https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de enero de 2019

Lunes 21 de enero de 2019
Justicia

Los implicados, ambos inmigrantes en el CETI, se encontraron en la explanada que hay frente al centro, junto a la carretera
Sobre las 12:45 del pasado 12 de enero, el acusado, un inmigrante irregular procedente de Mali, en compañía de dos menores no identificados, abordó a otro inmigrante, en este caso un ciudadano egipcio, para reclamarle una deuda pendiente. La conversación derivó en agresión y los tres implicados apalearon a la víctima para robarle, llevándose 500 euros en efectivo y un móvil valorado en 150 euros. La víctima sufrió lesiones considerables. El acusado reconoció los hechos y aceptó una condena de 2 años de prisión, más 2.160 euros de multa y 6.700 de indemnización, por los delitos de robo con violencia y lesiones.

Lunes 21 de enero de 2019
Justicia

La instalación militar, en estado de abandono, sigue estando vigilada; un cabo primero que se encontraba en el cuartel se percató del robo y consiguió frustrarlo antes de que los acusados huyeran del lugar
El pasado 9 de enero, sobre la una del mediodía, un cabo primero que se encontraba en el acuartelamiento en desuso de Pajares (carretera de Alfonso XIII) se percató de que dos individuos, los acusados, habían accedido al recinto practicando un agujero en el vallado perimetral, y estaban tratando de robar material. El citado cabo primero frustró el robo y los acusados, ambos marroquíes, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Los acusados reconocieron los hechos y el Ministerio Fiscal rebajó su petición de pena de 12 a 6 meses de prisión, más el pago de una indemnización de 1.815 euros al Ministerio de Defensa por los daños causados en el acuartelamiento.

Lunes 21 de enero de 2019
Seguridad

Uno de los objetivos es reducir la infradenuncia de estos delitos, que es muy alta en los casos de discriminación y ataques en redes sociales.- La colaboración de ONG y asociaciones especializadas ha sido fundamental
El Ministerio del Interior pondrá en marcha el primer Plan de acción contra los delitos de odio, una guía estratégica que establece una amplia serie de medidas para combatir la discriminación y las expresiones de odio contra colectivos vulnerables por motivo de su origen nacional o étnico, sexo o género, ideología, identidad sexual, religión, capacidades intelectuales o físicas y situación socioeconómica, entre otras razones.

Lunes 21 de enero de 2019
Seguridad

En las calles con radares la velocidad estará limitada a 40 km/h y se pretende disuadir a los conductores para que no vayan tan rápido
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha empezado a instalar los primeros radares en las calles de Melilla, incluidos en el proyecto ‘Melilla Ciudad 30’ para la limitación de velocidad. Los operarios han estado durante los últimos días colocando la maquinaria de los radares fijos que irán situados en la calle Actor Tallaví, frente a la Plaza de San Lorenzo, y al inicio de la subida a Cabrerizas, en la calle México.

Lunes 21 de enero de 2019
Seguridad

La Policía Nacional ha publicado en Twitter un decálogo para hacer un uso correcto de los grupos de WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Lunes 21 de enero de 2019
Local

Ceuta, con una oficina más que Melilla, registró un 40% menos de visitas y solo una tercera parte de envíos
Melilla, única provincia española con una sola oficina de Correos, es fiel al servicio que presta esta empresa estatal a juzgar por las grandes cifras obtenidas el año pasado, que cerró con 148.664 visitas y 793.601 envíos admitidos. Estos resultados están lejos de los que ha obtenido la ciudad hermana, que pese a tener más población y una oficina más que Melilla, recibió en 2018 un total de 105.909 visitas (-42.755), un 40,36% menos, y admitió apenas una tercera parte de envíos que nuestra ciudad, 268.006, concretamente.

Lunes 21 de enero de 2019
Ejército

El Ejército de Tierra ha creado una organización operativa permanente para este control en el área de Canarias, Ceuta, Melilla e islas y peñones del Mediterráneo.- El mando y control se realizará desde el Mando de Canarias
El Ejército de Tierra ha creado una organización operativa permanente para la vigilancia marítima (MVSM), aérea (MDOA) y de ciberdefensa (MCCD) en el área de Canarias, Ceuta, Melilla e islas y peñones del Mediterráneo. El mando y control de las unidades que desplieguen se ejercerán desde las estructuras permanentes del Cuartel General del Mando de Canarias.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Las melillenses continúan en la 11ª posición
El Torreblanca Melilla regresó a la competición con un triunfo ante el cuadro extremeño de La Garrovilla, por 4-0, en un encuentro que dominaron desde el comienzo, pero que hasta el minuto 16 no lograron abrir el marcador, gracias a la gran actuación de la portero pacense, Laura.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Tras el triunfo del pasado sábado
El C.F. Rusadir Melilla, representante melillense en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil, venció, el pasado sábado al conjunto sevillano del Calavera C.F. por 2-1, un triunfo que le ha supuesto al cuadro de la Ciudad Autónoma abandonar, por vez primera esta temporada, el farolillo rojo de la clasificación y meterse en la lucha por la permanencia.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Ambos conjuntos saldaron sus respectivos compromisos con una victoria
Buena jornada, la 15ª del Grupo V, para los equipos de nuestra ciudad, ya que tanto el Melistar como el Sporting finalizaron sus encuentros con una victoria y sumando los tres puntos, algo que nunca había sucedido en la presente temporada.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

