https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de mayo de 2019

Jueves 02 de mayo de 2019
Transportes

La compañía aérea Air Nostrum conecta la ciudad con Barcelona y las tres con la declaración de Obligación de Servicio Público como son Sevilla, Granada y Almería
El Aeropuerto de Melilla estrena cuatro rutas esta semana, la primera ayer con Barcelona. Con las nuevas conexiones, la infraestructura melillense incrementa de tres (Málaga, Madrid y Ceuta) a siete los enlaces con la Península con diferentes vuelos a la semana incluyendo los destinos de Sevilla, Almería y Granada. La compañía Air Nostrum une desde ayer, dos veces a la semana, Melilla con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con cuatro vuelos a la semana, dos los miércoles (salida+llegada) y otros dos los sábados (salida+llegada).

Jueves 02 de mayo de 2019
Opinión
In Memoriam

Asociacion de Antiguos Alumnos de Los Colegios de La Guardia Civil Melilla
D. José Díaz Cabezas, Guardia Civil de profesión, Polilla de corazón, tristemente nos dejó el pasado día veintinueve de marzo. José ingresó en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en el año mil novecientos sesenta y dos finalizando su estancia como colegial tres años después en el año mil novecientos sesenta y cinco.

Jueves 02 de mayo de 2019
Sociedad

El lema: “Por la defensa de la humanidad, de las personas migrantes y de su libre movimiento y acogida en Europa”
Melilla se sumará este domingo, a las cinco de la tarde y en la explanada exterior del CETI, a la celebración de la “Abrazada de los Pueblos”; una iniciativa que busca “evidenciar nuestra apertura como ciudadanía a recibir y respetar a todas las personas que llegan a nuestra ciudad en busca de una vida digna y justa, huyendo de todas las barbaridades que se generan por la falta de sistemas democráticos que velen por unos derechos básicos e inalienables”, indican los convocantes.

Jueves 02 de mayo de 2019
Cultura

Los escritores melillenses Fernando Fiestas y Concha García de los Arcos presentarán sus últimos libros este viernes, 3 de mayo, a las 20,30 horas, en el Real Club Marítimo de la ciudad, dentro de un acto organizado por los propios autores con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España.

Jueves 02 de mayo de 2019
Sociedad

Se trata de la primera fase del programa operativo de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda europea
A finales de este mes de mayo el Banco de Alimentos de Melilla pondrá en marcha la primera fase del programa de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea a personas desfavorecidas que incluirá la distribución de 45.540 kilos de alimentos no perecederos entre los que se incluye aceite, batidos, arroz, pastas, conservaras, leche y alimentos infantiles, entre otros.

Jueves 02 de mayo de 2019
Sociedad

Un total de 6,3 millones de trabajadores, el 34,4% de los asalariados españoles, percibían en 2017 un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) (4.234 euros anuales), mientras que 5,4 millones, el 29,5% de los asalariados, ganó ese año entre uno y dos veces el SMI (14.847 euros anuales). Entre 2010 y 2017 los salarios subieron de media en España solo un 0,31%.

Jueves 02 de mayo de 2019
Cultura

La Semana de Cine de Melilla sorprende con un acto “sorpresa” en el que seis intérpretes de la serie de Movistar+, “La Unidad”, realizan una mesa redonda donde comparten sus experiencias en la Ciudad
Desde hace varias semanas, Melilla se ha convertido en el set de rodaje de una serie de Movistar+. La productora ha escogido la ciudad para grabar en ella diferentes capítulos de la primera temporada, que se compone en su totalidad de 6 episodios. Con motivo de la Semana de Cine de Melilla, seis de sus actores ofrecieron la “sorpresa” de esta undécima edición ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de participar y asistir a una mesa redonda, en la que compartieron con los asistentes sus vivencias y su experiencias en el rodaje. Luis Zahera, actor gallego, confesó que “el hecho de rodar en diferentes lugares y papeles, hace que te vuelvas a sentir como un niño”.

Jueves 02 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

2 de mayo 1999
Si algo criticaron con cierta dureza los secretarios generales de UGT y CC.OO. en sus discursos del 1º de Mayo fue el abuso en las contrataciones de los trabajadores por Flexi Plan y el enchufismo existente en la creación de cooperativas por parte del Gobierno de la Ciudad conformado por PSOE, UPM, CPM y tres tránsfugas. Como venía siendo habitual, una veterana sindicalista recitó durante la fiesta un poema bastante reivindicativo.

Poco más de cien personas habían acudido a la concentración convocada por los dos sindicatos de clase para conmemorar el Día del Trabajador en una jornada bastante desapacible y caracterizada por un fortísimo viento de poniente.

Jueves 02 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

2 de mayo 1994
Unas trescientas personas lograba convocar CCOO en la manifestación del 1º de Mayo y unas 200 UGT, en la copa de vino organizaba por este día. La festividad del Día del Trabajador puso de manifiesto la división que sufría la UGT local y el enfrentamiento que mantenía con CCOO.

La U.D. Melilla lograba, por tercera temporada consecutiva, evitar el descenso a Tercera División y el quinto peor puesto de la Segunda B en la última jornada de Liga. Los azulinos empataban a cero goles en La Palma frente al C.D. Mensajero, resultado que fue suficiente para salvar la categoría, tras la derrota de Ejido. Descendían Maspalomas, Estepona, Malagueño y Ejido.

