https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de abril de 2019

Lunes 29 de abril de 2019
Ayer y Hoy

29 de abril 1999
El diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez, se declaraba reconfortado por la constatación de los beneficios que tenía para Ceuta y Melilla la incorporación plena de España a la OTAN. De hecho, con el nuevo acuerdo se aseguraba la ampliación del paraguas defensivo de la OTAN a Ceuta y Melilla. Gutiérrez no dejaba de resaltar el valor político más que práctico del acuerdo en la Cumbre de Washintong, "puesto que una confrontación bélica a nuestras dos ciudades resulta impensable en la actualidad ya que las relaciones entre España y Marruecos son más que buenas, extraordinarias", decía por entonces el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez.

Lunes 29 de abril de 2019
Ayer y Hoy

29 de abril 1994
El pleno trataba durante dos horas, la carga de la Policía Local en el Rastro y la respuesta violenta de los vendedores ilegales. PP, PNM y grupo mixto, aprobaban una moción en la que responsabilizaba del deterioro de la seguridad ciudadana, a la Delegación del Gobierno. El PSOE votaba en contra y alegaba que los sucesos tuvieron su origen en una errónea actuación de los responsables municipales.

El Ayuntamiento anunciaba la futura construcción de 392 viviendas en Tiro Nacional.

La asamblea de padres del Colegio España contra el adelanto de la ESO en Melilla se rompía después de que un maestro del centro apoyara la medida y tildara a los padres de antidemócratas.

Lunes 29 de abril de 2019
Política
Bustillo animó a los melillenses a que hicieran “su parte del trabajo de la democracia”

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, acudió ayer, sobre las 10:30 horas, a la UNED para ejercer su derecho al voto acompañado de su familia. El dirigente socialista animó a los melillenses a que hicieran “su parte del trabajo de la democracia”.

Lunes 29 de abril de 2019
Política

Otros serán desarrollar el Pacto contra la Violencia de Género a nivel nacional y abordar el fin de la esterilización forzosa de las personas con discapacidad
El Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones generales de este 28 de abril, tendrá que asumir varios retos en materia social cuya ejecución se ha quedado en el aire debido a la convocatoria anticipada de los comicios, como la reforma del Código Penal sobre los delitos sexuales, la ley contra la violencia hacia la infancia, la supresión de las concertinas en Ceuta y Melilla o la reducción de la lista de espera de la Dependencia.

Lunes 29 de abril de 2019
La Foto del Día

El cartel ganador en el concurso con el que culminaron las VI Jornadas de Atención Sociosanitarias, dedicado al Síndrome de koolen de vines reconoce el esfuerzo de sus creadores: Ana Belén Díaz Coca, Ainos Nieto Campos, Rocío López de Maturana, Yolanda Camacho Otero. El comité encargado de otorgar este premio que además puntúa en las correspondientes bolsas de trabajo, ha reconocido la creatividad expuesta por todos los participantes y ha destacado la calidad de todos y cada uno de los trabajos presentados por profesionales y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia.

Lunes 29 de abril de 2019
Política

Los candidatos cepemistas: Aberchán, Almansouri y Guerra animaron a los melillenses a participar en la “fiesta de la Democracia”
El enfrentamiento que Partido Popular y Coalición por Melilla han mantenido a lo largo de la campaña no bajó el tono ni en la jornada de reflexión ni siquiera el propio 28-A. De hecho, la candidata al Senado por CPM, Dunia Almansouri anunció que se planteaban denunciar ante la Junta Electoral al PP por inducir al voto a pesar de las prohibiciones que marca la Ley para la jornada electoral. Por lo demás, los candidatos cepemistas animaron a los melillenses a no quedarse en casa y vivir en persona la “fiesta de la Democracia”.

Lunes 29 de abril de 2019
Política
Algunas de sus funciones son mantener el orden de las mesas, atender a la gente y evitar que haya “algún movimiento sospechoso” en el proceso democrático

La mayoría de las partidos políticos que concurrieron ayer a las elecciones generales tenían en cada colegio y mesa electoral a interventores y apoderados, que realizan un papel fundamental para que no ocurran incidencias en la jornada electoral. Algunas de sus funciones son mantener el orden de las mesas, atender a la gente y evitar que haya “algún movimiento sospechoso” en el proceso democrático. Todas las formaciones contaron con estas figuras, el Partido Popular contó con 500 interventores y apoderados para el desarrollo de las urnas, del PSOE fueron 180 y de Ciudadanos unos 34.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
CICLISMO - Gaes Titan Desert by Garmin

En la primera etapa, de 109 kilómetros, finalizaron en el puesto 186º y 187º de la clasificación general
La Garmin Titan Desert 2019 ya ha dado comienzo y lo ha hecho a lo grande. Los 675 participantes, que suponen un récord histórico de participación, afrontaron los 109 kilómetros y 800 metros de desnivel con la ilusión de quien cumple un sueño. Y es que esta aventura se convierte en un recuerdo que perdura para toda la vida.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

LIGA AUTONÓMICA DE GOLF
Un total de 28 jugadores participaron en la tercera prueba de la Liga Autonómica de 2019, una competición que, organizada por la Federación Melillense de Golf, se desarrolló en el día de ayer desde las nueve de la mañana, con unas buenas condiciones climatológicas para la práctica de este deporte, aunque con algo de viento.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - CAMPEONATO ESPAÑA BENJAMÍN

