https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de abril de 2019

Viernes 19 de abril de 2019
Cultura
Será el día 23 de abril, para que los estudiantes puedan conocer la obra ‘La reina del azúcar’ cuyo relato transcurre en Melilla

Con motivo de la celebración, en estos días, de jornadas por la lectura y por el libro, la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) en su Sección Andalucía-Melilla, junto a la entidad Tryp Melilla Puerto, apoyan y patrocinan el evento cultural, “Creadores melillenses en la diáspora”, en su cuarta convocatoria, en colaboración con el IES Miguel Fernández. El encuentro será el martes 23 de abril en horario lectivo donde los alumnos conocerán y trabajarán la obra de Dolores García, ‘La reina del azúcar” cuyo relato transcurre en la ciudad de Melilla.

Viernes 19 de abril de 2019
Sociedad
Su conjunto lo forman un elenco de más de 50 tunos, a los que con frecuencia se les puede ver pasear con sus canciones por Granada

Una jornada musical más en la Casa de Melilla en Granada. Aunque en principio estaba programada la actuación de la Tuna de Medicina Femenina, excusó ésta su visita al encontrarse fuera de Granada participando en un evento de tunas a nivel nacional. Ante ello un grupo de la Tuna masculina se ofreció generosamente a cubrir la programación, deleitando con sus canciones a los socios de la casa melillense en Granada.

Viernes 19 de abril de 2019
Editorial

El número total de candidaturas que se presentará para las elecciones del 26 de mayo la lo conoceremos oficialmente el miércoles 24 de abril con la publicación provisional en el BOE de todas ellas

Viernes 19 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

La competición se reanudará dentro de dos semanas, el día 27
Una vez finalizada la 25ª Jornada del Grupo V, a falta de cinco para el final, algunas cosas parecen que están ya casi decididas, y otras que podría decidirse en la última jornada.

Viernes 19 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

“Nadie daba un euro por nosotros y conseguimos formar un equipo comprometido”.
Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución, analizó para MELILLA HOY lo que está siendo la temporada para su equipo y lo que resta de competición. Además, recordó que el próximo rival será el Jerez Futsal, con el que se enfrentará el próximo sábado, día 27 de abril, en Jerez de los Caballeros.

Viernes 19 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El plantel regresará al trabajo el próximo martes, tras nueve días de vacaciones
Gabi González, técnico del Torreblanca Melilla, analizó, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, lo que está siendo la temporada para su equipo, lo que resta de competición. Además, recordó que el próximo rival será El Ejido, en un partido que se celebrará el próximo sábado, día 27 de abril, en tierras almerienses.

Viernes 19 de abril de 2019
Deportes
MOTONÁUTICA - COMPETICIÓN

El piloto melillense también participó en la prueba de Circuito, pero no quiso arriesgar, debido a las condiciones del mar
El piloto melillense, Pedro Pérez Vizcaíno, perteneciente al Grupo de Regulares 52 de la Comandancia General de Melilla, sumó el pasado fin de semana un nuevo triunfo para el deporte local, en la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de motonáutica, en la modalidad de Rallyjet, al subirse al pódium después de adjudicarse la segunda plaza, tras la disputa de las dos mangas que se corrieron en las playas de la localidad malagueña de Benalmádena.

Viernes 19 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

JORNADA 32: CLUB MELILLA BALONCESTO – CÁCERES P. DE LA HUMANIDAD
El Club Melilla Baloncesto afronta mañana sábado, en el Pabellón Javier Imbroda, uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Así al menos lo ha querido catalogar el técnico del decano, Alejandro Alcoba, en la previa del encuentro ante el conjunto cacereño, destacando también durante su comparecencia que el que equipo deberá volver a mostrar su mejor versión defensiva si quieren llevarse un partido en el que, con total seguridad, Urtasun y Rubio seguirán siendo baja.

Viernes 19 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL - CANTERA U.D. MELILLA

La competición liguera entra en su fase final con varias escuadras del fútbol base de la U.D. Melilla aspirando a todo
Poco a poco vamos llegando al final de la competición en las diferentes ligas de la Real Federación Melillense de Fútbol y varios de la U.D. Melilla pelearán hasta el final de la temporada por el título de campeón. Los diferentes torneos, parados por las vacaciones de Semana Santa, se retomarán a partir de la semana que viene.

Viernes 19 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

MELILLA BALONCESTO-CÁCERES P. H: Mañaba sábado (19’00 H./LaLiga), en el Pabellón Javier Imbroda
El Club Melilla Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentarán mañana sábado, en partido de la liga LEB Oro, correspondiente a la Jornada 32ª, a partir de las 19’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Sacristán Barazán (Euskadi), Garvín Domínguez (Madrid) y Hurtado Almansa (Melilla), pudiéndose seguir en directo a través de LaLigaTV Sport.

Viernes 19 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa de ayer, al final de la sesión matinal de entrenamientos, para analizar la previa del crucial compromiso liguero que su equipo disputará este próximo domingo en el Estadio Álvarez Claro frente al Átletico Sanluqueño, con el objetivo de sumar una nueva victoria con la que mantener el liderato del Grupo IV de la Segunda B, y hacer bueno el empate de la semana pasada en tierras andaluzas ante un “combativo” filial del Sevilla FC. Para el partido en casa frente a los gaditanos, Carrión cuenta con la plantilla practicamente al completo, a excepción de Jordi Ortega, quien causó baja desde el pasado 6 de enero contra el Ibiza.

