https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de abril de 2019

Miércoles 17 de abril de 2019
Cultura

La muestra recorre la historia de la creación del mundo audiovisual como un espectáculo, en el que la figura del director francés fue fundamental, a través de más de 200 metros de espacio que transporta a los visitantes a los comienzos del séptimo arte
La Obra Social ‘la Caixa’ vuelve a Melilla, desde ayer hasta el 14 de mayo, en la Plaza de las Culturas, con la muestra ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliés y el cine de 1900’. En la mañana de ayer, autoridades melillenses, el director de la oficina de CaixaBank en la Ciudad, Eduardo González, y el comisario de la exposición Sergi Martín, inauguraron este proyecto cultural.

Miércoles 17 de abril de 2019
Seguridad

Miércoles 17 de abril de 2019
Política
La candidata al Senado adelantó los compromisos de CpM en Educación como adecuar las plantillas a las altas ratios

La candidata al Senado por Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, detalló ayer algunos de los compromisos de cara a las elecciones generales en el área de educación como la adecuación del número de centros educativos a la “realidad” de Melilla y que se pongan en marcha programas concretos para los jóvenes que ni estudian ni trabajan para que vuelvan al sistema educativo. Asimismo, se comprometió a llevar a cabo proyectos “acordes a la idiosincrasia” de la ciudad y adecuar las plantillas de los profesionales de la Educación a las altas ratios.

Miércoles 17 de abril de 2019
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El ranking masculino de la Federación Melillense está liderado por Luis Miguel Ruiz y el femenino por Laura Moraga
La Federación Melillense de Triatlón, una vez ha organizado la Copa de Europa de esta disciplina deportiva, se centra ahora en la celebración de la cuarta prueba del calendario deportivo de este 2019, ya que el próximo día 25 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Melilla de Triatlón. La entidad que preside Javier Guillot abrirá en los primeros días del mes de mayo el plazo de inscripciones para que los triatletas locales puedan participar en la cuarta prueba del circuito melillense.

Miércoles 17 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El colegiado salmantino ha dirigido esta temporada 11 partidos (3 victorias locales, 6 empates y 3 triunfo visitante)
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Alfonso Vicente del Moral, del Colegio de Castilla y León, para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Atlético Sanluqueño, correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del Grupo IV de la Segunda B. Será la tercera vez que arbitre al conjunto melillense en competición oficial, con una victoria en Arroyo de la Luz (0-1) y una derrota en Villanueva de la Serena (3-1).

Miércoles 17 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El máximo goleador de estos duelos es Totó, con 4 goles, seguido de Paco Luna (2), Quique (1), Fontana (1), Guille Roldán (1), Chota (1), Migue Montes (1) y Mahanan (1)
La U.D. Melilla se enfrentará este domingo por octava ocasión al Atlético Sanluqueño en el Estadio Municipal Álvarez Claro, desde que ambos conjuntos militan en la Segunda B. Los melillenses afrontan este choque con muy buenos precedentes, ya que consiguieron cinco victorias y sólo cedieron dos empates, con un saldo favorable de 12 goles a favor y 3 en contra.

Miércoles 17 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

Los melillenses afrontan esta nueva jornada con la necesidad de ganar para asegurarse su presencia en las eliminatorias por el ascenso.
La plantilla del Club Melilla Baloncesto reanudó en la mañana de ayer martes los entrenamientos de la semana, después de caer derrotado en la cancha de Bilbao (62-59), con la mente ya puesta en el próximo compromiso liguero que disputará el próximo sábado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’00 horas.

