https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de enero de 2019

Miércoles 02 de enero de 2019
Sociedad

El acto se desarrolló en Nochebuena en el Museo del Prado
Doscientas personas sin hogar participaron este lunes en la cena de gala de Nochebuena que organizó por cuarto año consecutivo Mensajeros de la Paz, en esta ocasión en el Museo del Prado. Melilla estuvo presente a través de los representantes de la ongs en la ciudad.

Miércoles 02 de enero de 2019
Sociedad
El escultor realiza multitud de obras que va presentando en concursos a nivel nacional y también en Melilla

José Román Ramírez Moreno es un escultor que trabaja de alfarero en el Belén oficial del Foso del Hornabeque confeccionando jarrones, vasos y platos de cerámica a los ojos de los melillenses. Por la tarde, asegura que multitud de niños van a visitarle para hacer alguna creación con esculturas de barro y piezas artesanales intentando aprender su técnica. Este escultor realiza multitud de obras que va presentando en concursos a nivel nacional y también en Melilla. Actualmente hay obras suyas en una exposición itinerante de pintura en la Asociación de Estudios Melillenses.

Miércoles 02 de enero de 2019
Sociedad

Juan Eladio Cerrato realizará una demostración sobre cómo hacer Roscón de Reyes este jueves en Melilla La Vieja
La Hermandad del Rocío y la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad han vuelto a unirse pero esta vez para llevar a cabo una deliciosa iniciativa, realizar artesanalmente roscos y borrachuelos con gran éxito. Este jueves 3 de enero a las 18:00 horas Juan Eladio Cerrato realizará una demostración de cómo hacer Roscón de Reyes para los hermanos y ciudadanos que quieran asistir.

Miércoles 02 de enero de 2019
Sociedad

El psicólogo Enrique Roldán da algunos consejos para empezar bien el 2019
Enrique Roldán, psicólogo de la Cruz Roja de Melilla, nos propone algunos consejos para empezar el año de la mejor forma. Primero, explica que hay que marcarse unos objetivos que sepamos que vayamos a cumplir, después ser realistas y por último seleccionar los que sean motivantes para esforzarnos en conseguirlo. Aunque antes de realizar una lista explica que deberíamos de hacer una reflexión sobre cómo estoy, dónde estoy y a dónde me gustaría llegar. Además, para ser positivos en este 2019 hay que procesar la información que nos llega, trabajarlo día a día e intentar ver el lado positivo.

Miércoles 02 de enero de 2019
Editorial

No cabe duda que el espaldarazo de Pablo Casado al PP de Melilla, con su segunda visita a la ciudad en cinco meses, ha insuflado de ánimos a los populares melillenses, que ven en la llegada del joven líder una nueva oportunidad para obtener de nuevo el Gobierno de la Nación y de este modo el regreso a La Moncloa. Y es que el aterrizaje de Pablo Casado ha dado alas al PP y a todos los que lo conforman.

Miércoles 02 de enero de 2019
Ayer y Hoy

2 de enero 1999
El argelino que había sido apuñalado en enero de 1998 y que había muerto en mayo tras meses en coma, seguía en la cámara frigorífica del Comarcal. Fuentes oficiales manifestaban que "parece que se han olvidado de él".

ONGs como Meninos Da Rua de Brasil, se planteaba denunciar al Ayuntamiento por incumplimiento de sus compromisos al no abonar la ayuda prometida a los proyectos al desarrollo con cargo al 0,7% del presupuesto local.

Un incendio en la Barriada Príncipe de Asturias provoca el pánico entre el vecindario. Un cortocircuito fue la causa y no hubo víctimas personales.

Miércoles 02 de enero de 2019
Ayer y Hoy

2 de enero 1994
El fin de año se saldaba sin accidentes de consideración y en un gran ambiente festivo. Sólo hubo una colisión en Los Pinares que precisó la intervención de bomberos. Los melillenses prefirieron tomar las uvas en casa, mientras que la Plaza de España acudían cientos de marroquíes.

El banco de ojos del Comarcal se preparaba para acoger donaciones a partir del nuevo año.

El coordinador general de IU-Melilla, Marcial García, deseaba que en 1994 Izquierda Unida se estructurara definitivamente en Melilla.

Los melillenses jugaron en 1993 un 16% menos en la lotería de "El Niño", manteniendo la tónica de los últimos años.

