https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de abril de 2019

Martes 30 de abril de 2019
Cultura

El director de El Prado, junto con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y la comisaria Aurora de la Rosa, recorren las céntricas calles de la Ciudad visitando las distintas réplicas de las conocidas obras
El director del Museo Nacional de El Prado, Miguel Falomir, junto con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y la comisaria, Aurora de la Rosa, pasearon en la mañana de ayer por las distintas calles del centro melillense observando los distintos cuadros que se fusionan con el paisaje urbanístico de la Ciudad. Asimismo, la responsable del Área de Cultura ha adelantado que la ciudadanía “está también entusiasmada con la iniciativa del Museo al Aire Libre” y agradeció al director de El Prado esta iniciativa.

Martes 30 de abril de 2019
Sociedad

La Jornada es gratuita y está dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales
Hoy, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Melilla, tendrá lugar la Jornada “Sobre Simulacros y Vías de Evacuación 1”, que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperamos contar con la mayor presencia posible de personas interesadas en la materia.

Martes 30 de abril de 2019
Transportes

El responsable del aeródromo de la ciudad apunta que todo está preparado para la incorporación de los vuelos a Sevilla, Granada y Almería a partir del día 2, y que se han realizado algunos ajustes menores
Afirma con rotundidad Iván Grande, director de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad desde hace un año, que el “aeropuerto de Melilla tiene una relevancia mayor de la que quizás a veces se le da”. Destaca al respecto la alta conectividad de la que disfruta, que se verá aumentada con la incorporación de las líneas de la OSP a Almería, Granada y Sevilla a partir del día 2 y para lo que ya están preparados. Afirma que el de Melilla está por encima, en volumen de pasajeros y operaciones, de cualquier otro aeropuerto peninsular de sus mismas características.

Martes 30 de abril de 2019
Cultura

Las autoridades melillenses, en compañía del director del museo madrileño, Miguel Falomir, inauguraron de manera oficial la apertura de visitas al Centro de Arte Contemporáneo para admirar la obra del conocido artista ‘El Greco’
Las autoridades melillenses, junto conel responsable del Museo de El Prado, Miguel Falomir, se dieron cita auer en e Museo de Arte Contemporáneo para inaugurar, de forma oficial, la llegada de la obra ‘Retrato de un médico’ de El Greco. La consejera de Cultura expresó que “los melillenses este mes pueden disfrutar de esta experiencia única de tener uno de los corazones de El Prado en la Ciudad de Melilla”. Los ciudadanos podrán visitarlo de lunes a sábado de 10-14:00 horas y de 16-20:00 horas, domingo de 10-14:00 horas.


Martes 30 de abril de 2019
Cultura

Una plataforma con una pantalla gigante, una película muda y un cuarteto de músicos amenizaron la espera para entrar al teatro
Ayer noche, el Kursaal abrió sus puertas para acoger a cientos de melillenses que acudieron al emblemático lugar para disfrutar del inicio de la Semana de Cine de Melilla. Antes de entrar y colocarse en las butacas, una gran pantalla, con la proyección de un cortometraje mudo y música en vivo adelantaba lo que estaba por venir. “Estamos muy satisfechos con todas las actividades paralelas que se han organizado”, apuntó la consejera de Cultura, Fadela Mohatar. Del mismo modo, adelantó que en la Gala de Inauguración, los melillenses disfrutarían de la música en directo del grupo local ‘Dique Sur’ y de la entrega de premios del Certamen de Cortometrajes Manuel Carmona Mir, además de la proyección de la película ‘La Mula’.

Martes 30 de abril de 2019
Ayer y Hoy

30 de abril 1999
La necesidad de seguir contribuyendo a la estabilidad de un Gobierno presidido por Enrique Palacios, obligó a los socialistas a aprobar un anteproyecto presupuestario que no compartían en los términos en que había sido elaborado. La indecisión en que se movió el partido liderado por Román Dobaño, provocó que la sesión plenaria comenzara 45 minutos después de la hora de la convocatoria. El único recurso que le quedaba al PSME-PSOE, era que se aceptaran las alegaciones que iban a presentar individualmente en el período de exposición pública. La diputada popular Beatriz Caro fue restituida como vicepresidenta primera de la Asamblea por orden judicial.

Martes 30 de abril de 2019
Ayer y Hoy

30 de abril 1994
La Policía recogía de un BMW que ardió de forma intencionada los restos de una botella que había sido fijada al parabrisas y que actuó de coctel molotov. La regadera de Itusa impidió que el fuego se extendiese a otros coches. Otro coche ardía con sus ocupantes dentro.

Una niña de seis años, vecina de Carretera Hidum, moría atropellada. El conductor no pudo evitar a la pequeña que se lanzó a la calzada.

La Delegación del Gobierno ponía fin a la guerra entre la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento, y ordenaba que el municipio pudiera continuar con las obras de urbanización de la Alcazaba.

Martes 30 de abril de 2019
Sindicatos

El premiado de este año ha sido el antiguo delegado de personal, Enrique Santa Pau, con 32 años de trayectoria

Martes 30 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Las de Gabi González sólo pudieron traerse un punto de El Ejido
El representante melillense en el Grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala, el Torreblanca Melilla, volverá en la jornada de hoy a los entrenamientos, con vistas a encarar las dos últimas jornadas de competición, en las que se enfrentará a equipos que se están jugando mucho en este tramo final de competición, el Atlético Torcal y La Garrovilla.

