https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de abril de 2019

Martes 09 de abril de 2019
Sociedad

La delegación de la asociación se ha trasladado hasta la isla durante dos días para adquirir nociones de este encuentro
La asociación melillense Aspanies ha realizado un viaje de dos días, ayer y hoy, para participar en el Congreso Nacional de Sexualidad de Plena Inclusión. Desde la entidad, aseguran que este encuentro “está siendo un hito en igualdad, libertad y ruptura de perjuicios”. Para este traslado la representación ha recaído sobre la delegación, que ha sido encabezada por su presidente, Carlos Esteban Pérez.

Martes 09 de abril de 2019
Cultura

Sonia Gil, su directora, explica que los niños melillenses “llenan el área infantil y sacan bastantes ejemplares”
Los niños melillenses inician la semana y media de actividades que prepara la biblioteca pública por el Día del Libro. La monitora, María Mansilla, adelanta que los pequeños “realizarán manualidades relacionadas con el tema de la lectura”. Además, la directora del centro público, confiesa que “los niños de la Ciudad se interesan por la lectura”.

Martes 09 de abril de 2019
Sociedad

El Pueblo Gitano conmemoró ayer su día internacional rindiendo un emotivo homenaje a las víctimas de esta etnia en el Holocausto nazi y, a la vez, reivindicando sus costumbres, sus valores y sus ganas de seguir avanzando
Como cada 8 de abril desde hace casi medio siglo, ayer se conmemoró el Día Internacional del Pueblo Gitano. En Melilla se celebra de forma oficial desde 2007, aunque ayer fue uno de los años en que más visibilidad se le dio a esta importante fecha para la comunidad gitana de nuestra ciudad, con varias actividades en la céntrica Plaza Menéndez Pelayo. Pero sobre todo, durante un emotivo acto a las puertas del Palacio de la Asamblea, donde sus miembros rindieron homenaje a las víctimas de esta etnia en el Holocausto nazi y, a la vez, reivindicaron sus costumbres, sus valores y sus ganas de seguir avanzando junto al resto de la sociedad.

Martes 09 de abril de 2019
Ayer y Hoy

9 de abril 1999
La Ciudad, haciendo suya la idea de la Comisión Islámica, proponía que el CETI se destinase a acoger a refugiados de Kosovo. El ofrecimiento se realizó en el encuentro de los consejeros de Bienestar Social en el Ministerio de Trabajo para coordinar la ayuda española a estos refugiados. También pretendía acoger a 50 emigrados de Albania en la Residencia de Estudiantes.

Obras Públicas, tras una cuerdo con la Comandancia General, derribaba el Club de Suboficiales General Bañuls, y dejaba expedito el paseo marítimo. En estos trabajos se iban a invertir 123 millones de pesetas e incluía la construcción de un nuevo carril bici en el lado derecho del paseo.

Martes 09 de abril de 2019
Ayer y Hoy

9 de abril 1994
Militantes críticos de la UGT enviaban a la Mesa del XXXVI Congreso Confederal información sobre la condición de suspendidos de militancia de dos de los delegados que asistían por Melilla: Dionisio Muñoz y Antonio Jiménez, que fueron expulsados por el Comité de Conflictos, pero se negaban a irse.

Los profesores se encerraban en el MEC para protestar por el adelanto en Melilla de la Reforma educativa y la implantación de la ESO. La protesta se alargaba hasta las doce de la noche.

El Ayuntamiento adquiría equipos para vigilar y diagnosticar la calidad del aire en Melilla y actuar en consecuencia.

Martes 09 de abril de 2019
Política

Deberán ser asumidos por la formación que busque el apoyo de los cepemistas, de llegar al Congreso, para formar Gobierno
El presidente de Coalición por Melilla, (CPM), Mustafa Aberchán y candidato al Congreso por esta formación, presentó ayer los condicionantes que su formación impondrá a aquella formación política que busque su apoyo para llegar al Gobierno de España. Algunas de estas cuestiones hacen referencia a la búsqueda de soluciones a problemas locales como el desempleo o la declaración de servicio público de las comunicaciones, entre otros.

Martes 09 de abril de 2019
Deportes
TIRO OLÍMPICO - FEDERACIÓN

Juan Manuel Muñoz, presidente de la Territorial, afirmó que el tiro olímpico local ha sido vencido “por la actuación política”
La melillense se desplazará en unos días a Madrid para, posteriormente viajar, con todo el equipo español, hasta la localidad lisboeta para disputar la competición, en la que participará en la modalidad individual y por Equipos Mixtos

Martes 09 de abril de 2019
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

La Federación Melillense ya trabaja en preparar a la selección con vistas al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos

Del 30 de marzo al 4 de abril se disputó la última prueba del Circuito de Veteranos, una prueba que define el ranking masculino y femenino de cara a las Selecciones Autonómicas que este año se disputará desde el 17 al 19 de mayo, en Gran Canaria.


Martes 09 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL -DIVISIÓN DE HONOR

Los rojinegros vuelven a la Liga Nacional
El representante melillense en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil, el C.F. Rusadir, puso punto y final el pasado domingo a su andadura por la División de Honor de Juveniles con una nueva derrota en casa, en esta ocasión ante el Real Betis (2-0).

