https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de abril de 2019

Martes 02 de abril de 2019
Sociedad
El presidente de la Ciudad le recibió en su despacho, conoció el taller de Lal La Buya y el IES Juan Antonio Fernández

El embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan, visitó ayer por primera vez la Ciudad de Melilla acompañado de su mujer e hijos. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, le recibió en su despacho y le regaló un libro sobre la ciudad. Más tarde, conoció el taller de Lal La Buya junto a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y por último visitó el Instituto de Enseñanza de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández por su interés en conocer el sistema educativo de la ciudad.

Martes 02 de abril de 2019
Transportes

El portavoz de CpM, Hassan Mohatar, pidió ayer al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que aclare si la compañía Air Nostrum va a llevar a cabo una disminución de las conexiones diarias con Málaga.

Martes 02 de abril de 2019
Ayer y Hoy

2 de abril 1999
Los alumnos del curso de editor-montador de imagen, del centro de formación “La Hispana” en colaboración con el INEM, veían frustradas sus expectativas de continuar su formación como técnicos de televisión, a causa de la polémica suscitada a raíz de que el INEM decidiera, tras una denuncia del Gobierno de Enrique Palacios, revisar la liquidación de unos cursos impartidos por “La Hispana” en el 97 y reclamar cantidades ya abonadas a la editora de este periódico.

El Gobierno pedía a las familias españolas de “Villa los abuelos” que había quedado detrás de la valla perimetral, que se “entiendan” con Marruecos.

Martes 02 de abril de 2019
Ayer y Hoy

2 de abril 1994
Como cada Sábado Santo, el diario no salió a la calle, cumpliendo la tradición de la prensa nacional, por lo que aquel 2 de abril no hubo periódico. Pero en la edición del día anterior, al margen de las salidas procesionales, Melilla Hoy recogía cuestiones de interés como un apagón que duró diez minutos provocado por un cortocircuito en la línea 3 de Gaselec.

Se anunciaba que finalmente no habría partido de baloncesto en el Lázaro Fernández esa semana. El motivo era que El Castellón, rival del Melilla Baloncesto, había sido sancionado por el Comité de Competiciones por el impago de los derechos arbitrales.

Martes 02 de abril de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El conjunto melillense disputó un duelo directo con el Barça Voleibol y aprovechó el factor cancha para sumar una victoria decisiva
La Superliga Masculina cerró la fase regular con la batalla por la permanencia, en la que resultó vencedor el Club Voleibol Melilla, con su triunfo por 3-1 en el duelo directo sobre el Barça Voleibol, que desciende de categoría, junto al Intasa San Sadurniño. Por su parte, el Unicaja Almería se impuso al Textil Santanderina para asegurar la segunda plaza y el factor cancha en la semifinal del Play-Off por el título que comenzará este fin de semana ante el Ushuaïa Ibiza Voley, mientras que la otra semifinal la disputarán el C.V. Teruel y el Urbia Voley Palma.

Martes 02 de abril de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“No hemos tenido suerte con los fichajes cuando ha sido la temporada que más hemos invertido en la confección de la plantilla, pero las cosas muchas veces no salen como piensas”, afirma el entrenador del Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol Melilla consiguió la permanencia en la última jornada de la Superliga Masculina, tras vencer al Barça Voleibol en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz por 3-1 (25-18, 21-25, 25-23 y 25-17).Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, se mostró muy satisfecho por la consecución de la permanencia, pero aseguró que la temporada ha sido complicada, “ya que hemos sufrido bastante para mantener la categoría”.

Martes 02 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-OPINIÓN

La Unión Deportiva Melilla se ha puesto seria, y sus rivales lo saben. Si al trabajo de siempre vuelves a añadirle esa pizca de suerte que faltó en el tramo más gris de la temporada, las sensaciones se tornan bastante halagüeñas para la escuadra melillense. En esta jornada, por ejemplo, ninguno de los cuatro equipos actualmente situados por debajo de los azulinos consiguió ganar, y la derrota del Cartagena en Badajoz permitió a los unionistas regresar al primer puesto que dejaban en la jornada 18.

Martes 02 de abril de 2019
Política

Se incluye además que el documento tendrá una vigencia de diez años y se amplían los plazos de caducidad y renovación
El Pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad el reglamento elaborado por la Consejería de Bienestar Social de cara a reglar todo lo relativo al título de familia numerosa y el libro que lo acredita, que incorpora como novedad que a partir de ahora no será obligatorio incluir una fotografía de la unidad familiar, al tiempo que amplía a diez años la vigencia del documento en cuestión.

Martes 02 de abril de 2019
Política

La Asamblea de Melilla designó ayer mediante sorteo a 783 ciudadanos como miembros de las 87 mesas electorales que ha establecido la Oficina del Censo Electoral para los comicios convocados el 28 de abril en todo el territorio nacional. En un pleno de poco más de 3 minutos, los diputados de la Asamblea melillense asistieron como testigos del procedimiento, que se desarrolló mediante el sistema informático ‘Conoce’ que elige a los integrantes de las mesas utilizando el censo electoral.

