https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 19 de enero de 2019

Sábado 19 de enero de 2019
Sociedad

Desde que se abrió el plazo, se han inscrito ya 1.800 corredores, cifra que se superará cuando el 10 de marzo se cierre la inscripción
"¡¡Africanos, necesitamos más!!", es el llamamiento que realiza la organización de la famosa carrera melillense que lleva el sello de la Legión. Desde el pasado 10 de enero se han inscrito ya 1.800 participantes, lo que demuestra que "el interés de las ediciones más recientes se mantiene".

Sábado 19 de enero de 2019
Cultura

Se han recibido algunos originales procedentes de Argentina, México, Colombia e incluso desde Mongolia
El Certamen de Relato Corto “Encarna León”, convocado por la Viceconsejería de la Mujer, cerró el plazo de admisión de trabajos el pasado 31 de octubre. En la presente edición se han presentado 339 relatos, según informa la organización, algunos llegados incluso desde Mongolia. El fallo del prestigioso certamen literario melillense se producirá en el mes de marzo, coincidiendo con la programación de actividades que se organiza en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Sábado 19 de enero de 2019
Cultura
Aún quedan algunas localidades en el anfiteatro con un precio de 15 euros para los días 25 y 26 de enero

Las entradas para el espectáculo ‘Sombras’ de la bailaora Sara Baras en el Teatro Kursaal están casi al completo en los dos primeros días de venta. Los melillenses interesados en acudir aún pueden adquirir las últimas localidades en el anfiteatro con un precio de 15 euros para los días 25 y 26 de enero.

Sábado 19 de enero de 2019
Ayer y Hoy

19 de enero 1999
La juez Nieves Marina desestimó los recursos de los abogados de Ignacio Velázquez por el caso motobomba y por un presunto delito de prevaricación por la actuación del presidente de la Ciudad en la moción de censura de 1992 presentada por el PSOE y el Partido Nacionalista de Melilla. Ese día se supo que varios comerciantes de la ciudad estaban preparando una comida de agasajo para Aomar Mohamedi Dudú, de quien esperaban que regresara a Melilla en esa semana tras 12 años de ausencia. La comunidad musulmana de Melilla celebraba ese día la pascua del Aid El Fitr, por lo que todos los comercios cerrarían.

Sábado 19 de enero de 2019
Ayer y Hoy

19 de enero 1994
El temporal de levante provocaba desperfectos como caída de árboles, desprendimientos de semáforos, cornisas y daños en viviendas, además de la incomunicación con la Península y apagones variados durante las primeras horas de la madrugada. Los Bomberos tuvieron que realizaron 48 salidas en menos de 24 horas, y 17 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento presentaba unos presupuestos "austeros" para el año 1994, con tres ejes de actuación: reducción del gasto en personal, contención de gastos corrientes y el mantenimiento de las inversiones con recursos propios.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

CLUB VOLEIBOL MELILLA-C.V. TERUEL: Hoy (19’15 H.), en el Pabellón Javier Imbroda
El Club Voleibol Melilla disputará este sábado su primer encuentro de 2019 como local, tras conseguir una importante victoria en la cancha del Vecindario ACE Gran Canaria en el 'tie-break'. El conjunto que dirige Salim Abdelkader recibe al líder C.V. Teruel, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina. Melillenses y aragoneses se medirán en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 19'15 horas, con arbitraje de los almerienses Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno.

Sábado 19 de enero de 2019
Política

El partido mantuvo una reunión “provechosa” con representantes de este colectivo, y les transmitió el apoyo de la formación a sus demandas
Responsables de VOX Melilla, entre los que se encontraba el coordinador Jesús Delgado, se reunieron el martes con representantes de la Policía Local para abordar los problemas de este colectivo. Además de mostrar su apoyo a las reclamaciones salariales y laborales de los agentes, VOX se mostró extremadamente crítico con la falta de medios de los agentes y la “deplorable” situación de la Comisaría de Policía Local, que consideran “indigna” de una ciudad que pronto rebasará los 100.000 habitantes; “no podemos permitir que nuestra Policía trabaje en estas vergonzosas condiciones”, afirman. Además, el nuevo partido se mostró partidario de que los agentes puedan llevar pistolas Táser (eléctricas).

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

C.D. MELISTAR-EL EJIDO: Hoy (16’30 Horas), en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz
El Melistar y El Ejido jugarán hoy, junto al Coineña-U.A.Ceutí, el partido más interesante de la jornada, ya que los melillenses recibirán al líder del Grupo V, un equipo que está luchando por el ascenso.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL SAlA - SEGUNDA B

BUJALANCE F.S.-SPORTING CONSTITUCIÓN: Hoy (18’30 H.), en Córdoba
El Sporting afronta hoy un trascendental encuentro, a pesar de que todavía queda muchísima competición, ya que se mide al Bujalance, un equipo, al igual que el melillense, muy necesitado de puntos.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

TORREBLANCA MELILLA-LA GARROVILLA: Hoy (19’00 H.), en el ‘Lázaro Fernández’
Tras más de un mes sin jugar, el conjunto del Torreblanca Melilla regresa hoy a la competición recibiendo, en el Pabellón Lázaro Fernández al equipo pacense de La Garrovilla, en encuentro correspondiente a la 15ª Jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina, que comenzará a las 19’00 horas.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

