https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de noviembre de 2018

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Opinión
De actualidad

Carmen Tomás


El presidente del gobierno anunció el lunes en el aniversario del diario "Expansión" un ambicioso plan reformista. Parece que Sánchez pretende dar un vuelco al mercado laboral y hacer cambios en sectores como el energético y el financiero. No avanzó todas y cada una de sus pretensiones. Sin embargo, algunas de las medidas que sí puso encima de la mesa tienen que ver con la reducción de los modelos de contrato laboral a tres, jubilación forzosa y una reducción sustancial de las bonificaciones y deducciones a la contratación.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Opinión
Escaño cero

Julia Navarro


A pesar del triunfalismo de José Felix Tezanos a la hora de augurar un éxito rotundo del PSOE cuando se celebren elecciones generales, creo que en estos momentos una parte del electorado socialista anda más que despistado. Y es que es difícil reconocer a este PSOE del PSOE que conocimos en la Transición. Ciertamente con José Luis Rodríguez Zapatero el PSOE empezó a dejarse pedazos de su esencia por el camino pero con el paso de Pedro Sánchez por la secretaria general al final va a resultar difícil reconocer a este centenario partido.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Opinión
Columna Pública

Gestora de la Comisión Islámica de Melilla (CIM)


La Gestora de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), al igual que el resto de asociaciones Islámicas que en breve van a formar parte de la Comisión Islámica de Melilla adhiriéndose a sus estatutos, quieren hacer público la siguiente nota de prensa. Un mes antes de la Festividad del Id al Kabir, la gestora de la Comisión Islámica al igual que las seis Asociaciones Islámicas con intención de formar parte de la Comisión Islámica de Melilla ,

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Ayer y Hoy

14 de noviembre 1998
La U.D. Melilla volvía a dejar un sabor amargo an tu afición. Si lejos de Melilla se encontraba aún imbatida, en la ciudad ya llevaba tres derrotas consecutivas. Así, en el último encuentro el "agraciado" era el Polideportivo Almería, que se llevaba dos puntos y dos positivos del Estadio Álvarez Claro al vencer 1-2.

Tampoco tuvo fortuna el Melilla Baloncesto. El equipo sufría de nuevo la persecución arbitral de un colegiado local, que acribilló con faltas y técnicas a los blanquiazules de Alicante.

En el resto de confrontaciones con participación local, en juveniles vencía el Gimnasio Iglesias y perdía la Peña Real Madrid.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Ayer y Hoy

14 de noviembre 1993
El Consejo Religioso Musulmán tachaba al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio González Algarra, de "ignorante e irresponsable" por lo ocurrido durante el entierro de un miembro de la entidad en el cementerio musulmán. Al parecer el guarda, "con muy malos modos", inquirió a los que acudían al sepelio que no podían aparcar junto al camposanto, por lo que avisó a la Local que multó a todos los vehículos. Se encresparon los ánimos, pero no fue a mayores.

El presidente de Emvismesa, Enrique Remartínez, reclamaba agilidad en la sociedad puesto que en los 18 meses que quedaban de gestión había que hacer el trabajo de cuatro años.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
La Foto del Día

Alejandro Olivares del Rey Pierres, muchas felicidades de toda tu familia en tu 18 cumpleaños. Ya eres mayor de edad. Besos.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Mujer

“La batalla por la igualdad tiene muchas resistencias, porque vivimos en una sociedad machista,”, señala
“Si hablamos de prevenir las desigualdades entre mujeres y hombres y la violencia de género, uno de los pilares más importantes es la educación, desde Infantil. Llevar el feminismo a las aulas es la solución”, según manifestó la responsable contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, en una entrevista concedida al programa ‘Viento de levante’ de Televisión Melilla.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Mujer

La Consejería de Educación renovó ayer el convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja Melilla para contribuir económicamente al sostenimiento del piso de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. La cuantía de este año es de 57.228 euros, unos nueve mil euros más que el pasado año.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Sanidad

Según las primeras estimaciones, se prevé que el instituto sanitario destine a este fin más de 140.000 euros al año
Más de un centenar de menores melillenses con diabetes dispondrán en breve de medidores de niveles de glucosa “tipo flash” lo que permitirá mejorar el control de la enfermedad y disminuir el número de los múltiples pinchazos diarios en los dedos que en la actualidad se realizan. El director territorial del Ingesa, Omar Haouari ha manifestado que trabajan “para que los melillenses tengan las mismas prestaciones sanitarias que el resto del territorio nacional y ejemplo claro de ello es la noticia de hoy”.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Sanidad

