https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 03 de octubre de 2018

Miércoles 03 de octubre de 2018
Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura firmó ayer la renovación del convenio con la asociación FEAFES de atención a personas con Trastorno Mental que preside Mercedes Pareja. El objeto del convenio es mejorar la atención de las personas con trastorno mental y la de sus familiares.

Entre los programas\actuaciones, se encuentra el de atención a personas con trastorno mental en el medio natural; rehabilitación psicosocial; ocio, sensibilización, formación así como el mantenimiento de la sede.

Se pretende mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias. Adquirir hábitos de vida normalizados y de inclusión social del colectivo. Actividades dirigidas a la rehabilitación de sus capacidades.

El presupuesto total para este convenio asciende a 30.500 euros, que se desglosa en 21.629,50 para personal y 8.870,50 euros para actividades y mantenimiento.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Fomento

Cuando acaben las obras en las calles de las Infantas y sus transversales, será el turno de General Villalba, y después el sector entre Legión y Ceuta
El Barrio del Real tendrá todas sus calles con un asfalto renovado en un plazo de tres o cuatro meses, que es el tiempo que calcula la Ciudad Autónoma que se prolongarán las dos fases que quedan una vez que termine la actual, en las calles Infanta Elena, Infanta Cristina y sus transversales en el tramo comprendido entre las calles La Legión y Mar Chica.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Empleo

Imbroda cree que esto es “un error” que ha conllevado “atrasos” en los planes de empleo, lo que se suma a “la inoperancia tradicional de estos señores”
La Ciudad Autónoma reprochó ayer al Gobierno central su “mala gestión” en los planes de empleo debido al retraso que ha generado el cese de la anterior directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la popular Esther Azancot, sin que tuviera “relevo”, al seguir el puesto vacante.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Seguridad

La delegada del Gobierno admitió que la Policía necesita recursos personales y materiales, que es una de sus “mayores preocupaciones”
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha marcado como una de sus prioridades más urgentes el aumento de efectivos policiales para que la ciudad tenga los que realmente necesita, un objetivo en el que dice trabajar de forma “discreta” desde que tomó posesión de su cargo. Durante su intervención en la celebración del patrón de la Policía Nacional, Moh dijo ser “plenamente consciente” de las “necesidades y carencias” que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la actualidad, algo de lo que afirma sentirse “absolutamente responsable” al ejercer su “mando directo”.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Sociedad
Benaisa Mohamed explicó a este Diario que solo pide un domicilio de "segunda o tercera mano" para poder vivir "de una forma digna" con sus hijos

Benaisa Mohamed es un melillense, con dos hijos pequeños, que tras años soportando una plaga de ratas en su vivienda de alquiler ha denunciado a Emvismesa por la vía judicial. Este vecino del Monte María Cristina vive en una de las casas que la empresa sacó en régimen de alquiler con opción a compra en la calle Río Ebro número 31. Mohamed indicó que no puede vivir en su hogar ya que está "repleta de ratas" y aunque ha realizado quejas o llamadas de teléfono a Consumo, Obras Públicas o Ayuntamiento no ha obtenido respuesta. Este padre de familia solicita un domicilio "de segunda o tercera mano" para que sus hijos y su mujer puedan vivir "de una forma digna".

Miércoles 03 de octubre de 2018
Sociedad

Ayer compartieron una merienda con todos los mayores contando con la presencia de Carmina San Martín, Daniel Ventura y Francisca Conde
Ayer las voluntarias del Centro Asistencial celebraron con una merienda su XX aniversario realizando una labor encomiable con los más mayores. Este acto estuvo amenizado por la Escuela de Flamenco y contó con la presencia de la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Ayer y Hoy

3 de octubre 1998
El grupo del PP en la Asamblea calculaba que la Ciudad había pagado 12 millones de pesetas de más a la empresa Multiservicios del Mediterráneo, por las actuaciones en feria. Los populares, que pedían un examen de todos los acuerdos suscritos con esta empresa y con Espectáculos Alcazaba, exigían al gobierno Palacios que asumiera su responsabilidad obligando a la empresa al reintegro de las cantidades cobradas indebidamente.

Annisa Bouhadef, responsable de Derechos Humanos de las Fuerzas Socialistas en Argelia, visita a los 300 compatriotas suyos acogidos en el centro de la Granja Agrícola y se mostraba horrorizada con su situación.

Los juzgados apostaban por trasladar el expediente del accidente aéreo a la Audiencia Nacional.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Ayer y Hoy

3 de octubre 1993
La Asamblea Provincial de Cruz Roja responsabilizaba al delegado del Gobierno socialista, Manuel Céspedes, de cualquier accidente que pudieran sufrir los centroafricanos en el interior del antiguo hospital, puesto que su estado ruinoso representaba un enorme peligro para la integridad de las personas. Céspedes obligaba a los inmigrantes a permanecer en el edificio. Cruz Roja conminaba a las autoridades a que cumplieran con su obligación y dieran una salida digna a estos inmigrantes.

Decenas de melillenses recibían con gran emoción al contingente de legionarios de la ciudad que, tras seis meses destinados en Bosnia, volvían a casa.

El fuerte viento impedía la llegada del equipo del Jerez para enfrentarse a la U.D. Melilla.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Política
El partido cree que la solución sería multar a los infractores aunque restaría votos al Gobierno local y “no están para perder ni uno”

Ciudadanos va a interpelar a la Consejería de Medio Ambiente en el pleno de control del viernes para que explique cómo esta llevando a cabo el contrato de limpieza por la "suciedad acumulada" en Melilla ya que lleva en marcha tres meses y no ven "ninguna mejora".

