https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 24 de noviembre de 2018

Sábado 24 de noviembre de 2018
Sociedad

Hoy de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo en horario de mañana
Los Melillenses Solidarios en Acción han vuelto, como en años anteriores, a dar lo mejor de sí mismos para ayudar a los demás. Ayer por la tarde arrancó para ellos este fin de semana de recogida de donaciones en la caseta de Estado Mayor. Antes de abrir, los Melillenses Solidarios en Acción ya tenían un buen número de donaciones, muchas de ellas entregadas por los jóvenes de ASPANIES Plena Inclusión.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 23 años de edad como presunto autor de delitos de hurto de uso de vehículo, lesiones y contra la seguridad vial, después de que se llevara una motocicleta aprovechando que estaba arrancada y en su huida, atropellara a una mujer a la que intentó robar el bolso.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Cultura

Más de cien personas de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ entre músicos, coros y solistas hicieron vibrar el Teatro Kursaal en la Gran Gala Lírica con motivo de la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Ayer y Hoy

24 de noviembre 1998
La primera protesta de la Plataforma Pro Campus Universitario de Melilla consistió en el corte de Alfonso XIII, recogida de firmas en la Plaza Menéndez Pelayo y una concentración en Delegación del Gobierno, para exigir una financiación del Campus definitiva y no anual.

50 niños argelinos y melillenses disfrutaron de una jornada de convivencia en Rostrogordo, coincidiendo con el "Día Mundial de la Infancia". El acto estuvo organizado por Juventudes Socialistas y Juventudes de UGT.

La Comunidad Judía organizaba una tómbola 'Pro Centroamérica', para recaudar fondos para las víctimas del Huracán Mitch.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Ayer y Hoy

24 de noviembre 1993
El alcalde, Ignacio Velázquez, aseguraba que la creación del servicio de información municipal, Inmusa, gestora de TVM, no supondría competencia desleal con los medios de comunicación legalmente establecidos en Melilla. Velázquez criticaba que la oposición hubiera recurrido a la prensa para mostrar su disconformidad con esta sociedad de información en vez de debatir en los órganos municipales oportunos.

Se presentaba públicamente el cuerpo de guardaparques, que tendría a su cargo la vigilancia de las dependencias del Parque Hernández y el Lobera.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El técnico azulino se mostró preocupado por el estado del terreno de juego.
Luis Miguel Carrión tiene un objetivo claro para el partido de mañana domingo y así se lo transmitió a sus jugadores: No piensa en otra cosa que en ganar. El técnico catalán, de hecho, quiere mejorar el juego de la escuadra para así poder seguir sumando de tres en tres. Sabe lo apretado y difícil que es este Grupo IV y busca hacer acopio del mayor número de puntos posibles antes de Navidad para así evitar posibles lamentos como los de la temporada pasada.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Sindicatos

El sindicato ha mostrado su compromiso con el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre participando en actos y actividades
La secretaria de Organización y Salud Laboral de UGT, Maite Molina, explicó que en el sindicato reforzarán la acción sindical, la sensibilización y la formación para alcanzar la Igualdad “real y efectiva” entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En este sentido, reforzará la negociación colectiva con medidas y planes de igualdad para mejorar los derechos laborales y la igualdad de oportunidades y la colaboración con las organizaciones competentes, administraciones públicas y asociaciones de mujeres para erradicar la violencia.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Sindicatos

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer subrayando el papel que tiene el personal sanitario en la detección temprana de lesiones sospechosas o comportamientos anómalos en las víctimas de violencia y demandar mayor formación para conseguir que esta detección temprana sea más efectiva.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
DUATLÓN - COMPETICIÓN

Eduardo Bugallo y Lorena Jiménez continúan al frente del ránking del Circuito Autonómico
Hoy sábado concluirá el calendario triatlético 2018 con la disputa del Campeonato de Melilla de Duatlón Cross-Premio Clínica Ivory. La prueba se desarrollará en la modalidad sprint, con un primer segmento de carrera a pie de 3 kilómetros, el segundo, de bicicleta, con una distancia de 10 kilómetros, y el último segmento, de carrera a pie, de 1’5 kilómetros.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Cádiz C.F.-C.F. Rusadir Melilla: Hoy (16’30 horas), en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (Puerto Real)
El C.F. Rusadir Melilla afronta hoy la 15ª jornada del Grupo IV de la División de Honor Juvenil, tras la derrota cosechada en la pasada jornada, en La Espiguera, ante el Córdoba C.F. (0-1). Enfrente tendrá a la escuadra del Cádiz C.F., un equipo que ocupa la sexta posición de la clasificación, con veinticuatro puntos, mientras que los melillenses están en la última posición, con seis puntos, tras los empates logrados ante el Málaga C.F., La Cañada y la Gimnástica de Ceuta , y el triunfo ante el 26 de Febrero.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

TORREBLANCA MELILLA C.F.-U.D. ALMERÍA B: Hoy (11'00 H.), en el Campo Federativo de La Espiguera
El Torreblanca Melilla se mide hoy, a las 11’00 horas, en el Campo Federativo de La Espiguera, al conjunto de la U.D. Almería B, en un encuentro bastante complicado para los hombres que dirige Ali Mohamed, ya que se enfrentan al tercer clasificado del Grupo XIII, siendo uno de los equipos que menos goles encaja en la liga (11), solamente detrás del Maracena (8) y del Málaga (9).