Ayer además se inauguraron en el Hospital Comarcal las terceras jornadas sobre diabetes de Melilla enfocadas en esta ocasión a la diabetes gestacional le infantil, y la utilización de las nuevas tecnologías, en especial las aplicaciones móviles especializadas, como herramienta para educar al paciente, favorecer la adherencia a los tratamientos, monitorizar los niveles de glucemia, motivar a la práctica de hábitos de vida saludable e incluso permitir una conexión con la familia y el facultativo.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Ejército

La Delegación de Defensa en Melilla informa que el proceso selectivo para cubrir las plazas se realizará por el sistema de concurso
La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa que en el B.O.E. nº 272 del sábado 10 de noviembre, ha sido publicada la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de Reservista Voluntario en las Fuerzas Armadas. Se ofertan cien plazas. Se podrá acceder a las categorías de Oficial, Suboficial y Tropa y Marinería.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Ejército

El nuevo comandante naval se siente abrumado "por el cariño" que le está dispensando la ciudad
Tras las visitas de cortesía a las autoridades civiles y militares de Melilla, el nuevo comandante naval, Antonio Mínguez, dejó ayer de manifiesto que su objetivo en este nuevo destino es lograr una mayor imbricación entre la ciudad y la Marina, fomentando un conocimiento mutuo y recíproco.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Deportes
DUATLÓN-COMPETICIÓN

El patrocinador de la prueba, Clínica Ivory, sorteará regalos entre los participantes que finalicen la prueba

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Deportes
FÚTBOL-BASE

La cantera de la U.D. Melilla se encuentra totalmente inmersa desde hace varias semanas en la competición local, que, por estas fechas otoñales, tiene sabor a Copa. Los pequeños -y no tan pequeños- proyectos de jugadores azulinos han vuelto al terreno de juego con la ilusión de seguir aprendiendo, compitiendo y -sobre todo- divirtiéndose. Hasta el momento, las sensaciones entre pupilos y monitores no pueden ser mejores.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Deportes
ATLETISMO-CLUBES DEPORTIVOS

Es el presidente del club melillense y desde el año 2006 reside en Málaga por motivos laborales
El deporte melillense está de enhorabuena con el nacimiento del Club Atletismo Melillero Training Team, recientemente creado en Málaga para la temporada 2018-19. Su presidente es José María Vázquez López, nacido en Melilla y residente en la capital malagueña desde hace ya muchos años, pero "orgulloso siempre de llevar el nombre de mi ciudad por toda la Península", resaltó.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Deportes
VELA LIGERA-COMPETICIÓN

La competición continuará durante el próximo fin de semana con la disputa de la regata para cruceros
El Club Marítimo de Melilla celebró, el pasado fin de semana, una de las citas más especiales y esperadas que organiza durante el presente año, el Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori', competición en la que la windsurfista Azul Sánchez se ha hecho con la victoria en la modalidad de vela ligera y embarcaciones colectivas. En este caso, es una regata muy especial, ya que compiten todos los regatistas bajo un rating que establece posteriormente una compensación de tiempos y una clasificación. De esta forma, no es de extrañar ver competir a las tablas con los optimist, láser o gamba.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Política

Denuncia que, año tras año, el Ejecutivo local del PP "incumple los plazos marcados por la ley" para aprobar los Presupuestos
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha criticado que "nuevamente los Presupuestos Generales de Melilla llegarán con meses de retraso". Ha explicado que el Gobierno de Imbroda se salta la ley en materia presupuestaria de forma sistemática año tras año. Detalla que los presupuestos deben estar aprobados antes del 31 de diciembre, algo que "como en otras ocasiones no ocurrirá".

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Política

Los socialistas celebran el viernes la segunda edición del galardón en el Palacio de Exposiciones y Congresos
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha anunciado la celebración de la segunda edición del Premio Neus Casas 25N y ha presentado el cartel de este año. El acto, abierto a toda la ciudadanía, será el próximo viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Sindicatos

Señala que la mayoría de los residentes tienen la categoría de grandes dependientes y que no se refuerza la plantilla
El sindicato de Enfermería SATSE denuncia que el Colectivo de Enfermería de la Residencia de Mayores del Imserso, "viene padeciendo un nivel de estrés y de saturación continuado, que hacen insostenible la práctica diaria de sus tareas", fruto todo ello de "una dotación de personal insuficiente". Denuncia el sindicato de Enfermería que las residencia de mayores ha pasado a ser en la práctica un hospital geriátrico sin tener ni los medios ni el personal, ni la categoría como tal.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Política

El objetivo cepemista es mejorar la situación tras el cierre de la aduana comercial
Coalición por Melilla (CPM) se reunió ayer con la Plataforma de Empresarios para abordar los problemas de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, un encuentro solicitado “con urgencia” por la formación política antes de tomar las decisiones que pretende adoptar al respecto. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, recordó que su partido presentó recientemente una moción para intentar que la Asamblea reivindique “con fuerza” una solución a este problema, que considera el principal en la ciudad actualmente.