https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de abril de 2019

Sábado 06 de abril de 2019
Justicia
Laura Santa-Pau tomó posesión ayer en un acto en el que presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra y la fiscal Superior de Andalucía

Laura Santa-Pau Vázquez tomó ayer posesión en su nuevo cargo como fiscal jefe del área de Melilla con “mucho entusiasmo y gran honor” destacando entre sus prioridades mejorar las condiciones de los menores extranjeros no acompañados (MENA) y luchar contra la violencia de género, los delitos de los derechos de los ciudadanos extranjero y la trata de personas. Este acto fue presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra, la fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, y el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López, además de las primeras autoridades institucionales y judiciales melillenses.

Sábado 06 de abril de 2019
Justicia
También, se reunió con los fiscales de Melilla para conocer de primera mano su problemática y sus inquietudes

La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en la ciudad para presidir la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla, Laura Santa-Pau, y aprovechó para conocer de primera mano el puesto fronterizo de Beni-Enzar destacando la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). También, se reunió con los fiscales de Melilla para saber cuál era su problemática y sus inquietudes, comprobando así aspectos “muy concretos” del reparto de trabajo que hacen porque “atienden a todas las aéreas, pero con muy pocos recursos”.

Sábado 06 de abril de 2019
Transportes

La compañía expone que el paro de 6 días convocado por el sindicato en Semana Santa provocará problemas en las vacaciones de miles de pasajeros
Air Nostrum considera “absolutamente desproporcionada e ilegal” la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. La empresa condena la utilización por parte del SEPLA del recurso a la huelga durante la negociación del convenio y lamenta la adopción de una medida tan radical. Este sindicato ya convocó un paro los días 23, 26 y 30 de noviembre del año pasado en la que fue la primera huelga en los 24 años de historia de la compañía. Además, indican que la discrepancia principal que impide el acuerdo reside en el aumento de la carga de trabajo durante el verano, época clave para el sector turístico.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Con la participación de 42 jugadores
Hoy sábado, los aficionados melillenses vivirán una nueva e interesante jornada en en el campo de golf, con la disputa del I Torneo Seat Tarraco, una competición que organiza la Territorial Melillense, entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
MOTOR - RALLY MERZOUGA

La prueba concluirá mañana domingo
El equipo local Escuderia Delfi Sport Ciudad de Melilla está realizando una gran carrera en el Rally de Merzouga. Las etapas tercera y cuarta fueron claves para escalar puestos gestionando la mecánica. Una etapa Maratón de dos días sin asistencia de 460 kilómetros en total y en los que los participantes hicieron noche en un bivouac rodeado de una hoguera bajo las estrellas, al más puro estilo Dakar.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

LOJA C.D.-TORREBLANCA: Hoy (17’00 H.), en Granada
El Torreblanca Melilla regresa a la competición después de la gran victoria lograda la pasada jornada ante el Alcantarilla, que se presentó en la Ciudad Autónoma como líder del Grupo III y terminó goleado por las melillenses (9-4), con una sensacional María Soto, autora de seis de los nueve goles.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

EL EJIDO F.S.-SPORTNG CONSTITUCIÓN: Hoy (18’00 H.), en Sevilla
El Sporting Constitución vuelve a la competición después de dos semanas de parón liguero para enfrentarse a El Ejido F.S., en partido correspondiente a la jornada 24ª del Grupo V de la Segunda División B, que se disputará a las 18’00 horas en el Pabellón Municipal de El Ejido.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

REAL BETIS FUTSAL-PEÑA BARCELONISTA: Hoy (16’00 H.), en Sevilla
La Peña Barcelonista regresa a la competición tras la victoria lograda hace dos semanas, en el Lázaro Fernández, ante el Alhendín (5-4). Lo hará en tierras sevillanas ante el Real Betis Futsal, en partido correspondiente a la 21ª Jornada del Grupo 8º de la División de Honor Juvenil.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
TIRO CON ARCO-COMPETICIÓN

El Club Arqueros Estopiñán de Melilla, entidad que preside Manuel Rodríguez Pupillo, participó recientemente en la I Competición de Tiro con Arco en la Base Alfonso XIII, con motivo del aniversario de la Fundación de la USBAD Teniente Flomesta. También se dieron cita en este evento el personal de la USBAD y cinco componentes de cada una de las Unidades de esta Plaza. La participación estuvo compuesta por tres oficiales, cuatro suboficiales, dieciséis militares de tropa y dos de personal civil.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
JUDO-COMPETICIÓN

