https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de abril de 2019

Martes 16 de abril de 2019
Cultura

La responsable de la Asociación Nana confiesa que “trabajar con los 21 jóvenes fue un gusto, son al fin y al cabo niños y se opera con ellos del mismo modo que si fuesen de familias estructuradas” y explica que “lo que se propongan, lo podrán conseguir”
La responsable de la Asociación Nana confiesa que “trabajar con los 21 jóvenes fue un gusto, son al fin y al cabo niños y se opera con ellos del mismo modo que si fuesen de familias estructuradas” y explica que “lo que se propongan, lo podrán conseguir”

Martes 16 de abril de 2019
Seguridad

El dispositivo, que cuenta con el apoyo de Protección Civil, se desarrolla hasta el Domingo de Resurrección
Más de 500 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local blindarán la Semana Santa, gracias al dispositivo conjunto organizado por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma.

Martes 16 de abril de 2019
Seguridad

La salida procesional del Humillado este Martes Santo conllevará una serie de cortes de tráfico y una reordenación de la circulación en el centro esta tarde. La procesión saldrá de la Iglesia Castrense a las 20.30 horas, irá por la Plaza de España para recorrer la Avenida Juan Carlos I y regresará por la calle Ejército Español. A las 23.30 horas está prevista la recogida.

Martes 16 de abril de 2019
Política
El partido considera “prioritario” una academia de FCSE, una Ciudad Universitaria e infraestructuras para garantizar el suministro de agua

El candidato al Congreso de los Diputados por Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer algunos de los compromisos de “inversión del Estado”, que se firmarán ante notario, como un aeropuerto intercontinental para que Melilla se convierta en una capital europea y una fábrica de montaje de vehículos eléctricos en la ciudad. También, el partido considera “prioritario” una academia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una Ciudad Universitaria, un quinto centro de salud, apostar por la energía eólica y fotovoltaica e infraestructuras para garantizar el suministro de agua.

Martes 16 de abril de 2019
Política

Aguilar quiere evitar que “las macrocausas se queden guardadas y cogiendo polvo en el cajón como recientemente con Tosca”
La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Melilla, Gema Aguilar, se comprometió ayer en dotar a la Justicia de los “recursos necesarios” y a tomar medidas para que sea transparente, algo que considera “muy importante” en una “ciudad sin ley o solo para algunos”. Además, Aguilar hizo hincapié en “evitar que las macrocausas se queden guardadas y cogiendo polvo en el cajón, como hemos visto que ha pasado recientemente con la pieza separada de la operación Tosca”.

Martes 16 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El cojunto melillense se encuentra de vacaciones de Semana Santa y regresará a los entrenamientos el próximo martes
El Torreblanca Melilla C.F., una vez finalizado el encuentro que le enfrentó el pasadosábado a la S.D. Hispania, y que se saldó con el triunfo de las melillenses por 8-3, y se marchó de vacaciones hasta el próximo martes, fecha en la que regresarán al trabajo de cara a afrontar las cuatro últimas jornadas de la competición.

Martes 16 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Carlos González y David Álvarez causan baja para estas tres últimas jornadas, el primero por lesión y el segundo por motivos personales
El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla no disputará encuentro de Liga este próximo fin de semana por el parón liguero de la Semana Santa. Por ello, el equipo melillense sólo se ejercitará dos días, mañana miércoles y este jueves, y la próxima semana reanudará los entrenamientos con total normalidad, desde el lunes, de cara a preparar la doble cita liguera que disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández el viernes 26 de abril (19’00 horas), ante el Club Balonmano Villafranca, y el domingo 28 (13’00 horas) en Benalmádena.

Martes 16 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Tan sólo seis puntos separan al conjunto melillense, líder del Grpo IV, del San Fernando, actual sexto clasificado
La plantilla de la U.D. Melilla comenzó en la mañana de ayer lunes a preparar la nueva final que disputará este domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, de cara a intentar sumar los tres puntos para mantener el liderato del Grupo IV de la Segunda B. Su próximo rival será el Atlético Sanluqueño, que está situado a tan solo 2 puntos de los puestos de descenso. Los melillenses completaron su primera sesión preparatoria de la semana en el Campo Federativo de La Espiguera, con la única ausencia de Jordi Ortega, en el dique seco desde el pasado 6 de enero.

Martes 16 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO-EHF EUROCUP

La Real Federación Española de Balonmano ofreció, el pasado domingo, al término del encuentro España-Austria, una cena de agradecimiento para sus colaboradores. En la velada estuvieron presentes Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad; Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes; Ángel Guerrero, director general de Juventud y Deportes; y Samira Mizzian, presidenta de la Territorial Melillense de Balonmano.

Martes 16 de abril de 2019
Política

Sancho-Miñano alega que “Melilla sigue estando en la cola de cuestiones de sanidad por el bipartidismo”
El candidato al Congreso de Ciudadanos, Justo Sancho-Miñano, en rueda de prensa ayer, a las puertas del Hospital Comarcal, puntualizó que “estamos en el centro hospitalario de la Ciudad, mi ‘medio natural’”. Del mismo modo, y continuando con los ítems de los programas electorales, centró su discurso en el tema de la sanidad melillense, detallando que esta está en una situación “crítica” al no disponer de una plantilla renovada y con suficientes facultativos. Del mismo modo, Sancho-Miñano mantiene la iniciativa del partido de instaurar una tarjeta sanitaria única.

