre son el nacionalismo y el socialismo", decía Friedrich von Hayek.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Cultura
Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa
Director: Daniel Monzón. Intérpretes: Luis Tosar, Rodrigo de la serna, Joan Pera
Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna), además de amigos, han hecho de la estafa su profesión, que ejercían en cruceros de lujo, engañando a turistas ingenuos. Trabajaron juntos hasta hace unos años, cuando la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Llegaron a un acuerdo y ahora actúan cada uno por su lado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Hasta que un inesperado botín lleva a Lucas a invadir el terreno de Clayderman, convirtiendo lo que se anunciaba como una exótica travesía de Barcelona a Cancún, con escala en Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Seguridad

La medida busca que los jóvenes demuestren que vienen a nuestra ciudad a consumir en Feria, no sólo a darse vueltas

Domingo 02 de septiembre de 2018
Seguridad

La CAM apuesta fuerte por la seguridad en el recinto

Domingo 02 de septiembre de 2018
Ayer y Hoy

2 de septiembre 1998
Melilla era la ciudad en la que más se compró y vendió divisas de todo el territorio nacional en 1997, alcanzando un porcentaje superior al 10% del total, según un informe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Comisión Islámica de Melilla pedía a Marruecos que no cuestionase la españolidad de la ciudad norteafricana. Pedían a Hassan II que llamase al orden a su primer ministro para que dejase de “decir sandeces”.

El Gobierno de Enrique Palacios, en respuesta a las críticas del PP, aseguraba que atendería su compromiso de cubrir con los gastos del “medicamentazo” y que esto supondría aportar 18 millones de pesetas.

Colosal caos circulatorio por el montaje de las atracciones de feria.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Ayer y Hoy

2 de septiembre 1993
El PSOE acusaba al equipo de gobierno municipal de un posible delito de malversación de fondos por el hecho de haber realizado la contratación de la vedette Norma Duval para la cena de elección de Miss Melilla sin haber contado con el apoyo de la oposición. El PP veía en esta postura una persecución política por parte del PSOE hacia la artista por el hecho de haber apoyado abiertamente a la formación de José María Aznar. Itusa y los trabajadores anunciaban que retomarían las negociaciones, aunque la empresa anunciaba que actuaría legalmente contra aquellos empleados que secundaran la huelga. El comandante general, Vicente Cervera, presidía el acto de relevo del coronel Casado en el mando de Ingenieros en sustitución de Antonio Lucas.

Domingo 02 de septiembre de 2018
La Foto del Día

Los toriles de la Plaza de Toros acogen desde ayer a los astados que se utilizarán en el espectáculo taurino previsto para este próximo miércoles, dentro de las actividades de Feria. Los melillenses interesados podrán visitar este espacio acotado para comprobar la belleza de estos ejemplares. El horario de mañana será de 11.00 a 13.00 horas y por la tarde de 18.00 a 20.00 horas.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Mujer

"Las agresiones han existido siempre, pero ahora hay más denuncias porque está aumentando la concienciación", explica
"Ni las drogas ni el alcohol son nunca justificación de una agresión sexual". La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Elena Fernández Treviño, en una entrevista concedida al programa 'Viento de Levante' de Televisión Melilla, ha abordado el tema de las agresiones sexuales que se producen durante las fiestas.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

José Pérez Herrera: “El Melilla es un rival duro y tendremos que adaptarnos al campo”
Los de Luis Miguel Carrión, que el viernes por la noche viajaronn en barco y ayer llegaron al puerto de Málaga, se ejercitaron ayer, en su último entrenamiento semanal en la Ciudad Deportiva de El Rosal, amablemente cedida por el Cádiz C.F. , que entendió a la perfección las dificultades que entrañan los viajes de la escuadra norteafricana.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Medio Ambiente

Se divide en tres etapas, la inicial que se inició hace una semana, la principal que se centra en los 9 días de ferias, y la final centradas en una limpieza integral
Con motivo de la celebración de la Feria de Melilla en Honor a Nuestra Señora de la Victoria, entre el 1 y el 9 de septiembre, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha programado, como es habitual, un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos, en línea con los de años anteriores, contemplando algunos incrementos. El servicio se divide en tres etapas: la inicial o previa a los festejos, la central durante los nueve días de fiesta y la final.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Feria

También se inaugura a las cuatro de la tarde Espacio Joven y la Misa Rociera de la Plaza de Toros será a las 20 horas
Este primer domingo de feria presenta una importante y variada programación de actividades que se inicia a las cuatro de la tarde con el "Festival latino" del 'Espacio Joven', para continuar a las ocho de la tarde con la Misa Rociera en la Plaza de Toros, y para finalizar a las doce de la noche con el concierto de Juan Magán.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Economía

