https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de mayo de 2019

Sábado 04 de mayo de 2019
Cultura

La Unión Nacional de Escritores de España apoyó la presentación de sus libros en el Real Club Marítimo
Fernando Fiestas y Concha García de los Arcos presentaron ayer sus últimos libros, dentro de un acto en el Real Club Marítimo de Melilla que contó con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España. En la presentación, además de los propios autores, intervinieron el presidente de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, y la poeta Lola Vega, encargada de dar a conocer el trabajo de los dos protagonistas.

Sábado 04 de mayo de 2019
Sociedad

Con una concentración y la lectura de un manifiesto se conmemoró el Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Melilla se sumó ayer a la primera celebración del Día Nacional de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene por objeto conmemorar y reconocer la importancia de este instrumento normativo internacional ratificado por España hace doce años. En la concentración organizada por CERMI, se reivindicó una ciudad inclusiva y accesible para todos los ciudadanos y, en general, que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.

Sábado 04 de mayo de 2019
Opinión
Panorama internacional

Fernando Jáuregui


Venezuela está suponiendo una dura prueba para un Gobierno que, como el de Pedro Sánchez, está en funciones y, por tanto, limitado en su actuación. Máxime cuando el titular de Exteriores, Josep Borrell, está ya de salida, de manera inevitable más pendiente de la inminente campaña electoral, en la que tendrá que poner todo de su parte, que de las consecuencias que una crisis internacional del tamaño de la venezolana podría tener para nuestro país y para el conjunto de Europa.

Sábado 04 de mayo de 2019
Opinión
El rincón de Aranda

Juan J. Aranda


Hace más de sesenta años en una barbería de la Bda. del Carmen, donde siempre se hablaba de fútbol y de mujeres, porque de política nadie se atrevía a hacerlo, había un fígaro, apestando a sudor y a “Ideales” de papel trigo, con una clientela fija de suaves afeitados, y pelados con maquinilla a mano, de las que daban tirones en las patillas y en el cogote. Recuerdo una tarde de verano, esperando el turno, con mis tres pesetas en el bolsillo, cuando entró un hombre, con la hora cogida, con un niño de la mano, solicitando los servicios del maestro. Al chavea yo lo conocía del colegio. El cliente deseaba que a él lo afeitara y pelara a navaja, primero, y a su “hijo” que lo hiciera después. Mientras el aprendiz de barbero, que era de Horcas Coloradas

Sábado 04 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

4 de mayo 1999
Tras la proclamación de Román Dobaño como candidato del PSOE a presidente de Melilla en las autonómicas, el secretario de Política Autonómica del PSOE nacional, Ramón Jáuregui, abogó en Melilla "por pasar página" a la historia política reciente de la ciudad y "recuperar la normalidad" que, según dijo, "puedan dar lugar a unas alianzas que permitan 4 años de gobierno estable". Jáuregui catalogó el acceso de Enrique Palacios a la Presidencia de la Ciudad como "una anomalía institucional", aunque especuló, a modo de explicación del apoyo que le brindaron los socialistas, con que fuese "un remedio a un mal mayor, ante lo que pasaba con el gobierno del PP".

Sábado 04 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

4 de mayo 1994
La mayoría de los partidos políticos melillenses, salvo el PSME, apostaban porque el presidente del Gobierno, Felipe González, dimitiera tras los casos de corrupción protagonizados por importantes responsables de su Ejecutivo, caso de la fuga de Luis Roldán, responsable entonces de la Guardia Civil.

La denuncia administrativa contra un letrado local podía abrir una investigación para determinar si los abogados con trabajo en la administración podían estar incumpliendo, al ejercer el Derecho privado, la Ley de Incompatibilidades.

Una Cofradía de Cádiz donaba su "Pollinica" a la Cofradía de N. P. Jesús Flagelado. Las imágenes necesitaban de una costosa restauración.

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN

“El BM. Montequinto es un equipo complicado, con jugadores jóvenes y rápidos, que vendrá a ganar, al igual que nosotros”, afirma el técnico melilense
El BM. Virgen de la Victoria de Melilla se despide este sábado de la Liga en el Grupo F de la Primera División Estatal y lo hará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, frente al BM. Montequinto, a partir de las 19’00 horas. Melillenses y sevillanos no se juegan absolutamente nada en el envite, tan solo la honrilla de ganar, ya que ambos conjuntos se aseguraron hace ya muchas jornadas su continuidad en la categoría.

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla C.F., colista del Grupo IX de la Tercera División, rendirá visita hoy sábado (13’00 horas) al Juventud de Torremolinos, en partido de Liga correspondiente a la jornada 40ª, que se disputará en el Campo Municipal El Pozuelo, bajo la dirección de Cristóbal Jesús Montero Garrido, del Colegio de Árbitros de Úbeda (Jaén).

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
CICLISMO - GAES TITAN GARMIN

El equipo Ambassador Melilla cerró ayer su participación subiéndose a lo más alto del pódium
Josep Betalú y Anna Ramírez se convitieron en los vencedores de la Garmin Titan Desert, la carrera que empezó hace seis días en Merzouga y que concluyó ayer en Maadid. Por el camino, 600 kilómetros de arena, montañas, preciosos paisajes, esfuerzo y aventura.

