https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de enero de 2019

Sábado 05 de enero de 2019
Seguridad

El consejero Isidoro González recuerda a los adultos que en aglomeraciones, no pierdan de vista a sus hijos
Melilla se lanzará esta tarde a la calle para recibir a los Reyes Magos como lo merecen, con el calor, el cariño y la ilusión de siempre. Se espera que más de veinte mil personas puedan acudir a la cabalgata, de ahí que se haya confeccionado un dispositivo de seguridad en el que tomarán parte unas 120 personas, entre custodios de carrozas, agentes de Policía Nacional y Local y Protección Civil, según detalló a este Diario el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

Sábado 05 de enero de 2019
Sociedad

Los Reyes Magos de Oriente repartirán mañana miles de regalos a todos los melillenses, dependiendo de si se han portado bien o no. Por ello, MELILLA HOY ha querido conocer cuáles son las peticiones de los ciudadanos a Sus Majestades y si han tenido un buen comportamiento para que les traigan todos sus deseos. La mayoría de los encuestados ha pedido Mágicos Invitados algunos regalos como ropa, colonia, un libro, juguetes para los pequeños, viajes, musicales, decoraciones para el hogar y cosas prácticas. Respecto a si se han portado bien, todos han asegurado que siempre tienen un comportamiento bueno por lo que seguro que reciben algo por parte de los Reyes.

Sábado 05 de enero de 2019
Sociedad

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las diferentes calles de la ciudad acompañados de sus pajes reales
Como ya viene siendo habitual, la Asociación Melilla Acoge celebra una de sus actividades más especiales y con la que inaugura un año 2019 lleno de ilusiones.

Los Reyes Magos visitaron ayer la sede en la calle Cataluña número 57 para entregar juguetes a los pequeños melillenses del Barrio del Real. Después, sus Majestades recorrieron las calles de la ciudad y acudieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para llevar juguetes a los niños.

Sábado 05 de enero de 2019
Sociedad

Más de 300 niños y niñas de la asociación ASIS ( Asociación por Solidaridad y la Igualdad Social), acudieron ayer, acompañados de sus padres y madres, a la merienda de celebración navideña que se desarrolló en las instalaciones del polideportivo Lázaro Fernández en el Barrio del Real.

Sábado 05 de enero de 2019
Sociedad
Pueden estar rellenos de nata, crema pastelera, chocolate, trufa y hasta sin rellenar con diferentes tamaños para todas las familias

El roscón de Reyes cada vez se puede encontrar más variado, con diversos rellenos o de diferentes tamaños para todas las familias pero siempre al gusto de cada melillense. Pueden ser desde los tradicionales roscones sin rellenar hasta los que van rellenos de nata, chocolate, crema pastelera, trufa o al gusto del cliente pudiendo ser de ‘nutella’ o ‘kinder’. En La Casita del Chocolate únicamente en estos días venderá alrededor de 800 y 1.000 kilos de roscón.

Sábado 05 de enero de 2019
Opinión
Atril ciudadano

Andrés García Quirosa

Desde los tiempos del presidente Señor Felipe González y el nombramiento por parte del mismo del Delegado del Gobierno el Señor Manuel Céspedes, que había pertenecido a la Seguridad del propio Presidente. De una forma constante y laxa se abrió la posibilidad a personas llegadas del Reino de Marruecos, obtuvieron la Residencia en Melilla. Nuestra Ciudad siempre ha sido baluarte de la unión entre las diferentes comunidades religiosas, la hebrea, hinduista, musulmana y cristiana. Donde el respeto ha sido ejemplar. Ahora en estos momentos comunidades como la musulmana con voto en nuestra Ciudad pueden orientar siempre el aspecto de la misma.

Sábado 05 de enero de 2019
Opinión
El rincón de Aranda

Juan J. Aranda


Como nuestra Carta Magna, en su art. 20 me da su “placet” para escribir libremente mis opiniones, pienso que todo lo que está ocurriendo en la política nacional, y en concreto en esta tierra andaluza de María Santísima, creo que se merece una opinión singular y excepcional, o sea, muy sui géneris porque, la verdad, es que no lo merece de otra forma.

Sábado 05 de enero de 2019
Ayer y Hoy

5 de enero 1999
Aunque la dimisión de Aurel Sava no se haría pública hasta el día 7, todo apuntaba a que el senador había optado por dimitir de su escaño. La noticia provocó que el presidente del PP suspendiera sus vacaciones y regresara por un día para conversar personalmente con Sava.

El presidente de la ciudad, Enrique Palacios, hacía oficial su decisión de impedir la reunión de la Junta General de Accionistas de INMUSA solicitada por la oposición. En un Decreto de 30 de diciembre de 1998, Palacios exponía que no habría convocatoria porque el orden del día pretendido por los populares "no se ajusta a derecho".

Sábado 05 de enero de 2019
Ayer y Hoy

5 de enero 1994
El PP de Andalucía se mostraba dispuesto a saldar la "deuda histórica" que, según el presidente provincial del partido, Jorge Hernández, tenía esta comunidad con Ceuta y Melilla. Así, en una reunión tripartita, abordaban cuestiones relacionadas con la educación, el transporte, la sanidad y el turismo, además de las iniciativas parlamentarias adoptadas por el grupo andaluz tendentes a estrechar relaciones entre las partes.

