https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de diciembre de 2018

Martes 04 de diciembre de 2018
Sociedad
Ayer estuvieron acompañados por otras Asociaciones para desayunar, leer el manifiesto y hacer una caminata

Los usuarios del Gámez Morón celebraron ayer el Día Internacional de las personas con discapacidad reivindicando poder eliminar las barreras y estereotipos ya que indican que son capaces de hacer mucho más de lo que las personas piensan. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y los responsables de otras Asociaciones quisieron acercarse al centro para desayunar junto a ellos y escuchar el manifiesto por este día, luego los usuarios salieron a hacer una caminata por las calles de Melilla.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“Los tres próximos encuentros son complicados, ya que jugamos ante rivales de nuestra liga particular, y debemos sacarlos sí o sí”, afirma el entrenador del Club Voleibol Melilla
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró confiado en que su equipo siga mejorando en la Superliga para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación general, aunque aseguró que los tres próximos encuentros serán claves en sus aspiraciones, ya que se enfrentará a tres rivales de su liga particular, el UBE L'Illa Grau de Castellón, el Río Duero Soria y el Barça Voleibol.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El conjunto melillense se impuso en un duelo de gran igualdad en la 'muerte súbita', después de superar en el quinto set a un combativo Club Voleibol Manacor.
La Superliga Masculina cerró la octava jornada con los triunfos de los cuatro clasificados, el Unicaja Almería, el C.V. Teruel, el Ushuaïa Ibiza Voley y el Urbia Voley Palma, que se impusieron con claridad en sus respectivos encuentros, mientras que los dos últimos encuentros se resolvieron en el 'tie-break'; el Club Voleibol Melilla se impuso a un rival directo, el Conectabalear C.V. Manacor, y el Vecindario ACE al Río Duero Soria.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL BASE- COMPETICIÓN

Durante esta semana se concerán más campeones
Continúan los partidos de Copa Real Federación Melillense de Fútbol en las diferentes categorías. El pasado fin de semana sirvió para proclamar a tres nuevos vencedores, concretamente durante la jornada del sábado.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

Una actividad que se desarrolló el pasado fin de semana en el Centro de Pádel de la CAM
El pasado fin de semana se celebró en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma un curso de reciclaje dirigido a los monitores de la Territorial, que contó con la presencia del técnico Martín Echegaray.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Zulú llegó hace dos temporadas a nuestra ciudad, mientras que Soraia lo hizo el pasado verano
Las jugadoras portuguesas Zulú y Soraia han llegado a un acuerdo por el cual abandonan la disciplina del Torreblanca Melilla C.F., según un comunicado emitido por el club a través de twitter. El contenido del mismo dice lo siguiente: “La Junta Directiva del Torreblanca Melilla C.F., ha llegado a un acuerdo con las jugadoras portuguesas Zulú y Soraia para que desde el día 1 de diciembre no pertenezcan al Torreblanca. Les deseamos suerte en sus proyectos de futuros”.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Tenemos que seguir siendo regulares, yendo a ganar todos los partidos”, asegura el cancerbero de la U.D. Melilla
La U.D. Melilla 2018-19 lleva camino de batir récords en la presente temporada. Después de disputarse quince jornadas de Liga es el líder indiscutible del Grupo IV de la Segunda B y suma ya cinco victorias consecutivas. Es el mejor balance de su historia, con 36 puntos sumados de un total de 45 en juego. Esta buena trayetoria sitúa al conjunto unionista, junto al Rácing de Santander, como el mejor equipo de las tres primmeras divisiones del fútbol nacional. Los melillenses aventajan además en 5 puntos a su más inmediato perseguidor, el UCAM Murcia, y en 10 puntos al quinto clasificado, la Real Balompédica Linense.

