https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de marzo de 2019

Miércoles 06 de marzo de 2019
Fomento

Este nuevo tramo se unirá a los 140 metros que ya hay abiertos, gracias a una inversión de 566.438 euros
La Ciudad Autónoma ha adjudicado por 566.438 euros un proyecto de la Consejería de Fomento que permitirá recuperar un tramo de 510 metros del Sistema de Galería de Minas, situado en el subsuelo del entorno del cuarto recinto fortificado de Melilla, de los siglos XVII y XVIII, para abrirlo a visitas y unirlos a los 140 metros que ya fueron rehabilitados.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Justicia

El Ministerio lleva sin pagarles desde noviembre de 2018.- Se concentrarán el 12 de marzo en las Torres
Los abogados del turno de oficio de Melilla ha decidido movilizarse para protestar por lo que consideran un “trato deplorable” por parte del Ministerio de Justicia, dados “los continuos retrasos e incumplimientos en los pagos”, que en la actualidad acumulan cuatro meses.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Cultura
El estreno del cortometraje será público en el Teatro Kursaal el próximo sábado a las 20:30 horas

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, en colaboración con la productora La Vidriera, Alejandra Nogales, presentan y estrenan el próximo sábado en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal un cortometraje, ‘Sumergidas’, en el que el tema central es la violencia de género en diferentes edades. Esta actividad viene propiciada por la semana cultural dedicada al Día de la Mujer que será el próximo 8 de marzo. La proyección será el próximo sábado en el Kursaal a las 20:30 horas. Además, el día 8 se entregará en el Salón Dorado el Premio Lourdes Carballa 2019 a Rebeca de Juan por ser la primera bombera de Melilla y por su labor profesional en una profesión en la que el acceso está marcado por la desigualdad.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Sociedad

La utilizarán para sus desplazamientos en la península, los entrenamientos y las operaciones de rescate
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregó ayer las llaves de un antiguo vehículo de la Policía Local, completamente reformada, a la organización de Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE), con la que podrán realizar los traslados de materiales y de la unidad canina tanto en los entrenamientos como en las operaciones de rescate que se puedan dar en el futuro.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Cultura
El conocido cantaor Miguel Poveda actuará el próximo sábado a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal

El octavo aniversario del teatro Kursaal coincide con la Muestra Flamenca que se realizará los próximos 14, 15 y 16 de marzo con un amplio abanico de eventos que contaran con grandes figuras del panorama flamenco español. Asimismo, esta muestra se realiza en colaboración con las tres peñas de esta índole de la ciudad, Los Cabales, Solera Flamenca y Peña Flamenca, que ofrecerán a los melillenses las conocidas trasnoches. Del mismo modo, el broche de oro a esta Muestra Flamenca la podrá el conocido cantaor Miguel Poveda, con el que la Consejería quiere ofrecer la posibilidad de asistir a su ensayo o de una ‘masterclass’.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Kefrén Bravo Arroyo, jugador del Club Voleibol Melilla, ha conseguido situarse al término de la decimoctava jornada de la Superliga Masculina como segundo mejor líbero, entre los tops de este pasado fin de semana, pese al mal encuentro de su equipo en el encuentro ante el Textil Santanderina, con el que se perdió por 0-3. Sin embargo, el jugador madrileño del conjunto melillense concluyó el encuentro con unos excelentes registros, con un total de 13 recepciones y un porcentaje de 77%, mientras que la primera posición es para Artiles Ruimán, del Vecindario ACE, con 82% de 22.

Kefrén Bravo, mejor jugador de la 18ª Jornada del Trofeo Geeppard

El jurado calificador del Trofeo Geeppard ha emitido sus puntuaciones del encuentro que el conjunto melillense disputó, el pasado sábado, ante el Textil Santanderina. Kefrén Bravo recibió la máxima puntuación con 3 créditos, seguido de Vitaly Kobzev, con 2 puntos, y Hamza Ouafi, con 1. De este modo, la clasificación general del Trofeo queda como sigue: 1º Mario Ferrera 23 puntos. 2º Ouafi Hamza 21 puntos. 3º Najari Fernandes 17 puntos. 4º Ángel Jiménez 10 puntos. 5º Escalona 9 puntos. 6 Hiago y Mauricio Bezner 7 puntos. 7º Kefrén Bravo 6 puntos. 8º Faisal Mohamed 3 puntos. 9 Samir Hamed y Vitaly Kobzev 2 puntos.10º Mikael Tahiri 1 punto.

