https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de enero de 2019

Miércoles 16 de enero de 2019
Sociedad
Además, piden a las Instituciones que se involucren, comprueben la documentación y les ayuden con el comedor social

La familia de Jamal, algunos vecinos y allegados agradecen a los melillenses la solidaridad que han mostrado cuando tuvieron que dejar el domicilio donde estaban. El cabeza de familia, invidente de nacimiento, denunció a su casero el pasado 4 de diciembre al entender que les había alquilado un garaje que no tenía cédula de habitabilidad. Al no poder empadronarse perdió la ayuda del Imserso que recibía. La denuncia se encuentra en trámite judicial y por ello, piden a las Instituciones que se involucren, comprueben la documentación y les ayuden al menos con el comedor social para esta familia sin recursos económicos.

Miércoles 16 de enero de 2019
Cultura

Se han recibido 252 trabajos en este certamen enfocado al fomento de la lecturta
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, entregó ayer los premios a los niños melillenses que han participado en el concurso de Cartas a los Reyes Magos de Oriente organizado por la Biblioteca Pública dentro de las campañas de dinamización y animación a la lectura que lleva a cabo el centro.

Miércoles 16 de enero de 2019
Cultura

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que se ha abierto un proceso de organización con el que se quiere doblar la plantilla de trabajadores de la Biblioteca Pública, que pasaría de 16 a 30 trabajadores una vez se lleve a cabo esta operación en la que se invita a participar a funcionarios de la Ciudad Autónoma. El objetivo es que el centro pueda permanecer abierto de forma ininterrumpida de 8 de la mañana a doce de la noche.

Miércoles 16 de enero de 2019
Seguridad

La Guardia Civil está haciendo indagaciones por toda la península por las tarjetas concedidas a vehículos que no cumplen los requisitos para transportar mercancías
La Guardia Civil está investigando la concesión de licencias en la península a furgonetas y camiones dedicados al transporte de mercancías del denominado comercio atípico entre Melilla y Marruecos sin que cumplan las condiciones para realizar esta actividad.

Miércoles 16 de enero de 2019
Ayer y Hoy

16 de enero 1999
Ignacio Velázquez no sería nombrado candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el PP, hasta que no se hiciera otro tanto con el candidato de Ceuta. La posibilidad de que Jesús Gil concurriera en dicha ciudad motivaba el retraso en los planes del PP.

A las seis de la tarde una explosión de envergadura sacudía la entrada a la carretera de Farhana y a los primeros bloques de las viviendas Rusadir. Sin que se conocieran las causas, restos inflamables almacenados en algún rincón de la antigua Pirotécnica habían volado por los aires, derribando los almacenes. No hubo daños personales.

Miércoles 16 de enero de 2019
Ayer y Hoy

16 de enero 1994
El PP anunciaba que no daría su aprobación a los estatutos de Autonomía de Ceuta y Melilla sin el visto bueno de los ayuntamientos de ambas ciudades. Así lo afirmaba el presidente regional del PP, Jorge Hernández, tras la reunión de los responsables del partido en Madrid. Apuntaba que en la negociación con el PSOE no había acuerdo, sino puntos de coincidencia.

El Ayuntamiento anunciaba que instalaría en la carretera de la Alcazaba una serie de miradores al mar y una pasarela que uniría la ensenada de los Galápagos con Trápana.

El Melilla Baloncesto triunfaba en su encuentro contra el Badajoz, al que venció por 74 a 70.

Miércoles 16 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El colegiado cacereño ga arbitrado a los melillenses en dos ocasiones, con una derrota y una victoria
Guillermo Conejero Sánchez, del Comité Técnico de Extremadura, ha sido designado para dirigir el encuentro de Liga entre la U.D. Melilla y el San Fernando C.D., correspondiente la vigésimo primera jornada del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12'00 horas.

Miércoles 16 de enero de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Kefrén Bravo y Najari Fernandez se sitúan también entre los tops de la jornada

El Club Voleibol Melilla ha conseguido meter a tres de sus jugadores entre los tops de la decimosegunda jornada de la Superliga Masculina, tras la importante victoria conseguida en la cancha del Vecindario ACE por 2-3. De este modo, Mauricio Bezner se sitúa como mejor bloqueador del pasado fin de semana, Kefrén Bravo ha sido elegido segundo mejor líbero y Najari Fernandes es el tercer mejor atacante y anotador.


Miércoles 16 de enero de 2019
Deportes
POLIDEPORTIVO-PRENSA DEPORTIVA

El galardón está patrocinado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Samira Mizzian Mohamed (25 marzo 1973), presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, y desde siempre ligada al deporte, y, de forma más específica, al balonmano, recibirá el Premio a la Defensa y Dedicación al Deporte 2018. El galardón, que cada año patrocina la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, le será entregado en la XXV Gran Gala del Deporte del próximo día 29 de marzo.

Miércoles 16 de enero de 2019
Juventud

Son 45 plazas para el curso de Esquí en Sierra Nevada y 22 para el curso de aventuras en la Sierra de Cazorla
El próximo 17 de enero se cierra el plazo para las personas interesadas en participar en los cursos de esquí y el de multiaventuras que se han programado por la Viceconsejería de la Mujer y Juventud para estos próximos meses. Son 45 plazas para el curso de Esquí en Sierra Nevada y 22 para el curso de Multiaventuras en la Sierra de Cazorla. Se aplicarán descuentos a los poseedores del carné joven.

