https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 07 de abril de 2019

Domingo 07 de abril de 2019
Opinión
El rincón de Aranda

Por Juan J. Aranda
Yo recuerdo a un compañero, que era lo que se dice, un santo varón, que cada mañana, a la hora del desayuno, abría su gran cartera de cuero, parecida a la de D. José María Antón (q.e.p.d.), sacaba un bollo de pan cateto, con un trozo de mortadela, (el muy socarrón decía que era un filetito de cerdo), abría su termo de medio litro de café, colocaba un pañuelo-mantel encima de los montones de cartas clasificadas, y tardaba casi media hora en zampárselo todo. Tengan en cuenta que la hora de entrada al curro era a las 7 de la mañana, y la “hora feliz” (desayuno), a las 9.

Domingo 07 de abril de 2019
Opinión
Diario de una campaña muy larga

Por Fernando Jáuregui
Las campañas electorales son mucho más indicativas de lo que aparentan las frases de sal gorda, las promesas desmesuradas o el ir o no ir al programa de Bertín Osborne. La esencia del país presente, y el barrunto de lo que podría ser el del futuro, quedan reflejados en actitudes, alianzas o desplantes de los candidatos, de esos cuatro --¿o cinco?-- candidatos a regir los destinos de la nación dentro de menos de un mes. Hay una España que queremos algunos y otra que rechazamos, una nación que unos diseñan de una manera y otros, de otra completamente distinta. Y la cosa, claro, aflora en campaña como flores de mayo.

Domingo 07 de abril de 2019
Carta del Director
Carta del Editor

El comunismo es una gris actividad de burocracias, leo en una de las mejores biografías de Stalin, la de Adam B. Ulam, publicada en 1973. España, en manos de Pedro Sánchez, un comunista que milita en el PSOE, ya está en el camino de ser “una gris actividad de burocracias” y, si por desgracia Sánchez consiguiera gobernar tras el 28 de este mes, España, además de romperse en pedazos, seguiría el camino comunista y desastroso de Venezuela.

Domingo 07 de abril de 2019
Cultura
Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa
Director: Joel Edgerton. Intérpretes: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe
Identidad borrada cuenta la historia real de Jared Eamons (Lucas Hedges), hijo de un pastor baptista de un pueblo de Estados Unidos que, a los 19 años, confesó a sus padres, Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe), que era gay. Temiendo perder a su familia, amigos y traicionar su fe, Jared acepta ingresar en un programa de terapia de conversión para gais. En el centro se enfrenta con el terapeuta jefe Sykes (Joel Edgerton) y decide seguir el camino que le llevará a encontrar su propia voz y aceptarse tal como es. El reparto lo completan Xavier Dolan, como Jon; Troye Sivan, es Gary; David Joseph Craig en el papel de Michael (también es productor del film); “Flea” Balzary es Brandon; Joe Alwyn, Henry; Théodore Pellerin, como Xavier, y Cherry Jones es la Dra. Muldoon.

Domingo 07 de abril de 2019
Sociedad

El futbolista melillense fue operado en Navarra de su última lesión traumática en la rodilla derecha
El directivo y representante de la Peña Atlética de Ceuta 17/05, César Francisco González, se desplazó hasta la ciudad de Melilla para hacer entrega de una bonita placa a todo color a los padres del conocido futbolista melillense delantero del Atlético de Madrid, Borja Garcés, en nombre de la Peña cuya sede se encuentra en el Paseo de las Palmeras de Ceuta.

Domingo 07 de abril de 2019
Sociedad

Los trabajadores del Aeropuerto homenajearon a sus dos compañeros del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de AENA SME. S.A., en una cena muy concurrida. El ambiente cercano y la relación cordial que se vive entre los trabajadores del aeropuerto de Melilla se impusieron en la celebración en honor de José Céspedes Sánchez y Pedro Sáez Martínez bomberos del SSEI del aeropuerto.