La Policía encontraba junto al Cargadero el cadáver de un hombre de cuarenta años. Se desconocían las causas de la muerte del indigente.

Melilla se preparaba para el Sorteo del Niño y para la Cabalgata de Reyes.

Sábado 05 de enero de 2019
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La prueba de la Copa de Europa sigue en su fecha habitual, celebrándose el día 7 de abril
La Federación Melillense de Triatlón presentó el calendario de competiciones para este año, que constará de un total de 8 pruebas, con dos de duatlón, otras dos de duatlón cross, tres triatlones y una prueba de acuatlón. Paralelamente a estas pruebas, la Federación Melillense, con la apuesta decidida por el triatlón en edad escolar, quiere poner en marcha la primera Liga Escolar de Nada Corre, enfocada a triatletas hasta los 16 años, y que dentro de muy poco tiempo se sabrán en qué fechas se llevarán a cabo.

Sábado 05 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

Así lo han anunciado las dos entidades en sus respectivas cuentas de las redes sociales
La Unión Deportiva Melilla y el C.F. Villanovense anunciaron ayer al mediodía la cesión al equipo extremeño del futbolista unionista Braim Amar, que aún tiene contrato con la entidad azulina hasta el años 2020.

Sábado 05 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

“Espero que Braim lo haga bien en el Villanovense para que vuelva el año que viene al Melilla, que creo que es donde debe de estar”.
El entrenador de la U.D. Melilla, Luis Miguel Carrión, compareció en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro, una vez concluido el entrenamiento que su equipo desarrolló en La Espiguera, en la previa del encuentro que la U.D. Melilla disputará el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas en el Estadio de Can Misses, frente a la U.D. Ibiza.

Sábado 05 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

Este lateral derecho de 19 años –cumple 20 este día 25- destaca por su profundidad de recorrido y calidad técnica.
El jugador Mario Hernández es, desde ayer por la mañana, nuevo futbolista de la Unión Deportiva Melilla. Como ha confirmado el propio club por medio de sus redes sociales, el madrileño, que llega cedido hasta el mes de junio, procede del Rayo Vallecano.

Sábado 05 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

C.F. RUSADIR MELILLA-LA CAÑADA ATLÉTICO: Hoy (10’30 horas), en el Campo Federativo de La Espiguera
El C.F. Rusadir se mide hoy (10’30 H.), al equipo almeriense de La Cañada Atlético, en partido correspondiente a la 21ª Jornada del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.

Sábado 05 de enero de 2019
La Foto del Día

El antiguo mercadillo de Reyes Magos que se instalaba en la calle Margallo hace años que se trasladó a la zona peatonal de la Calle García Cabrelles. Los puestos no son tan numerosos como los de antes, donde poder encontrar juguetes clásicos a precios casi de saldo, así como prendas de vestir pero sobre todo, puestos de golosinas.

Sábado 05 de enero de 2019
Política

Según Aguilar, el líder del PP "habla sin datos" cuando asegura que los menores que vienen buscan la reagrupación familiar
La secretaria general de Podemos a nivel local, Gema Aguilar, lamenta que el presidente del PP haya visitado Melilla para hacer afirmaciones que tilda de falsas. “El líder del partido condenado por corrupción ha venido a nuestra ciudad a mentir, a decirnos que los menores extranjeros cruzan solos la frontera para luego pedir la reagrupación familiar y acabar trayendo así a toda su familia”, señala, insistiendo en que tal aseveración es “mentira” y que forma parte de la “propaganda del miedo a la que suele recurrir el PP con tal de ganar votos".

Sábado 05 de enero de 2019
Festejos

La Viceconsejería de Festejos repartió ayer más de tres mil raciones de roscón de reyes y 525 litros de chocolate entre los melillenses de todas las edades que se acercaron a la Plaza de las Culturas. La merienda con este dulce tradicional navideño se ha convertido en una nueva tradición instaurada por el área que dirige Francisco Díaz y que sirve de antesala al 5 de enero, la jornada en la que los Magos de Oriente vuelven un año más a visitar a Melilla y llenar de ilusión los hogares de los melillenses de todas las edades.

Sábado 05 de enero de 2019
Festejos

Un total de once carrozas, elementos móviles y 18 pasacalles con 500 personas tomarán parte de la cabalgata
Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán hoy, 5 de enero, a su cita anual con Melilla, con los niños de todas las edades que esperan recibirlos llenos de emoción. Según la programación prevista, Sus Majestades aparecerán a las cinco de la tarde en la Plaza de las Culturas, donde se proyectará un video de sus aventuras. Después visitarán el hospital y a las siete de la tarde se iniciará la cabalgata que contará con once carrozas renovadas, 18 pasacalles y más de 500 figurantes.

Sábado 05 de enero de 2019
Local

El presupuesto de los melillenses que buscan coche nuevo a través de Internet es de 21.100 euros. Melilla es la cuarta comunidad autónoma que menos presupuesto dedica a esta operación y a nivel nacional, los españoles disponen de 22.800 euros.

Sábado 05 de enero de 2019
Local

Además, en el día de ayer tuvieron que poner una valla en la calle General Ordoñez por un agujero en mitad de la acera


Los Bomberos acudieron ayer a la Federación Melillense de Fútbol por una llamada de un ciudadano ya que faltaba una de las losas de la fachada y su preocupación estaba en si podrían caer algunas más.