https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de febrero de 2019

Lunes 04 de febrero de 2019
Sociedad

También ha divulgado su labor con campañas de recogida de alimentos y material escolar, talleres infantiles y actividades en centros educativos
La labor diaria que la Fundación Mensajeros de la Paz realiza repartiendo desayunos solidarios para los más desfavorecidos que están en la calle suma y sigue. Si cuando arrancó en 2011 esta iniciativa con la asociación Amigos por la Solidaridad permitía ofrecer este humilde desayuno a unas 5.300 personas, hoy, casi ocho años después, la cifra se ha cuadruplicado.

Lunes 04 de febrero de 2019
Sociedad

La Fundación Mensajeros de la Paz realizó días atrás un taller de cuentacuentos en la Ludoteca Hermana Eucaristía, de las Religiosas de María Inmaculada, en el Monte María Cristina. Los niños se lo pasaron en grande con las simpáticas marionetas Lilo, Verdi y Abu y aprendieron educación en valores.

Lunes 04 de febrero de 2019
Inmigración

Tras aceptar una recomendación del Defensor del Pueblo, que recomendó hacer efectiva de manera inmediata la reagrupación familiar en los supuestos en los que los interesados cumplan con los requisitos de la Ley de Asilo
La Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior se compromete a aplicar la reagrupación familiar en los matrimonios mixtos, en los que uno de los cónyuges ya cuenta con el estatuto de refugiado o es beneficiario de protección subsidiaria, “sin dilación” tras aceptar una recomendación del Defensor del Pueblo. El Defensor, tras recibir varias quejas por demoras de hasta cinco años en la resolución de expedientes de reagrupación familiar, formuló una recomendación al Ministerio del Interior, que este departamento ha aceptado, para que se habilitara un cauce procedimental, utilizable con carácter general, y resolver estos casos “sin demora” y sin esperar a que se publique el desarrollo reglamentario de la Ley de Asilo, pendiente desde hace una década. En Melilla se han dado casos de este tipo, sobre todo en los años en que llegaron muchos refugiados sirios, algunos casados con mujeres marroquíes.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El conjunto de Salim Abdelkader se medirá este jueves al UBE L’Illa Grau, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 19’30 horas
El Club Voleibol Melilla, después de haber perdido el pasado sábado, en la decimoquinta jornada de la Superliga Masculina, ante el Urbia Voley Palma por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-17), ya está centrado en su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, en la que actuará como anfitrión. Su rival será el UBE L’Illa Grau de Castellón, con el que se enfrentará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, en el segundo encuentro de cuartos de final, a partir de las 19’30 horas.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla, con la llegada de Salim Abdelkader, ha ido de menos y se ha reforzado con Vitali Kobzev
El próximo jueves comienza la cuadragésimo cuarta edición de la Copa de Su Majestad El Rey de Voleibol, con la participación de los cinco mejores equipos de la primera vuelta y el anfitrión, el Club Voleibol Melilla. Los seis equipos se medirán a partido único, con un mismo objetivo para todos, alzar el trofeo de campeones.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla C.F. consiguió ayer domingo su segunda victoria consecutiva del campeonato tras superar al C.D. Rincón por un claro 2-0, en un partido en el que fue justo ganador, pese a la igualdad en el juego por ambos bandos, pero los locales sacaron mejor provecho a sus ocasiones, sobre todo a balón parado, que fue como consiguió los dos goles de la victoria. Los melillenses consiguen la justa recompensa a su buen trabajo, a pesar de estar situados como colistas del Grupo IX de la Tercera División, aunque los pupilos de Marso Mohamed nunca desfallecieron en su intento en busca de poder ganar un encuentro, objetivo que logró en la anterior jornada en Guadix (1-2) y que en esta también sumaron los tres puntos ante los malagueños.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto se mostró muy satisfecho con el triunfo logrado ante el Barça Lassa B
El preparador melillense era consciente de que el tercer cuarto resultaba importante y ahí estuvo, en su opinión, la clave, “no dejando al Barça creer que podía y seguir realizando una buena defensa”.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El navarro fue el jugador más valorado del decano en Barcelona
Las nominaciones del MVP McDonald’s Melilla, correspondientes a las 21 jornadas que se han disputado hasta la fecha, se las han repartido, hasta el momento, entre solo seis jugadores: Felipe Dos Anjos, Darko Balaban, Txemi Urtasun, Gediminas Zyle, Josep Franch y Caleb Agada. El escolta navarro Txemi Urtasun se reafirma al frente de la clasificación general, aventajando ahora en cuatro nominaciones al brasileño Felipe Dos Anjos, en seis a Gediminas Zyle, en siete a Darko Balaban y en ocho tanto a Josep Franch como a Caleb Agada.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Tercera victoria consecutiva
Los melillenses no encontraron demasiada resistencia por parte del filial del Barça Lassa, logrando un importante triunfo, además de forma holgada. La defensa y el dominio en el rebote (46 a 30) fueron dos de los factores que acabaron siendo fundamentales en la victoria que consiguieron los de Alejandro Alcoba en el Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Fue ayer domingo el invitado de lujo en los Cursos de Entrenador de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), Nivel 1 y Nivel 2
El Pabellón del IES Miguel Fernández fue el escenario que albergó esta actividad formativa, en horario de 16’30 a 22’00 horas, en el que participaron jugadores de las selecciones melillenses.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Javi Nieto encadenan su séptima victoria consecutiva y adelantan en la clasificación al C.B. Marbella, que acumula dos derrotas seguidas
En el aspecto individual, Dusan Kostic y Donta Smith están siendo los más destacados del equipo melillense, con 227 y 210 créditos de valoración, respectivamente, aunque sin olvidar a los Javi González, Erik Kalinicenko, Jeremiah Davis o Alberto Artiles.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