Domingo 07 de abril de 2019
Ayer y Hoy

7 de abril 1999
Cris Lozano, candidato del GIL en Melilla, se mostraba convencido sobre que su partido obtendría la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas. Descartaba pactos electorales y aseguraba que su Grupo aplicaba criterios de gestión empresarial en la política.

Mª Antonia Garbín formalizaba su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Promesa, que debía resolver las impugnaciones presentadas contra el proceso de selección de personal del Pacto Territorial por el Empleo. Garbín se adelantaba así a las eventualidades que pudieran producirse, entre ellas, el recurso a los tribunales contencioso-administrativos.

Domingo 07 de abril de 2019
Ayer y Hoy

7 de abril 1994
El alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, se desplazó a Bruselas para asistir a la primera Conferencia del Parlamento Europeo, dedicada a la Europa de los Municipios bajo el lema “los poderes locales en favor de una Unión Europea más próxima a los ciudadanos, más democrática y solidaria”.

La UPM aprovechó un pleno de Emvismesa para cuestionar frontalmente a Remartínez, De igual modo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Agustín Martínez Escartín, decidió no poner a disposición de los consejeros algunos expedientes de los temas que serían tratados al día siguiente en el Consejo de Administración.

Domingo 07 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-RECREATIVO DE HUELVA: Hoy (12'00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla y el Recreativo de Huelva se medirán este domingo en el partido de la jornada del Grupo IV de la Segunda B, en el que el cuadro melillense buscará su quinta victoria consecutiva para consolidar su liderato y acercarse a su objetivo de disputar el Play-Off de ascenso a Segunda División. Melillenses y onubenses se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada trigésimo segunda, que tendrá lugar en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas.

Domingo 07 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“La U.D. Melilla tiene alternancia en su juego y otras posibilidades con ataque directos y uno contra uno por las bandas y por el centro”, destaca el entrenador del Recreativo de Huelva sobre el rival
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, confía en que su equipo siga la buena dinámica en esta próxima jornada, en la que visita al líder del Grupo IV de la Segunda B, la U.D. Melilla. Sin embargo, aseguró que no hay que afrontar el choque con “una presión innecesaria”, pese a que el duelo será una final por intentar alcanzar la primera plaza, ya que después del enfrentamiento ante los melillenses su equipo disputará seis partidos más de Liga.

Domingo 07 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Hoy (11’00 H.) en el Campo de La Espiguera
El River Melilla C.F., colista del Grupo IX de la Tercera División, afrontará en la matinal de este domingo un complicado encuentro ante el C.F. Motril, séptimo en la tabla clasificatoria. Sin embargo, el cuadro granadino apenas tiene opciones de alcanzar un puesto para el Play-Off, ya que el cuarto clasificado le supera en 14 puntos, cuando tan solo quedan seis jornadas para que concluya la Liga.

Domingo 07 de abril de 2019
La Foto del Día

Ayer sábado, una nutrida representación de socios de la Casa de Melilla en Barcelona, se trasladó a la vecina población de Cornellá de Llobregat, para escuchar en el Museo de las Aguas de Barcelona, al quinteto de cuerda y piano BCN Camerata, en un concierto denominado Primavera 2019, en la Sala Ágora, con un extenso repertorio de músicas de reconocidas películas. “Al término del evento nos ha sido ofrecido un pica-pìca en los jardines de esa sociedad”, indica Rafael Fernández Alarcón, de la entidad regional. El patrocinio de dicho acto, ha sido asumido en su totalidad por Agbar, Aguas de Barcelona, que “nos ha trasladado en autocar, desde nuestra sede hasta dicha entidad y su posterior retorno a nuestras dependencias”.


Domingo 07 de abril de 2019
Medio Ambiente

Guelaya señala que result imposible clasificar y contabilizar los residuos recogidos y con los que llenaron 10 contenedores
A pesar de la inestabilidad del tiempo, casi 100 personas respondieron a la llamada de Guelaya Ecologistas en acción para limpiar la playa de Horcas en toda su longitud. Indican que gracias a los melillenses se limpió medio kilómetro de playa de basuras marinas. Indican que resultó imposible clasificar y contabilizar los residuos por los miles de fragmentos de plásticos recogidos, pero sí que se llenaron 10 contenedores y 60 sacos en un día con amenaza de lluvia y viento.