Martes 30 de abril de 2019
Política

Según Miguel Marín, durante la jornada electoral en Melilla, fundamentalmente en los barrios periféricos, “uno parecía encontrarse en una ciudad como Kabul o cualquier otra ciudad de Siria”
A falta de menos de un mes para la celebración de las elecciones autonómicas, el PP local lanzó un aviso a la población melillense: la dispersión del voto de centro derecha que hubo en los comicios generales del pasado domingo “haría presidente a Mustafa Aberchán”, presidente de CPM, si se repite en los autonómicos del 26 de mayo. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, apeló a la reflexión de los ciudadanos para que vean “qué quieren para la Melilla del futuro, si la Melilla europea y española que defiende el PP de Imbroda, o la Melilla de Oriente Próximo que defiende Mustafa Aberchán”.

Martes 30 de abril de 2019
Administraciones Públicas

La novedad principal de este proceso selectivo es la reserva de tres plazas para militares profesionales
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las bases de la convocatoria de oposiciones para la adjudicación de 32 plazas de Policía Local, de modo que el plazo para presentar las instancias estará abierto desde hoy hasta el próximo 27 de mayo, ambos inclusive.

Martes 30 de abril de 2019
Política

Está “muy satisfecho de haber conseguido el objetivo” de “movilizar a la población” en torno al proyecto localista de cara a dos citas electores “muy próximas”, aunque admitió que esperaba obtener representación en el Senado
Coalición por Melilla (CPM) apuntó ayer la posibilidad de impugnar las elecciones generales celebradas el domingo en nuestra ciudad, en las que el PP logró los tres escaños en juego, ya que considera que se han producido varias “irregularidades” que han sido comunicadas por la formación a la Junta Electoral.

Martes 30 de abril de 2019
Política

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, mostró ayer su “enorme discrepancia” con su adversario político, el presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, que se quejó varias veces a lo largo de la jornada electoral de la escasez de agentes de Policía en los colegios electorales.

Martes 30 de abril de 2019
Educación

El director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, informa de la convocatoria para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio para el verano.

Martes 30 de abril de 2019
Política

Denuncia que llegan entre 3 y 4 cada día y que los costes tanto de atención como de su posible traslado a la península, son gravosos
Manifiesta el consejero Daniel Ventura que la entrada de menores extranjeros no acompañados (MENA) se sigue produciendo a un ritmo de “entre 3 y 4 menores al día”. De hecho, en los primeros 25 días de abril se han registrado 70 entradas, y en concreto, en la semana del 22 al 28 de abril, “se han producido 53 reingresos, de los cuales 25 son menores que llegan por primera vez y 12 portaron documentación marroquí”. Se pregunta “hasta dónde tendremos que llegar para que la Delegación del Gobierno tome el control de la entrada por la frontera y cuántos menores podremos atender hasta entonces en Melilla”.

Martes 30 de abril de 2019
Política

La encuesta pronosticaba que el PSOE obtendría un 30,2% de los sufragios y entre 123 y 138 escaños, y los socialistas se han hecho con 123 asientos
La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales de este domingo, hecha pública el pasado 9 de abril, acertó con la victoria del PSOE, el hundimiento del PP y la caída de Unidas Podemos y sus confluencias, aunque se quedó corta con los resultados que finalmente han conseguido Ciudadanos y sobrevaloró los escaños obtenidos por Vox.

Martes 30 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-REGIONAL PREFERENTE

Fernando Aznar será el entrenador del equipo la próxima temporada y Felipe Heredia el director deportivo
El Melilla C.D. logró el pasado domingo el ascenso a la Tercera División, tras proclamarse campeón de la Regional Preferente, con su victoria en la última jornada de Liga ante el C.D. Gimnástico Melilla por el resultado de 5-0. Con este triunfo, el conjunto melillense acaba la competición con 30 puntos, uno más que el C.D. Intergym, segundo clasificado, que se impuso también en su encuentro a la U.D. Melilla B por 3-8. De este modo, el Melilla C.D. ocupará la plaza del River Melilla, descendido de categoría, aunque todavía milita en el Grupo IX de la Tercera División, ya que la competición no ha concluido.

Martes 30 de abril de 2019
Deportes
VOLEIBOL-FASE ASCENSO SUPERLIGA MASCULINA

El Emevé de Lugo y el Almoradí de Alicante ocuparán las plazas de los descendidos Intasa San Sadurniño y Barça Voleibol en la Superliga Masculina, por lo que ambos conjuntos serán rivales del Club Voleibol Melilla la próxima temporada, tras lograr el ascenso, el pasado domingo, en Dumbría (La Coruña), mientras que el el equipo anfitrión, el Voleibol Dumbría, pese a ganar al C.V. Mediterráneo (3-1), no pudo lograr la segunda plaza de ascenso, ya que el coeficiente de puntos otorgaba dicha posición al Voleibol Almoradí.

Martes 30 de abril de 2019
Deportes
FÚTBOL-OPINIÓN

La U.D. Melilla es, desde el pasado domingo, equipo de Play-Off. Los azulinos han conseguido certificar matemáticamente, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, su presencia en la fase de ascenso a Segunda División. Logrado el objetivo principal del club, ahora se centra en atar otro aún más suculento y deseado por todos los equipos de la Segunda B, acabar en la primera posición.