La Escuela KogyJudo competirá este fin de semana en los Campeonatos Autonómicos de Madrid en las categorías Alevín, Infantil y Cadete. La representación melillense estará compuesta por un total de diecisiete alumnos, que consiguieron su clasificación en la previa Zonal.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Estamos en una situación en la que vamos a pelear el primer puesto y debemos fallar poco si queremos optar al campeonato”, destaca el entrenador de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, afirmó ayer viernes en rueda de prensa que el encuentro de mañana domingo ante el Recreativo de Huelva será el más importante de la jornada del Grupo IV de la Segunda B, ya que se enfrentarán el líder contra el tercer clasificado. El ganador de este partidazo tendrá además bastante cerca su objetivo de disputar el Play-Off de ascenso a Segunda A. Los melillenses sólo presentan las bajas de Paco Aguza y Jordi Ortega, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Sábado 06 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

En la Give&Go Sport, una competición para mayores de cuarenta años
El Real Club Marítimo de Melilla, con su equipo de baloncesto +40, estará representado este fin de semana en una de las citas más importantes a nivel nacional para jugadores veteranos de baloncesto, que se disputa en Valencia, el Give&Go Sport.

Sábado 06 de abril de 2019
Política
La secretaria general del partido exige que el Gobierno de Imbroda responda ante esta “enorme irresponsabilidad”

La secretaria general de Unidas Podemos, Gema Aguilar, expresó que la ludopatía “es una enfermedad que destruye familias, que afecta a miles de personas en España y que también tiene incidencia en nuestra ciudad”. Por ello, ha denunciado que un club deportivo local ha promocionado una casa de apuestas mediante un sorteo. “Se trata de un equipo que está subvencionada y de ningún modo se puede tolerar que se promueva el juego con dinero público”, dijo.

Sábado 06 de abril de 2019
Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología informa en su Boletín Oficial que ha puesto en alerta amarilla a la Ciudad de Melilla por fenómenos costeros y viento del oeste con fuerza siete con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

La alerta, que comenzó ayer al medio día en la ciudad se prevé que tenga una duración hasta la medianoche del domingo 7 de abril.

También, la AEMET avisa de que las olas durante este fin de semana en la costa de Melilla podrán ser de 2 a 3 metros.

Sábado 06 de abril de 2019
Educación

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles a partir de hoy, tanto en formato electrónico como en papel
En el Boletín Oficial del Estado de ayer se convocó el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional solicitando para Melilla un total de 97 plazas para Educación Infantil, Educación Primaria o Inglés, entre otras. La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación y podrá ser tanto en formato electrónico como en papel.

Sábado 06 de abril de 2019
Educación

En BOE de ayer, 5 de abril, el Ministerio de Educación y Formación Profesional hace pública el extracto de Resolución de 28 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional , por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus de Profundización Científicas » para alumnos de enseñanza secundaria durante el año 2019.


Sábado 06 de abril de 2019
Política

Lo que se quiere es evitar “el espectáculo que dio el PP hace cuatro años con gente que llevaba tacos y tacos de votos”
El diputado de CPM, Hassan Mohatar, anunció ayer que los grupos de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos, han enviado un escrito a la Junta Electoral en la que solicitan “que se controle el voto por correo”, al objeto de evitar “el espectáculo que dio hace cuatro años el PP cuando veíamos que llevaban tacos y tacos de votos”, indicó el cepemista.

Sábado 06 de abril de 2019
Política

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, se pregunta cuál ha sido el proyecto económico implantado por el PP en los casi 20 años que llevan gobernando la ciudad. “Nadie lo sabe, salvo planes y estrategias fallidas” puntualizó Guerra, “lo único que sabemos es que han traído a la ciudad paro, pobreza, exclusión y el exilio de muchos de nuestros jóvenes”. Según el político “además, han terminado por hacer explotar al sector comercial, PYMES y autónomos, que ya no pueden soportar más el actual escenario”.

Sábado 06 de abril de 2019
Política

El político madrileño criticó ayer que el parlamento vasco haya aprobado con los votos del PSOE una Ley de Abusos Policiales
El abogado y candidato del PP de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, mostró ayer en Melilla “el inmenso orgullo y satisfacción que tenemos por contar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército”, en clara oposición a lo ocurrido esta semana en el Parlamento Vasco y la aprobación de la Ley de Abusos Policiales que ha salido adelante con los votos del PSOE y PNV y la abstención de Bildu y Podemos.