https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de abril de 2019

Lunes 08 de abril de 2019
Sociedad
Tribuna Social

Por la Casa de Melilla en Sevilla
En breves días, el misterio de la pasión de Cristo volverá a ser puntualmente de nuestra Sevilla, tierra elegida por Dios, bendita y mariana, para que con el destello de nuestra nueva estación el aire se llene de aromas de flores benditas, que acompañaran a los Cristos y las Vírgenes sevillanas, en una estampa única, imposible de emular en lugar alguno.

Y como elementos a estos días santos, en los que todos acudiremos a recorrer calles plazas, en busca de nuestra especial devoción, hombre y mujeres de toda condición, pregonaran por la geografía sevillana la venida de este nuevo milagro, de este regalo de Dios que hará caminar por Sevilla a Cristo y a su madre dolorosa.

Lunes 08 de abril de 2019
Medio Ambiente

Manuel Tapia: “Que este insecto sea ahora una plaga es algo sintomático a causa de la sequía y el calor”
Hace poco hemos entrado en la Primavera, aunque esta ya se hacia notar semanas antes de su supuesta llegada, provocando temperaturas inusuales durante unos meses en los que se supone que debe de hacer frío. Y aunque las playas se hayan llenado de valientes en bañador y las cremas solares hayan salido de los armarios, no todo es bueno, puesto que ‘el buen tiempo’ también ha propiciado el crecimiento de varios insectos, entre ellos la conocida oruga ‘Procesionaria’, como ha indicado Manuel Tapia, componente de Guelaya Melilla. Para eliminarlas, “el uso de un insecticida no es la opción más adecuada”.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Caye Quintana adelanta al Recreativo de Huelva en el 85' y Moha Traoré logra el empate paa el Melilla en la prolongación
La U.D. Melilla y el Recreativo de Huelva empataron a un gol en un encuentro muy emocionante e igualado, por lo que el resultado hizo justicia a lo ocurrido sobre el terreno de juego, pese a que los locales fueron mejores en cuanto a dominio del juego y más llegada sobre la meta rival. Sin embargo, los visitantes se adelantaron en el marcador a seis minutos del final, pero la persistencia y ambición de los locales tuvo su premio en la prolongación, con un tanto épico conseguido por Moha Traoré, de precioso remate de cabeza, tras el lanzamiento de falta ejecutado por Menudo. Con este triunfo, el cuadro melillense sigue con paso firme hacia el objetivo del Play-Off de ascenso, mantiene el liderato (El Cartagena empató ante el Real Murcia a un gol) y supera en el golaveraje particular a un rival directo en la lucha por la primera posición. Los locales también le tienen ganado el golaveraje al Cartagena, UCAM Murcia y San Fernando.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN

“Estamos ahí todos juntos los equipos de arriba, quedan partidos muy difíciles y tener ganado el golaveraje con todos es bueno”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa con una sensación ‘agridulce’ por el resultado de empate a un gol, pues consideró que su equipo hizo más méritos para haber logrado la victoria, aunque también dio un gran valor al punto conseguido “ante un gran rival y porque le superamos en el golaveraje particular”.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“No recuerdo grandes ocasiones del Melilla, pero a nivel futbolístico nos han superado”, aseguró el entrenador del Recreativo de Huelva
José María Salmerón, entrenador del Recreativo, acabó el partido con una sensación ‘agridulce’, pues su equipo tenía prácticamente ganado el encuentro ante un rival directo, pero en el último suspiro, ya en la prolongación, llegó el gol del empate de los melillenses, impidiendo que su equipo accediera al liderato del Grupo IV de la Segunda B. No obstante, el técnico del Decano aseguró que el punto “es importantísimo”, de cara a alcanzar el Play-Off.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla C.F., colista del Grupo IX de la Tercera División, encajó en la matinal de ayer domingo la undécima derrota consecutiva del campeonato ante el C.F. Motril, en el que militan los melillenses Borja López y Alex Segura, que completaron un buen encuentro ante sus paisanos.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Los italianos Constanza Arpinelli y Alessio Crociani se adjudicaron la categoria Junior