Miércoles 17 de abril de 2019
Política

Guerra asegura que va a remitir escritos a la Delegación y al Ejecutivo central para que adopten las “medidas oportunas”
El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, adelantó ayer que va a remitir escritos tanto a la Delegación del Gobierno, al Ejecutivo central y a organismos internacionales como la Comisión Europea para que se desplacen a Melilla observadores internacionales y adopten las “medidas necesarias” para garantizar el voto por correo. Guerra aseguró que de lo que se trata es de intentar evitar que se cometan “posibles irregularidades” ya que sin el “debido control” podría convertirse en todo un “auténtico pucherazo”. Asimismo, el candidato al Senado hizo un llamamiento a las formaciones políticas de la ciudad para que esta situación no llegue a producirse.

Miércoles 17 de abril de 2019
Semana Santa
La Cofradía del Nazareno llevó a cabo anoche el encendido de velas a la María Santísima de los Dolores con un emotivo acto

A las ocho y cuarto de la tarde de este Miércoles Santo se ha previsto que los santos titulares de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores salgan en procesión desde la Plaza de Toros. Por ello, los melillenses pueden aprovechar la mañana de hoy para acercarse y rezar a los titulares ya que los tronos estarán expuestos antes de que salgan por las calles. La Cofradía más antigua de Melilla llevó a cabo anoche el encendido de velas a María Santísima de los Dolores en un emotivo acto donde pidieron por las personas que ya no están.

Miércoles 17 de abril de 2019
Política

El candidato al Senado explica que “hay que innovar, sino no se puede producir el cambio que todos queremos”
El candidato al Senado del Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, defiende en rueda de prensa los diveros puntos que acoge el programa electoral del partido en cuestiones económicas. Entre los aspectos que destacó, el candidato defendió que, en caso de ganar las próximas elecciones, su partido “bajará los impuestos y el IRPF”. Además, De Castro se mostró en favor de “un impulso del I+D+I y de crear unas auditoría que vigilen ciertas irregularidades financieras”. Finalmente, el candidato invita a la ciudadanía a “que nos voten para que haya un cambio”.

Miércoles 17 de abril de 2019
Política

La candidata al Senado manifiesta que su partido “pondrá en marcha el Pabellón Polideportivo para el Campus”
La candidata del Partido Socialista al Senado, Cristina Morales, dejó claro que “el PSOE, con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de la Nación, va a poner a disposición de los melillenses el Instituto de Jardín Valenciano y hará realidad nuevos colegios en Gabriel de Morales y la parcela del Hipódromo”. La dirigente socialista destacó que, en estas elecciones generales, “los melillenses deciden con su voto si quieren apostar por una verdadera gestión de la Educación que se basa en hechos, como hace el PSOE, o en la palabrería del Partido Popular”.

Miércoles 17 de abril de 2019
Empresa

Alrededor de una veintena de empresarios tratan temas económicos que afectan a la Ciudad
Diversos representantes de varios sectores empresariales de la Ciudad Autónoma, entre los que se encontraba el presidente de la Sociedad de Desarrollo de Melilla (SODEMEL), Enrique Bohórquez, se dieron cita en la tarde del lunes en la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para reunirse con representantes del partido político Coalición por Melilla (CPM). Durante el encuentro se conocieron las propuestas que esta formación plantea de cara a las próximas elecciones generales, autonómicas y europeas.

Miércoles 17 de abril de 2019
Política

“El castellano será la lengua vehicular ordinaria en todo el territorio español, junto con la cooficial”, afirmó
El candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se refirió a la Educación en el cuarto día de campaña a uno de los puntos más importantes recogidos en el proyecto popular. “La educación es una herramienta y un recurso básico para el progreso de la nación. Por eso, el PP propone una educación de calidad y libertad para todos los padres y para que sus hijos puedan ser educados en los criterios y principios que ellos quieren”.

Miércoles 17 de abril de 2019
Política

La candidata del PP por Melilla al Senado, Sofía Acedo, subrayó que “el mejor proyecto para España y para Europa es el del PP”. “Ponemos encima de la mesa dos modelos de país, de ciudad, de convivencia y dos modelos de entender la vida. El del Partido Popular frente al modelo de todos los demás contra el PP”, afirmó, al tiempo que señaló que “todo voto es útil, porque el voto que vaya al Partido Popular directamente será útil para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España, frente al otro voto útil al resto de partidos que están en frente, que servirá para que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa”.

