https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de abril de 2019

Domingo 21 de abril de 2019
Sociedad
Ambas ciudades también lideran la clasificación en cuanto a porcentaje de sus vehículos con más de 16 años

Ceuta y Melilla son las regiones españolas que tienen el parque automovilístico más antiguo, con más de 13 años, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Ambas ciudades también lideran la clasificación en cuanto a porcentaje de su parque automovilístico con más de 16 años, ya que en ambos casos este tipo de vehículos representó el 44,5 por ciento del total.

Domingo 21 de abril de 2019
Cultura

Numerosos espectadores disfrutaron en la calle O’Donnell del espectáculo de ‘The London Comunity Gospel Choir’
Aunque el tiempo parecía cambiar, dio tregua al concierto de gospel que se realizó en la calle O’Donnell. La Semana Santa ya está dando sus últimos pasos y ayer, sábado, libre de procesiones y como antesala al Domingo de Ramos, el grupo ‘The London Comunity Gospel Choir’ deleitaron a los allí presentes con la calidez de sus voces e hicieron que los melillenses disfrutaran de un concierto singular.

Domingo 21 de abril de 2019
Semana Santa
Decenas de melillenses acompañaron a las imágenes a lo largo de su estación de penitencia en el Viernes Santo

La Virgen de la Piedad salió ayer de la Parroquia Castrense luciendo su nuevo corazón con los siete dolores y desde el año 2014, lo hace acompañada del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a hombros de veteranos del Ejército y cofrades. Decenas de melillenses quisieron arropar a la Cofradía del Humillado a lo largo su estación de penitencia en el Viernes Santo. La hermosa talla fue restaurada el año pasado a cargo de Francisco Javier Atencia y fue portada sobre los hombros de cerca de treinta hombres y mujeres anónimos con el rostro cubierto.

Domingo 21 de abril de 2019
Semana Santa
La Señora de Melilla estrenó su nuevo trono recorriendo la angosta escalera que da acceso a la calle Cánovas y el barrio del Carmen hasta llegar a su Callejón con un bellísima alfombra floral y repleto de melillenses que no quisieron dejarla sola

La noche del Viernes Santo siempre es muy emotiva, este año contó con Carlos Campaña, el periodista melillense fue el encargado de conducir el acto de desagravio a la Virgen de la Soledad, a la que le pidió que nos sirva de faro en el temporal, de guía en la tormenta y nos ayude un proyecto común de entendimiento y multiculturalidad. La Señora de Melilla estrenó su nuevo y majestuoso trono recorriendo la escalera que da acceso a la calle Cánovas y el barrio del Carmen hasta llegar a su Callejón con una alfombra floral de los jóvenes de la Cofradía y repleto de melillenses que no quisieron dejarla sola.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

“Hay dos maneras de hacer a Sánchez presidente: o votándolo directamente, o votando a otros partidos que no sean el PP”
El presidente del PP regional y candidato al Senado, Juan José Imbroda, pidió ayer a los melillenses “reflexión, sensatez y patriotismo” a la hora de ejercer el voto en las elecciones generales que se celebran dentro de una semana “para que España no se divida”. “A ver si nos vamos a equivocar de ejercicio de patriotismo y vamos a hacer que España se divida”, dijo para instar a que ese ejercicio de patriotismo no sea “de pandereta”, sino “sereno, pensado, meditado, el que conviene y el posible”.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

“Ese es el gran miedo de Sánchez. Terror le tiene a Pablo Casado”, dijo Imbroda
El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, cree que la actitud del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha sido “bochornosa” con la polémica sobre el debate electoral, y vaticina que puede haber supuesto al líder socialista la pérdida de “cientos de miles de votos”.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

Según Imbroda, el PP tiene “muchas posibilidades” de ganar las elecciones autonómicas el 26 de mayo
El PP destacó ayer la renovación del 44 % en la candidatura que ha presentado para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo en Melilla, en la que pone en valor la mezcla de juventud y experiencia que se da entre sus 25 integrantes, encabezados por quinta vez consecutiva por Juan José Imbroda.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

Como consecuencia del protocolo que firmaron ambas regiones el mes pasado en Melilla para trabajar de manera conjunta en objetivos comunes
La Ciudad Autónoma de Melilla y la Junta de Andalucía firmarán el mañana lunes un acuerdo de colaboración en varias materias, como consecuencia del protocolo que firmaron ambas regiones el pasado 13 de marzo en Melilla para trabajar de manera conjunta en objetivos comunes en múltiples ámbitos.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

Advirtió de que “el PSOE, con sus socios, los comunistas de Podemos, pretende gravar a los españoles con 80.000 millones de euros”
La candidata del PP al Senado, Sofía Acedo, destacó ayer que la subida de la bonificación del IRPF en Melilla del 50 al 60 %, que muchos melillenses “están notando” estos días en su declaración de la Renta, es “la prueba más palpable de la filosofía” de la formación popular basada en una rebaja fiscal para dinamizar la economía.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

El candidato al Congreso por el PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, habló del “descontento” que han manifestado los trabajadores de Radio Televisión Española en los últimos días por la polémica sobre el debate electoral. En su opinión, lo sucedido evidencia “un problema que hace mella en la gestión de lo público por parte del PSOE”, que es “la utilización de la Administración al servicio del propio partido y de la propia ideología”.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