La italiana Beatrice Mallozzi y el suizo Adrien Briffod consiguieron la victoria y las medallas de oro en la Copa de Europa de Triatlón élite femenina y masculina disputada en Melilla, en una jornada con claro color italiano al registrarse también los triunfos de los italianos Constanza Arpinelli y Alessio Crociani en la categoría júnior. España tuvo que conformarse con los cuartos puestos de Cecilia Santamaría y Alberto González en las categorías élite, y los bronces de Laura Durán y Ángel Sánchez en las júnior. En la matinal del domingo se disputó también el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, en el que lograban la victoria Andrea Fernández y Adrián Saez, del Universidad de Alicante.


Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
TRIATLÓN-COPA DE EUROPA

Adrien Briffod ganó la segunda de las doce pruebas que consta la Copa de Europa de Triatlón en la categoría Élite masculina, al cubrir el recorrido, en distancia sprint -750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 más de carrera a pie- en 55 minutos y 25 segundos, cuatro menos que el ruso Alexander Bryukhanko y con ocho de ventaja sobre el inglés Davies Morgan, que fue tercero.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
TRIATLÓN-COPA DE EUROPA

Beatrice Mallozzi, que también compitió en la distancia sprint, fue la gran triunfadora de la categoría Élite femenina, con un tiempo de una hora, un minuto y 26 segundos, seis menos que su compatriota Ilaria Zane, y con doce respecto a la francesa Audrey Merle; en una prueba en la que la española Cecilia Santamaría acabó cuarta, a 24.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO . LEB ORO

La 30ª jornada de LEB Oro fue una auténtica pesadilla para el Club Melilla Baloncesto, que vio como el C.B. Prat les derrotaba en el Pabellón Javier Imbroda por 72-88. Y es que aunque el equipo hizo propósito de enmienda para no repetir lo de Palma de la semana pasada, sólo pudo terminar el primer cuarto con ventaja en el marcador debido a la fragilidad mental que arrastra la plantilla.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

La jugadora melillense del Maristas Córdoba, Carla Torrubia, finalmente se alzó con la victoria ante el C.B. Lepe por 66-53 en la final por el Campeonato de Andalucía de Clubes, celebrado ayer en el CD Inacua Antonio Prieto de Granada.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN MELILLA 2019

Los dos triatletas del Universidad de Alicante sellan su pase al Campeonato de España de La Coruña
El Clasificatorio para el Campeonato de España celebrado ayer, dentro de la Copa de Europa de Triatlón de Melillla, dejó en la categoría Élite Masculina a Adrián Sáez como vencedor, y en la Femenina a Andrea Fernández. Los atletas melillenses, Luismi Ruiz y Paula Creus entraron en la línea de meta en 10ª y 5ª posición, conquistando ambos su certificado para la cita en La Coruña de este próximo septiembre.

Lunes 08 de abril de 2019
Deportes
COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN MELILLA 2019

La prueba se desarrolló entre bajas temperaturas y una lluvia acompañada de viento, que planteó a los participantes más dificultades para realizar el duro recorrido.
Eduardo Calderay, triatleta del Club Natación Melilla, se proclamó ayer vencedor de la prueba con una marca de 1h.59’13”. Un tiempo que le hubiese permitido acabar como 12º en el Clasificatorio para el Campeonato de España de La Coruña y que, junto con el 10º puesto de Luismi Ramírez en la competición por el pase nacional, demuestra la buena salud del triatlón melillense. Juan Barrios (Club Atlético Melilla) y Julio Gutiérrez (Club Sin Límites) finalizaron la prueba popular segundo y tercero, respectivamente.

Lunes 08 de abril de 2019
La Foto del Día

La noche del viernes 5 de abril, en el restaurante del Campo de Golf de Melilla, tuvo lugar una cena entre compañeros de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para festejar la entrada de la primavera, un evento que transcurrió en un buen ambiente y por el que se brindó con un “Viva la Guardia Civil”.