El pesimismo cunde en el seno de un sector empresarial que ha visto venir “todas las desgracias juntas” y que tiembla ante el fin del “comercio atípico”
El cierre unilateral de la Aduana Comercial ha supuesto un punto de inflexión en la manera de actuar de Marruecos, dado que se ha demostrado que la discrecionalidad marroquí no conlleva respuesta alguna; el fin de la Aduana, sumado al miedo por el posible fin del comercio atípico y las cada vez mayores trabas de los bancos a las operaciones en efectivo ponen en jaque a la economía local, que corre el riesgo de asfixiarse en el proceso.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Sanidad

El personal sanitario de la ciudad está harto de este tipo de sucesos, que son excesivamente frecuentes en ciertos servicios
Tanto el sindicato como el Colegio Oficial de Médicos han reaccionado conjuntamente para mostrar su repulsa hacia la agresión sufrida el pasado martes por una doctora que se encontraba trabajando en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Ambas entidades han emitido un comunicado convocando a la totalidad del personal sanitario de la ciudad a realizar un paro de 5 minutos mañana lunes día 3 de septiembre frente a la puerta del Hospital Comarcal y de todos los Centros de Salud de la ciudad. En dicha concentración, se leerá un manifiesto. El colectivo de médicos pide “castigos ejemplares” para este tipo de agresiones y considera que no se darían si hubiera presencia policial en los centros.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Marruecos

Nasser Zefzafi está decidido a mantenerse así hasta que se cumplan sus demandas: salir de aislamiento y tener una celda digna
Según informan medios marroquíes, Nasser Zefzafi, el líder del movimiento de protesta popular que dirigió las manifestaciones de Alhucemas a lo largo de 2016 y 2017, ha comunicado su intención de comenzar una huelga de hambre indefinida hasta que se cumplan sus demandas, que incluyen su salida de aislamiento y la mejora de sus condiciones de vida en la prisión. Zefzafi, condenado a 20 años, se encuentra actualmente en la prisión de Oukacha, en Casablanca. Desde la dirección de la prisión niegan que las condiciones del reo sean malas y afirman que está en aislamiento por haber cometido un delito dentro del centro.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Religión

Desde el 30 de agosto se viene desarrollando en la Iglesia del Sagrado Corazón la novena dedicada a la Virgen de la Victoria, la patrona de Melilla. A lo largo de estos días distintos colectivos, asociaciones e incluso particulares, se acercan al templo para escuchar misa y realizar su ofrenda de flores a la alcaldesa perpetua. Red Madre, el grupo Scout, Proyde o los antiguos alumnos de la Salle son algunos de los colectivos que se han acercado a realizar su ofrenda, según lo atestiguan las fotografías aportada por la Congregación de la Patrona. La novena se prolongará hasta el día 8, con la misa oficial y la salida procesional de la patrona.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Feria
El presidente de la Ciudad indicó que la entidad se ha ganado un lugar "preferente" en la sociedad melillense debido al trabajo que realiza por los socios desde el año 1985


Domingo 02 de septiembre de 2018
Feria
La directora Alejandra Nogales ha creado este texto original para sorprender a los melillenses con los actores Cynthia Aragonés y Manu Arrarás

Ayer se inauguró la caseta infantil con la obra 'La vida pirata, la vida mejor' en la que los piratas Juana y Tristán enseñaron a los más pequeños que debemos ser "justos". La directora Alejandra Nogales creó este texto original para sorprender a los melillenses con los actores Cynthia Aragonés y Manu Arrarás. Desde 'La Vidriera Producciones' señalan que están "muy contentas" de que hayan querido contar con ellas para inaugurar la Feria de Melilla 2018 dedicada a los pequeños de la Ciudad y dan las gracias a la Viceconsejería de Festejos.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Feria

El encuentro oficial será el día 7 de septiembre con una comida en el Recinto Ferial y el día 8 realizarán una ofrenda a la Virgen de la Victoria

Domingo 02 de septiembre de 2018
Feria

El concierto comenzará tras la tradicional cena benéfica que ha organizado la Comandancia
Tras una intensa actuación, el grupo musical local "Cita Previa" repite actuación en la Caseta Militar en la segunda noche de feria, este domingo.

El concierto comenzará tras la tradicional cena benéfica que ha organizado la Comandancia Militar de Melilla.

Están seguros de que volverá a deleitarnos con sus voces y acordes, la Comandancia General de Melilla les invita a disfrutar del evento y acercarse por la Caseta Militar.

Domingo 02 de septiembre de 2018
Feria

Se prevé que a lo largo de los días de fiesta unas 200.000 personas, entre melillenses y foráneos, visiten el recinto ferial
Con un importante respaldo ciudadano se inauguraron ayer las fiestas patronales de Melilla 2018 que se prolongarán hasta el próximo domingo, con una completísima oferta tanto lúdica, como de conciertos y ocio, sin olvidar el importantísimo papel de las casi veinte casetas que se reparten a lo largo del recinto ferial de la Plaza de San Lorenzo con una variada carta de tapas. Con el encendido de la iluminación extraordinaria de la plaza, que corona la magnífica y monumental portada multicolor, se inició ayer la feria que busca ser un lugar de encuentro y disfrute para los melillenses.