C.F. RUSADIR MELILLA-CALAVERA C.F.: Hoy (13’00 Horas), en el Campo Federativo de La Espiguera
El C.F. Rusadir afronta hoy un partido vital para sus intereses, si quiere seguir soñando con la permanencia, pues una derrota pondría las cosas casi imposibles para los hombres de Hakim Mohamed.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

El piloto melillense finaliza la prueba en el puesto 55º de su categoría, la de pilotos no élites
Rachid Al-Lal, piloto melillense perteneciente a la Comandancia General de Melilla, logró finalizar el Dakar 2019, que por primera vez se celebró en un solo país, Perú. Al-Lal concluyó la última etapa, disputada entre las localidades Pisco y Lima, 359 kilómetros de los que 112 fueron cronometrados y 247 de enlace.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
PESCA - CLUBES Y ENTIDADES

El Club de Pesca Mediterráneo se presenta hoy en sociedad
Melilla cuenta con un nuevo club de reciente creación, el Club de Pesca Mediterráneo, una entidad presidida por Juan Manuel Cañada Guerra, que en la noche de hoy hará su presentación oficial en el XIV Open Ciudad de Melilla, una prueba organizada por la Territorial Melillense, presidida por Víctor Fernández.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Más de medio centenar de atletas de la entidad participarán en la prueba hispalense
El Club Atlético Melilla estará presente mañana domingo, en Sevilla, en el Cross Internacional de Itálica, con cerca de medio centenar de atletas de todas las edades. La prueba transcurrirá por el conjunto arqueológico romano más importante de la Península Ibérica, acogiendo esta carrera considerada como uno de los cross más importantes en cuanto a organización y participación, que el año pasado congregó a cerca de 3.500 atletas.

Sábado 19 de enero de 2019
Universidad
El decano anunció que dicha imagen estará en un décimo de la lotería nacional y también en un cupón de la once

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, presentó ayer la imagen por el 40 aniversario en la que una forma gráfica se representan los dos edificios del Campus, mostrando los inicios de los estudios empresariales con un reflejo del pasado y del presente. Además, anunció que dicha imagen estará presente en un décimo de la lotería nacional que saldrá el 4 de abril y en un cupón de la once para el 11 de septiembre. También, recordó los diferentes actos conmemorativos que se llevarán a cabo por estos 40 años con tres congresos, visitas, cursos y una gala benéfica.

Sábado 19 de enero de 2019
Educación
Todo el centro participará en esta jornada que comenzará el lunes 21 de enero con ejercicios adaptados a su edad

José Ramón Cortiñas, jefe de estudios del CEIP Mediterráneo, explicó a este Diario que ya llevan nueve años llevando a cabo estas jornadas diseñadas para aprender matemáticas en una semana dedicada a un libro o personajes concretos y este año serán los superhéroes. Todo el colegio participará en esta actividad que comenzará el lunes 21 de enero con ejercicios matemáticos adaptados para los pequeños de Infantil hasta los alumnos de sexto de Primaria.

Sábado 19 de enero de 2019
Política

El PP, que mantiene su petición de dimisión de Moh, le reta a decir “en qué partida hay consignación” para el proyecto del puerto
El secretario general del PP y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, insiste en que Puertos del Estado le confirmó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 no se incluye ninguna partida para la ampliación del puerto de Melilla, por lo que reitera su petición de que dimita la delegada del Gobierno por "mentir" a los melillenses.

Sábado 19 de enero de 2019
La Foto del Día

Como todos los años y ya hace un lustro, los trabajadores y la Dirección de la empresa Clece-Melilla donan 360 kg de alimentos no perecederos para los hogares más necesitados. “Agradecemos profundamente su compromiso y constancia durante tantos años que se acentúa, aún más, por el hecho de la generosidad demostrada por la entrega directa de alimentos de los Servicios de Comedores y Guardería que gestiona la empresa y por los beneficios empleados en la venta de lotería de Navidad que han empleado para adquirir alimentos de primera necesidad como potitos, leche y cereales”, señala el Banco de Alimentos que agradece “a todas las personas que componen la familia Clece en Melilla, su cariño y apoyo a las personas más vulnerables de nuestra ciudad”.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Los cambios drásticos no son buenos casi nunca y lo que hay que hacer es trabajar y poner al que mejor está, que es lo que hago siempre”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, analizó ayer viernes, en rueda de prensa, el importante choque liguero de este domingo ante el San Fernando C.D. en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde confía que su equipo se reencuentre con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar -dos empates y tres derrotas-. Sin embargo, no podrá contar con cuatro de sus efectivos, pues a la baja por lesión de Jordi Ortega se suma la del sancionado Richi, mientras que Lolo Garrido y Luismi Carrión han solicitado cambiar de aire ante la falta de minutos de juego. Sus destinos, según ha podido saber MELILLA HOY, podrían ser el Deportivo Fabril y el Atlético Malagueño, respectivamente, aunque ambos se marcharían en calidad de cedido, ya que el primero tiene un año más de contrato con el Melilla y el segundo ha renovado una temporada más.

Sábado 19 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador del Melilla confirmó que los jugadores Juanmi Carrión y Lolo Garrido han pedido salir del club en este mercado invernal, aunque ambos se marcharán en calidad de cedido. "Es cierto que algunos jugadores piensan que su mejor opción es jugar más y es respetable cien por cien. Estamos viendo jugadores, no hay nada cerrado en concreto, pero sí existe la posibilidad de alguna marcha, y si alguien se va, vamos a intentar rellenar esos huecos con gente capacitada". El Fabril y el Atlético Malagueño podrían ser, casi con total seguridad, sus destinos.