XIV OPEN CIUDAD DE MELILLA
La Federación Melillense de Pesca y Casting celebró, en la tarde noche del pasado sábado, el XIV Open de Pesca Ciudad de Melilla, que constó de una sola manga que comenzó a las 19’00 horas y finalizó a las 23’:00, siendo el escenario los escenarios elegidos la playa de los Cárabos y la del Hipódromo. Esta competición que organiza la Territorial melillense contó con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, en colaboración con Melilla Náutica.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

C.D. Huétor Vega 5-0 River Melilla C.F.
El River Melilla cosechó ayer una nueva derrota, al perder ante el conjunto granadino del Huétor Vega por 5-0, en un choque en el que el equipo de la Ciudad Autónoma se presentó con sólo doce jugadores.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
FUTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla puso fin este domingo, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a su mala racha, después de haber encadenado cinco jornadas sin ganar (dos empates y tres derrotas), al vencer por 3-1 al San Fernando C.D., en un duelo entre rivales directos por la zona de privilegio del Grupo IV y en el que el local Héber Pena fue el gran protagonista del triunfo local, tras marcar un hat-trick, el tercero de gol olímpico.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Queremos que se quede Yacine, pero si saliera vendría otro también, más o menos importante”, afirma el entrenador de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró satisfecho con la victoria y con el "buen partido" de sus jugadores ante un San Fernando que se adelantó en el marcador. "Creo que hemos sido superiores, aunque en la primera mitad, con el viento en contra, hemos encajado el 0-1, que ha sido un palo, en una acción de estrategia que sabíamos que el San Fernando la hace bien y que era complicado de defender, como así se ha visto en el segundo tiempo a favor nuestro", aseguró.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

José Manuel Pérez Herrera, entrenador del San Fernando C.D., se lamentó de la gran oportunidad desperdiciada de poner ganar en Melilla, tras adelantarse su equipo en el marcador a los diez minutos de la primera mitad. "Nos vamos fastidiados porque veníamos con la ilusión de lograr algo importante, como una victoria en Melilla, donde nunca hemos ganado, pero conscientes de la dificultad del encuentro ante un rival que tenía muchas ganas de resarcirse de su dinámica negativa y además porque jugaba en su casa".

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

NUEVA DERROTA EN CASA
El escolta navarro ha vuelto a ser el jugador más valorado del Melilla Baloncesto. Urtasun anotaba la friolera de 28 puntos, repartiendo, además, cuatro asistencias y recuperando dos balones. En total, contabilizó 32 créditos de valoración.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Las chicas de Mario Mullor se impusieron ayer al E.B.G. Málaga por el resultado de 65-59
Lo cierto es que las lasalianas tuvieron un inmejorable comienzo de partido, siendo capaces de adquirir una importante ventaja de diez puntos al término del primer cuarto (20-10), una diferencia que, dada la igualdad que existió durante el resto del encuentro, acabó siendo determinante.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Más de 120 jugadores, en edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, disfrutarán de una intensa y divertida mañana de baloncesto
La finalidad de esta actividad es iniciar a los niños en el reglamento de juego, pero de una manera flexible, en el que prime, sobre todo, la diversión de los más pequeños. La organización del I Riders Festival Skate Park Melilla hará entrega de un obsequio a todos los que tomen parte, además de un reconocimiento a los clubes participantes.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses iniciaban ayer mismo, tras perder el pasado viernes ante el Sáenz Horeca Araberri en el Pabellón Javier Imbroda, la preparación del partido que este miércoles deberán afrontar en tierras nazaríes
El calendario no da ninguna tregua a los equipos que compiten en la LEB Oro, incluido el Melilla Baloncesto, que tiene por delante tres complicados encuentros antes del parón debido a la disputa de la Copa Princesa. Así, en concreto, los melillenses se verán las caras el miércoles, a domicilio, con el conjunto granadino, jugando cuatro días más tarde, en casa, contra el ZTE Real Canoe y, por último, el día 2 de febrero visitarán tierras catalanas para medirse al filial del F.C. Barcelona.

Lunes 21 de enero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El jugador navarro del decano se fue hasta los 28 puntos, con un cien por cien de acierto en los tiros de puntos y con cinco triples anotados de los siete que intentó
En la clasificación general de este trofeo MVP McDonald’s Melilla, que premiará al mejor jugador del Melilla Baloncesto, Urtasun es un poco más líder y ya saca dos puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el pívot Felipe Dos Anjos.