MVP
Por lo que respecta al MVP de este fin de semana ha sido elegido Iván Vlasev, central de Barça Voleibol, gracias a la contribución a su equipo de 6 bloqueos, 6 ataques y 1 saque directo, además del juego desarrollado con el resto de sus compañeros que permitieron al conjunto catalán obtener una valiosa victoria en casa de cara a lograr la permanencia.
Junto a Vlasev, el central del siete ideal es Borja Ruiz, del Unicaja Almería, que sumó 7 bloqueos.
Por su parte, el colocador del Ushuaïa Ibiza Voley repite entre los jugadores ideales de la jornada, ya que la buena distribución de César Martín permitió al conjunto pitiuso obtener la victoria en el derbi balear.
Los puestos de receptores son para Thomas Ereu, del C.V. Teruel, y Antonio Soares, del Textil Santanderina, con un 86% de 21 recepciones y un 62% de 8, respectivamente, además de los 16 y 11 puntos anotados.
Pablo Kukartsev, del UBE L´Illa Grau Castellón, no solo es el máximo anotador de la jornada, sino que también ocupa la posición de opuesto en el equipo ideal, grupo que completa Ruiman Artiles, líbero del Vecindario ACE Gran Canaria, por segunda semana consecutiva.


Miércoles 06 de marzo de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“La imagen, hay que cambiarla siempre a mejor. Nos quedan ya pocos partidos para que concluya la Liga y espero que lo hagamos pronto porque se nos acaba la renta”, afirma el líbero del Club Voleibol Melilla
Kefrén Bravo Arroyo, líbero del Club Voleibol Melilla, se mostró autocrítico por el mal partido del equipo, el peor de toda la temporada, ante el Textil Santanderina, aunque espera que la imagen dada en el encuentro del pasado sábado cambie para bien en las últimas cuatro jornadas de Liga, en las que el equipo se juega la permanencia, ya que se ha situado a solo un punto de distancia de la zona de descenso.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Dirigió al decano en la temporada 2015-16, con victoria a domicilio ante el San Roque de Lepe por 0-1

Miércoles 06 de marzo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“La celebración del gol no tiene nada que ver con las especulaciones o insinuaciones que se han podido ver o leer. Vayan por delante mis disculpas si alguien se ha sentido violentado”, afirma Héber Pena, futbolista de la U.D. Melilla
La forma en que los jugadores Sofian Chakla y Héber Pena celebraron el 1-0 en el encuentro del pasado domingo, ante el F.C. Cartagena, simulando ‘esnifar’, sigue levantando polémica a nivel nacional, ya que en la tarde de ayer martes, Deportes Cuatro también se hizo eco de lo ocurrido. El periodista deportivo de dicha cadena, Manu Carreño, afirmó que “hay que tomar medidas, a pesar de que el club haya pedido perdón”, ya que lo ocurrido “es lo más lamentable que he visto en un terreno de juego en mucho tiempo”.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Universidad

En cuestión de dos meses empieza unas obras para duplicar el espacio de Fisioterapia en la calle Villegas
La Ciudad Autónoma de Melilla reactivará su aspiración de aumentar la oferta académica del Campus de Melilla de la Universidad de Granada con cuatro titulaciones relacionadas con las tecnologías, que estaban “paradas” por la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, aprovechando que “ahora es terreno amable” con el PP. En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dio por hecho el desbloqueo de estas cuatro titulaciones, sobre las que la Ciudad Autónoma está evaluando el coste de la implantación en el Campus de la UGR en Melilla, si bien dijo que su Gobierno está “en disposición” de cumplir este anhelo.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer que la foto de los dirigentes socialistas ante el edificio del antiguo Mercado Central tras la rehabilitación fue “patética”, y consideró que “habrá que hablar algún día de por qué ha tardado tanto en poder ponerse a disposición de los ciudadanos”. Imbroda aludió así a los “problemas” con los que se ha llevado a cabo este proyecto, que ha obligado a la Ciudad Autónoma a conceder “una Frankestein de licencia” de primera ocupación para permitir la apertura del inmueble una vez rehabilitado.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Medio Ambiente

El parque, que ha costado 576.522 euros, está dotado de un castillo, una colina con grandes toboganes, columpios originales y una pista deportiva
El nuevo parque de la Urbanización Ronda Compañía de Mar, una de las zonas residenciales más altas de Melilla, estará listo en un par de semanas, ya que las obras de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente están a punto de terminar. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, hizo ayer una visita para comprobar en primera persona el resultado de esta actuación, en el que su Gobierno ha invertido 576.522 euros.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Política

