https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de septiembre de 2018

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Sociedad

La entrega de premios se realizará el 13 de setiembre, a las seis y media de la tarde, en una merienda en el Melilla Puerto
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, apuntó que este año se han recibido 285 trabajos en la edición de 2018 del concurso de redacción infantil ¿Qué es Melilla para ti?, en el que escolares de entre 10 y 14 años, no solo profundizan en la historia y tradiciones de la ciudad sino que también "hablan de sentimientos", indicó. El Hotel Melilla Puerto acogerá el 13 de septiembre a las seis y media de la tarde, la merienda en la que se entregarán los premios.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Sucesos

El cuerpo sin vida de un vecino de Reina Regente acabó en Marruecos tras confundírsele con otro hombre fallecido tan solo un día antes
Según informa Onda Cero Melilla, este lunes llegó a Driouch (Marruecos) un coche fúnebre procedente de Melilla que, en teoría, debía transportar el cuerpo de un hombre fallecido el pasado jueves por causas naturales en uno de los barcos que unen la península con nuestra ciudad. Sin embargo, un error en el depósito del cementerio propició que un vecino de Reina Regente que falleció el viernes acabase en dicho coche fúnebre, para sorpresa de los familiares, que vinieron a Melilla a informar a las autoridades del “cambiazo”. Hasta el momento, Marruecos no ha permitido que el cuerpo del vecino melillense cruce la frontera de vuelta.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Seguridad

Además del aumento de presencia policial, se han tomado medidas para aumentar la fluidez en los pasos fronterizos
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, abordó durante una entrevista concedida a Televisión Melilla el dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la Feria. La delegada explicó que ha habido “un despliegue muy importante de efectivos” en la Feria y sus inmediaciones, tanto uniformados como de paisano, y que las medidas de seguridad se han hecho extensivas a las fronteras, el Puerto y el Puerto Noray. En relación con las medidas de seguridad adicionales adoptadas en frontera, durante los últimos días ha trascendido a los medios que se ha restringido el comercio atípico y que la Policía Nacional ha estado comprobando si las personas que entraban a la ciudad contaban con suficiente poder adquisitivo.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Empleo

El único sector que ha experimentado un aumento del desempleo ha sido el de la construcción, que creció en 12 parados (un 1,89 por ciento)
Los datos de empleo publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal relativos al pasado mes de agosto muestran un descenso de la cifra de paro en un total de 154 desempleados con respecto al mes anterior (julio) y de 1.156 desempleados con respecto al mismo mes de 2017. El descenso mensual en el número de parados ha sido del 1,52 por ciento, mientras que el descenso interanual supera el 10%. Por sectores, los descensos más acusados se han dado en el sector servicios y en el sector “sin empleo anterior”; la cara opuesta de la moneda la ofrece el sector de la construcción, que ha experimentado un incremento del 1,89%.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Empleo

Destaca que cuando empiecen los planes de empleo en noviembre, el paro bajará en Melilla por debajo de los 9.000, lo que atribuye a la gestión del PP
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, consideró positiva la bajada del paro en el mes de agosto en Melilla, pero puso el foco en los primeros signos de retroceso en la economía que se están dando en España. Unos “nubarrones en el horizonte” que son “preocupantes” y que atribuyó sin duda al Gobierno de Pedro Sánchez por “la falta de confianza que genera”.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Empleo

“El Ejecutivo de Pedro Sánchez va a seguir trabajando intensamente para reducir el desempleo y para acabar con la temporalidad y la precariedad”
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha valorado positivamente que el desempleo en nuestra ciudad haya bajado el pasado mes de agosto, pero cree que los nuevos yacimientos de empleo pasan por un cambio de modelo económico.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Empleo

Pese a la bajada, “queda mucho por hacer”
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, acusó ayer al PP de la situación del desempleo en nuestra ciudad, tanto por las políticas laborales que ha llevado a cabo, que han dado lugar a “la precariedad”, como por el “estancamiento” que, según dijo, sufre la ciudad.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Empleo

“Melilla no está para improvisar en cuanto al paro”
Ciudadanos (Cs) aprovechó ayer la publicación de los datos del paro de agosto para lanzar “un mensaje de urgencia” a la Delegación del Gobierno para que se nombre a un nuevo responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). “Melilla no está para improvisar en cuanto a paro se refiere”, dejó claro el diputado de Cs en la Asamblea, Luis Escobar.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Ayer y Hoy

5 de septiembre 1998
Un pleno de trámite servía de excusa a la oposición para mostrar a los melillenses que el PP seguía teniendo capacidad para estar en el centro del debate político, incluso para suscitarlo en los asuntos de su interés. El PP convirtió el pleno en un pulso dialéctico al gobierno de Enrique Palacios, cuestionando su forma de actuar, criticando la parcialidad de la televisión pública y el afán electoralista de los partidos asociados que lo sostenían.

Ese sábado 5 de septiembre comenzaba la feria, con un presupuesto servido para la polémica, conflictivas contrataciones de artistas y como única novedad, una cabalgata. Los feriantes aclaraban además, frente a lo dicho, que no tenían previsto hacer ningún descuento diario en las atracciones.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Ayer y Hoy

5 de septiembre 1993
Los acuerdos suscritos la tarde anterior entre los representantes de Itusa y la plantilla de trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza, permitían la desconvocatoria de la huelga iniciada tres días atrás. Los trabajadores, satisfechos por haber logrado la práctica totalidad de sus reivindicaciones, reiniciaron su actividad.

Un coche quedaba carbonizado tras un incendio provocado por un grupo de desconocidos que prendió fuego a una montaña de basuras y cartones acumulados en la calle como consecuencia de la huelga de la limpieza.

