https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de mayo de 2019

Miércoles 01 de mayo de 2019
Bienestar Social

Es el primer paso para el proyecto de la Ciudad Autónoma de llevar ala accesibilidad cognitiva a los estamentos públicos
El Hotel Melilla Puerto acoge el desarrollo de los dos cursos que promueve la Consejería de Bienestar Social sobre lectura fácil y accesibilidad cognitiva en el que participan 24 personas con discapacidad y técnicos de las asociaciones Aspanies, Autismo Melilla y Teama. El objetivo, la validación de textos de lectura fácil, como primer paso para el proyecto de accesibilidad cognitiva que la Ciudad Autónoma pretende implantar en todos los espacios públicos.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Sociedad

El fallo se dará a conocer el 13 de septiembre, previo al Día de Melilla y se busca que los niños conozcan la historia de la ciudad
La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, presentó ayer las bases de la décima edición del concurso de relato corto “¿Qué es Melilla para ti?”, en el que se busca que los niños y niñas melillenses de entre 10 y 14 años conozcan la historia local y “aprendan a respetarla y quererla con todas sus singularidades”, apuntó. El fallo se dará a conocer el 13 de septiembre, coincidiendo con el Día de Melilla, el 17 de septiembre. Se entregarán tres premios de 200, 180 y 150 euros, y veinte accésits de 60 euros en material escolar. El plazo se cierra el 27 de agosto.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Sociedad

La Comandancia General de Melilla convoca, con la colaboración de la Consejería de Educación, el “III Encuentro de pintura rápida al aire libre DIFAS19”. El concurso se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del DIFAS 19, a celebrarse el 11 de mayo. La COMGEMEL pretende fomentar la actividad creadora, animar a la participación artística y el conocimiento mutuo entre las FAS y los artistas y aficionados a la pintura y al dibujo.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Bienestar Social

Se expondrán para su venta más de 3.500 ejemplares de distintas especies y la recaudación irá a Aspanies
La Consejerías de Bienestar Social, Coordinación y Medio Ambiente y la empresa de jardinería Talher, organizan la cuarta edición de la exposición botánica FloraMelilla que llevará por lema “Inclusión y participación ambiental” y que se desarrollará este fin de semana, en concreto entre el sábado y domingo en el Foso del Hornabeque. La recaudación de la venta de especies se destinará a la Asociación Aspanies Plena Inclusión. Se anima a los melillenses a participar en este evento que incluirá un acto de homenaje a las madres.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Cultura

La Unión Nacional de Escritores organizó el acto con la colaboración del Centro de Hijos de Melilla
Jacinta Louzán Canosa presentó ayer en la Biblioteca del Centro de Hijos de Melilla su primer libro de poemas, titulado “Mi sentir”, que ha sido patrocinado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma. La presentación del libro estuvo organizada por la Unión Nacional de Escritores de España, y contó con la colaboración del centro donde tuvo lugar el acto.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Cultura

Rafael Robles, presidente de la asociación, incide en que el ámbito educativo es donde “hay que concienciar”
La Semana de Cine de Melilla continúa y con ella las actividades paralelas a las distintas proyecciones en el Teatro Kursaal y en el Cine Perelló. En la mañana de ayer, se celebró la primera mesa redonda a cargo de la asociación melillense Amlega, que puso en relieve las películas con protagonistas o personajes homosexuales, bisexuales, y transexuales y su evolución en la historia cinematográfica. Entre los ponentes, estuvieron la directora de cine y teatro, Ceres Machado, el guionista Salva Martos y el presidente de la entidad melillense, Rafael Robles. Al acto asistieron cerca de una veintena de alumnos de un centro de secundaria de la Ciudad.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Cultura

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro de Melilla será la encargada de tocar esta peculiar pieza
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”, bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura, representará los próximos 10 y 11 de mayo la zarzuela “El Dúo de La Áfricana” en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo jueves 2 de mayo a las 18:00horas, por los canales habituales, taquillas y www.melilla.es al precio de cinco euros.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Cultura

