https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de abril de 2019

Jueves 11 de abril de 2019
Bienestar Social

Se exige la presencia en la plantilla de educadores, técnicos de educación infantil, cuidadores y personal de servicios generales
Ayer se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Centro Asistencial para el programa de acogida residencial de menores en situación de desprotección, consistente en el concierto de 125 plazas de acogida, con un volumen económico que supera los 2,9 millones de euros para este año 2019.A través del programa residencial en cuestión, se fomentará la convivencia y la relación entre hermanos siempre que ello redunde en interés de los menores acogidos y procurará la estabilidad residencial de los menores, así como que el acogimiento tenga lugar preferentemente en un centro ubicado en la provincia de origen del menor.

Jueves 11 de abril de 2019
Editorial

Parece poco probable que Coalición por Melilla llegue alguna vez al Gobierno de la Nación, que es el que de verdad puede hacer algo en la frontera al ser su competencia, y siempre que haya una plena sintonía y acuerdo con Marruecos, que tiene el otro 50% de responsabilidad en ese puente entre los dos países

Jueves 11 de abril de 2019
Sociedad

La entidad participa en operaciones de rescate en catástrofes con sus equipos caninos
La ONG de Intervención Ayuda y Emergencia (IAE) de Melilla recibe este año una subvención nominativa de diez mil euros por parte de la Consejería de Presidencia y Salud Pública para el mantenimiento de su sede, la construcción de un campo de entrenamiento y para las acciones de formación de su equipo de voluntarios en labores de rescate y salvamento de víctimas en catástrofes nacionales e internacionales.

Jueves 11 de abril de 2019
Sociedad

Las organizaciones del Tercer Sector recaudaron a nivel nacional un total de 334 millones de euros en 2018 a través de la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, 20 millones más que el año anterior, alcanzando una "cifra histórica". Así lo dijo la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, en la presentación de la campaña informativa de la 'X solidaria', con la que animan a los ciudadanos a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su Declaración de la Renta. A través de esta casilla, los contribuyentes destinan el 0,7 por ciento del IRPF a las ONG. En 2018 fueron casi 11 millones de personas las que la marcaron. Si bien, un 45 por ciento no marcó esta 'X solidaria' y un 33 por ciento no marcó ni la de Fines Sociales ni la de la Iglesia, algo que achacan a la falta de información. "La sociedad española cada vez es más consciente de la importancia de marcar esta casilla”, dijo.

Jueves 11 de abril de 2019
Sociedad

Ponen a la venta el tradicional pirulí, que recuerda los capirotes nazarenos
La Casa regional de Ceuta en Melilla trae a Melilla los famosos "Pirulís" en estas fechas de Semana Santa. Se trata de un típico caramelo de consumo casi obligatorio en la ciudad hermana durante los días de la Semana Grande del cristiano. El conocido dulce se relaciona con la Semana Santa ceutí por “el gran parecido del Pirulí al capirote de los penitentes y porque está muy presente por sus calles en la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, nuestra Semana Santa”, indica la casa.

Jueves 11 de abril de 2019
Sociedad

Representantes de la delegación melillense de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han mantenido en estos días diversas reuniones individualizadas con los principales partidos políticos que se presentan para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Jueves 11 de abril de 2019
Sociedad

El delegado de la asociación, Ramón Carrasco, explica que “uno de los objetivos es poder fomentar la pasión por las motos”
A lo largo de la mañana de ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tuvo varios encuentros en el despacho presidencial con diferentes asociaciones. Entre las diferentes entidades se encontraban representantes de la nueva directiva de Ángeles Guardianes, una organización motera. Durante la reunión, los miembros de la asociación le trasladaron al presidente melillense la formación de la nueva directiva y su intención de “seguir en la línea que estamos ahora, colaborando en las distintas actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad”.

Jueves 11 de abril de 2019
Sociedad

Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se entrevistó con representantes de la Iglesia Evangélica de Melilla, entre ellos, su pastor, Juan Ortega. Durante el encuentro le trasladaron al responsable del Gobierno una serie de peticiones, como la necesidad de contar con espacios más amplios para la oración.

Jueves 11 de abril de 2019
Ayer y Hoy

11 de abril 1999
El PIM, el Partido Independiente de Melilla que encabezada Enrique Palacios, presidente de Melilla, celebraba su asamblea constituyente con la asistencia de un centenar de afiliados.

El Partido Socialdemócrata de Melilla (PSDM) elegiría a una nueva ejecutiva, de cara a las elecciones municipales.

Medio centenar de melillenses acudían a solidarizarse con la familia Hernández, de Villa Los Abuelos, atrapada entre Melilla y Marruecos al levantarse el vallado perimetral.

Una banda que actuaba los fines de semana creaba alarma en la Constitución que exigía más control y presencia policial.

Jueves 11 de abril de 2019
Ayer y Hoy

11 de abril 1994
Tras los acuerdos alcanzados en Bruselas y gracias a la dualidad de Melilla de ser municipio y región (cuando pasara a ser comunidad), se aseguraba que la ciudad podría incorporarse al comité de las regiones de la Comunidad Europea, compuesto por 21 miembros, de los que 17 se correspondían con las comunidades autónomas y los 4 restantes con macromunicipios españoles.

En el apartado deportivo, la U.D. Melilla vencía por un gol a cero al San Roque en un encuentro que fue dominado por los locales, contando con las mayores ocasiones de peligro, pero sin el acierto necesario como para alcanzar un resultado más abultado. El Melilla Baloncesto vencía por 26 tantos al Vetusta.