Miércoles 02 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Si algún club estuviera interesado en un futbolista de la U.D. Melilla lo que debe hacer es pagar la cláusula de rescisión”, avisa el presidente de la U.D. Melilla

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, hizo un balance muy positivo de la "magnífica primera vuelta" del equipo en el Grupo IV de la Segunda, y la "excelente trayectoria" en la Copa del Rey, tras disputar cuatro rondas, la última ante el Real Madrid, vigente campeón de Europa y del Mundialito de Clubes. Además, avanzó que el club realizará dos fichajes en el mercado invernal para reforzar al plantel para poder clasificarse para el Play-Off, aunque pide a quien corresponda que tome medidas para que el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro esté en buenas condiciones.

-¿Qué valoración haría de la primera vuelta del equipo?
Creo que ha sido una muy buena primera vuelta, en la que hemos conseguido conformar un bloque muy sólido, con las cosas buenas que teníamos de la anterior campaña, que era un equipo bastante férreo en defensa y con más capacidad goleadora, que es lo que nos pasó en el curso pasado, y gracias a ello se han dado los resultados buenos que tenemos.
-¿Terminar el año con solo 1 punto de 9 posibles deja una sensación agridulce?
No, pero es muy complicado jugar una eliminatoria ante el Real Madrid, que es un equipo histórico del país. He notado en muchos futbolistas que la ilusión de su vida podía ser jugar contra el conjunto blanco, pues llevan toda la vida jugando en Segunda División, Segunda B y Tercera, por lo que jugar esta eliminatoria era tocar el cielo con las manos para ellos. Es normal que se relajaran un poco, quizá sin querer, en el último tramo de la primera vuelta, pero creo que el equipo tiene mucha hambre y ambición. Ahora nos queda jugar el último partido de la primera vuelta en Ibiza antes de afrontar toda una segunda vuelta, en la que estoy convencido de que vamos a dar un magnífico nivel, con la ilusión de meternos en el Play-Off, que es el objetivo que nos marcamos al principio de temporada, aunque estoy convencido de que al término de la fase regular lo vamos a conseguir.
-Ya estamos en el mercado de invierno. ¿La directiva baraja la posibilidad de reforzar al equipo?
Antes del encuentro ante el Real Murcia nos reunimos en el club, valoramos la posibilidad de incorporar a dos o tres futbolistas y estamos trabajando en ello, pero ahora mismo hay que mantener la calma. También hay que tener en cuenta que el equipo está situado en los puestos de privilegio y es muy complicado que un jugador quiera salir, por lo que debemos estudiar muy bien puesto por puesto, las necesidades de cómo podemos mejorar al equipo y en ello estamos, pero estoy convencido que vamos a firmar a un par de futbolistas en este mercado de invierno y vendrán para mejorar la plantilla.
-¿Se pueden saber las posiciones de los refuerzos?
De momento prefiero no decir nada, pues los mercados son muy complicados y por el simple hecho de comentar la posición que queremos reforzar podrían costarnos más caros los fichajes. Lo que estamos haciendo es darle más información a los representantes y de momento no quiero comentar nada a este respecto.
-¿Hay algún futbolista que quiera salir porque no esté contento con su situación en la U.D. Melilla?
No, pues como he comentado antes, la U.D. Melilla es ahora mismo un barco en el que la gente se quiere subir y nadie se quiere bajar. Tenemos futbolistas que son muy importantes dentro de la categoría, están funcionando bastante bien y el único riesgo que podemos tener es que venga un equipo y ponga el dinero encima de la mesa, conscientes de que puede ser un paso más en su carrera, pero estoy convencido que ningún futbolista de la U.D. Melilla va a firmar en otro de Segunda B. Si sale alguno es porque tendrá una oferta importante de superior categoría.