CAM ENRIQUE SOLER 74-70 CAM ENRIQUE SOLER
Los melillenses firmaron un gran primer cuarto que les valió para ir por delante en el electrónico durante buena parte del encuentro, en concreto hasta los últimos cinco minutos, en los que los almerienses apretaron el marcador, llegando incluso a tomar la iniciativa en el mismo (66-68).

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

JORNADA AGRIDULCE
La decimoquinta jornada se saldó con una nueva derrota de los azulgranas en su visita a la pista del líder. La Peña Real Madrid, por su parte, se quedó sin poder jugar frente al Futsal Alhendín, debido al cierre de las instalaciones.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Moha Traoré completó un excelente encuentro, con gran desborde y peligro. La afición disfrutó de sus galopadas, aunque no tuvo la suerte del gol
La U.D. Melilla sacó adelante un encuentro muy complicado ante el C.F. Talavera de la Reina, primero por las numerosas bajas que presenTÓ por lesión y sanción, y segundo por el pésimo estado del terreno de juego, consiguiendo de este modo una importante victoria por un ajustado 1-0 que le mantiene en zona de Play-Off, concretamente en la tercera posición, con 44 puntos.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Moha Traoré ha hecho lo que debía, pues para eso lo hemos firmado, para encarar, para centrar y llegar”, resaltó el entrenador de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa bastante satisfecho con la victoria de su equipo ante el C.F. Talavera por 1-0, pero sobre todo destacó la capacidad de superación de su equipo por las bajas que presentó en esta jornada. “El partido ha sido igualado, pero hemos competido bien, dentro de todas dificultades que hemos tenido durante la semana, aunque en la primera mitad pudimos marcar y no ha sido así”. De igual modo, explicó que sabía que el Talavera “podía bajar un poco en la segunda parte y con el gol se nos ha abierto un poco más el campo, pero hemos estado cerrando mal por dentro, también por las características de los jugadores, y hemos podido sentenciar, aunque también nos podrían haber empatado. El Talavera ha sido un equipo complicado, pero sumamos tres puntos más”, resaltó.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fran Alcoy, entrenador del C.F. Talavera de la Reina, se mostró satisfecho con el partido de sus jugadores, pero se lamentó de la “mala suerte” con el gol de Madrigal, en propia meta, que significó la derrota del conjunto manchego en Melilla. “El partido ha sido competido y bien jugado por las dos partes. Mi equipo ha visitado un campo difícil y a un rival muy bueno, que ha mostrado su buen nivel, pero muchas veces, los resultados no son acordes a lo que ocurre en el terreno de juego y lo que le ha pasado al Talavera en el Estadio Álvarez Claro es la sintonía de lo que viene ocurriendo durante la temporada”.