El Teatro Kursaal y el Cine Perelló continuará con las proyecciones programadas, ofreciendo cuatros filmes distintos
La Semana de Cine ofrecerá la “sorpresa” de esta edición, la mesa redonda ‘Melilla en Serie’, que tendrá lugar a las 19:30h en la puerta del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. ‘Melilla en Serie’ contará con tres de los actores de la serie de Movistar+, “La Unidad”, dirigida por Dani De la Torre, que se está grabando estos días en Melilla. Contaremos con Luis Zahera, Michel Noher y Marián Álvarez, que relataran la experiencia del rodaje en Melilla.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Cultura

La Escuela de Flamenco continúa ofreciendo lo mejor de su arte en todas y cada una de las actuaciones que ofrecen a lo largo del año, tanto por cuenta propia como bajo invitación de distintas entidades. Ayer, en concreto, ofreció un completo recital en el Centro Social de Mayores con ocasión de la inauguración de su cruz de mayo, pero también hace unos días ofreció un concierto en los locales de Solera Flamenca.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

1 de mayo 1999
Ignacio Velázquez, presidente regional del PP resaltaba la importancia que para la estabilidad de Melilla tenían las declaraciones "contundentes" del presidente del Gobierno, José María Aznar, que en presencia de su homólogo marroquí, Abderraman el Yusufi, defendió la soberanía española de Ceuta y Melilla frente a cualquier tentativa anexionista de Marruecos.

En contraste el presidente de la Ciudad, Enrique Palacios emitió un comunicado para expresar su opinión con respecto a la respuesta de Aznar. En este escrito entraba en abierta contradicción con lo manifestado por el portavoz de su gobierno, Juan José Imbroda.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

1 de mayo 1994
El presidente de la Autoridad Portuaria, Agustín Martínez, sumaría a sus emolumentos anuales de 8 millones de pesetas, otro millón más por presidir la Sociedad de Estiba y Desestiba.

Una manifestación constituía el acto central del 1º de Mayo en Melilla. Convocada por CCOO, llevaría por lema "Por la solidaridad y el empleo". La apoyaban SUP y SATE. La UGT, inmerso en problemas internos, organizaría una copa de vino.

Los diplomados en Empresariales y Relaciones Laborales de Melilla recibían su beca fin de carrera acompañados por sus familiares y amigos.

Proyecto Hombre organizaba una carrera popular contra la droga.

Miércoles 01 de mayo de 2019
La Foto del Día

Desde la Administración de la Plaza de Toros se quiere informar que ya están preparadas seis de las once Cruces de Mayo que diversos particulares han confeccionado en diversos espacios de la Plaza, por tal motivo se quiere invitar a todos los ciudadanos a visitar hoy 1 de mayo las distintas Cruces allí instaladas. Hasta el próximo 6 de mayo, el horario de visita será de 9 a 13.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Incluidos sábados y domingos. También se puede completar la visita con un Tour guiado gratuito por toda la Plaza en este día festivo

Miércoles 01 de mayo de 2019
Educación

La Unión Nacional de Escritores organizó el acto con la colaboración del Centro de Hijos de Melilla
Jacinta Louzán Canosa presentó ayer en la Biblioteca del Centro de Hijos de Melilla su primer libro de poemas, titulado “Mi sentir”, que ha sido patrocinado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma. La presentación del libro estuvo organizada por la Unión Nacional de Escritores de España, y contó con la colaboración del centro donde tuvo lugar el acto.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Ejército

En el acto de conmemoración del catorce aniversario de la institución, recordó que “no se podría estudiar la historia de los pueblos sin conocer la de sus ejércitos”
Con ocasión de la celebración del catorce aniversario del nacimiento del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, el coronel José Félix Moreno Belmonte expresó, a quienes realizan su trabajo en el centro, su más sincero agradecimiento “por la dedicación, trabajo, entrega y lealtad que me habéis demostrado durante mi tiempo de mando”. El acto incluyó la imposición de distinciones al teniente coronel Ángel Ruiz, al teniente José Ortín y a Guillermo Herrero, por su apoyo a la entidad.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Educación