Miércoles 03 de octubre de 2018
La Foto del Día

La Casa de Melilla en Barcelona inauguró este lunes su XV Semana Cultural. El pregón corrió a cargo de Mª José Elices, escritora, nacida en Alba de Tormes (Salamnca), castellana de alma y catalana de adopción, reside entre Barcelona y Tarragona desde hace una veintena de años. Posee estudios de Derecho, Marketing y Dirección de Empresas, mujer de negocios, ha tenido una intensa actividad política, siendo senadora por Tarragona entre los años 2001 a 2008 por el Partido Socialista, fue concejal en la capital y presidenta de los jóvenes empresarios de la misma ciudad.

Miércoles 03 de octubre de 2018
La Foto del Día

La directora de Desarrollo de Negocio Interno del Grupo ILUNION, Francisca García Vizcaíno, presentó ayer al CERMI Melilla, el modelo socioempresarial que impulsa ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, que es un referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España y Europa.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Política

Asegura Francisco Vizcaíno que "los menores seguirán viviendo en condiciones lamentables mientras Ventura siga en Bienestar Social"
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha asegurado que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, "miente constantemente" y "manipula" las estadísticas de altas y bajas del centro de acogida de La Purísima. Así lo ha asegurado tras las declaraciones del consejero en las que aseguraba que en septiembre han llegado a Melilla 180 nuevos menores.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Educación

El objetivo es fomentar la actividad física, generar hábitos de vida saludable y educar en valores
El consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, presentó ayer la nueva edición del programa CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), que en esta ocasión llegará a unos dos mil alumnos, entre ellos un grupo de estudiantes del Centro de Educación Especial Reina Sofía. Este curso el programa cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y se posibilitará que 50 profesionales cuenten además con un puesto de trabajo.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Política

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla (UPYD), Emilio Guerra, ha pedido "más rigor y sentido de ciudad" al gobierno de Melilla y a la oposición, al tratar la problemática de los menores extranjeros no acompañados, porque “se está practicando una política de interés electoral y partidista muy alejada del interés general". Recuerda que UPYD lleva tiempo reclamando la devolución de esas competencias al Estado, dada “la multiplicación exponencial en los últimos años de menores tutelados, algo que ha desbordado la capacidad de gestión” del gobierno de Imbroda.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Educación

En esta ocasión se trabajará en las disciplinas de danza, teatro, yoga, magia y las de contenido plástica y artística como el video y la fotografía
La próxima semana se pondrá en marcha en unos nueve centros docentes de la ciudad una nueva edición del programa MUS-E que recurre al arte como vehículo de integración y desarrollo personal. La iniciativa, que se desarrolla en colaboración entre el Ministerio de Educación y la Fundación Yehudi Menuhin España, permitirá a unos tres mil escolares melillenses participar en los talleres programados y que impartirán 16 artistas locales contratados para la ocasión.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Política

El cepemista insta a Imbroda a que "cambie de discurso porque ya está bien de tensionar y querer enfrentar a la sociedad melillense"
En opinión del diputado de CPM, Hassan Mohatar, la falta de perspectivas laborales y de futuro, convierten a Melilla en una ciudad "de emigrantes", porque ante la imposibilidad de encontrar un empleo, familias al completo se marchan en busca de un nuevo futuro. Aún así señala que para cambiar esta situación sería preciso que el Estado fomentase la creación de empleo, la formación de parados y la potenciación de nuevos yacimientos de empleo.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Inmigración

Grande-Marlaska asevera que el informe que encargó para analizar el cambio de las concertinas “está absolutamente avanzado”
El Ministerio del Interior tiene sobre la mesa tres alternativas a las concertinas de las vallas situadas en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, según ha afirmado este martes el ministro Fernando Grande-Marlaska, quien ha asegurado que garantizan una seguridad “superior” o al menos la misma que la que hay en la actualidad.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Política

“Marruecos se está portando muy mal”, ya que “un país serio, aliado de España, Francia y Europa no puede permitir que sus menores se vayan en plan de mafia”
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, apuntó ayer que Marruecos “es el único” que puede paliar el “efecto llamada” de los menores extranjeros no acompañados (MENA) llevándoselos de vuelta a su país, ya que es un problema de inmigración de familias que los utilizan como “cabeza de puente” y no un problema de protección al menor.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Política

Imbroda cree que si Sánchez no aplica el artículo 155 o “no puede, no quiere o no lo dejan”, lo que debería hacer es convocar elecciones generales
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer que la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante los hechos ocurridos en Cataluña es “débil” y “flojita” porque “no quiere molestar a los separatistas”, y le instó a que aplique el artículo 155 de la Constitución o si no, a que convoque elecciones generales.

Miércoles 03 de octubre de 2018
Inmigración

En 9 meses han llegado de forma clandestina un total de 3.353 inmigrantes por vía terrestre y 524 por medio de 21 pateras
Melilla ha registrado en los nueve primeros meses de este año un total de 3.877 entradas irregulares de inmigrantes, un 18,09% más respecto al mismo periodo del año pasado, según datos publicados por el Ministerio del Interior en su balance provisional de inmigración irregular de 2018. Los datos de Melilla reflejan un incremento de 594 inmigrantes este año en total por las vías marítima y terrestre.