Lunes 04 de febrero de 2019
Sanidad

El Tribunal de Cuentas advierte de que es necesaria una adecuada facturación de la asistencia prestada en virtud del convenio de Seguridad Social entre España y Marruecos
El último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la actividad del Ingesa, que analiza los datos de 2016, incide especialmente en la sangría que supone para el sistema sanitario de Ceuta y Melilla la atención a extranjeros sin derecho a la asistencia gratuita. La deuda, hace tres años, ya superaba los 100 millones de euros mientras que en ambas ciudades ni existía ni se ha arbitrado aún mecanismo alguno para hacer efectivo el pago de los servicios que se prestan, fundamentalmente a embarazadas marroquíes que dan a luz en Ceuta y Melilla, pero también a extranjeros que ingresan en los servicios de urgencias hospitalarias o menores.

Lunes 04 de febrero de 2019
Sanidad

Desde algún medio se habló de la posibilidad de la existencia de una persona ingresada en el Hospital Comarcal de Melilla, pero desde Ingesa han negado que a fecha del domingo tuvieran algún paciente de este tipo
Los melillenses siguen con mucha atención lo que vienen ocurriendo en Marruecos con la llamada gripe porcina H1N1 después de que a fecha domingo 3 de febrero se habían contabilizado once fallecidos en el vecino país. Los mensajes por redes sociales y teléfonos móviles en nuestra ciudad en estos últimos días relacionados con este caso, e incluso la posibilidad de que persona ingresada en el Hospital Comarcal de Melilla, como se ha difundido en algún medio de Nador, han provocado cierta alarma. Sin embargo, desde el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla se ha asegurado que “a las 15:30 horas del Domingo 03/02/2019 no hay persona alguna con gripe porcina ingresada en el Hospital comarcal. De las once muertes, cuatro se han registrado en Casablanca, tres en Tánger y un caso en las ciudades de Rabat, Fez, Tantan y Azilal respectivamente.

Lunes 04 de febrero de 2019
Política

Dueñas dice que “presentamos una Ley “antiokupas”para luchar contra la delincuencia y la ocupación ilegal, y garantizar la seguridad de los vecinos”
El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley orgánica con el objetivo de “acabar con la ocupación ilegal de inmuebles”. La propuesta del PP busca agilizar el desahucio de los okupas de viviendas, en un plazo de entre 12 a 24 horas, e introduce penas para los infractores de entre uno y tres años de cárcel, en función del daño causado al inmueble. La diputada popular por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha subrayado que “presentamos una Ley “antiokupas”para luchar contra la delincuencia y la ocupación ilegal, y garantizar la seguridad de los vecinos”.

Lunes 04 de febrero de 2019
Juventud

El número de jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan en ambas ciudades autónomas se ha situado en torno a los 6.500
El número de jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan en ambas ciudades autónomas se ha situado en torno a los 6.500, una de las cifras más bajas de las registradas en los últimos años según los datos de la EPA. El término nini hace referencia a los jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan, una situación que ha cobrado importancia en los últimos años cuando la tasa de paro juvenil se disparó. Entre los menores de 25 años, esta tasa llegó a sobrepasar el 50% entre el 2012 y el 2015.