https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de abril de 2019

Lunes 01 de abril de 2019
Justicia

Uno de los acusados deberá de ingresar en el Centro Penitenciario en un plazo de 10 días ya que sino estará en búsqueda y captura
El juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha condenado a seis meses de cárcel a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza al forzar la cerradura de un coche con un destornillador. Uno de los acusados deberá de ingresar en el Centro Penitenciario en un plazo máximo de 10 días ya que sino se le pondrá en búsqueda y captura. El denunciante solicitó en la vista oral la responsabilidad civil correspondiente a los daños ocasionados en su vehículo.

Lunes 01 de abril de 2019
Justicia

La juez titular del Juzgado de lo Penal nº2 de Melilla ha condenado a un hombre a tres meses de prisión y el pago de 720 euros por haber sacado dinero en un baco de Melilla con la tarjeta de otra persona.

Lunes 01 de abril de 2019
Fomento

La Ciudad Autónoma destina a ambas un total de 2.225.000 euros. Las solicitudes se pueden recoger en Emvismesa
Si tiene pensado pedir las ayudas al alquiler o a la rehabilitación de viviendas de la Consejería de Fomento, debería darse prisa, ya que este miércoles cierra el plazo de instancias de estas dos convocatorias de subvenciones. Se trata de dos importantes ayudas, a las que la Ciudad Autónoma destina un total de 2.225.000 euros. Las solicitudes se pueden recoger en Emvismesa, y la presentación en la misma sede de esta empresa pública o en los registros establecidos.

Lunes 01 de abril de 2019
Economía

Un estudio revela que en Melilla, el coste del sepelio es un 36,68% más bajo que en el conjunto del país
La muerte es un hecho tan triste como inevitable y supone para los que quedan detrás, además de la pena, un coste. Pero esta cuantía no es la misma en todas partes. En concreto, las provincias donde resulta más caro fallecer son, por este orden, Gerona, Madrid y Barcelona. Melilla, en cambio, se sitúa entre las más baratas.

Lunes 01 de abril de 2019
Reportaje

El melillense Francisco Aznar desapareció el 26 de diciembre del año 2000, pero su caso no se ha podido resolver hasta hace apenas tres semanas, gracias a los avances tecnológicos sobre ADN y el empeño de la Guardia Civil
Veintiséis de diciembre del año 2000. Aquel día, San Esteban, era el cumpleaños de Carolina, la primogénita de Francisco Aznar. Pero lo que debía ser un día de felicidad se convirtió en uno de los peores para ella y toda su familia, porque de repente, sin saber cómo ni por qué, su padre desapareció. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual para Carolina y el resto de sus seres queridos, que han vivido con la incertidumbre de no saber dónde podría estar Francisco durante cerca de dos décadas. Hasta hace tres semanas, cuando la familia Aznar Jiménez recibió una noticia que, aunque no le devolvió a su padre, sí le permitió recuperar la tranquilidad interior: la Guardia Civil había podido identificar el ADN de Francisco en unos restos localizados por un pesquero en 2001 a escasas millas de la costa de Málaga.

Lunes 01 de abril de 2019
Sindicatos

El sindicato CSIF ha iniciado una campaña a nivel nacional para demandar una equiparación salarial para el sector
Según aseguró Sergio Ramírez, de CSIF Educación, los profesores melillenses de Primaria y los de Secundaria, perciben entre 500 y 800 euros menos que sus compañeros en la comunidad foral de Navarra, según un estudio elaborado por la organización, en su campaña nacional para exigir una equiparación salarial a nivel de todo el estado.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

“Lógicamente, para salir de esa situación tienes que ganar, y para ello hay que hacer goles, que es lo que nos está costando”.
Manolo Sanlúcar, técnico el Atlético Malagueño, fue el primero en pasar por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro para hacer balance de lo que había sido un encuentro que se saldó con la derrota de su equipo por 2-1.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

IBEROJET PALMA 79-65 MELILLA BALONCESTO
El Melilla Baloncesto sumó su segunda derrota consecutiva, en un encuentro en el que a los de Alejandro Alcoba les faltó intensidad. Sólo en el último cuarto, con el partido ya decidido, los melillenses apretaron para maquillar un resultado escandaloso e intentar salvar el average particular, pero aunque estuvieron a punto de lograrlo, ni siquiera eso lograron.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla sigue lanzada hacia su objetivo de alcanzar los Play-Offs de ascenso, tras sumar ayer domingo la cuarta victoria consecutiva del campeonato ante el Atlético Malagueño por 2-1, pero además recupera el liderato, tras perderlo en la 18ª jornada. Parecía impensable hace cinco jornadas que el decano del Grupo IV pudiera pelear por el liderato, cuando el Cartagena ganó en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El cuadro murciano le aventajaba por entonces en 10 puntos, pero con su triunfo ante el Atlético Malagueño y el nuevo pichazo del líder ha recuperado la primera plaza catorce jornadas después. Además supera en 5 puntos al cuarto clasificado y en 8 al quinto en la tabla. El Play-Off, lo tiene más cerca.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
LA AFRICANA - OPINIÓN

La llegada masiva de los corredores colapsó la entrega de los petates a los participantes que finalizaban la prueba
“Muy buenas a todos:
Soy el Coronel Eugenio Castilla, Jefe del Tercio Gran Capitán, Primero de la Legion, en Melilla.
Respecto a lo sucedido el sábado en cola de llegadas para recoger el petate tenéis toda y absolutamente toda la razón. Fue un gran error nuestro que continuamos analizando y del que solo nos sale pedir disculpas.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