Domingo 07 de abril de 2019
Semana Santa

El pregonero homenajeó la Semana Santa melillense con un cuidado y bello verbo en el que repasó las distintas salidas procesionales
Recogimiento y emoción en el bellísimo pregón de Semana Santa que proclamó anoche el joven Salvador Saavedra. En su intervención vistió de versos propios o de doctores de la Iglesia, las salidas procesionales de las hermandades melillenses, en esa catequesis plástica de nuestra Semana de Pasión. Saavedra, afirmó que “todos hacemos Iglesia, cada uno, con sus propias circunstancias y, cada uno con las cofradías de Melilla que, caracterizadas por el amor fraterno y la unidad cofrade, tienen que contribuir a fortalecer la familia que Cristo nos ha legado en la Tierra”.

Domingo 07 de abril de 2019
Sanidad
La doctora María Esther Irigoyen visita la ciudad para formarse y poder utilizar el modelo de la FOS como referente en América Latina

María Esther Irigoyen, odontopediatra e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, decide rechazar la propuesta de Facultad de Indiana (Estados Unidos) y pasar un año sabático en Sevilla por su implicación en el proyecto de la Fundación Odontología Social. En su visita al CETI de Melilla, expresa que le impactó la optimización de los recursos humanos y la solidaridad de los profesionales de la ciudad. La doctora, que posiblemente vuelva en junio seguirá formándose en la clínica solidaria para utilizar este modelo como un referente en América Latina.

Domingo 07 de abril de 2019
Semana Santa
Por segundo año consecutivo subirá el angosto Callejón de la calle Cánovas para llegar al barrio del Carmen

El hermano mayor, Francisco Javier Calderón, expresó la ilusión y satisfacción de los 48 portadores que podrán procesionar a la Señora de Melilla en un nuevo trono. Se trata de una réplica del anterior y con las mismas características para que pueda entrar y salir del templo. Los melillenses podrán visitarlo antes de que comience la Semana Mayor ya que se encuentra expuesto dentro del Sagrado Corazón. Además, por segundo año consecutivo, la Virgen de la Soledad subirá el angosto Callejón de la calle Cánovas para llegar al barrio del Carmen sin olvidar la parada obligatoria en el Callejón de la Soledad donde la Junta Joven habrá dibujado sobre el suelo una alfombra de flores.

Domingo 07 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

EL EJIDO F.S. 3-2 SPORTING CONSTITUCIÓN
El Sporting Constitución a punto de estuvo de sorprender a uno de los mejores conjuntos de la categoría, El Ejido, en su pista de juego, al caer por el resultado de 3-2, a falta de 50 segundos para el final del partido.

Domingo 07 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

LOJA C.D. 1-7 TORREBLANCA MELILLA
El Torreblanca Melilla sumó ayer su segunda victoria a domicilio de la temporada, al imponerse en tierras granadinas al Loja C.D. por 1-7.

Domingo 07 de abril de 2019
Deportes
TRIATLÓN-COPA DE EUROPA MELILLA 2019

De exitosa hay que calificar la celebración del TriDiver para triatletas de categorías inferiores, que se desarrolló en la tarde de ayer sábado en nuestra ciudad, con motivo de la celebración este domingo de la Copa de Europa de Triatlón. La prueba melillense contó con la participación de 55 niños y niñas, pertenecientes a las categorías benjamín, prebenjamín, alevín e infantil.

Domingo 07 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

C.F. RUSADIR MELILLA-REAL BETIS BALOMPIÉ: Hoy (11’00 H.) en la Ciudad del Fútbol
El C.F. Rusadir Melilla pondrá hoy fin a su paso por la División de Honor Juvenil enfrentándose al conjunto del Real Betis Balompié, que viene a nuestra ciudad con la oblgación de ganar, a la espera del ‘pinchazo’ del Granada, que juega en su feudo contra el Málaga, para poder lograr el subcampeonato.