Martes 04 de diciembre de 2018
Festejos
Hoy a las 18:00 h salen las entradas a la venta para los días 15 y 16 de diciembre a las 20:00 h en el Kursaal

El nuevo espectáculo musical ‘Mogwly en la selva’ es la propuesta del director Armando Pelayo y la Viceconsejería de Festejos para estas fiestas navideñas. Esta adaptación basada en el ‘Libro de la selva’ de Rudyard Kipling intentará sorprender a los melillenses con un elenco de más de treinta actores y actrices que llevan ensayando desde hace meses. El musical se representará los días 15 y 16 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Kursaal y hoy a las seis de la tarde se ponen a la venta las entradas al precio de 5 euros, tanto en taquilla como en las plataformas digitales.

Martes 04 de diciembre de 2018
Local
Con un presupuesto de 4,4 millones de euros más de 17.000 alumnos disfrutan de una conectividad ultrarrápida

Gracias al convenio de colaboración entre la Ciudad, el Ministerio de Educación, la Ciudad y la entidad Red.es se ha desarrollado un proyecto de fibra óptica y de extensión de banda ancha ultrarrápida que llega a más de 32 centros educativos en Melilla y a Administraciones Públicas como el Hospital Comarcal o Cruz Roja para beneficiar a toda la ciudadanía. Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, el 80% por la empresa Red.es y el 20% del Ministerio, más de 17.000 alumnos tanto de colegios, el Campus de Melilla y la UNED disfrutan de una conectividad ultrarrápida.

Martes 04 de diciembre de 2018
Sindicatos

La primera será el 15 de enero de 2019 a las 8:45 y a las 11:15 en el Anselmo Pardo y Enrique Nieto
Los sindicatos de Enseñanza de SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla han firmado un documento dirigido a la Delegación del Gobierno con la convocatoria de concentraciones de personal docente de la enseñanza pública no universitaria que tendrán lugar a partir de enero de 2019. Las primeras será el 15 de enero a las 8:45 horas en el Anselmo Pardo y a las 11:15 horas en el IES Enrique Nieto para poder reivindicar “la dotación inmediata del profesarlo necesario para reducir la ratio hasta cifras legales”.

Martes 04 de diciembre de 2018
Sindicatos

CSIF exige a la Dirección Provincial que modifique “con carácter de urgencia”, los horarios de los profesores de Formación Profesional que estén “sobrecargados” y que se ajuste a la jornada laboral legal que establece el estatuto de los trabajadores que es de 37,5 horas semanales.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
NATACIÓN-FEDERACIÓN

Ayer por la mañana se procedió, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la presentación del cartel del XVI Trofeo de Natación ‘Ciudad de Melilla’, que se celebrará los próximos días 27 y 28 del presente mes. Al acto asistió el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; y la presidenta de la Federación Melillense, Sonia Urbaneja.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El pívot brasileño volvió a ser el jugador más valorado del Melilla Baloncesto
El conjunto melillense veía truncada en Sevilla una racha positiva de dos victorias consecutivas, y lo hacía frente a un gran rival como el Real Betis, que mostró sus credenciales al ascenso a la ACB solo una temporada después de haber descendido a la LEB Oro. Los azulones, tras sumar su quinta derrota en el presente curso, se ven relegados al décimo puesto.

Martes 04 de diciembre de 2018
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

CAM ENRIQUE SOLER
Los melillenses jugarán el sábado en la cancha del C.B. Martos y el domingo lo harán en Andújar para recuperar el partido que tienen pendiente.

Martes 04 de diciembre de 2018
Historia

Ambos fallecieron en defensa del honor de España durante las distintas campañas que se desarrollaron en el entorno inmediato de Melilla, en Dar Driouch (1909) y Monte Arruit (1921) y están enterrados en Melilla
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, con motivo de la celebración de la Patrona de Artillería, Santa Bárbara, ha querido recordar la figura de dos héroes artilleros que perecieron al servicio de España durante distintas campañas en el marco de las guerras de África, y que se encuentran enterrados en el Panteón de los Héroes de nuestra ciudad. Ambas figuras, Joaquín Arespacochaga y Alfredo Marquerie, demostraron ser fieles estandartes de los más nobles valores militares. El primero falleció en 1909, víctima de una enfermedad, tras ignorar sus cuidados, hasta la extenuación, en aras del deber; el otro pereció con honor, acribillado tras la rendición de una posición sitiada, habiéndose negado a correr una suerte diferente a la de sus hombres.

