https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de febrero de 2019

Domingo 10 de febrero de 2019
Carta del Director
Carta del Editor

“El Zorro” es el último libro de Frederic Forsyth. El actual líder de Corea del Norte, el tercero de una dinastía divinizada por la familia, el gordito de ridículo peinado, Kim Jong-un, es el protagonista de una de las historias del cibernético libro y Forsyth lo describe, con su típica sencillez expositiva y habilidad argumental, muy bien: un tirano comunistoide que esclaviza a 25 millones de norcoreanos y enriquece a menos de medio millón, la mayoría militares, con la condición de una sumisión absoluta a él, un dios proveniente de una dinastía de dioses inventada y falsa, por parte de un país esclavizado bajo la bota de un nacionalismo norcoreano que sólo él y según él, el gordito cruel representa.

Domingo 10 de febrero de 2019
Opinión
El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda
25.11.1909. A las 05,00 horas, se tocó diana en todos los campamentos de Nador para su preparación, y a las 7 formadas todas las fuerzas, la revistó el General Marina, donde se incorpora la Caballería a sus brigadas y comienza el avance. La 3ª División del General Huertas se quedó en la llanura de reserva con las brigadas de los generales Carbó y Miláns del Bosch. La 1ª Brigada de la 2ª División de López Herrero, se puso en marcha para el objetivo del Monte Uixam, mientras la 2ª Brigada de Navarro, forma un flanco ofensivo a unos 1 km.

Domingo 10 de febrero de 2019
Opinión
Vida universal

Mª José Navarro , De “La enviada del Cristo de Dios” www.editorialgabriele.com
Las Iglesias enseñan que la fe por sí sola es suficiente, pero esto no es así, y la prue¬ba está ante nosotros. Preguntémonos: ¿Han mejorado este mundo las incontables misas celebradas durante siglos?, ¿De qué han servido los muchos santos a los que los fieles rezan?, ¿Está la gente más sana? ¿Está sana la Madre Tierra? ¿Es pacífico el ser humano?

Domingo 10 de febrero de 2019
Cultura

"Me siento inmensamente feliz y muy orgulloso por este reconocimiento" a cuarenta años de trabajo, aseguró el artista melillense en declaraciones a este Diario
El artista melillense Carlos Baeza fue uno de los galardonados ayer en la gala de los V Premios 'Círculo Rojo' que se desarrolló este viernes en Almería. "Me siento inmensamente feliz y muy orgulloso por este premio. Una recompensa a mi labor artística después de cuarenta años. Pero también es un premio a nuestra querida ciudad, a su patrimonio modernista y a su riqueza cultural", aseguró el artista melillense en declaraciones a este Diario.

Domingo 10 de febrero de 2019
Cultura

Este viernes el Templo de la comunidad Hindú de Melilla fue el punto de reunión de diferentes asociaciones y artistas. Por todos es sabido que "La unión hace la fuerza" por ello acudieron a este encuentro artistas como Nayat Mohamed, presidenta de Activas Charter 100; la directora y actriz Alejandra Nogales de Vidriera Producciones; y la Asociación de Taza en Marruecos "Pájaros de la Paz" que preside Moumen Aissa Abou Youssef

Domingo 10 de febrero de 2019
Cultura

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural ha vuelto a retomar la iniciativa ‘Los sábados al museo’ en el Museo Ibáñez de Melilla La Vieja con la participación de cerca de 20 pequeños de entre 5 a 10 años. El responsable de la Asociación, Francesco Bondanini, indicó a este Diario que esta actividad va en línea con lo que llevan haciendo el año pasado con talleres dirigidos a la infancia en la que mezclan juegos con ejercicios y dibujos, donde los niños aprenden mientras se divierten.

Domingo 10 de febrero de 2019
Cultura

Ayer la joven compañía de teatro de Melilla acompañados por la directora melillense Alejandra Nogales y junto a ‘El Invernadero’ pudieron conocer y hacer un pequeño encuentro con el reparto de actores del montaje teatral ‘Burundanga’ que lleva cosechado siete años de éxitos en Madrid.

También, los jóvenes dieron las gracias al equipo del Teatro Kursaal Fernando Arrabal y a Seamel por alargar un poco más su jornada laboral y hacer este encuentro posible.

Domingo 10 de febrero de 2019
Bienestar Social

Pedro Paredes, responsable de Instalaciones y Soporte Técnico de la granja escuela, fue el encargado de conducir la charla que se impartió ayer a los usuarios de los huertos sociales, en la que se abordaron cuestiones como nutrientes, humus y el mantenimiento de un suelo biológicamente activo de cara a que sida produciendo.

Domingo 10 de febrero de 2019
Ayer y Hoy

10 de febrero 1999
Ignacio Velázquez volvería a ser candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad si así lo aprobaba el Comité Regional y lo ratificaba Madrid. La candidatura sería firme en 15 días.

El Partido Socialdemócrata de Melilla (PSDM), sospechaba que el delegado del Gobierno, Enrique Beamud, pretendía aplicar la Ley de Extranjería a los titulares de las “tarjetas amarillas”. El origen de la polémica eran unas declaraciones de Beamud al diario “El País”, en las que se abstenía de hablar de expulsión.

Beatriz Caro tomaba posesión del escaño de senadora en sustitución de Aurel Sava, que renunció por diferencias con el PP en Melilla.