Miércoles 17 de abril de 2019
Medio Ambiente

Quevedo cree que esta tendencia a la baja es “una buena señal” del resultado que están dando los controles, los ajustes, la revisión de contadores y el arreglo de fugas que lleva a cabo la Ciudad Autónoma
Melilla ha registrado en el primer trimestre de este año un descenso del 7 % en el consumo de agua potable por persona respecto al mismo periodo de 2018, un índice que se suma a la reducción del 5,03 % que ya había logrado en el conjunto del año pasado respecto a 2017. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, consideró que se trata de “resultados correctos” a la política que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma en cuanto al consumo d agua potable no solo para intentar aumentar la cantidad y la calidad del agua en la red, sino también para “reajustar” el consumo.

Miércoles 17 de abril de 2019
Medio Ambiente

A falta de dos semanas para que empiece de manera oficial la temporada de playas en Melilla, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha decidido habilitar parte de los servicios en algunas playas de la ciudad para que puedan estar disponibles para el disfrute de los melillenses en estas vacaciones de Semana Santa. Según explicó ayer el consejero Manuel Ángel Quevedo, se trata de “una novedad” que se prolongará desde el 13 hasta el 21 de abril. Para este periodo, quienes vayan a la playa encontrarán cien sombrillas colocadas en Los Cárabos y El Hipódromo.

Miércoles 17 de abril de 2019
Política

Había destinado un presupuesto que se mantiene intacto porque “el Ingesa no quiere colaborar para facilitar la relación de pensionistas”.- Imbroda lamenta que la Ciudad ha recibido “la callada y el desdén por respuesta”
El Gobierno de Melilla, a través de su presidente, Juan José Imbroda, acusó ayer al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, de no facilitar a la Ciudad Autónoma que cumpla su compromiso de asumir con sus propios fondos el copago farmacéutico al que deben hacer frente los pensionistas.

Miércoles 17 de abril de 2019
Política

El presidente melillense reprochó al PSOE que “se quiera apuntar el tanto de que el proyecto del nuevo hospital es suyo”, a pesar de que “ni hace ni deja hacer” y en este caso concreto, se ha limitado a “pasar el último papel” por el Consejo de Ministros, después de que el PP llevara a cabo toda la tramitación anterior para reanudar las obras.

Miércoles 17 de abril de 2019
Política

“Tratan de hacer ver lo canallas que somos los miembros del PP, porque estamos condenados a galeras, y resulta que las imputaciones que había se van archivando”, aseveró el presidente tras este sobreseimiento
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer que con la decisión de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla de archivar el caso Campo de Golf, en el que estaban implicados dos miembros de su Ejecutivo, se ha hecho “justicia con mayúsculas”. A preguntas de los periodistas, Imbroda afirmó que se alegra de esta decisión judicial y que se pueda “acabar con esta triste historia” en la que dos compañeros suyos de Gobierno, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el expresidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, estaban imputados.

Miércoles 17 de abril de 2019
Semana Santa
Con el acto del desagravio, el Humillado realizó su salida procesional arropado de cientos de melillenses en el Martes Santo

Federico de la Puente, cofrade de honor de la Cofradía Castrense y anterior comandante naval de Melilla, fue el encargado de conducir este año el acto de desagravio al Cristo Humillado en la noche del Martes Santo melillense. En su discurso, habló del motivo del por qué Cristo es Humillado, de la petición de perdón que hizo públicamente porque “todos somos responsables de la Pasión”, y el pregonero pidió al Señor que “nos ayude a vencer las mentiras y las tentaciones para poder corregir nuestras faltas de amor y de humildad”. Tras su discurso, se inició la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Humillado que salió a la calle bajo la mirada de cientos de melillenses sobre un monte de claveles rojos.