Sábado 24 de noviembre de 2018
Inmigración

Salvamento Marítimo rescató ayer a nueve inmigrantes de nacionalidad marroquí, entre ellos una mujer, que iban en una patera que estaba a la deriva y que tenía problemas de flotabilidad. Todos ellos fueron trasladados a Melilla a bordo de la Salvamar Alcor.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Inmigración

Una mujer embarazada ha fallecido en la noche del jueves tras ser rescatada de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo. La mujer fue trasladada aún con vida en helicóptero a Almería aunque falleció al llegar a tierra. Otros trece migrantes que viajaban en la embarcación permanecen desaparecidos.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Política

Para abordar cuestiones como la inmigración, educación, sanidad, servicios públicos y financiación autonómica
Senadores del PP de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla celebrarán la próxima semana una cumbre en Ceuta para abordar cuestiones como la inmigración, la educación, la sanidad y servicios públicos cuya prestación en los territorios extrapeninsulares se ve encarecida, así como la necesidad de abordar la financiación autonómica.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

FUTSAL ALCANTARILLA-TORREBLANCA MELILLA: Hoy (17’00 H.), en el Pabellón Magritas (Alcantarilla)
El conjunto que dirige Miguel Centeno afronta hoy un partido, si no vital, sí muy importante de cara a sus aspiraciones de estar al final de temporada ocupando uno de esos puestos que da derecho a disputar el Play-Off de ascenso a la Primera División.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

SPORTING CONSTITUCIÓN-JEREZ FUTSAL: Hoy (16’15 H.), en el ‘García Pezzi’
El Sporting Constitución vuelve a la competición después de la derrota cosechada en la pasada jornada ante el Victoria Kent (4-2), que también conllevó la lesión de Donoso.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

U.D. COINEÑA-MELISTAR: Hoy (18’00 H.), en el Pabellón Municipal de Coín
El Melistar F.S. afronta hoy una nueva jornada de competición desplazándose hasta tierras malagueñas, concretamente hasta la localidad de Coín, para medirse a la U.D. Coineña, un equipo en horas bajas respecto a anteriores campañas. El cuadro malagueño está situado en el 9º puesto, con 14 puntos, dos menos que los de Rafita, que son 5º con 16 puntos.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
JUDO - COMPETICIÓN

Se disputa mañana en Madrid y la representación melillense estará compuesta por dos equipos
La Escuela KogyJudo de Melilla participará en Madrid, mañana domingo, en el prestigioso torneo de judo por equipos Emilio Peralta.
Este será el cuarto año consecutivo en el que la entidad melillense participará en el mencionado torneo, con la novedad de que este año se incorpora por primera vez a la competición un equipo femenino Cadete, que está muy entusiasmado, ya que las chicas, a pesar de tener una dilatada experiencia en distintas competiciones, será la primera vez que lo hagan en equipo.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Deportes
BOXEO - COMPETICIÓN

En la Noche de los Campeones de Ginebra
El melillense Ahmed Ahmed El Moussaoui, uno de los pesos pesados con mayor proyección en el K 1, disputará esta noche, en Suiza su segunda pelea neoprofesional, tras la disputada en nuestra ciudad hace escasamente un mes, el 27 de octubre, que se saldó con victoria para el luchador local. El evento elegido ha sido la ‘Noche de los Campeones de Ginebra’.

Sábado 24 de noviembre de 2018
Mujer

Se compromete a fomentar la coeducación como herramienta para fomentar la igualdad y prevenir los comportamientos machistas, y a favorecer la independencia de las mujeres que han sufrido esta lacra
La Asamblea de Melilla dejó ayer de manifiesto, en la declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, su "más absoluta repulsa hacia esta lamentable y triste lacra social" al tiempo que se compromete a continuar trabajando en pro de la erradicación de la violencia, al fomento de las medidas que contribuyan a la protección de las víctimas y a su emancipación, y a incidir en la coeducación como elemento para la prevención. Ayer, de forma especial se recordó a "todas las mujeres valientes" que han demostrado que es posible salir del círculo del terror, denunciando.