En la actualidad, Hassna Aich continúa con su preparación en Granada, de la mano del Club Ciudad de Motril y su entrenador José Luis Plata.
Todavía con los ecos del gran acontecimiento de la Africana en Melilla, y una carrera más, la prometedora atleta Hassna Aich volvió a incrementar su progresión desde que ganara las primeras pruebas populares en nuestra ciudad, en 2016. Hassna logró el primer puesto femenino absoluto en el XIII Memorial Padre Marcelino, en Granada, con casi 4.000 participantes. A sus 18 años, está participando en el circuito andaluz, haciendo méritos para intentar saltar a la élite del atletismo nacional.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mi mente está en pelear por todo, en que no nos dé miedo decir que vamos a por el primer puesto, aunque luego hay que demostrarlo en el campo”
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, resaltó en rueda de prensa la importancia de haber ganado a un rival “complicado”, pese a que el Atlético Malagueño es penúltimo en la clasificación. Además, afirmó que “hay que seguir con la misma mentalidad” para poder jugar el Play-Off y “ascender de categoría”.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador del Melilla aseguró que no le ha sorprendido la reacción de su equipo, cuando hace cinco jornadas parecía descartado para optar al liderato, cuando el Cartagena ganó en Melilla y se distanció en 10 puntos. “Esto del fútbol cambia muy rápido, aunque ya lo dije, somos un equipo fuerte, los lunes veo las caras de los jugadores y estamos para hacer cosas bonitas y grandes. Mi mente está en pelear por todo, en que no nos dé miedo a decir que vamos a por el primer puesto, aunque luego hay que demostrarlo en el campo, así que vamos a pelear hasta el final por esa posibilidad. Nuestro objetivo es meternos en el Play-Off, pero ese no es el fin de la U.D. Melilla, sino intentar ascender. Si estamos primeros tendremos más posibilidades y vamos a pelear hasta el final”.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

La 29ª jornada de LEB Oro dejó para los melillenses un amargo resultado al caer derrotados contra el Iberojet Palma por 79-65. El decano saltó con el pie ‘izquierdo’ al parqué del Polideportivo Son Moix, perdiendo los tres primeros cuartos frente a los baleares con una diferencia máxima de hasta 26 puntos. En el último cuarto el equipo despertó pero ya era demasiado tarde para voltear el marcador.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Javi Nieto se impusieron a un rival directo en la lucha por la ‘cabeza’ de la clasificación del Grupo D, y ahora su meta es acceder a Play-Offs como líderes
El CAM enrique Soler venció el pasado sábado por 76-74 al Enerdrink UDEA Algeciras, en un duelo de “alto voltaje” entre los dos equipos más en forma de la Fase de Clasificación del Grupo D.

Lunes 01 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

Los goles de Edu Mendy, Dani Garzón y Ruzzo dejaron en nada un buen primer tiempo de los melillenses
El River Melilla cayó ayer en el Estadio de La Juventud por 3-0 frente al C.P. Almería, en un encuentro en el que los de Marso Mohamed realizaron un buen trabajo defensivo durante los primeros 45 minutos, pero sin continuidad en el segundo tiempo.

Lunes 01 de abril de 2019
La Foto del Día

La X Semana Verde del Colegio Enrique Soler comenzó el pasado viernes de manera fulgurante. Por la mañana se concentraron una gran variedad de iniciativas que vistieron de fiesta las instalaciones del centro educativo. Emprendimiento, reutilización de tapones, recolección de hortalizas del huerto, fabricación de flores con botellas, experimentos científicos para hacer comprender a los alumnos algunos fenómenos medioambientales... e incluso le enseñaron a los pequeños como hacen los buzos un muestreo en el fondo del mar.

Lunes 01 de abril de 2019
Política

Se cae Rosa Cuevas como candidata al Senado y la sustituye Eduardo de Castro mientras se mantienen Sancho-Miñano y Villalobos
La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla ha obligado a Ciudadanos (Cs) a cambiar su candidatura para que respete la paridad entre hombres y mujeres en sus listas. Para cumplir con lo que dispone el órgano electoral, Cs ha decidido cambiar a Rosa Cuevas, que inicialmente estaba propuesta como candidata en el Senado, y en su lugar irá Eduardo de Castro, el coordinador del partido, mientras se mantienen a Justo Sancho-Miñano al Congreso de los Diputados y Paula Villalobos al Senado, en su caso como cabeza de lista. Rosa Cuevas, ex diputada autonómica del PPL, ha pasado a ser ahora suplente al Congreso de Justo Sancho-Miñano.

Lunes 01 de abril de 2019
Política

La secretaria general destacó en su discurso que “la España que queremos solamente la representa el PSOE”
La Secretaria General del PSOE melillense, Gloria Rojas, ha dejado claro que ve un país gobernado por Pedro Sánchez, dado que, las alternativas que hay son “o las tres derechas o nuestros derechos”. “Los ciudadanos tenemos que elegir o una España y una Melilla, gris, triste, en blanco y negro, retrocediendo años y años o una España de futuro, de progreso, feminista, ecologista, que mira por la ciencia, por las empresas, por la investigación, por la educación y por sanidad pública y por la convivencia, que tanta falta nos hace en esta ciudad”, ha agregado la número uno de los socialistas locales. “La España que queremos solamente la representa el PSOE”, ha apostillado.

Lunes 01 de abril de 2019
Política

El ministro, que ha estado en Melilla para presentar a los candidatos del PSOE, dice que el “el PP no dejó ni instrumento jurídico ni presupuesto para la bonificación del 75%” y desde la Ciudad le responden que miente
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado que el Gobierno del PP “no dejó ni instrumento jurídico ni presupuesto” para hacer efectivo el incremento al 75% de la bonificación por residente a los billetes de avión para los melillenses, ceutíes, canarios y baleares. El portavoz del PP, en cambio, ha asegurado que el ministro ha venido “contar mentiras sobre el 75% a residentes, sobre las OSP aéreas, etc.”.