https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de diciembre de 2018

Domingo 16 de diciembre de 2018
Justicia

El acusado afirmó todo era mentira y que su mujer se lo había inventado; la defensa sostiene que la denuncia está motivada por el divorcio
Este mismo 4 de diciembre, según sostiene el Ministerio Fiscal, una mujer melillense sufrió una agresión a manos de su marido -marroquí- tras una discusión de pareja. Según la versión de la denunciante, el hombre llegó borracho de madrugada y, a la mañana siguiente, le exigió que le hiciera el desayuno. La mujer se negó, y el acusado reaccionó propinándole un fuerte puñetazo en la cabeza. La víctima pidió auxilio y el hombre escapó del domicilio. El acusado afirmó que era “todo mentira” y que la mujer se lo había inventado. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 9 meses de prisión.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Justicia

El acusado, un argelino que reside en el CETI, supuestamente robó un teléfono móvil y 60 euros en efectivo
Según la exposición de hechos defendida por el Ministerio Fiscal, el pasado 20 de noviembre, sobre las 11 de la mañana, el acusado, un ciudadano argelino, lanzó una piedra contra la cabeza de un viandante, de nacionalidad marroquí, derribándolo y aprovechando su estado de aturdimiento para robarle el móvil y 60 euros en efectivo. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una grave lesión que requirió de atención médica. El acusado niega los hechos, y el Ministerio Fiscal pide para él un total de 4 años de prisión y 540 euros de multa, por los delitos de robo con violencia y lesiones, respectivamente.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Justicia

El abogado que lleva el recurso mostró su intención de recurrir a instancias superiores hasta conseguir la absolución de ambos
En abril, dos de los 5 acusados por la muerte de F.B.M., alias “el chita”, fueron sentenciados a 18 años de prisión. Tras la condena, se presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el que se alegaban distintos motivos para interesar la nulidad del juicio o el dictado de una sentencia absolutoria. El TSJA desestimó la mayoría de motivos de la defensa, pero sí estimó oportuno considerar un atenuante que había sido soslayado por la Audiencia Provincial, relativo a la excesiva e injustificada duración del proceso (6 años). Consecuentemente, el TSJA rebajó la pena a ambos condenados, de 18 a 16,5 años de prisión.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Ayer y Hoy

16 de diciembre 1998
El delegado del Gobierno, Enrique Beamud, aseguraba que desde que Enrique Palacios había asumido la presidencia de la Ciudad Autónoma, no se recibían en Delegación, a pesar de fijarlo la ley, las actas de comisiones y los acuerdos corporativos. Por eso aseguró que se esteró por el Boletín de la Ciudad de la existencia de un Acuerdo Marco entre la Ciudad y los sindicatos que había sido impugnado.

La Comunidad Islámica de Melilla emprendería acciones legales contra la Dirección Provincial de Educación al considerar inaceptables las condiciones para implantar la enseñanza de la religión islámica en los colegios.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Ayer y Hoy

16 de diciembre 1993
El director general de Asuntos Religiosos, Pablo Santolaya, anunciaba que para el próximo curso la religión musulmana comenzaría a impartirse en los centros docentes de la ciudad.

El delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, se negaba a hablar sobre el robo de las cámaras de seguridad y materiales que se estaban utilizando para impermeabilizar la frontera, y que se vendían en Marruecos.

Comandancia de Marina desmantelaba la presencia militar en la Isla de Alborán. Promesa aprobaba la creación de un centro de empresas industriales en el Sepes. Tallaví reponía la obra “La Sopera”.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Economía

Afirman que un grupo de marroquíes con residencia en la ciudad lleva tiempo actuando contra los intereses de España en Melilla
Fuentes cercanas a la Plataforma de Empresarios de Melilla se han puesto en contacto con MELILLA HOY para destapar y denunciar las actividades de un grupo de empresarios de nacionalidad marroquí, pero residentes legales en Melilla, que llevan tiempo participando activamente en detrimento de los intereses de España en nuestra ciudad. Estas personas estarían detrás del cierre de la aduana comercial de Beni Enzar, y supuestamente están tratando de lograr lo mismo con lo que queda del comercio atípico, para potenciar el puerto de Nador a costa de acabar con el comercio melillense. La Plataforma se plantea denunciar los hechos al Ministerio del Interior, para que tome medidas contra estas personas y se les retire el acceso al país.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

