https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 22 de diciembre de 2018

Sábado 22 de diciembre de 2018
Sociedad

Unos 200 euros es la media del gasto por melillenses en el Sorteo Extraordinario que se celebra hoy, 22 de diciembre
'Alea iacta est', no se trata de emular a César al cruzar el Rubicón en dirección a Roma pero sí que podemos utilizar esta expresión de 'la suerte está echada' si nos referimos al sorteo del Gordo de Navidad que se celebra hoy sábado, 22 de diciembre en Madrid, y que es tradicionalmente el sorteo extraordinario más esperando por los españoles, porque ya es imposible comprar otro número o decidirse a tentar a la suerte y sumarse al resto de los mortales a este juego del azar.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Ayer y Hoy

22 de diciembre 1998
Enrique Palacios, en la comida con los medios de comunicación, llegó a reconocer que "quizás sea una injusticia" el boicot económico y publicitario que su gobierno mantenía con MELILLA HOY. Pero aprovechó para censurar que el periódico no defendiera los intereses de otras empresas periodistas que "fueron machacadas" por el gobierno de la Ciudad y arremetió contra los cargos directivos de MELILLA HOY.

El galardón más importante jamás obtenido por un equipo melillense en categoría nacional, llegó a Melilla de manos del presidente del Club Melilla Baloncesto, Francisco Díaz Corvera. Se trataba de la Copa Príncipe.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Ayer y Hoy

22 de diciembre 1993
A petición de Cruz Roja y un día después de que el PP denunciara en el Congreso los asentamientos de argelinos en el antiguo Hospital, la Policía efectuaba una redada en el interior del edificio. Como resultado, se detectaba a dos argelinos, y 17 mujeres marroquíes. Los argelinos serían enviados a su país y las marroquíes expulsadas al país vecino.

El Comarcal llevaba a cabo los dos primeros trasplantes de córnea que se realizaban en la ciudad. El equipo estuvo comandado por el especialista Fernando Martínez.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla cumplía 25 años de vida.

Sábado 22 de diciembre de 2018
La Foto del Día

Como cada año, puntual a la cita, el grupo melillense de música pop “Café a las 11” amenizó la tarde a los residentes de la Residencia de Mayores del INSERSO, con su música de los años 60, Interpretaron temas de aquellos grupo de entonces: Mustang, Sirex, Formula V, Pasos, y las voces de los grandes como Raphael, Concha Velasco y otros, así como villancicos populares. Una tarde emotiva, llena de alegría y recuerdos compartidos. En nombre del grupo “Café a las 11” FELIZ NAVIDAD para TODOS

Sábado 22 de diciembre de 2018
Medio Ambiente

La Ciudad Autónoma ha destinado unos noventa mil euros en adecentar este espacio urbano para el disfrute melillense
Con el descubrimiento por parte de sus familia de la placa que da nombre a la Plaza y parque infantil Pedro Aguilar Manzanares, se ponía punto y final a los cuatro meses de trabajo y a los noventa mil euros que la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente ha invertido en adecentar un espacio para el disfrute público que es además, en palabras del presidente Imbroda, el homenaje "a un ilustre melillense".

Sábado 22 de diciembre de 2018
La Foto del Día

El jueves, se celebró un concierto en la Casa de Melilla en Zaragoza para celebrar la Navidad. El concierto tuvo dos partes, una de musica clasica con un pianista, muy formado, y una soprano que sorprendieron a los asistentes y una segunfa parte con un grupo de musica pop que revolucionó al personal hacindeles cantar y bailar

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

BARÇA VOLEIBOL-BARÇA VOLEIBOL: Hoy (18’00 H.), en el Parc Sportiu de Llobregat
El Club Voleibol Melilla quiere despedir este sábado el último encuentro del 2018 con una victoria en la cancha del Barça Voleibol y seguir así con su escalada hacia la zona templada de la Superliga Masculina, en partido correspondiente a la undécima jornada que se disputará en el Parc Sportiu de Llobregat, a partir de las 18'00 horas, con arbitraje del murciano Ángel Romero y del vasco Daniel Gálvez.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-REAL MURCIA: Hoy (11’30 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla recibe este sábado (Estadio Municipal Álvarez Claro: 11'30 horas) al Real Murcia con el objetivo de regresar a la seda de la victoria y poner fin a la mala racha de las dos últimas jornadas, tras empatar en su terreno ante el C.F. Villanovense (0-0) y perder en su visita al C.D. Badajoz (1-0). Los melillenses confían también en recuperar las buenas sensaciones para acabar el año 2018 como líder del Grupo IV de la Segunda B.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Tenemos que hacer un partido serio atrás, no equivocarnos mucho y generar arriba lo suficiente como para poder llevarnos el partido”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro liguero que su equipo disputará ante el Real Murcia en la matinal de este sábado en el Estadio Municipal Álvarez Claro. No obstante, espera que el decano del Grupo IV de la Segunda B sume los tres puntos en juego y pueda despedir el 2018 como líder sólido, con 40 puntos en la clasificación general, aunque avisó que el rival también aspira a jugar el Play-Off, "pero si damos el cien por cien podremos ganar el encuentro".