Viernes 19 de abril de 2019
Política

El socialista alega que en la Ciudad hay más de 800 mujeres en esta situación

“Hoy, más de 800 melillenses, en su mayoría mujeres, tienen derecho a cotizar a la Seguridad Social como cuidadoras de sus familiares dependientes, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, alegó el candidato del Partido Socialista de Melilla al Senado, Miguel Aparicio. Asimismo, puso en valor la medida adoptada por el Ejecutivo Socialista que entró en vigor el pasado 1 de abril, por la que los cuidadores no profesionales pueden cotizar a la Seguridad Social sin coste alguno. En el conjunto del país, se beneficiarán a más de 180.000 personas de esta decisión.


Viernes 19 de abril de 2019
Semana Santa

El acto de desagravio de la Soledad, que estrena nuevo trono, lo conducirá Carlos Campaña y María Santísima de los Dolores en su Soledad saldrá a paso sevillano
A la espera de que la climatología no ponga dificultades, la Cofradía del Humillado será la primera en salir, a las nueve menos cuarto de la noche, con María Santísima de la Piedad, que lucirá un nuevo corazón con los siete dolores. A las diez menos cuarto y desde la Plaza de Toros, iniciará su estación de penitencia el Santísimo Cristo Yacente, acompañado por el Cristo del Socorro y María Santísima de los Dolores en su Soledad a paso sevillano. A las once de la noche la Virgen de la Soledad saldrá estrenando nuevo trono y su desagravio conducirá el periodista Carlos Campaña.

Viernes 19 de abril de 2019
Economía

Se han presentado 5.198 peticiones de reintegro, de las que se ha reembolsado alrededor de 3.446 declaraciones
Según informó la Agencia Tributaria en una nota, a 17 de abril, se han solicitado en Melilla, la cantidad de 5.198 peticiones de devolución, de las que se ha devuelto a 3.446 declaraciones, con un importe de 2,3 millones de euros. A nivel nacional, Hacienda reembolsa ya 1.237 millones de euros durante las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Viernes 19 de abril de 2019
Empresa

Amaruch Hassan, presidente del colectivo, incide en que “Melilla está vacía y se ha contabilizado unas pérdidas de más del 50% en estos días”

Viernes 19 de abril de 2019
Semana Santa

La Cofradía de la Soledad volvió a salir a pesar de la incertidumbre de si poder o no a causa de la meteorología
El Cristo de la Paz, portado sobre un monte de flores moradas y rosas rojas, volvió a hacer acto de presencia en las calles melillenses, con su estación de penitencia, en la tan emotiva noche del Jueves Santo. El no parar de mirar al cielo, esperando que este siguiese dando tregua, no influyó lo suficiente para que los ciudadanos arropasen esta salida procesional. Una estación de penitencia que desarrollo su recorrido sin problema alguno, haciendo que, un año más, la emoción estuviese a su paso.

Viernes 19 de abril de 2019
Semana Santa
Con media hora de retraso, la Virgen pudo lucir, su palio y su bonita candelería y el Flagelado emocionó a los melillenses en el Jueves Santo

Con media hora de retraso y a pesar de la llovizna que cayó ayer por la tarde, el cariño de numerosos vecinos de Cabrerizas inundó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor que inició su tan esperada estación de penitencia, con sus varales ocupados por hombres y mujeres de trono, comprometidos con la Hermandad. La agrupación musical de la Flagelación acompañó a ambos titulares con un completo surtido de marchas procesionales. El Mayor Dolor, que cumple este año su XXV aniversario salió de la Iglesia de la Medalla Milagrosa en brazos de sus portadores.

Viernes 19 de abril de 2019
Entrevista

Entrevista a Sofía Acedo, candidata del PP de Melilla al Senado
Sofía Acedo es una de las candidatas más jóvenes en estas elecciones generales en Melilla, pero es ya toda una veterana al ser las terceras a las que se presenta para revalidar el escaño que ha ocupado en los últimos tres años.

Viernes 19 de abril de 2019
Semana Santa

El cielo respetó este acto solemne, por el que el melillense K.T.M., que había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión, accesorias y costas por un juzgado de Almería, quedó liberado de su pena
La lluvia intermitente que marcó desde su inicio el Jueves Santo a punto estuvo de frustrar uno de los días más esperados del año para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío: la salida en procesión para liberar a un preso en pleno corazón de Melilla, una de las más bellas tradiciones de nuestra Semana Santa. El cielo respetó este acto solemne, por el que el melillense K.T.M., que había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión, accesorias y costas por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería, quedó liberado de su pena vestido con la túnica de la Cofradía. Su primera misión fue dar el toque de campana que elevó al cielo al Cautivo y a la Virgen del Rocío ante el aplauso y la atenta mirada de cientos de melillenses que abarrotaban la Avenida Juan Carlos I, con la Iglesia del Sagrado Corazón como fiel testigo de esta liberación por décimo noveno año consecutivo.

Viernes 19 de abril de 2019
La Foto del Día

La Consejería de Cultura ha informado que con un maravilloso cuento ha terminado el Taller de Manualidades de la 32 Semana del Libro de Melilla, en la Biblioteca Pública Profesor José Luis Fernández de la Torre. El área que preside Fadela Mohatar ha destacado que “han sido ocho días en los que los peques han desarrollado toda su creatividad gracias a su “profe” María”.