Martes 04 de diciembre de 2018
Ejército

Los empleados han recibido charlas de bienvenida, orientación y prevención de riesgos laborales, a cargo de los militares
En cumplimiento del acuerdo entre Ciudad Autónoma y Ministerio de Defensa, un total de 165 trabajadores de los Planes de Empleo se han incorporado a sus puestos en las diferentes instalaciones militares de Melilla. Los trabajadores han sido recibidos con los brazos abiertos por los militares, que les han impartido charlas de orientación y prevención de riesgos laborales. Los empleados desempeñarán funciones que van desde el mantenimiento de vehículos hasta la clasificación de documentación histórica.

Martes 04 de diciembre de 2018
Ejército

Hoy, a partir de las 13h, tendrá lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XII una parada militar para celebrar el día de la Patrona de Artillería, Santa Bárbara. En el acto, al que acudirán las principales autoridades de la ciudad, participará una Unidad de Época, ataviada con los uniformes de la época de Alfonso XIII.

Martes 04 de diciembre de 2018
Economía

La empresa, dedicada a la nanotecnología electrónica, está en manos de un judío sefardí venezolano, Daniel Moreno Levy, que asegura tener “vínculos sentimentales” con nuestra ciudad
La empresa de nanotecnología electrónica Norma Technologies, especializada en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), tiene planes para implantarse en nuestra ciudad, colaborando así en el desarrollo tecnológico de Melilla. El responsable de Norma Technologies, Daniel Moreno Levy, fue recibido ayer por el presidente Imbroda en su despacho; el empresario destacó la apertura del presidente y afirmó haberse sentido “muy bien recibido”. Moreno Levy, natural de Venezuela, explicó a los medios que la decisión de instalar su empresa en Melilla tiene un fuerte componente sentimental, toda vez que él es judío sefardí, y tiene vínculos con la ciudad.

Martes 04 de diciembre de 2018
Inmigración

El objetivo de la subvención (primera de su clase en España) es mejorar la atención sanitaria, especialmente de inmigrantes y refugiados
Representantes del INGESA y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa rubricaron ayer un convenio por el cual se acordó la concesión de una subvención de 1.150.000 euros para el desarrollo de dos proyectos destinados a mejorar la atención sanitaria a migrantes y refugiados en las ciudades de Ceuta y Melilla. El primero de los proyectos está dirigido a la identificación de los pacientes mediante huella dactilar e iris, para evitar errores que lleven a diagnósticos o tratamientos erróneos, mientras que el segundo de los proyectos tiene que ver con la adquisición de nuevos equipos y la puesta en marcha de programas de educación sanitaria dirigidos a la citada población migrante.

Martes 04 de diciembre de 2018
Economía

La compañía valenciana ha invertido 9 millones de euros para hacer realidad este “hito” que se marcó en 2013, que ha permitido recuperar el edificio histórico de la Casa Montes, en el Barrio Industrial, y crear 105 puestos de trabajo
Hace cinco años, Mercadona se marcó el “hito” de estar presente en Melilla. Hoy, ese anhelo se convertirá en una realidad cuando la conocida compañía valenciana abra las puertas de su primer supermercado en nuestra ciudad, para el que ha invertido nueve millones de euros y ha creado 105 puestos de trabajo. La apuesta de Mercadona, que trabaja ya en la implantación de un segundo supermercado en Melilla, ha permitido, además, la recuperación del histórico edificio de Casa Montes, en el Barrio Industrial.