La Selección de Melilla Benjamín finalizó el sábado pasado su participación en el Campeonato de España de Fútbol Sala, realizando meritorias actuaciones en la Fase de Continuación, al vencer en el choque matinal al combinado de Islas Baleares en la tanda de penaltis por 0-2 (2-2 durante el tiempo reglamentario), y por la tarde perdió por 1-5 frente al Principado de Asturias, en el que los melillenses no merecieron tal castigo en vista del desarrollo del encuentro, ya que el choque fue bastante igualado hasta los errores defensivos de los melillenses.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El triatleta melillense finalizó la prueba marbellí con un tiempo de 4 horas y 33 minutos
El triatleta melillense, Eduardo Calderay, participó este sábado pasado en el Ironman 70.3 de Marbella, clasificatorio para el Mundial de Niza que tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, tras finalizar el recorrido costasoleño en 4horas y 33 minutos.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
TRIATLÓN - COPMPETICIÓN

Los integrantes del Club Sin Límites de Melilla, Julio Gutiérrez, Javier Sánchez, Álvaro Carasusan y Juan J. Ruiz Toré, estuvieron presentes en el clasificatorio de Marbella de este sábado pasado, rindiendo en líneas generales a un buen nivel, y logrando el primero uno de los pases para el Ironman internacional que se celebrará en Niza en septiembre.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Otegui brilló con luz propia en el encuentro. Movió el balón con inteligencia, habilitó a sus compañeros y dejó detalles de gran calidad que enamoraron a propios y extraños. Fue ovacionado por el público
La U.D. Melilla se impuso por 1-2 al Villanovense en un partido que dominó completamente de principio a fin, con posesión, numerosas llegadas al área y un gran despliegue de diferentes registros contra un equipo que apenas tuvo el balón. Junto al buen juego, un doblete de Menudo sentenció el partido y además el decano del Grupo IV de la Segunda B ha certificado su clasificación matemática para el Play-Off de ascenso.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla alabó la “calidad y la valentía” de sus futbolistas “para mantener la filosofía de juego, con la posesión del balón”
El entrenador de la U.D. Melilla, Luis Miguel Carrión, se mostró satisfecho con el importante triunfo de su equipo ante el C.F. Villanovense, que además clasifica matemáticamente al decano del Grupo IV de la Segunda B para el Play-Off de ascenso, a tres jornadas para que concluya la competición.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador del Villanovense, Julio Cobos, reconoció que el partido no había salido como esperaba: “Cuando un equipo es superior no hay mucho que objetar y el líder ha sido muy fuerte con balón. Nos ha hecho sufrir y cuando no lo ha tenido también. Queda felicitar al Melilla, que es un gran líder”.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
VOLEIBOL-AMISTOSO

El conjunto melillense se impuso en una intensa jornada de cuatro partidos a los equipos de Atarfe (2-0), Albolote (2-1) y Cártama (2-0), cediendo tan solo una derrota ante el Unideba La Colina de Málaga (2-1)
El Club Voleibol Melilla Femenino se proclamó el pasado sábado campeón del Torneo Errea Mediterráneum Cup 2019, organizado por el club Universidad de Málaga y preparatorio para la fase de ascenso que disputará en Cuenca desde los días 10 al 12 del próximo mes de mayo. El conjunto melillense se impuso en una intensa jornada de cuatro partidos al Atarfe (2-0), Albolote (2-1) y Cártama (2-0), cediendo tan solo una derrota ante el Unideba La Colina de Málaga (2-1).

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El Balonmano Virgen de la Victoria no pudo sacar nada positivo ayer en Málaga en el encuentro de la penúltima jornada de Liga de la Primera División Estatal, tras perder por un ajustado 24-23 ante el Colegio Maravillas de Benalmádena, en un choque muy igualado y emocionante para el espectador.

Lunes 29 de abril de 2019
Política

En Melilla unas ochenta personas con discapacidad habían sido convocadas para ejercer su derecho al voto
Con ilusión y orgullo, los melillenses con discapacidad intelectual pudieron ayer ejercer su voto, en una jornada histórica en la que en la que a nivel nacional han podido votar por primera vez unas 100.000 personas incapacitadas judicialmente, gracias a la reforma de la LOREG. Para el sector de la discapacidad, se produjo un hito, pero para los que pudieron acudir y depositar su voto, la de este domingo, ha sido un día de reconocimiento y justicia.

Lunes 29 de abril de 2019
Política
A nivel nacional, Gema Aguilar espera llegar a tener “la fuerza” en las Cortes para llevar a cabo algunas medidas

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla, valoró ayer positivamente obtener un 4% en la ciudad y aseguró que trabajan con vistas a las próximas elecciones municipales para hacer llegar las medidas del partido a la ciudadanía. A nivel nacional, expuso que espera tener “la fuerza” en las Cortes para que se lleven a cabo algunas medidas como la subida del salario interprofesional.

Lunes 29 de abril de 2019
Política

El partido de Rivera está a menos de un punto de Casado, Podemos se desinfla y pasa a cuarta posición y VOX entra con 24 escaños
El PSOE ha ganado las elecciones generales de hoy y suma con Ciudadanos para poder gobernar, ya que con que el 98 por ciento escrutado, el partido de Pedro Sánchez tiene 123 escaños y el de Albert Rivera, 57. El gran perdedor de la jornada es el Partido Popular, que ha sufrido un desplome histórico y ha perdido 71 escaños, más de la mitad de los 137 que tenía.