Martes 16 de abril de 2019
Política

El candidato al Congreso recuerda que el dirigente popular, Esteban González Pons, “prometió algo que ya está presupuestado” y pidió al partido opositor que “ya que no hacen nada, informen, al menos, primero”
El candidato al Congreso, Jaime Bustillo, del PSOE Melilla pidió a los dirigentes de la oposición que “informen bien a sus dirigentes para que no pase algo parecido con lo que ha sucedido con Esteban González Pons y su promesa de una frontera inteligente”. Del mismo modo, el responsable acusó al Partido Popular de una inacción en la seguridad fronteriza, detallando que en junio de 2017 se realizó un estudio de situación y diagnóstico de la frontera y “ha estado en un cajón dormidito”. Por otro lado, puso de relieve que “el PSOE al entrar en el Gobierno, se puso manos a la obra para dotar a los cuerpos de seguridad de unas mejoras en instalaciones y diseñar un plan de refuerzo de fronteras”.

Martes 16 de abril de 2019
Política

El candidato socialista pide votos para que el partido “pueda seguir efectuando más medidas sanitarias”
El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, dejó claro, en la rueda de prensa a las puertas del Comarcal, que “el Gobierno de Pedro Sánchez va a hacer posible la puesta en marcha del nuevo Hospital en la próxima legislatura. Asimismo, el dirigente socialista recordó que el PSOE se comprometió a que, si llegaba al Ejecutivo, reanudaría las obras en menos de seis meses y cuando llegó al Gobierno de la Nación, lo cumplió. “El compromiso de esta campaña que es que el hospital esté finalizado y en funcionamiento”.

Martes 16 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto suma su cuarta derrota consecutiva (62-59) frente al Retabet Bilbao Basket, en el partido correspondiente a la 31ª jornada de la LEB Oro. En esta ocasión, el conjunto de azulón volvió a mostrar su faceta competitiva, recuperando la intensidad y el orden defensivo, aunque mostrando las mismas dificultades para ver canasta que en duelos anteriores.

Martes 16 de abril de 2019
Deportes
KICKBOXING - RECEPCIÓN

El kickboxer recibió el agradecimiento de la Delegada del Gobierno por publicitar a Melilla con sus logros
La Delegada del Gobierno recibió en la matinal de ayer lunes al deporte melillense Anxo Vidal Rodríguez, a quien felicitó por sus logros deportivos, ya que la joven promesa del kickboxing melillense se clasificó recientemente en la novena posición en el “World Cup Irish Cup”, competición celebrado en Dublín (Irlanda) el pasado mes de marzo.

Martes 16 de abril de 2019
Semana Santa
El anterior comandante naval de Melilla y cofrade de honor, Federico de la Puente, conducirá el acto de desagravio

Todo está preparado para este Martes Santo melillense en el que realiza su salida procesional la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad a las ocho y media de la tarde. Como todos los años, la Guardia Civil escoltará al Humillado en su recorrido procesional y como novedad, hará de guardia de honor durante la Eucaristía antes de su salida. Previo al inicio de la estación de penitencia, se llevará a cabo a las puertas de la parroquia Castrense, el acto de desagravio al Cristo, responsabilidad que este año recae en el anterior comandante naval de Melilla y cofrade de honor, Federico de la Puente.

Martes 16 de abril de 2019
Sanidad

Imbroda subrayó el ahorro que supondrá esta medida a las familias, que ahora pagan 140 euros por cada dosis
La Ciudad Autónoma de Melilla incorporará desde el 1 de septiembre en su calendario de vacunación la vacuna del meningococo B, que será suministrada a niños de entre tres meses y un año de vida en tres dosis, cada una de las cuales supone un precio de 140 euros a las familias. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, subrayó el ahorro que supondrá esta medida a las familias, gracias a una partida de 490.000 euros que la Ciudad Autónoma destina para financiar esta campaña, en la que cada dosis le supondrá un desembolso de 62,90 euros.

Martes 16 de abril de 2019
Política

Imbroda admitió que puede haber electores que quizá quieran votar a otros partidos que no sean el PSOE “para echar a Sánchez”, pero les advirtió de que dando la confianza a otras formaciones, lo que hacen “es dar el voto a Sánchez y compañía”
El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, afirmó ayer que votar opciones que no sean la que ofrece el PP significa “dejar a Pedro Sánchez” en La Moncloa. “O se concentra el voto en el PP, o se está votando al señor Sánchez”, dijo en declaraciones a los periodistas Imbroda, durante el puerta a puerta que llevó a cabo ayer su partido en el barrio de Cabrerizas.

Martes 16 de abril de 2019
Política

El candidato del Partido Popular por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, destacó ayer que el objetivo de su partido es reducir el IRPF en todos los tramos, dejando el máximo por debajo del 40%, así como bajar del 20% el Impuesto de Sociedades y eliminar tanto el de Patrimonio como el de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados.

Martes 16 de abril de 2019
Política

Imbroda reivindicó las mejoras del anterior Gobierno en la frontera, mientras que el PSOE “no ha hecho nada”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dejó claro ayer que las concertinas que el Gobierno de Sánchez anunció que iba a suprimir en las vallas fronterizas con Marruecos siguen “puestas” donde estaban porque “todo es mentira” y, en realidad, se trata de “un discurso hueco”.

Martes 16 de abril de 2019
Educación

El BOME publica hoy las bases de estas ayudas, que serán financiadas con 200.000 euros que han sobrado de las becas universitarias
La Ciudad Autónoma becará con unos 200 euros a los estudiantes de Formación Profesional (FP) de grado superior para ayudarles en la adquisición de libros y material y en el transporte, aprovechando una partida de 200.000 euros que ha sobrado de la convocatoria de becas para el pago de matrículas universitarias.