Jueves 02 de mayo de 2019
Educación

Serán beneficiarios los Docentes o profesionales del ámbito educativo que se encuentren en activo
El Boletín Oficial del Estado publica el Extracto de la Resolución de 23 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan los XXXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Ourense "es un equipo que trabaja muy bien y tiene las ideas muy claras. Cada jugador de esa plantilla aporta su granito de arena”.
El decano se juega mañana la posibilidad de contar con el factor cancha a favor en la primera eliminatoria del Play-Off de ascenso. Algo que pasa irremediablemente por vencer en la última jornada al Río Ourense Termal.

Jueves 02 de mayo de 2019
Festejos

Tunas de Holanda, Portugal, México y España se darán cita en la ciudad en los dos días de encuentro
Melilla acogerá entre los días 3 y 4 de mayo el XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas, un evento que concitará a quince agrupaciones musicales venidas de España, Holanda, México y Portugal. Se espera la participación de unas doscientas personas. Este Certamen que organiza la Cuarentuna de Melilla (antigua Tuna de Empresariales de Melilla), cuenta con el patrocinio de la Viceconsejeria de Festejos.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

FUTURO CARMONENSE 5-7 C.D.E. MELISTAR
El C.D.E. Melistar sumó en la jornada de ayer un nuevo triunfo liguero a domicilio, al imponerse en tierras sevillanas al Futuro Carmonense por el resultado de 5-7, en un encuentro que los melillenses controlaron en todo momento, aunque al final se pudo complicar debido al empuje del cuadro andaluz.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

A las 19’00 horas, en el Salón de Actos de la Real Federación Melillense de Fútbol
La sede de la Real Federación Melillense de Fútbol acogerá, esta tarde, a partir de las 19’00 horas, dos conferencias.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes
FUTBOL 8 - COMPETICIÓN

Perdieron los dos primeros partidos ante los combinados extremeño y asturiano
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Alevín Masculino y Femenino, que está disputando en Mislata, comenzó con derrota para la Selección Melillense, ante Extremadura, en ambos encuentros, perdiendo los chicos por 0-4 y las chicas por 0-12. Durante la segunda jornada, las selecciones de nuestra ciudad mostraron una mejor cara, pero aún así continúan sin puntuar.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

SPORTING CONSTITUCIÓN 4-2 ATLÉTICO CARRANQUE
El Sporting Constitución se impuso ayer al Atlético Carranque por 4-2, en un encuentro bastante disputado en el que al final los melillenses obtuvieron el justo premio de la victoria, pues fue el equipo que más ofreció durante el choque. De esta forma, los de Raúl Cuenca logran, de forma matemática y a falta de dos jornadas, la permanencia matemática en la categoría una temporada más.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes
CICLISMO - Gaes Titan Desert by Garmin

El equipo Ambassador Melilla se encuentra ya en el ecuador de la prueba, después de la cuarta etapa
Etapa rapidísima la disputada ayer en la Garmin Titan Desert 2019. Y es que José Luis Carrasco consiguió completar los 119 kilómetros y 1031 metros de desnivel de la cuarta etapa, calificada de 4 estrellas de cinco posibles, en menos de cuatro horas, lo que supone una media de más de 30 kilómetros por hora.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes
POLIDEPORTIVO-ACTIVIDADES

El director general de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma habló sobre “Melilla, Premio Nacional del Deporte”
Ángel Guerrero, director general de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, se desplazó el pasado martes hasta Valladolid para participar en la “I Jornada de Turismo y Deporte”. El acto se celebró en el Auditorio de la Feria de Muestras, donde se dieron cita representantes de clubes, federaciones y empresas, además de técnicos, deportistas y gestores.

Jueves 02 de mayo de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

“La directiva ya se está moviendo para confeccionar un buen plantel”, asegura el entrenador del BM. Virgen de la Victoria
El BM. Virgen de la Victoria de Melilla prepara desde principio de la semana su último encuentro de Liga en el Grupo F de la Primera División Estatal que le enfrentará el próximo sábado, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, ante el BM. Montequinto, a partir de las 19’00 horas. Los melillenses intentarán sumar los dos puntos para despedirse con un buen sabor de boca tras una larga temporada y de paso mejorar su undécima posición en la clasificación general.

Jueves 02 de mayo de 2019
Sindicatos

El secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, recordó en el discurso de la concentración por motivos del primer día de este mes, que “Melilla se está muriendo, hay una situación de parálisis total y la Ciudad se hunde”
Como cada 1 de mayo, Día del Trabajador, UGT convocó a sus integrantes y a fuerzas políticas como la del PSOE a juntarse en las puertas de la sede de los sindicatos melillenses. Un numeroso público esperó, entre banderas del sindicato y pegatinas con las siglas en los pechos, el discurso del secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz. El ugetista, durante su alegato, fue repasando todos los avances que se han ido consiguiendo en el ámbito labor y en el de los derechos de los trabajadores durante este último año. Asimismo, denunció aquellos aspectos que “aún todavía están por mejorar” y recordó a todos los compañeros que “lucharon por UGT”.