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, destacó que el Melilla es un equipo muy fuerte en su terreno de juego. "Cuando consigue adelantarse en el marcador se siente cómodo y sabe cerrar los partidos para ganarlos, por lo que me espero un encuentro muy difícil, y lo digo desde la experiencia”.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA-COMPETICIÓN

Los equipos locales siguen inmersos en las competiciones de fútbol sala, correspondientes a la Copa Federación, y el pasado jueves se disputaron tres finales en las pistas polideportivas del Estadio Municipal Álvarez Claro, de la que resultaron campeones el C.F. Rusadir, en las categorías de la Segunda División Alevín y de Juvenil, y el Torreblanca C.F., en féminas, dejando el subcampeonato para la Peña Real Madrid, el Gimnástico Melilla y la Peña Santillana, respectivamente.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Local

Ayer abrió sus puertas con grandes descuentos en gafas graduadas y de sol, lentes de contacto o líquidos
Ayer se inauguró la óptica ‘PerfectVisions’, situada en la calle La Legión nº 87 en el barrio del Real, con técnicas especializadas para atender los problemas visuales de niños, adolescentes, adultos y mayores. Solo hasta hoy los melillenses podrán aprovechar los grandes descuentos en gafas graduadas, de sol, lentes de contacto, líquidos y complementos.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

C.A.M. ENRIQUE SOLER-FRAMASA DEPORTIVO COIN: Hoy (19’00 H.), en el Pabellón Guillermo García Pezzi
El C.A.M. Enrique Soler, recibe hoy (19’00 H.), en el Pabellón Guillermo García Pezzi ,al C. B. Coín, un equipo que vendrá a Melilla a buscar la victoria para poder arrebatarle la segunda posición a los de Javi Nieto.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
BALONMANO - PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

BM. MELILLA VIRGEN DE LA VICTORIA-COLEGIO MARAVILLAS BENALMÁDENA: Hoy (18’00 H.), en el Pabellón Lázaro Fernández
El C.D. Melilla Virgen de la Victoria se mide hoy (Pabellón Municipal Lázaro Fernández, 18’00 H.) al cuadro malagueño del Colegio Maravillas Benalmádena, un buen conjunto, según señaló Faisal Salmi, entrenador melillense. “Benalmádena es un buen equipo, con jugadores que han estado en la plantilla de Maristas y que conocen bien la categoría, por lo que me espero un partido igualado, aunque en casa no tenemos margen de error, sobre todo ante rivales a los que podemos ganar, como es el caso de este encuentro".

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL BASE - FORMACIÓN

La Escuela se reanudará tras el período vacacional
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol ha clausurado el primer trimestre de su Escuela de Fútbol y lo ha hecho con la actuación del animador melillense Sarapín, quien deleitó a todos los presentes con sus trucos de magia y actuaciones.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

U.A. CEUTÍ-MELISTAR F.S. Hoy (18’00 H.), en Ceuta
Buen partido, a priori, el que se podrá presenciar hoy, a partir de las 18’00 horas, en el Pabellón Guillermo Molina, de Ceuta, entre la Unión Africa Ceutí y el Melistar.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOBOL SALA - SEGUNDA B

Debido a los problemas de billetaje del conjunto granadino
El encuentro perteneciente a la jornada 15ª del Grupo V de la Segunda División B, que se tenía que haber disputado hoy, a las 16’15 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi entre el Sporting Constitución y el Sima Peligros ha sido finalmente suspendido, debido a problemas de billetaje para que el cuadro granadino se pudiese trasladar hasta nuestra ciudad y para marcharse de ella, por debido en las fechas en las que estamos.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

PEÑA REAL MADRID-PEÑA BARCELONISTA: Hoy (12’00 H.), en el Lázaro Fernández
La Peña Real Madrid y la Peña Barcelonista cerrarán el 2018 con un derbi que se presenta muy apasionante, aunque con evidentes diferencias en la clasificación, ya que mientras los merengues están situados en la parte alta de la tabla, los azulgranas están luchando por no descender.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Sanidad

Lleva el patrocinio de la Consejería de Presidencia y Salud Pública y la llevará a cabo Olympic Center entre los días 20, 21, 26, 27 y 28
La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha firmado un servicio de información y asesoramiento para la campaña de ‘Hábitos de Vida Saludable en Navidad’ con la empresa Olympic Center que se desarrollará entre los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre. La vicepresidenta, Paz Velázquez, considera necesario “crear campañas informativas de este tipo, para que la ciudadanía pueda adquirir de una manera sencilla hábitos saludables con importantes beneficios físicos”.

Sábado 22 de diciembre de 2018
Religión

La luz de la paz de Belén está de nuevo en Melilla. Ayer, a las ocho menos cuarto de la tarde, la luz salió desde el Centro Asistencial acompañada por jóvenes que interpretaron villancicos a lo largo del recorrido, hasta llegar al Sagrado Corazón.

Allí les recibió el vicario y tras una pequeña ceremonia, se procedió a la distribución de la luz entre los numerosos feligreses que cada año acuden a esta cita navideña.