-Desde Cádiz llegaron noticias de que Yacine Qasmi podría firmar en el club de esta ciudad y fuera cedido al Melilla hasta final de temporada. ¿Qué hay de cierto?
Yacine Qasmi es el jugador del que más se ha hablado, aunque también me consta que hay otros dos o tres futbolistas que están siendo seguidos por otros equipos, pero tengo la ilusión de que nuestro goleador termine la temporada con nosotros, aunque si hay algún club está interesado en él, que podamos llegar a un acuerdo y se quede cedido aquí hasta final de temporada, sería lo mejor, pero hay que ver también si un club se quiere llevar a nuestro jugador. Tenemos una cláusula de rescisión de contrato y no vamos a negociar por ninguno de nuestros futbolistas, pues todos ellos nos han llevado a ser colíderes del Grupo IV y nos han clasificado hasta dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No me sobra ninguno de los futbolistas que tengo en la plantilla y repito que si alguien estuviera interesado en alguno lo que debe hacer es pagar la cláusula de rescisión, ya que nosotros intentamos protegernos lo máximo posible.
¿Cómo calificaría la trayectoria del equipo en la Copa?
Estoy muy satisfecho, pues lo que ha conseguido el equipo es histórico. Con todas las personas que he hablado de fútbol me comentan que ha sido histórico, pero no tanto por las eliminatorias en sí, sino por cómo se habían desarrollado. Hemos demostrado que Melilla es una ciudad que en los grandes retos se une, hemos conseguido que sea un ejemplo de cómo se debe disfrutar en una ciudad pequeña la llegada del equipo más importante del futbol, ya que ha conquistado las tres últimas copas de Europa. En las conversaciones sale la palabra histórica y también quiero recalcar el hecho de cómo se ha vendido el nombre de Melilla hacia el exterior. Creo que en la inversión en fútbol de los últimos quince años queda amortizada con la visita del Real Madrid.
-¿Cómo está trabajando la directiva para recuperar el mal estado del césped?
El terreno de juego nos preocupa muchísimo, he estado intercambiando mensajes con el personal de la Consejería de Deportes, el otro día tuve la oportunidad de sentarme con el consejero Antonio Miranda y le comenté que el mal estado del campo nos perjudica más a nosotros que a los rivales. El Melilla es un equipo que juega muy bien al fútbol, que concede muy pocos puntos en su casa, y si no conseguimos que mejore lo que estamos haciendo es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Me consta que la empresa encargada del servicio ha intentado replantar de nuevo y que está haciendo un tratamiento. Por el bien de todos es importante que la Ciudad y la empresa encargada se preocupen un poquito del terreno de juego, pues todo el dinero que se invierta ahora mismo va a ser bueno para el futuro del proyecto.


Miércoles 02 de enero de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla reanudará los entrenamientos hoy miércoles
La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudará este miércoles día 2 de enero los entrenamientos, después de haber disfrutado de diez días de vacaciones navideñas. Los jugadores han sido citados en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a las 21'00 horas, para comenzar a preparar ya el primer encuentro de la segunda vuelta de la Superliga Masculina ante el Vecindario ACE Gran Canaria. El encuentro se disputará el próximo día 13 de enero en el Pabellón Municipal de Vecindario (12'30 horas”.

Miércoles 02 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El plantel que dirige Luis Miguel Carrión descansó ayer por Año Nuevo, pero hoy volverá al tajo en sesión de tarde.
La plantilla de la U.D. Melilla celebró ayer lunes el último entrenamiento del año, despidiendo un 2018 muy especial, ya que el decano del Grupo IV de la Segunda B está situado en la zona de Play-Off y disputó una histórica eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Los jugadores volvieron a ejercitarse en el Estadio Municipal Álvarez Claro, aunque en esta ocasión en sesión de tarde, preparatoria para el encuentro del próximo en Ibiza.

Miércoles 02 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Un total de cuarenta niños se han inscrito en esta primera de las tres partes en las que se divide, como en las ediciones anteriores, este evento deportivo, estando previstas las dos restantes durante los periodos vacacionales de Semana Santa y de Verano
Esta actividad formativa, como es habitual, dispone de un amplio y cualificado cuadro técnico, con Juan Luque, como coordinador; con Yamal Mohamed, Nacho Aznar, Jorge Barroso, Ismael Navarrete, Billall El Hammouti y Nessin Azouaghe, como entrenadores; y con Óscar Moya, como preparador específico de porteros.

Miércoles 02 de enero de 2019
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE
Murcia (13’30 horas) y Extremadura (15’30 horas), en Infantiles Femenino y Masculino, respectivamente, y La Rioja (13’30 horas) y Murcia (15’30 horas), en Cadetes Fem. y Masc., serán los primeros rivales de los melillenses.

Miércoles 02 de enero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El interior serbio fue el jugador más valorado del Melilla Baloncesto
El Melilla Baloncesto necesitaba ganar en el Multiusos Ciudad de Cáceres para no ver peligrar su posición de play off y no falló. Los melillenses decantaron el choque en un gran último cuarto, en el que firmaron un parcial de 16-28, adjudicándose un triunfo más cómodo de lo que se presagiaba tras la disputa de los tres primeros periodos.