Domingo 10 de febrero de 2019
Ayer y Hoy

10 de febrero 1994
El director médico del Hospital Comarcal, Gabriel Gómez Estrella manifestó que el centro no entraba en realizar puntualizaciones sobre la muerte de Elisa Lozano, víctima, según sus padres de una negligencia médica. El hospital estaba a la espera de conocer la decisión del Juzgado que instruía el caso antes de pronunciarse. Fueron los padres de la fallecida quienes denunciaron ante la Justicia la actuación de dos facultativos. En otro orden de cosas, Antonio Diego, director del Centro Penitenciario negó a MELILLA HOY que era falso que dos guardias civiles internados por su presunta vinculación con el fraude del gasoil en el Puerto, hubieran intentado suicidarse.

Domingo 10 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

REAL BALOMPÉDICA LINENSE-U.D. MELILLA: Hoy (12'00 H.), retranasmitido por Televisión Melilla
La U.D. Melilla rendirá visita este domingo a la Real Balompédica Linense con el objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva para mantenerse en los puestos de privilegio y sobre todo espera cambiar su dinámica a domicilio, donde no gana desde el pasado 2 de diciembre, cuando se impuso al Atlético Sanluqueño por 0-1. Desde entonces, el conjunto melillense sólo ha sumado 1 punto de 12 posibles, tras perder ante el C.D. Badajoz (1-0), el Ibiza (2-1) y el F.C. Marbella (2-0), y empatar con en El Ejido (1-1). El encuentro, correspondiente a la jornada vigesimocuarta del Grupo IV de la Segunda B, se disputará en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, a partir de las 12’00 horas.

Domingo 10 de febrero de 2019
Deportes
DUATLÓN - COMPETICIÓN

El vencedor por Equipos fue el C.N. Melilla, con un tiempo de 2 horas, 02’09”.
Ayer por la mañana se celebró, en los Pinares de Rostrogordo, la priemra prueba del Circuito Melillense de Triatlón, el Duatlón Ciudad de Melilla-Premio Gorilla Fit, en la que se dieron cita un total de 106 duatletas, desde la categoría Prebenjamín hasta la de Veteranos 2 y 3. Esta es la primera competición de las ocho que tiene previsto organizar la Territorial presidida por Javier Guillot, que esta temporada, además, incluye por cuarto año consecutivo un Circuito de Menores y la novedad de la categoría Cadete Promoción.

Domingo 10 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Sevilla F.C.12-0 C.F. Rusadir Melilla
El C.F. Rusadir Melilla cayó derrotado ayer en tierras sevillanas ante el actual líder y máximo favorito al título, el Sevilla F.C. por el resultado de 12-0, en un encuentro en el que el conjunto hispalense fue muy superior a la escuadra de la Ciudad Autónoma.

Domingo 10 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Puerto Malagueño C.J.G.I. 2-0 Torreblanca Melilla C.F.
El Torreblanca Melilla no pudo sumar nada positivo de su visita a Málaga, donde perdió con el Puerto Malagueño por 2-0, en un encuentro en el que el conjunto melillense aguantó el 0-0 hasta el minuto 65 de partido, cuando se adelantó Lanzat (1-0).

Domingo 10 de febrero de 2019
Deportes
BALONMANO - 1ª DIVISIÓN ESTATAL

BM. Bolaños-C.D. Melilla Virgen de la Victoria: Hoy (12’30 H.)
El equipo de Faisal Salmi afronta el partido con muchas bajas, ya que Carlos Campoy, David Enríquez, Yussef, Curro Campoy y Xuxo se han quedado en nuestra ciudad por distintos motivos, por lo que el equipo ha viajado sólo con once jugadores.

Domingo 10 de febrero de 2019
Educación

Se pregunta si la Ciudad dará el permiso de ocupación sin que se solventen las deficiencias existentes
El representante del sindicato CSIF en Educación, Sergio Ramírez, se pregunta si la Ciudad Autónoma dará finalmente el permiso de primera ocupación del complejo educativo del antiguo Mercado Central habida cuenta de que las salidas de emergencia presentan deficiencias, y señala que la seguridad "está garantizada según el director provincial, pero hasta que haya un problema", indica.

Domingo 10 de febrero de 2019
Política

La vicepresidenta iv del Congreso se compromete a ser “correa de transmisión” y elevar los problemas de la ciudad
La diputada de Podemos Gloria Elizo sostiene que Melilla sufre “una crisis estructural, sistemática y de abandono”. Es la conclusión a la que ha llegado tras la ronda de encuentros que mantuvo el viernes con distintos colectivos sociales relacionados con la sanidad, la educación, la economía o la atención a menores extranjeros. Se compromete a que su grupo sirva de “correa de transmisión” para exigir al Gobierno “regulaciones concretas” para solventar los conflictos de la población melillense.

Domingo 10 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Torreblanca Melilla C.F. 8-0 C.D. Hércules Ceuta
El Torreblanca Melilla se impuso ayer al conjunto del Hércules Ceuta por 8-0, en partido aplazado correspondiente a la 6ª Jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina.

Domingo 10 de febrero de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Futuro Carmonense 2-3 Sporting Constitución
El Sporting Constitución logró ayer una importante victoria en tierras sevillanas al vencer por 2-3 al Futuro Carmonense.

Domingo 10 de febrero de 2019
Medio Ambiente
El objetivo de la plantación es restaurar los efectos negativos del asfaltado

Guelaya-Ecologistas en Acción llevó a cabo ayer una plantación cerca de la carretera de la circunvalación en la que se han unido unos cincuenta melillenses para ayudar al Medio Ambiente con más zonas verdes. El objetivo primordial de esta actividad es restaurar los efectos negativos del asfaltado y recuperar el medio ambiente original de esas zonas para que lo puedan usar la fauna y los melillenses disfrutar de esos espacios. Gracias al acuerdo de la Asociación medioambiental con el organismo encargado del mantenimiento de la carretera se han podido plantar dos plantas que se encuentran en peligro de extinción como son la jarilla cabeza de gato y la jara de Cartagena.