C.D. BADAJOZ-U.D. MELILLA: Hoy (12'00 H.), en el Estadio Nuevo Vivero, retransmitido por Televisión Melilla
La U.D. Melilla visitará este domingo el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz con el objetivo de volver a la senda de las victorias, después de haber empatado a cero goles ante el C.F. Villanovense en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Los melillenses disputarán su penúltimo partido de 2018 y lo afrontan con la ilusión de mantener el liderato por quinta jornada consecutiva. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda B, será retransmitido por Televisión Melilla, a partir de las 12'00 horas.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla rendirá visita este domingo (13’00 H.) al Cajasur de Córdoba, en partido de Liga correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Instituto Municipal del Deporte.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla C.F. volverá a jugará hoy domingo (11'30 horas) a domicilio, esta vez en Antequera, después de perder el pasado viernes su encuentro aplazado ante el Alhaurín de la Torre C.F. (2-1), en un duelo en el que perdonó una gran ocasión de ganar su primer partido de Liga de la temporada.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA-DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Real Madrid de Melilla empató a cuatro goles en la matinal de ayer sábado ante el C.F. Balerma, líder del Grupo VIII de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, en un choque muy competido, aunque el conjunto melillense fue más ambicioso de cara a puerta, pero perdonó ante la meta defendida por Darío.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

También se adjudicó el premio a la mejor tarjeta del año, con 68 golpes, lo que equivale al par del campo
Ayer sábado se celebró la décima y última jornada de la Liga Autonómica de Golf, una competición que ha organizado la Federación Melillense de Golf, entidad presidida por Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El ex pratense Caleb Agada fue el máximo anotador del decano, con 17 puntos y 18 créditos de valoración
El Melilla consiguió un importante y trabajado triunfo en su visita a la cancha del C.B. Prat, en un encuentro que, sin embargo resultó muy complicado y sólo se decidió en los últimos minutos.
El decano tenía una ocasión de oro para sumar un nuevo triunfo en su casillero ante un C.B. Prat que afrontó el choque de ayer con la necesidad de ganar, tras acumular una racha negativa de ocho encuentros sin hacerlo.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Las melillenses tuvieron que remontar ante un gran rival
El Torreblanca Melilla logró ayer un importante triunfo ante El Ejido. en un encuentro en el que las melillenses tuvieron que remontar un choque que se les puso en contra casi desde el principio.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

CAM ENRIQUE SOLER 102-75 UNICAJA ANDALUCÍA
El Enrique Soler sumó ayer un nuevo triunfo que le permite seguir encaramado en la segunda posición, al vencer al Unicaja Andalucía, último clasificado, por 102-75.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
BALONCESTO - 1ª DIVISIÓN NACIONAL

LA SALLE 60-72 CFI REINA ISABEL GMASB
El representante melillense en la 1ª División Nacional Femenina de Baloncesto, La Salle, cosechó ayer una nueva derrota en su vuelta al Pabellón Guillermo García Pezzi, al caer ante el conjunto granadino del CFI Reina Isabel GMASB por 60-72, en un encuentro en el que las melillenses tuvieron sus oportunidades, pero al final el triunfo se marchó a tierras granadinas.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

CF RUSADIR MELILLA-UD TOMARES: Hoy (13'00 H.), en La Espiguera
El C.F. Rusadir Melilla se enfrenta hoy, a partir de las 13’00 horas, en el Campo Federativo de La Espiguera, a la U.D. Tomares, en una nueva final en la lucha por la permanencia del equipo que dirige José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, que se enfrenta a un rival directo, que en la primera vuelta le venció por 4-0.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

NATACIÓN ALMERÍA 3-0 TORREBLANCA MELILLA
El representante melillense en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, el Torreblanca Melilla C.F., sumó ayer una nueva derrota, en esta ocasión ante el Natación Almería, perdiendo por 3-0, por lo que el equipo que dirige Ali Mohamed sigue sin conocer el triunfo en la competición y cierra el año con un solo punto en su casillero, el conseguido ante el Linares Deportivo (2-2), en La Espiguera.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

REAL BETIS B 5-2 SPORTING CONSTITUCIÓN
El Sporting Constitución perdió ayer ante el Betis B por 5-2, en un partido que los de Cuenca tiraron en el primer tiempo, al que se llegó con victoria bética (4-1.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

MELISTAR F.S. 1-1 ALCALÁ F.S.
El Melistar no pudo sumar un triunfo en el Javier Imbroda, al no pasar del empate ante el Alcalá, penúltimo clasificado.

Domingo 16 de diciembre de 2018
Festejos

El viento causó algunos daños en el Belén oficial que han sido reparados y ha vuelto a abrir sus puertas
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, confirmó ayer que la mejoría de las condiciones meteorológicas han permitido que arranque la extensa programación de actividades que se ha diseñado para Navidad y que duplicará su incidencia, en horario de mañana y tarde, una vez se inicien las vacaciones escolares.