Miércoles 16 de enero de 2019
Educación

Entre los días 17 y 18 de enero se celebrará en el centro asociado de la UNED en Melilla el III Encuentro Ceuta-Melilla del programa Mus-e que en esta edición lleva por título "Pasa a la acción". Participarán 12 centros de Ceuta y casi la totalidad de los centros melillenses que disfrutan con el programa MUS-E

Miércoles 16 de enero de 2019
Política

Asegura que hay personas que “hablan con jueces sustitutos” y que “en despachos y pasillos se insta a dejar pasar determinados plazos”
Coalición por Melilla (CPM) elevará una queja al Consejo General del Poder Judicial para denunciar que “parte del poder político local está interviniendo en los procesos” judiciales que afectan al PP y al Gobierno local, con el objetivo de “dejar pasar determinados plazos” y que finalmente no puedan juzgarse casos de corrupción como Tosca y Ópera. De hecho van a pedir también al juez decano que custodie estas diligencias para que los procesos puedan verse en sala.

Miércoles 16 de enero de 2019
Puerto

La Autoridad Portuaria creará un órgano con todos los sectores empresariales que operan en el Puerto melillense
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, no sólo hace suyas las propuestas de los principales operadores del Puerto de Melilla, sino que se compromete a trasladarlas a la Delegación del Gobierno, puesto que se encuadran en competencias propias de dicho organismo, como son aumentar los efectivos de policía nacional y Guardia Civil en la ciudad, la reapertura de la Aduana comercial entre Melilla y Marruecos, y ampliar el horario de Barrio Chino, entre otras.

Miércoles 16 de enero de 2019
Educación
Ayer comenzaron con el calendario de concentraciones que seguirán hoy el Eduardo Morillas y en el Virgen de la Victoria

Los sindicatos de Melilla con representación en la Junta de Personal Docente han acordado promover concentraciones con motivo de la “preocupante situación” de la Enseñanza en los centros educativos la ciudad. También, por “las pocas o más bien nulas iniciativas” que desde las diferentes Administraciones se han llevado a cabo para remedir esta situación. El aspecto más urgente que a estas organizaciones sindicales y a esta Junta preocupa es “la elevadísima ratio de alumnos-docente”.

Miércoles 16 de enero de 2019
Turismo

Será uno de los objetivos con los que Turismo participará este año en Fitur, que se celebrará del 23 al 27 de enero
Melilla y Ceuta se han propuesto impulsar un paquete turístico conjunto para que visitantes peninsulares y europeos en general puedan conocer las dos ciudades españolas en África en un fin de semana, aprovechando que ahora están conectadas mediante una línea regular de helicóptero.

Miércoles 16 de enero de 2019
Turismo

Melilla recibirá la próxima semana, el día 23, un crucero británico con 750 personas entre turistas y tripulación, y espera en abril otro más con más de 1.100 viajeros.

Miércoles 16 de enero de 2019
Medio Ambiente

Estos dos proyectos supondrán una inversión superior a los 2,1 millones y tendrán que estar acabados antes de que finalice el año
La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla presentó ayer dos proyectos que permitirán, en un caso, remodelar el Parque Lobera, uno de los recintos naturales más emblemáticos de la ciudad, y en otro creará una nueva zona verde en un solar en desuso ubicado en la calle Altos de la Vía. Ambos supondrán una inversión conjunta de 2.155.591 euros. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dieron a conocer los detalles de estos dos proyectos, que se encuentran en fase de contratación y que tendrán que estar finalizadas este mismo año, ya que ambos forman parte de las inversiones financieras sostenibles a las que se ha destinado el superávit de 2017.

Miércoles 16 de enero de 2019
Mujer
Bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian!’ se suman a las protestas en todo el territorio nacional

La plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, se sumó ayer a las concentraciones de protesta de las mujeres andaluzas que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, reclamando al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad. También, leyeron un manifiesto en el que recordaron que “la violencia de género sí existe y con cifras alarmantes”.

Miércoles 16 de enero de 2019
Política

Avanzó que la subida que refleja en inversiones “es mentira” por la manera en que aparece el proyecto de ampliación del puerto
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 presentados el lunes por el Gobierno en el Congreso de los Diputados porque son “un disparate”, y advirtió de que “con dos como este, España se iría al traste”. Imbroda pronosticó que la consecuencia de estos presupuestos será una subida de la prima de riesgo y, en consecuencia, “intentarán otra vez intervenir” España. “Este es un camino que nos lo sabíamos todos los españoles, pero esta gente no lo han aprendido”, lamentó Imbroda en alusión al PSOE, al que reprochó la elaboración de estos presupuestos “estilo made in Zapatero”, en los que “Cataluña se lo ha llevado todo”.

Miércoles 16 de enero de 2019
Política

El presidente melillense, Juan José Imbroda, se mostró convencido de que su partido “barrería” en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo si los ciudadanos no depositaran “votos emotivos”, sino que el voto “fuera pensado, midiendo”, dada las “actuaciones inmensas que ha hecho el PP” en los últimos 18 años, dando lugar a “una ciudad nueva con más prestaciones”. “Si fueran así los votos, sacaríamos 24 diputados”, afirmó.