https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 28 de abril de 2019

Domingo 28 de abril de 2019
Cultura
La iniciativa del Asbanor se llama ‘De las aulas a las calles’ y se desarrollará todos los sábados de mayo a las 12:45 horas

El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla', Sergio Rincón, explicó a este Diario que ‘De las aulas a las calles’ es una iniciativa para sacar a los alumnos fuera de las aulas para que disfruten, trabajen fuera del horario lectivo y que los padres, la familia y la gente vean el trabajo y el esfuerzo que realizan. Esta actividad se desarrollará durante todos los sábados de mayo a las 12:45 horas en diferentes calles de la ciudad.

Domingo 28 de abril de 2019
Sociedad

Su instructora, Clara Sánchez, anima a los melillenses a que aprendan a realizar estos movimientos terapéuticos
Ayer la plaza de las Culturas acogió por segundo año consecutivo un taller de taichi, una disciplina milenaria que es muy beneficiosa para la salud mental y física. Con la participación de una treintena de personas, Clara Sánchez, instructora del taller, anima a los melillenses a que aprendan a realizar estos movimientos terapéuticos.

Domingo 28 de abril de 2019
Ayer y Hoy

28 de abril 1999
Dos de los tres menores que había resultado heridos en el incendio que se desató en su vivienda de la calle Horcas Coloradas fueron trasladados al Hospital Materno de Málaga. El traslado perseguía una atención más específica para las quemaduras oculares sufridas por dos de los menores. No se temía por sus vidas ni se descartaba que la niña de tres años fuera trasladada.

Un grupo de 18 naves industriales ubicadas en la calle La Dalia del Polígono Sepes fue el lugar elegido por la Consejería de Medio  Ambiente para ubicar la “Ciudad del Automóvil”, destinada a albergar la mayor parte de los talleres de reparaciones, chapa y pintura del automóvil.

Domingo 28 de abril de 2019
Ayer y Hoy

28 de abril 1994
El equipo de gobierno presidido por Ignacio Velázquez, mostraba su indignación con la actitud del presidente de la Autoridad Portuaria, Agustín Martínez Escartín. El motivo, su negativa a notificar al Ayuntamiento el acuerdo adoptado por el consejo de administración celebrado, por el que se autorizaba la concesión del Balneario 2, actuación que dependía de la administración local. Además, un nueva caída del techo de un portal de Corea había suscitado una protesta nocturna de los vecinos de la zona. El grupo se presentó a las doce y media de la noche ante la Delegación del Gobierno donde su titular, Manuel Céspedes, recibió a la abogada de los vecinos.


Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Los primeros clasificados saldrán en primer lugar
La Federación Melillense de Golf, entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, organizará hoy domingo, a partir de las 09’00 horas, la tercera jornada de la Liga Autonómica de Golf. Esta competición consta de diez pruebas de 18 hoyos cada una y se juega en la modalidad de Stableford Neto. En esta cuarta jornada, los primeros clasificados saldrán en primer lugar.

Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

I LIGA TERRITORIAL DE INICIACIÓN
El pasado viernes se disputó la segunda jornada de la I Liga de Iniciación, una novedosa competición organizada por la Federación Melillense de Golf, entidad presidida por Enrique Bohórquez López-Dóriga, que se desarrolla en la modalidad de Stableford Neto.

Domingo 28 de abril de 2019
Política

El 7,13% del electorado melillense ha optado por ejercer su derecho por correspondencia, casi el doble de la media nacional, donde la cifra de electores a distancia representa el 3,83% de los votantes
El voto por correo se dispara en Melilla. Según los datos provisionales de la Oficina del Censo Electoral, a los que ha podido acceder este Diario, un total de 3.919 electores han pedido en Melilla ejercer su derecho por correspondencia en las elecciones generales que hoy se celebran. La cifra de solicitudes ha experimentado un incremento del 20,77% respecto a las anteriores elecciones que se celebraron en Melilla, que fueron las generales del 26 de junio de 2016.

Domingo 28 de abril de 2019
Política

Un total de 4.880 internos en cárceles dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han solicitado el voto por correo para las elecciones generales de hoy. De ellos, 10 se encuentran en el Centro Penitenciario de Melilla.

Domingo 28 de abril de 2019
Política

El recuento definitivo de los votos se hará desde el miércoles en la Junta Electoral, incluyendo ya el voto del CERA
Los votos que se depositen en las elecciones generales de este domingo serán objeto de un doble recuento: primero en las mesas electorales nada más cerrarse los colegios y, a partir del miércoles, 1 de mayo, se procederá a un escrutinio general en la Junta Electoral de Zona (JEZ), incluyendo ya las papeletas enviadas desde el extranjero.

Domingo 28 de abril de 2019
Política

El Rey abrirá las consultas tras constituirse las Cámaras y no habrá investidura hasta junio, como pronto
La jornada electoral de este domingo pondrá en marcha un proceso administrativo e institucional dirigido a renovar dos de los tres poderes del Estado de Derecho: el Legislativo (Cortes Generales) y el Ejecutivo (Gobierno). Las nuevas Cámaras se constituirán el 21 de mayo y, a partir de ahí, entrará en juego el Rey, que abrirá una ronda de consultas con los portavoces parlamentarios en busca del candidato a una investidura que, como pronto, no tendrá lugar hasta principios de junio.

