https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de abril de 2019

Lunes 15 de abril de 2019
Editorial

El partido fue igualado, pero finalmente los ‘Hispanos’ lograron una victoria trabajada y sufrida por 35-31, en la que el apoyo de la afición fue clave también en el triunfo, ya que en los momentos complicados levantó el ánimo de los jugadores para llevarlos finalmente hacia el triunfo

Lunes 15 de abril de 2019
Opinión
BUENOS DIAS

Andrés Hernández
La Semana Santa no es un espectáculo promovido y consentido por una organización de hombres, sino el encuentro de un hecho real. La Semana Santa no es un espectáculo promovido y consentido por una organización de hombres, sino el encuentro de un hecho real.

Lunes 15 de abril de 2019
Seguridad

El primer turno de aspirantes empezará con las pruebas este 17 de abril y el segundo, una semana más tarde
La temporada de playas de Melilla arrancará de manera oficial a mediados del próximo mes. Quedan apenas un mes para que llegue ese momento, en el que nuestras playas estarán preparadas para su disfrute con total seguridad. La empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento, Carmelo Martínez S.L., cierra hoy el plazo para inscribirse en la realización de las pruebas de selección del personal que se encargará de prestar este servicio durante los cuatro meses que estará en funcionamiento.

Lunes 15 de abril de 2019
Seguridad

Las playas de Melilla tienen servicio de Salvamento y Socorrismo durante esta Semana Santa, al igual que en este periodo vacacional de los dos años anteriores, gracias a una mejora que incluye el contrato adjudicado por la Ciudad Autónoma a la empresa melillense Carmelo Martínez Lázaro.

Lunes 15 de abril de 2019
Sucesos

Gastó, haciéndose pasar por su víctima, casi 1.900 euros al comprar a crédito un teléfono móvil de gama alta y contratar hasta doce líneas de teléfono.- También falsificó documentos laborales y solicitó un crédito de 20.000 euros
La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un joven de 31 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, falsificación documental, estafa y usurpación de estado civil contra un melillense al que rompió la ventanilla de su coche.

Lunes 15 de abril de 2019
Ayer y Hoy

15 de abril de 1999
El secretario general del PSOE, Román Dobaño, expresaba su preocupación por las supuestas ilegalidades que estaban afectando a la composición de los tribunales para las oposiciones en la Ciudad Autónoma. El grupo del PP advertía al presidente Enrique Palacios, que podía ser apercibido por el alto tribunal andaluz si persistía en su actitud de hacer caso omiso a la orden de ejecución de la sentencia que, tras declarar la vulneración de derechos fundamentales, restituía a Beatriz Caro (PP) en su cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea. Ello porque, según la oposición, el recurso de súplica no paralizaba la decisión de los magistrados.

Lunes 15 de abril de 2019
Ayer y Hoy

15 de abril de 1994
El alcalde Ignacio Velázquez, en su calidad de presidente de la junta de accionistas de Emvismesa, utilizó su voto de calidad para resolver el empate en torno al presupuesto de la empresa para el año 94. En la reunión, el concejal del PP, Víctor Gamero y el portavoz del PSOE, Gonzalo Hernández, mantuvieron un agrio enfrentamiento y llegaron a usar el "nos vemos fuera".
El alcalde dejaba abierta la posibilidad de convocar a los melillenses a un referéndum para que se pronunciaran a favor o en contra del estatuto de autonomía que se negociaba para la ciudad.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
VOLEIBOL-PLAY OFF POR EL TÍTULO

El Unicaja Almería gana al Ibiza y se clasifica para la final
El Club Voleibol Teruel y el Unicaja Almería disputarán el próximo fin de semana la final por el título de la Superliga Masculina al mejor de cinco encuentros. El conjunto aragonés se impuso en el tercer encuentro de semifinales al Urbia Voley Palma por 3-0 (21-25, 21-25 y 23-25), mientras que el Unicaja Almería venció en el ‘tie-break’ al Ushuaïa Ibiza Vóley por 2-3 (25-18, 22-25, 22-25, 30-28 y 11-15) en el cuarto partido de la serie.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, asistió a la velada deportiva de la Ciudad.
Jorge Garbajosa, presidente de la Real Federación Española de Baloncesto (FEB), acompañó el pasado jueves a los integrantes de la Territorial Melillense de este deporte en la entrega de premios Melilla Deporte 2018, con Francisco Javier Almansa como máximo dirigente.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