El alcalde procedía al corte de la cinta inaugural de los festejos de septiembre, acompañado, entre otros, por el comandante general, Vicente Cervera.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
La Foto del Día

El pasado lunes 3 de septiembre, con motivo de nuestras fiestas patronales, tuvo lugar la tradicional Cena de Feria de la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla en la Caseta del Club Scorpio. El presidente de la entidad, José Catalinas Maroto, tras recordar a los ausentes hizo un brindis por esta Feria de Melilla 2018.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Educación

Así lo ha decidido la Plataforma de padres que demanda a las autoridades que se ocupe de una vez el nuevo conservatorio
En un comunicado, la Plataforma de padres de alumnos del nuevo Conservatorio de música de Melilla comunican que han adoptado la decisión de que sus hijos no acudan a clase en el nuevo curso "hasta que no se garantice una educación de calidad después de 3 años de promesas y de condiciones vergonzosas" mientras entra en servicio el nuevo conservatorio de música en el antiguo mercado central.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Feria

Esta noche actúa en la caseta oficial, a partir de las doce de la noche el grupo Cita Previa
La Feria de Melilla continúa desarrollándose sin incidentes y en el mejor de los ambientes. Para contribuir a la fiesta, hoy miércoles la jornada está dedicada a la Manzanilla, en la que se promueve que cuando se pida en cualquier caseta adherida a la iniciativa una ración concreta a seis euros, el comensal recibía una riquísima botella de vino manzanilla. Esta oferta será solo para la feria de día, es decir, entre la una y las ocho de la tarde.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Inmigración

Alerta del posible efecto llamada que esta decisión pueda tener entre jóvenes marroquíes, algo que haría "más complicada la situación actual"
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, es partidario de que el Estado se haga cargo de los costes del traslado de menores extranjeros no acompañados entre comunidades autónomas, así como de sus necesidades en el nuevo lugar de acogida. Así lo expondrá en la reunión de la comisión sectorial de migraciones, que se celebra hoy miércoles en Madrid entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas, a la que dice que acude "esperanzado y optimista", porque no estoy dispuesto a tirar la toalla”.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Feria

Según la Viceconsejería de Festejos, la reducción de precios osciló entre el 30 y el 50 por ciento
La celebración del Día del Niño en la feria de Melilla se convirtió, un año más, en el reclamo perfecto para que las atracciones, en especial para los más pequeños, soportaran largas colas de espera. La ocasión la merecía y es que según las previsiones de la Viceconsejería de Festejos, pactado con los feriantes, se aplicaría una reducción en el precio de cada viaje de entre el 30 y el 50 por ciento según el tipo de atracción.

Al reclamo de estos precios, ayer aumentó considerablemente la presencia de pequeños en la zona de cacharritos de la feria, a pesar de que para subir tenían que esperar más de quince minutos. Como en anteriores ediciones algunos padres se quejaron de que aunque efectivamente el precios estaba rebajado, la duración del viaje en algunas atracciones era ligeramente inferior a la de las jornadas anteriores.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Política

Sólo en agosto, han accedido a la ciudad un total de 38 ambulancias marroquíes, algo impensable en cualquier otra frontera
El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, atendió a MELILLA HOY para tratar uno de los temas de más impacto y menos repercusión mediática de la ciudad: la entrada descontrolada de ambulancias marroquíes en Melilla. Sólo en agosto llegaron 38 ambulancias trayendo pacientes marroquíes -9 tuvieron que ser evacuados a la península-, lo que supone un aumento “exponencial” que, además, “irá a más”. Delgado cree que el Gobierno, tras la unilateralidad mostrada por Marruecos con la aduana, debería haber respondido aplicando la Ley en la frontera e impidiendo el acceso de las ambulancias, “algo que no pasa en ningún otro sitio del mundo”.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Feria

Los pequeños disfrutaron de una merienda, de la actuación de Sarapín y participaron en talleres de manualidades
La caseta la Gaviota, del PP, acogió ayer su tradicional fiesta benéfica infantil que organiza Nuevas Generaciones y en la que tomaron parte algo más de un centenar de niños y niñas de la ciudad, según declaraciones de Borja Carmona, secretario regional de NNGG. La tarde incluyó una merienda, la actuación de Sarapín y Piruleta, así como talleres de manualidades. Además de hijos de socios, acudieron miembros de TeAma, Autismo Melilla y Aspanies. El carácter benéfico de la fiesta es que los asistentes donaron alimentos no perecederos que NNGG entregará distintas organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Política

Rojas denuncia “la herencia del Gobierno de Rajoy con la disminución de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en toda España”
El PSOE de Melilla cree que es inexplicable que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “no se sonroje” al pedir un aumento de efectivos policiales, concretamente 200 agentes de la Policía Nacional y otros 200 de la Guardia Civil, “tras siete años sin exigir nada” al Gobierno de Rajoy.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Inmigración

Estaban escondidos en un hueco de unos 60 centímetros de ancho, donde todo apunta que llevaban “bastantes horas”
La Guardia Civil rescató ayer a tres inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, en un doble fondo practicado bajo el suelo de un camión que retornaba vacío a la península vía marítima.

Miércoles 05 de septiembre de 2018
Inmigración

Los partidos de la oposición en la Asamblea y fuera de ella y dos ONG empezaron a trabajar el lunes en esta mesa para proponer soluciones
Los partidos de la oposición en la Asamblea y otros que no tienen representación parlamentaria en la Cámara regional, así como varias ONG implicadas con la inmigración y la infancia, han empezado a trabajar en una mesa para proponer soluciones al problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA). Todos los participantes en la primera reunión de esta mesa, celebrada el pasado lunes, coincidieron en el fondo del problema, y es que “la gestión no es adecuada” por parte de la Ciudad Autónoma y de la Fiscalía porque “no están asegurando una buena atención a los menores desde la parte que les corresponde”.