Martes 09 de abril de 2019
Deportes
TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Una vez finalizadas las competiciones terriotoriales, la Federación Melillense prepara ya su participación en el Campeonato de España.
En la Playa de San Lorenzo se han desarrollado los Campeonatos Territoriales de Tenis Playa en todas las categorías, al objeto de seleccionar a los representantes melillenses para el Campeonato de España, que se celebrará a finales de este mes en la localidad almeriense de Vera.

Martes 09 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Todo se juzga a final de temporada y los jugadores vamos a continuar creyendo en nuestra filosofía de trabajo, del día a día”, destaca el central del conjunto melillense
Sofian Chakla, central de la U.D. Melilla, destaca como fundamental el apoyo de los aficionados para ayudar al equipo en los momentos complicados de los encuentros, como sucedió el pasado domingo, cuando el Recreativo de Huelva se adelantó en el marcador en el minuto 84, momento en que la afición llevó en volandas a su equipo para empatar el encuentro en el tiempo de prolongación. Por ello, aseguró que el público “es muy importante para nosotros y esperamos que siga viniendo al Estadio, de cara a conseguir el objetivo del Play-Off”.

Martes 09 de abril de 2019
Deportes
LUCHA-GRAPLING

“El pasado año fue bastante complicado en mi vida deportiva, aunque afortunadamente he superado una lesión complicada”, asegura el luchador melillense
Yusef Abdeselam sigue llevando a Melilla a lo más alto con sus incesantes triunfos en el deporte de la lucha nacional e internacional, ya que este pasado fin de semana se ha proclamado campeón de Europa de Grapling en la localidad rumana de Bucarest, con la selección nacional.

Martes 09 de abril de 2019
Deportes
JUDO-COMPETICIÓN

Yanya Kamar y Ricardo Moya se colgaron las medallas de plata y Hanan Mohamed y Ahinara Álamo las de bronce.
La Escuela KogyJudo de Melilla ha regresado con muy buenos resultados de la capital de España, donde este pasado fin de semana ha competido en la localidad de Villaviciosa en los Campeonatos Autonómicos de Madrid, durante dos intensas jornadas, en las categorías Alevín, Infantil y Cadete. Esta gran cita ha congregado a doscientos cincuenta judokas masculinos y a ciento veinte en femenino.

Martes 09 de abril de 2019
Semana Santa
La Hermandad más antigua de Melilla hace un llamamiento a los melillenses porque precisa de portadores para el Santo Entierro

Como novedad, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, la Soledad del Pueblo, procesionará al estilo sevillano este Viernes Santo con una cuadrilla ante la falta de portadores para esta imagen. La hermana mayor de la Cofradía del Nazareno, Francisca Muñoz, adelantó a este Diario algunas de las singularidades de este año como el 200 aniversario del Cristo del Socorro que estrenará nuevas potencias. También, La Sentencia lucirá broches nuevos en los faldones y María Santísima de los Dolores, la Virgen de las Lágrimas, brillará con cuatro nuevas jarras. La Hermandad más antigua de Melilla hace un llamamiento porque precisa de portadores para el Santo Entierro este Viernes Santo.

Martes 09 de abril de 2019
Política

El socialista explica que “en Melilla hay más de 7.000 parados de larga duración, de los que 3.262 son mayores de 45 años”
El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, puso en valor que el Plan Recupera-t, enfocado a reducir el número de parados de larga duración “va a permitir que la recuperación económica llegue a todos los españoles”. Bustillo recalcó que “es fundamental tomar medidas para que las personas que no encuentran empleo por la crisis y por las nefastas políticas del PP puedan volver al mercado laboral”.

Martes 09 de abril de 2019
Educación

El Ministerio de Educación establece las convocatorias de los exámenes de acceso para el Grado Medio y el Grado Superior de Formación Profesional (FP) para el 24 de junio. Las solicitudes se presentarán desde el 26 de abril hasta el 17 de mayo.


Martes 09 de abril de 2019
Educación

Isabel Moreno comenta que “la formación para este nivel de idioma tuvo una excelente respuesta nada más anunciarlo”
La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, anuncia que “los mejores expedientes del curso de inglés, para sacarse el título del B1 y que se organizó desde esta área el pasado mes de diciembre, continuarán su formación con una inmersión lingüística en la capital irlandesa durante dos semanas”. Moreno explica que “el curso ha tenido una gran repercusión, puesto que las plazas se acabaron al poco de sacarlas”. Asimismo, adelanta que los cuarenta alumnos se presentarán en el mes de junio al examen oficial de Cambridge de B1.


Martes 09 de abril de 2019
Sindicatos
Entre sus reivindicaciones se encuentran derogar las reformas laborales, igualdad de trato y apostar por un modelo productivo sostenible

UGT y CCOO presentaron ayer un decálogo con diez propuestas para que los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 28 de abril puedan incluirlas en sus programas electorales. La ronda de contactos comenzará hoy en Melilla en la que se reunirán con PSOE y con Ciudadanos, el jueves lo harán con el Partido Popular y están aún pendientes por cerrar la cita con Coalición por Melilla. Entre sus reivindicaciones se encuentran derogar las reformas laborales, igualdad de trato y oportunidades además de apostar por un modelo productivo sostenible.