Se pregunta si Dueñas, Acedo e Imbroda “solo van a Madrid a viajar, cobrar un suelo y ser comparsas del PP nacional”
Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer que el PP diga que representa “el voto útil” en las elecciones generales del 28 de abril, cuando los tres parlamentarios nacionales por la circunscripción de Melilla “están ociosos”. El portavoz cepemista, Hassan Mohatar, sacó esta conclusión tras analizar la ficha de la diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas, y los senadores Sofía Acedo y Juan José Imbroda, que suman algunas preguntas al Gobierno, la mayoría desde que salió adelante la moción de censura y entró el PSOE en La Moncloa.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Política

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó ayer “la vorágine de inauguraciones” y presentaciones de proyectos por parte del Gobierno local en los últimos días, algo que consideró incongruente con las críticas del PP a nivel nacional sobre el Gobierno socialista, al que acusa de electoralismo. “El PP está haciendo aquí lo mismo”, señaló el portavoz cepemista, que tiró de ironía al apuntar que ayer prácticamente todos los consejeros tenían alguna actividad y “ya era hora” de que eso sucediera “después de cuatro años”.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Política

El secretario de Política Autonómica y Municipal socialista, Francisco Vizcaíno, alega que el gobierno de la Ciudad quería implantar una velocidad de 40 y 50 en algunas de las calles del centro melillense
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Francisco Vízcaino, alega que el gobierno de la Ciudad se asigne la proclamación del proyecto ‘Melilla Ciudad 30”, cuando en su lugar quería instaurar en algunas de las calles céntricas unos límites de velocidad superiores. Del mismo modo, el socialista melillense insta a Imbroda a que establezca más labores de mantenimiento con el carril bici, puesto que en el algunos tramos se puede apreciar un deterioro y que no solo se centre en las zonas actuales para las bicicletas. Además, recrimina que la ciudad cuente con un servicio público desfasado en cuanto a transporte y mobiliario urbano en comparación con otras ciudades de España.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Política

La secretaria general del partido, Lamia Kaddur, reprocha al gobierno de Imbroda de “pretender tratar a la juventud de tonta”
La secretaria general de Juventudes Socialistas de Melilla arremete duramente contra el gobierno de Juan José Imbroda con la Guía Joven como tema central de sus desacuerdos. Kaddur alega que “la Viconsejería de Juventud no se acuerda de los jóvenes melillenses, solo lo hace cuando se acercan elecciones”. Además, discrimina al gobierno popular de la Ciudad de que “se han gastado el dinero en hacer un mero libro lleno de publicidad y marketing, sin ninguna manera de ayudar de verdad a los jóvenes, solo adjuntando eventos de ocio y nada educativo”.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Economía

La Ciudad Autónoma acomete en estos momentos una serie de mejoras en estas instalaciones valoradas en cien mil euros
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, apuntó ayer que el programa electoral del PP incluirá, entre otras iniciativas, la construcción de un parking subterráneo en las instalaciones del mercado del Real. La actuación se enmarcaría en un proyecto más ambicioso de restauración del inmueble, que ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Ejército

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla recibió el viernes la visita del cónsul general de la República de Filipinas para Andalucía Ceuta y Melilla, José Ignacio Bidón Vigil de Quiñones. Esta visita está relacionada con los actos que se están organizando con motivo del 120 aniversario de la “Gesta de Baler” en la que los últimos de Filipinas resistieron un asedio de 337 días y sin saber que la guerra había terminado.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Tecnología

El proyecto, adjudicado a Telefónica, incluye el desarrollo de másteres, cursos y una iniciativa innovadora con proyección de futuro
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, presentó ayer el “Programa Integral de Ciberseguridad para la transformación Digital en la Ciudad Autónoma de Melilla", a poner en marcha y que está cofinanciado en un 80% por fondos Feder. Según dijo, el objetivo es afianzar en la Ciudad una línea estratégica en materia de Seguridad Informática, CiberSeguridad y CiberDefensa, mediante la realización de diferentes acciones formativas, de divulgación y difusión, así como de "algún proyecto piloto innovador en este ámbito" en que ya se trabaja.

Miércoles 06 de marzo de 2019
Política

Critica el consejero que el ministro del Interior no entienda que Ceuta y Melilla como fronteras de la Unión necesitan más efectivos policiales
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, le señala al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ante la gravedad del fenómeno de la migración de los menores extranjeros no acompañados, es necesario pasar de las palabras a "acciones reales". Señala que es necesario devolverlos a su país de origen o permitir su tránsito a otros territorios europeos, pero reducir la actual cifra de acogidos en los centros de Melilla.