SEVILLA ATLÉTICO 0-0 U.D. MELILLA
Gozó de oportunidades la U.D. Melilla para no regresar de vacío de tierras andaluzas, pero finalmente el Sevilla Atlético supo resistir para lograr un punto que al líder le sirve para mantenerse en la cumbre de la clasificación. Los azulinos cosechan el segundo empate consecutivo, en un duelo que dominó pero en el que careció de la suficiente pegada para haber logrado traer los tres puntos hasta la Ciudad Autónoma.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

En la recta final, con el partido igualado, el equipo de nuestra ciudad tomó malas decisiones ofensivas y faltó juego de equipo
El Melilla Baloncesto se quedó sin premio tras un encuentro trabajado. en el que los de Alcoba, pese a ir por detrás durante muchos minutos, consiguieron impedir que su rival corriese y mantuvieron siempre el partido en el ritmo pausado y lento que les interesaba. Los melillenses igualaron el partido en el tercer cuarto, y de ahí al final las ventajas fueron siempre mínimas. El excelente trabajo defensivo visitante dio sus frutos, pero al final, las malas decisiones en ataque y el buen trabajo en el rebote ofensivo de los locales, decantó el encuentro a favor del Bilbao Basket.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla, Luis Carrión, compareció ayer en la rueda de prensa posterior al empate cosechado por el plantel azulino en el Estadio Jesús Navas, contra el Sevilla Atlético, correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de la 2ª División B.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Luciano Martin Toscano ‘Luci’, técnico del Sevilla Atlético, pasó ayer por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para valorar, positivamente, el empate conseguido por sus pupilos frente a la U.D. Melilla, que marcha en la primera posición de la clasificación.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO - EHF EUROCUP

Los ‘hispanos’ no lo tuvieron nada fácil y sufrieron para imponerse en la recta final a una correosa Austria.
La selección española de balonmano masculina se desquitó ayer domingo, en Melilla, de la derrota del pasado jueves ante Austria, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la EHf Eurocup, con una victoria por 35-31.
Sin embargo, Noruega sigue liderando la clasificación, pese a que ambos equipos están empatados a 6 puntos, con una mayor diferencia de goles (+24 por +7 de los españoles).
Los 'hispanos' no lo tuvieron nada fácil y sufrieron para imponerse a una correosa Austria, que en los últimos cinco minutos de partido cedieron la derrota, en un choque de gran igualdad y de alternativas.
Jordi Ribera, seleccionador nacional, aprovechó esta nueva jornada para dar oportunidades a todos sus jugadores para conjuntar el bloque y consolidarlo para el próximo europeo.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO - TORNEO EHF EUROCUP 2020

“Cuanto más complicado estaba el partido, lo hemos sentenciado en los últimos minutos”, aseguró el seleccionador.
Jordi Ribera, seleccionador nacional masculino de balonmano, se mostró satisfecho con la victoria ante Austria en la cuarta jornada de la EHF Eurocup por 35-31, aunque reconoció que fue bastante complicado, ya que los ‘Hispanos’ no sentenciaron el triunfo hasta los últimos cuatro minutos.

Lunes 15 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

Las selecciones melillenses participantes en el Minibasket que se celebra desde el 13 al 17 de abril en San Fernando (Cádiz), cosecharon sendas derrotas en las primeras jornadas dentro del Grupo C ‘Preferencial’ masculino y femenino. A falta de tres jornadas para el final da la fase, ambas escuadras todavían tienen opciones matemáticas de acceder al ascenso a los Grupos A y B.

Lunes 15 de abril de 2019
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 15 de abril de 2019
La Foto del Día

Un grupo de aficionados de la U.D. Melilla animó ayer al equipo en el partido disputado en el Estadio Jesús Navas contra el Sevilla Atlético. Ambos equipos acabaron con un empate a cero.

Lunes 15 de abril de 2019
La Foto del Día

Este arranque de la Semana Santa ha venido marcado por un tiempo magnífico. Ayer, Domingo de Ramos, hizo un sol de justicia que muchos decidieron aprovechar ayer en la playa, donde ya hay habilitadas algunas sombrillas y el servicio de salvamento y socorrismo.

Lunes 15 de abril de 2019
Inmigración

Supone una media diaria de 12,3 peticiones, frente a las 9,5 del año pasado, que fue el segundo con más solicitudes después de 2015
Melilla cerró 2018 con 3.475 solicitudes de protección internacional, situándose como el segundo año con más peticiones registradas en nuestra ciudad. El arranque de este 2019 va camino de pulverizar esos datos del año pasado, según las cifras provisionales del Ministerio del Interior, a las que ha accedido MELILLA HOY. Entre enero y febrero, se han presentado en Melilla 742 peticiones de asilo, una media de 12,3 diarias, frente a las 9,5 que hubo cada día el año pasado.