Lunes 08 de abril de 2019
Inmigración

De momento se desconoce tanto el número de inmigrantes como el sexo y la edad de los mismos
Un grupo de inmigrantes ha alcanzado la madrugada de este domingo las Islas Chafarinas, aunque por el momento se desconoce el número dado que la embarcación de Salvamento Marítimo no pudo ser recogerlos por el mal tiempo. Hoy está previsto que la Salvamar realice esta operación si cede el temporal.

Lunes 08 de abril de 2019
Política

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha comenzado ya el trabajo de campo para su macroencuesta electoral de más de 18.000 entrevistas con vistas a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Según indicaron a Europa Press fuentes del centro, se van a realizar 18.071 entrevistas personales en todas las provincias para poder ofrecer datos de intención de voto sobre las europeas, las doce comunidades donde se celebran autonómicas, y las municipales en 52 capitales españolas.

Lunes 08 de abril de 2019
Política

El ginecólogo Justo Sancho-Miñano Belmonte, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, afirma que su partido “sale a ganar las elecciones generales porque tiene un equipo preparado para ello”
Justo Sancho-Miñano Belmonte, ginecólogo melillense de 44 años de edad, asume el reto político más importante de su vida: ser candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos. Hijo de político -su padre fue concejal del PSOE en los primeros años de la democracia-, Sancho-Miñano deja claro que no viene a la política para vivir de ella y asegura que, en caso de ser elegido parlamentario por Melilla, seguirá desempeñando su profesión. El médico no quiere tomarse las elecciones del 28 de abril como un termómetro de las municipales y autonómicas y asegura que “salimos a ganar”. Por ello no quiere aventurarse a hablar de futuros pactos para la Ciudad Autónoma porque “lo primero ahora es echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”.

Lunes 08 de abril de 2019
Política

Emilio Guerra (UPyD), que integra la lista cepemista en calidad de “independiente”, ha tachado de “un enorme fracaso” todas aquellas medidas y propuestas económicas que a lo largo de 20 años han tratado de desarrollar
El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha calificado como “un enorme fracaso” todas aquellas medidas y propuestas económicas que a lo largo de veinte años ha tratado de desarrollar el Partido Popular en el gobierno de la ciudad. Comenzando por el “famoso” Plan Estratégico” del año 2006, que decía definir el horizonte de bienestar y desarrollo para Melilla en los siguientes años y que determinaba como ejes “fundamentales”: el comercio, turismo o el tejido económico. Decía Imbroda en su presentación entonces, “que el sector comercial era básico, siendo necesario seguir estimulándolo, cosa que no ha hecho”.

Lunes 08 de abril de 2019
Política

Apelarán al voto útil al PP como "única alternativa" para poder desbancar a Sánchez de Moncloa
El PP de Melilla arrancará esta semana la campaña de las elecciones generales del 28 de abril volcado en captar a los descontentos e indecisos con el mensaje de que solo el PP representa el "voto útil" y es la "única alternativa" que puede desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Su candidatura por Melilla, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, destaca por la importancia de sus aspirantes a representar a nuestra ciudad en las Cortes Generales: Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu se estrena al Congreso mientras al Senado reeditan su dupla ganadora de los últimos comicios: Juan José Imbroda y Sofía Acedo.

Lunes 08 de abril de 2019
Política

La candidata al Congreso de los Diputados por la formación morada, Gema Aguilar, afirma que podrán aprovecharse personas demandantes de empleo con más de dos años en paro y que estén en riesgo o exclusión social
“Queremos una Melilla más sostenible ambientalmente y que sea más justa en lo social”, dice Gema Aguilar, secretaria de Unidas Podemos Melilla. Por eso asegura que, de llegar al Gobierno local, una de las medidas que aprobará es que el transporte público sea gratuito para los colectivos más vulnerables de la ciudad. Entre otras personas, indica Aguilar en una nota de prensa, podrán beneficiarse quienes lleven más de dos años en paro o aquellas que se encuentren en riesgo o en situación de exclusión social.