La formación naranja dice que prohibirá la presencia en las candidaturas políticas de cualquier persona imputada formalmente por corrupción y reducirá los gastos electorales para evitar despilfarros
Ciudadanos (Cs) incluye como uno de los puntos fuertes de su programa electoral una reforma de la Ley Electoral para que sea más justa e igualitaria. “Queremos que todos los electores se vean representados en el Congreso y contar con diputados que trabajen por el interés común de toda España y de la región que representan, no sólo de una parte”, ha explicado la candidata al Senado por Cs Melilla, Paula Villalobos. “Los partidos que quieran entrar en el Congreso deberán conseguir como mínimo el 3 por ciento del voto nacional y mejoraremos la proporcionalidad del sistema electoral para poder asegurar que el reparto de escaños se ajusta realmente a lo votado por los ciudadanos”, ha añadido la candidata naranja.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

Ciudadanos (Cs) cree necesaria y urgente una actualización de la Constitución que sirva para reforzar la unión, libertad e igualdad de todos los españoles ante los nuevos retos del presente y del futuro. En su programa electoral, la formación naranja recoge una serie de medidas a incluir en dicha actualización, como la ampliación de los derechos fundamentales para adicionar realidades del siglo XXI como el derecho a la salud, a la atención a la dependencia, a la conciliación, a la transparencia y al acceso a la información pública.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

El candidato al Senado del PSOE Melilla, Miguel Aparicio, confiesa que “buena parte de los problemas que hay en la Ciudad es por el abandono del gobierno de Rajoy” y que “hay que buscar una mejor adaptación al entorno europeo”
El candidato al Senado del Partido Socialista de Melilla, Miguel Aparicio, se muestra muy decidido al asegurar que “para el avance de España, los habitantes deben votar a nuestro partido”. Asimismo, acusa al Partido Popular de los diferentes problemas que presenta la Ciudad de Melilla en ámbitos como la sanidad, con la paralización del Hospital Civil, o en educación, con la falta de infraestructuras. Del mismo modo, el socialista admite que se ha presentado a este cargo para poder comprometerse aún más con la ciudad y su país, “trabajando por una mayor estabilidad social y económica”.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, dejó claro que el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando que “está siendo imparable con su agenda social para seguir mejorando la vida de todos los españoles”. El dirigente socialista puso en valor que la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años va a dar cobertura a más de 114.000 personas que no tenían derecho al acceso a la protección contributiva ni asistencial.

Domingo 21 de abril de 2019
Política

La candidata al Senado alega que “si no hay un sí, siempre es un no”

Domingo 21 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Hoy (12'00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla recibe este domingo al Atlético Sanluqueño con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para dar un paso casi decisivo de clasificarse para el Play-Off de ascenso y de poder mantener el liderato en el Grupo IV de la Segunda B por tercera jornada consecutiva. Melillenses y gaditanos se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada trigésimo cuarta, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El conjunto azulino podrá contar con todos sus efectivos para este importante encuentro liguero, a excepción del centrocampista Jordi Ortega, que sigue en el dique seco desde el pasado 6 de enero, cuando cayó lesionado en Ibiza.

Domingo 21 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El Melilla está haciendo una gran temporada”, resalta el entrenador del Atlético Sanluqueño
El Atlético Sanluqueño viaja hasta Melilla para disputar un encuentro de “alta exigencia” ante el líder del Grupo IV de la Segunda B, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, según informa la página web del club gaditano. Los andaluces afrontarán ante los melillenses la primera de las cinco finales por evitar el descenso, ya que a continuación jugarán dos encuentros consecutivos en casa ante el Sevilla Atlético y el Recreativo de Huelva, a continuación, viajarán hasta Villanueva de la Serena y terminarán la liga recibiendo al Badajoz.

Domingo 21 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Badajoz gana al Almería B (1-2) y se coloca cuarto en la tabla, mientras que el San Fernando pierde en Don Benito (4-3) y es sexto
La plantilla de la U.D. Melilla se ejercitó en la matinal de ayer sábado en la última sesión de entrenamiento de la semana, preparatoria para el importantísimo encuentro que disputará este domingo, a partir de las 12’00 horas, ante el Atlético Sanluqueño en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, pudo contar con todos sus efectivos en esta sesión, excepto con el lesionado Jordi Ortega.

Domingo 21 de abril de 2019
Deportes

Los hombres de Alejandro Alcoba lograron un triunfo que se cimentó en los dos primeros cuartos del encuentro ante el Cáceres
El Club Melilla Baloncesto logró ayer asegurarse prácticamente su participación en los Play-Offs tras imponerse, en el Pabellón Javier Imbroda, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 76-78, en un encuentro en el que los hombres de Alejandro Alcoba cimentaron su triunfo en los dos primeros cuartos del choque, mientras que en los dos últimos los cacereños apretaron bastante y a punto estuvieron de dar la sorpresa, aunque al final la victoria cayó del lado melillense que, de esta forma, puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que le llevaron a complicarse incluso su participación en los Play-Offs.

Domingo 21 de abril de 2019
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

Este circuito deportivo está considerado el mayor evento de difusión y promoción de los valores del básquet a nivel nacional
Este próximo 4 de mayo, la Plaza de España de Melilla acogerá el Plaza 3×3 CaixaBank, el evento de referencia para la promoción del básquet y su filosofía en todo el ámbito nacional.