Jueves 11 de abril de 2019
Portada



Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 11 de abril de 2019
Sanidad

Afirma que recoge demandas que “ya han sido superadas” como la reactivación de las obras del hospital o el convenio con la Junta de Andalucía
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) agradece a Médicos del Mundo que ponga a la Sanidad de Melilla “en el centro del debate y sus aportaciones para mejorar la atención sanitaria a la población melillense” a través del informe publicado este martes, pero afirma que el análisis de la ONG “adolece de la actualidad necesaria para realizar ciertas afirmaciones que se recogen en el documento” porque reivindica cuestiones que “ya han sido superadas”.

Jueves 11 de abril de 2019
Política

Indica la consejera que el Gobierno local sigue apostando por nuevas titulaciones y hacer de Melilla una ciudad universitaria
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, instó al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a que “baje de la Luna”, visite Melilla y conozca de primera mano las necesidades de la educación superior en la ciudad, tras la concentración de profesores y alumnos del campus de la UGR celebrada hace una semana en demanda de mejoras en medios, recursos e instalaciones.

Jueves 11 de abril de 2019
Economía

La entidad pide a la CEME que “de explicaciones acerca del cese de actividad durante los días que se comprenden hasta el 22 de abril”
La Plataforma de Empresarios de Melilla alegó que en la tarde del martes “nos vimos sorprendidos por el anuncio de la CEME de que hasta el 22 de abril no hay descargas en Barrio Chino”. Del mismo modo, alegan que “entendemos que esto ha sido decidido por la Delegación del Gobierno en Melilla. Nos gustaría saber los motivos o razones de tal decisión aparte de los festivos del Jueves y Viernes Santo”.

Jueves 11 de abril de 2019
Política

Eduardo De Castro alega que “en 2016 se hizo una petición en Change.org con 1.500 firmas ciudadanas”
Ciudadanos (C’s), en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, criticó que “el Gobierno proponga ahora cambiar el reglamento para permitir la entrada de perros en una zona acotada de la Playa de Horcas Coloradas después de que esa misma propuesta la tramitase C’s en 2016”. Alegando que “el consejero,, Manuel Ángel Quevedo, se comprometió ese año, pero nada más se supo”.

Jueves 11 de abril de 2019
Sindicatos

El portavoz de la Plataforma Sindical, Alfonso Romero, cree que “pronto se llegará a la resolución final”, pero continuarán con las convocatorias de reivindicación “hasta que haya una firma en un documento formalizado”
El portavoz de la Plataforma Sindical de la Policía Local, Alfonso Romero Palacios, declaró ayer a los medios que “los actos de protesta van a continuar hasta que haya una firma sobre el papel, formalizando todo el acuerdo”. Tras las desconvocatoria del pasado viernes a última hora, el portavoz indica que este miércoles se volvió a las reivindicaciones “porque nos dijeron que para esta semana ya estaría todo, pero llega la Semana Santa, se han cogido vacaciones y, como resultado de ello, no se ha avanzado, por lo que no han cumplido con su palabra”. Del mismo modo, indicó que las manifestaciones a las puertas del Palacio de la Asamblea “van a seguir produciéndose hasta una resolución final”.

Jueves 11 de abril de 2019
Deportes
POLIDEPORTIVO-PREMIOS

La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva (APDM), junto a la comisión especial creada para la celebración de las Bodas de Plata y la organización de estos eventos, se reunió en la tarde-noche del pasado martes, en sesión extraordinaria, para, como viene siendo habitual, efectuar un análisis concienzudo y una exhaustiva valoración de la XXV Gran Gala del Deporte, que se celebró el pasado 29 de marzo.

Jueves 11 de abril de 2019
Semana Santa
El hermano mayor de la Flagelación adelanta que la Virgen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza lucirá nueva candelería y también estandarte

Como novedad este año, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a su Entrada en Jerusalén, La Pollinica, estrenará el Domingo de Ramos su nueva túnica, portará la imagen de San Juan y volverá a su recorrido procesional tradicional de la cuesta por los hermanos de La Salle Sennen y Mauricio. El hermano mayor de la Flagelación, Roberto Vargas, explicó a este Diario algunas de las singularidades de esta Semana Santa 2019 como que la Virgen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza lucirá nueva candelería y también estandarte. Además de que los penitentes volverán a integrar el hábito y el capirote de la Hermandad que se perdió en los años 90.

Jueves 11 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Soy un jugador al que le gusta estar siempre en contacto con el balón y jugar a través de él, aunque ayudaré en lo que el entrenador considere oportuno”, resalta el nuevo futbolista de la U.D. Melilla
Álvaro Queijeiro Pintos fue presentado ayer miércoles como nuevo jugador de la U.D. Melilla para lo que resta de temporada, más una más opcional en caso de lograr el ascenso a Segunda A. El centrocampista gallego aseguró estar totalmente recuperado de su lesión y en condiciones de debutar el próximo domingo en la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. si el entrenador Luis Miguel Carrión lo considera oportuno, además de resaltar que su nuevo equipo cuenta con un gran plantel “para poder ascender de categoría”.

Jueves 11 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

“El partido va a ser una pequeña fiesta para nosotros, ya que viene el líder y tenemos el objetivo cumplido, aunque intentaremos competir, hacer las cosas bien y disfrutar”, destaca el entrendor del BM. Virgen de la Victoria de Melilla
El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla reanudará este próximo sábado la competición liguera, después de haber descansado el pasado fin de semana por la retirada del BM. Aguilar Aceitunas Torrent de Córdobfa en el inicio de la segunda vuelta. El cuadro melillense recibirá la visita del líder Cajasur de Córdoba, en partido correspondiente a la jornada vigesimoséptima del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (20’00 horas).