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
PÁDEL - CIRCUITO DE MENORES de La FEDERACIÓN ESPAÑOLA

La representación local estuvo compuesta por siete deportista
El pasado fin de semana se disputó, en la instalaciones de los clubes Vals Sport Teatinos y Vals Sport Cónsul, en Málaga, el II TyC Premium Nacional, una prueba encuadrada dentro del calendario nacional 2019 y puntuable para el ranking oficial de la Federación Española de Pádel.

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Estamos seguro que este domingo vamos a tener una buena entrada y esperamos ofrecerle un buen espectáculo a la afición”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el importantísimo encuentro liguero ante el C.D. Badajoz, en el que su equipo se juega mantener el liderato del Grupo IV de la Segunda B ante un rival que quiere clasificarse para el Play-Off de ascenso. La entidad que preside Luis Manuel Rincón confía en que la afición se dé cita y pueda ayudar a su equipo a sacar adelante tan importante duelo liguero en su objetivo de ser campeón.

Sábado 04 de mayo de 2019
Festejos

La programación del XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas que acoge Melilla, continuó ayer tarde con una “Noche de rondas” en pleno centro. En concreteo la Plaza Menéndez Pelayo se llenó de canciones, de poemas musicales y de piropos de las cuarentunas a las mujeres melillenses. Ciudadanos de todas las edades arroparon el acto. Para hoy sábado está previsto que el en el Teatro Kursaal se sucedan las actuaciones de las tunas participantes a partir de las 18.00 horas y con entrada gratuita. Será la cuarentuna de Melilla la quien cierre.

Sábado 04 de mayo de 2019
La Foto del Día

Las asociaciones melillenses se vuelcan estos días en la celebración de un día tan importante como el de la Madre, organizando, por lo general, almuerzos de homenaje. como el del Club la Amistad que entregó una merecidísima placa de agradecimiento a la viceconsejera Carmina San Martín. Ayer también celebraron el Día de la Madre la Comunidad de Mayores de San Agustin y en la Asociación de Vecinos Comunidad.

Sábado 04 de mayo de 2019
Política

También señala el consejero que se ja proyectado la construcción de una segunda ala en el centro de reforma y un nuevo módulo de primera acogida en purísima
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, asegura que se está “intensificando” la llegada a la ciudad de adolescentes marroquíes, en torno a los 17, que dicen huir de su país, “alentados por sus familias” para no ser llamados a filas una vez se ha reinstaurado el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres de entre 19 y 25 años. La pena es de un mes a un año de cárcel para los que no atiendan la orden.

Sábado 04 de mayo de 2019
Educación

Los próximos días 6 y 7 de mayo se van a celebrar, en la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla, las IX Jornadas de Salidas Profesionales, dirigida al estudiantado de 3º y 4º curso de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sábado 04 de mayo de 2019
Festejos

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se llenó ayer de música, voces y temas clásicos en la recepción oficial que ofreció el presidente Imbroda a los participantes en el XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas que acoge la Ciudad. Imbroda dio la bienvenida a los participantes en el encuentro a “esta ciudad española que siente mucho España”.

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

CAM ENRIQUE SOLER-KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: HOY (19’00 H.), en el Pabellón Gillermo García Pezzi
El CAM Enrique Soler se enfrentará hoy en el Pabellón Guillermo García Pezzi al Krypteia Capital Huelva, a partir de las 19’00 horas, en partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo D de la Fase de Clasificación, y que determinará si el Marbella o los colegiales se alzan campeones del grupo y ganan opciones para organizar los Play-Offs. De todos estos aspectos y más, el técnico Javi Nieto hizo ayer un balance sobre la actualidad del conjunto naranja.

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
FÚYBOL SALA - DIVISIÓN HONOR JUVENIL

PEÑA BARCELONISTA-C.D. PUERTO: HOY (15’45 H.), en el Pabellón Lázaro Fernández
La Peña Barcelonista de División de Honor juvenil de fútbol sala se enfrentará hoy al C.D. Puerto en el Pabellón Lázaro Fernández, a las 15’45 horas. El partido corresponde a la aplazada 22ª jornada, y supone una oportunidad de oro para los azulgranas, ya que posibilitaría recortar puntos a los ceutíes, y de paso limpiar la imagen del equipo tras la abultada derrota de la pasada jornada frente al Córdoba CF Stilo Textil.

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN HONOR JUVENIL

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ FS-PEÑA REAL MADRID: HOY (12’30 H.), en el Pabellón La Libertad
La Peña Real Madrid viaja hasta la ciudad ‘hermana’ de Ceuta para enfrentarse hoy, a partir de las 12’30 horas, al Unión África Ceutí, en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor juvenil de fútbol sala, que fue aplazado por las inclemencias meteoreológicas del pasado mes de marzo. El conjunto dirigido por Juanjo Garcés afronta el partido como un envite importante, dado que una victoria le permite seguir codeándose entre los puestos altos de la tabla y aspirar a acercarse al Géminis, a falta de tres jornadas para que finalice la temporada.

Sábado 04 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

El circuito Plaza 3x3 Caixabank 2019 se desarrollará desde hoy, a las 10’00 horas, en la Plaza de España de Melilla, donde tendrá lugar la segunda parada del circuito que arrancó el pasado fin de semana en Ávila, y que en los próximos meses recorrerá toda España, celebrando jornadas de baloncesto en la calle. Dicho evento fue presentado ayer de manera oficial en la Consejería de Juventud, Educación y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.