Domingo 28 de abril de 2019
Política

Más de 3.000 melillenses podrán ejercer hoy su derecho al voto por primera vez en unas elecciones generales por haber cumplido la mayoría de edad. En concreto, son 3.059 los electores que se encuentran en esta situación desde la celebración del anterior proceso electoral, que tuvo lugar el 26 de junio de 2016.

Domingo 28 de abril de 2019
Política

El Estado subvencionará con 21.167,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado que los partidos políticos obtengan en estas elecciones generales, la misma cantidad que en los últimos comicios de junio de 2016, y 465,69 euros menos que en las anteriores elecciones generales de 2011.

Domingo 28 de abril de 2019
Asamblea

Pese a ser sábado por la mañana y jornada de reflexión como toda víspera de la celebración de unas elecciones, prácticamente todos los diputados de la Asamblea de Melilla se dieron cita ayer por la mañana a las 11.00 horas en el Salón de Plenos. La razón: designar mediante sorteo a los 783 ciudadanos que formarán parte de las 87 mesas electorales que ha establecido la Oficina del Censo Electoral para los comicios a la Asamblea de Melilla y el Parlamento Europeo convocados para el 26 de mayo.

Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

EL EJiDO F.S. 5-5 TORREBLANCA MELILLA
El Torreblanca Melilla empató en la tarde de ayer ante el cuadro almeriense de El Ejido (5-5), en un encuentro marcado por la actuación de los colegiados en la segunda mitad, tras marcharse al descanso el cuadro de la Ciudad Autónoma con un marcador de 0-3.

Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

JEREZ FUTSAL 4-2 SPORTING CONSTITUCIÓN
El Sporting Constitución no pudo sumar nada positivo en su desplazamiento hasta tierras extremeñas, donde cayó frente al Jerez Futsal por 4-2.

Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

C.F. VILLANOVENSE-U.D. MELILLA: Hoy (12'00 H.), retransmitido por Televisión Melilla
La U.D. Melilla quiere dar este domingo otro paso adelante para seguir en la primera posición por cuarta jornada consecutiva, aunque para ello deberá ganar en Villanueva de la Serena a un rival bastante complicado, ya que al C.F. Villanovense sólo le separan dos puntos de la zona de descenso y necesita los puntos. El líder del Grupo IV de la Segunda B llega a tierras extremeñas en un excelente momento, después de haber sumado 17 puntos de 21 en juego en las últimas siete jornadas. Extremeños y melillenses se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada 35ª que se disputará en el Estadio Municipal Villanovense (12’00 horas). Los aficionados podrán seguir el partido en directo, a través de Televisión Melilla. De ganar, la jornada no ya sólo podría importantísima para mantener el liderato, pues el Melilla estaría clasificado matemáticamente para el Play-Off, ocho años después de jugarlo por última vez, ya que el UCAM Murcia, quinto clasificado, cayó derrotado ayer en El Ejido (2-0). Los melillenses aventajan en 6 puntos al cuadro murciano y le tienen ganado el golaveraje particular.

Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla, colista del Grupo IX de la Tercera División, encajó en la mañana de ayer sábado una nueva derrota, la decimosegunda consecutiva del campeonato, ante el Alhaurín de la Torre C.F. por 1-5, en un choque en el que los visitantes fueron superiores de principio a fin.

Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Hoy (13’00 H.) en el Pabellón Benalmádena Pueblo
El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla afrontará este domingo su penúltimo encuentro de Liga de la Primera División Estatal en tierras malagueñas, donde rendirá visita al Colegio Maravillas de Benalmádena (13’00 horas). Ambos conjuntos están igualados a 20 puntos, aunque los melillenses son décimos, mientras que los malagueños ocupan la undécima posición.

Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El melillense Braim, cedido por el Melilla al Villanovense, no podrá jugar hoy ante sus paisanos por la ‘cláusula del miedo’
El C.F. Villanovense quiere dar esta mañana un paso decisivo hacia la permanencia y confía en sumar los tres puntos ante el líder Melilla en el en el Estadio Municipal Villanovense (12’00 horas). Sin embargo, el cuadro serón es consciente que su rival llega al choque en un gran estado de forma, después de endosarle un contundente 4-0 al Atlético Sanluqueño. En el Villanovense, el entrenador Julio Cobos no podrá contar con el sancionado Ángel Pajuelo ni con el melillense Braim Amar, jugador cedido por el Melilla y cuya ‘cláusula del miedo’ hace que no pueda ser de la partida. Por lo demás, el técnico serón tendrá plena disponibilidad para poder hacer un once de garantías para intentar conseguir los tres puntos.

Domingo 28 de abril de 2019
Deportes
VELA-COMPETICIÓN

Hasta Blanes (Girona) se han desplazado cinco regatistas del Real Club Marítimo de Melilla para tomar parte en el Campeonato de España de Techno 293. Este sábado se han desarrollado las mediciones y las inscripciones, además de los entrenamientos oficiales en el campo de regata. Entre el domingo y el miércoles 1 de mayo se realizarán cuatro días de competición.