Martes 02 de abril de 2019
Política

La campaña electoral durará quince días, comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 24 de mayo
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará hoy martes los decretos de convocatoria de las elecciones municipales y europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo en toda España. Ambos decretos fueron aprobados por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Las elecciones locales permitirán cubrir los cargos de concejales de los municipios no sometidos a concejo abierto, los miembros de las Asambleas de Ceuta y de Melilla, y los consejeros de los Cabildos Insulares del archipiélago canario.

Martes 02 de abril de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

El torneo se desarrollará bajo las reglas locales y de la Real Federación Melillense de Golf
Este sábado, los aficionados melillenses al golf tendrán una nueva cita en la instalación municipal con la disputa del I Torneo Seat Tarraco, una competición que organiza la Territorial Melillense, que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Martes 02 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO - COMPETICIÓN

Tras vencer, el pasado viernes, al Balonmnano Aciras, en el partido decisivo que decidió el campeonato Senior femenino
El pasado viernes, el Club Deportivo Real se proclamó campeón de la liga Senior, al vencer al BM. Aciras por el resultado de 21-16.

Martes 02 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO - COMPETICIÓN

Tras vencer, el pasado viernes, al Balonmnano Aciras, en el partido decisivo que decidió el campeonato Senior femenino
El pasado viernes, el Club Deportivo Real se proclamó campeón de la liga Senior, al vencer al BM. Aciras por el resultado de 21-16.

Martes 02 de abril de 2019
Política

En Consejo de Gobierno también se dio luz verde a convenios de colaboración y a proyectos como el vallado del Arroyo Mezquita
El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión del viernes, de acuerdo con la Ley de Presupuestos del Estado, una subida salarial del 0,6% para los empleados públicos en dos anualidades, según lo anunció ayer el consejero de Coordinación y Presidencia, Manuel Ángel Quevedo. Asimismo, anunció que se ha dado luz verde a la convocatoria por concurso oposición para cubrir un total de 35 plazas, incluyendo 32 para policías locales.

Martes 02 de abril de 2019
Medio Ambiente

En otro orden de cosas, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo detalló otras pequeñas actuaciones que desde su área se llevarán a cabo. En concreto se va a renovar y reforzar el vallado del Arroyo Mezquita con la calle Lirio para poner fin al vertido de escombros. El presupuesto es de 42.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Se instalarán 466 metros cuadrados de valla y otros 175 de barandilla.

Martes 02 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL - HISTORIA

El acto se desarrollará el próximo jueves, en el salón de actos de la RFMF
El próximo jueves, a las 20’00 horas, tendrá lugar, en el salón de actos de la Real Federación Melillense de Fútbol, la presentación del libro ‘El indescifrable mundo del fútbol’, con asistencia gratuita para todos los interesados.

Martes 02 de abril de 2019
Deportes
ARTES MARCIALES - COMPETICIÓN

Varios de sus componentes compitieron en Andalucía y en la localidad marroquí de Mekiness
El pasado fin de semana se celebró, en la ciudad marroquí de Mekiness, el Campeonato de Marruecos de Muay Thai, en el que estuvieron presentes tres luchadores melillenses, Ahmed Ahmed El Moussaoui, Romaysa Bouaroruo y Oualit, pertenecientes al Club Olympic Center, que ganaron sus respectivas categoría y se hicieron con la medalla de oro. Este sábado, competirán en la final, que se celebrará en Rabat. Además, también se celebró, en Málaga, el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing.

Martes 02 de abril de 2019
Política
Mohatar indicó que “en la sentencia dice que ha engañado a 30 personas por prometer viviendas VPO a cambio de dinero”

Coalición por Melilla (CPM) se ha hecho eco de una sentencia judicial de la Audiencia Provincial de Málaga asegurando que una persona “con una relación de afinidad con altos cargos del Gobierno local, el presidente de la Ciudad Autónoma y el hijo de Imbroda” ha sido condenada a 6 años de prisión. Según el cepemista, Hassan Mohatar, en los hechos probados “aparece que ha engañado alrededor de 30 personas porque ha estado pidiéndoles cantidades que han ido oscilando entre los 900 y los 9.000 euros prometiéndoles a cambio Viviendas de Protección Oficial (VPO)”.

Martes 02 de abril de 2019
Medio Ambiente

Acusa a los socialistas de “ponerse medallas que no les corresponden” y de intentar “engañar a los melillenses”
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ve en las manifestaciones del PSOE sobre problemas y deficiencias en los barrios, no solo como algo “esperpéntico”, sino que además buscan “ocultar la dejadez que ha tenido como oposición estos cuatro años”, en los que señala “no han presentado propuestas positivas”. Quevedo acusó a los socialistas de ponerse “medallas que no les corresponden y de intente engañar a los melillenses”.

Martes 02 de abril de 2019
Educación

El centro de estudios español en Marruecos agradece “la conferencia que resultó ser de gran motivación”
El pasado viernes, 29 de marzo, el Dr. César Pablo Ramírez Plaza, especializado en Cirugía General y del Aparato Digestivo, impartió una conferencia en el IE Lope de Vega de Nador, ante numeroso público (familias, alumnos y alumnas, médicos y representantes de la comunidad educativa y de Nador que participaron activamente en el evento con su escucha activa y sus preguntas), con el título “La Medicina: una vocación y una pasión”. Un acto que, como afirma el centro educativo, “fue una charla que resultó enormemente motivadora”.