Tanto sindicatos como profesores se concentran a las puertas del colegio para “no tener más centros adscritos”
La rutina cotidiana del centro educativo ‘Reyes Católicos’ se vio modificada por la concentración del equipo docente del colegio a las puertas del mismo, con dos grandes pancartas que indicaban: “Continuidad de nuestros alumnos/as en su centro” y “No más aulas adscritas al CEIP Reyes Católicos”. La comunidad educativa pedía, antes del inicio de clases, que “no se derivase una línea educativa a las aulas modulares del Gabriel Morales”, produciendo “una pérdida en la calidad de la educación de nuestros alumnos”, apuntó un portavoz docente.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Educación

SATE anuncia que el curso que viene existirá un nuevo centro creado jurídicamente y con su propio código
El sindicato de educación SATE-STE’s anunció en redes sociales la decisión de la Dirección Provincial de que “el curso que viene, de forma definitiva, existirá un nuevo colegio, el ‘Gabriel de Morales’, creado jurídicamente y con su propio código”. Esta publicación vino a raíz de la concentración del equipo docente en la mañana de la misma jornada para pedir que “no se adscribiera más aulas al Reyes Católicos, ni se trasladase ninguna línea educativa”. Del mismo modo, padres y madres revolucionaron las redes sociales con el objetivo de conseguir que los alumnos no fuesen trasladados de centro.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El madrileño ha dirigido esta temporada 12 partidos, con un balance de 4 victorias locales, 4 empates y 4 triunfos visitantes).
Miguel Ángel Ortiz Arias ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el próximo domingo el encuentro U.D. Melilla-C.D. Badajoz, correspondiente a la jornada trigésimo sexta del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El colegiado madrileño ha dirigido al conjunto melillense en tres partidos que se saldaron con 3 victorias.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

RIVER MELILLA C.F.-LOJA C.D.: Hoy (12’00 H.), en el Campo Federativo de La Espiguera
El River Melilla C.F. y el Loja C.D. se enfrentará hoy miércoles en partido de Liga, correspondiente a la jornada 22ª del Grupo IX de la Tercera División, que no pudo disputarse el pasado 23 de enero ante la imposibilidad de aterrizar el avión, procedente de Málaga, que desplazaba a la expedición del conjunto granadino por la adversa climatología. Melillenses y lojeños se medirán en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 12’00 horas, con arbitraje del jiennense Ismael Zapata García, perteneciente al Colegio de Árbitros de Linares.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Deportes
TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

Alejandro Alcalá-Valentín Volpe, María Martínez Serón-Laura Mulero y Juanvi Alcalá-Mario Escolano se colgaron la medalla de oro
Almería ha sido el escenario donde se ha disputado, el pasado fin de semana, el Campeonato de España de Tenis Playa Mapfre 2019, concretamente en el Indalo Beach Tennis Club de Vera, en las categorías Absoluta, Juvenil, Sub-14, Sub-18 y Veteranos. La competición, que congregó a un total de 200 jugadores, fue bastante igualada, tanto en masculino como en femenina, y se repartieron importantes premios en metálico.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Deportes
TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

La tiradora melillense representará a España en la Copa del Mundo de Múnich y en la Copa del Mundo de Río de Janeiro
Cristina Muñoz ha regresado con unos excelentes resultados de Lisboa (Portugal), donde se ha celebrado El Match Ibérico, del 24 al 28 del mes abril, representado a la selección nacional española. En la prueba internacional completó la mejor tirada, con 572 puntos, consiguiendo clasificarse primera para la final olímpica, en la que fue sexta. Además, estos excelentes registros le aseguran su clasificación para la Copa de Múnich (Alemania) y la Copa del Mundo de Río de Janeiro (Brasil).