Miércoles 02 de enero de 2019
Política

Afirma el secretario general del Partido Popular en la ciudad que el Gobierno Sánchez no apoyará el proyecto de ampliación del puerto ya previsto
El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín denuncia que el PSOE en Melilla "justifica y calla esta traición a los melillenses" que supone que el Gobierno central no vaya a incluir en los Presupuestos del Estado de 2019 los 295 millones previstos para llevar a cabo el proyecto de ampliación del Puerto. Afirmó que si Melilla empezó 2018 "muy bien" gracias al Gobierno de Rajoy y unos presupuestos "con soluciones", finaliza el año "de una manera desastrosa por la gestión" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Miércoles 02 de enero de 2019
Política

Realizará una ofrenda floral en el Panteón de Héroes de 1921 y mantendrá una reunión con sindicatos
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participará hoy miércoles, 2 de enero, en un acto con afiliados y simpatizantes del PP en Melilla. En el encuentro también intervendrá el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

Miércoles 02 de enero de 2019
Entrevista

Afirma el consejero de Bienestar Social que los retos de 2019 son los de "avanzar, evolucionar e intentar que tengamos menos familias en riesgo de exclusión"
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, realiza un balance "muy positivo" del año 2018 porque ha permitido optimizar recursos dentro del objetivo de mejorar la calidad de vida de los melillense, una cuestión que se incluye dentro de los retos de 2019, un año en el que "avanzar, evolucionar, intentar que tengamos menos familias en riesgo de exclusión". Pero sin lugar a dudas la presión migratoria seguirá siendo una constante y ante este asunto, asegura que el Gobierno de Melilla se "siente solo" ante esta problemática, porque no cuenta con el respaldo ni del resto de las comunidades autónomas, ni del Ejecutivo central ni la Unión Europea.

Miércoles 02 de enero de 2019
Política

Aguilar pretende seguir visibilizando la falta de transparencia y hacer presión para que se cumplan los compromisos
Podemos Melilla tiene por delante un reto muy importante en un año claramente marcado por las elecciones locales y europeas. “Nuestro propósito es llegar a la población para que nuestro partido consiga representación en la Asamblea”. Así lo ha asegurado la secretaria general de la formación, Gema Aguilar, en declaraciones a Cadena SER. Según ha apuntado, de conseguirlo, se podría trabajar con mayor ahínco por el bien de Melilla. “Esperamos visibilizar la falta de transparencia y seguir haciendo presión para que el Gobierno local cumpla con los compromisos”, ha mantenido.

Miércoles 02 de enero de 2019
Festejos
Los melillenses hacen de actores en la obra ‘Que nos dan las uvas’ de Alejandra Nogales

La Caja Mágica de la Viceconsejería de Festejos volvió a abrirse en la calle O’Donnell para que los melillenses pudieran ser los actores de la obra ‘Que les dan las uvas’ de la directora Alejandra Nogales ya que los de verdad han desaparecido. Todo se basa en un buen vestuario, ejercicios de calentamiento e improvisación. Aún se podrá disfrutar de este espectáculo con pases hoy y el miércoles 3 de enero a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Además, Nogales participará en el segundo ciclo de guiñoles hoy con dos pases, a las 11:00 y a las 12:30 horas, con el montaje ‘¿Dónde está la Navidad?’.

Miércoles 02 de enero de 2019
La Foto del Día

Hay algunas profesiones que no entienden de fiesta y si les toca trabajar en jornadas en las que está todo el mundo de celebración, lo hacen porque así se lo obliga su empleo. Este es el caso de los Bomberos que trabajaron durante Nochevieja.

Miércoles 02 de enero de 2019
Inmigración

Decenas de inmigrantes, principalmente menores, huyeron a la carrera y uno de los MENA resulto herido leve al caerse

La Guardia Civil ha evitado durante la Nochevieja una avalancha de decenas de inmigrantes que pretendía colarse en los barcos que unen Melilla con tres ciudades de Andalucía: Málaga, Almería y Motril (Granada). Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, en la noche de este lunes, poco antes de las 0,00 horas, un grupo numeroso e indeterminada de personas, menores en su gran mayoría, intentaron acceder a la zona de seguridad del Puerto. "Un intento que fue abortado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria que acudieron en apoyo de la Policía Nacional", según ha destacado la citada fuente.