https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de mayo de 2019

Domingo 05 de mayo de 2019
Carta del Director
Carta del Editor

No hace falta que todo el mundo sea como el empresario Amancio Ortega, pero ¿cuántos empleos han creado a lo largo de su vida los que se presentaron como los cinco candidatos principales a gobernar nuestro país? (leído en ABC el 27/4). La respuesta a la pregunta es fácil: ninguno, ni un solo puesto de trabajo. Y, con un gobierno pro comunista y progre como el que presumiblemente nos espera, quizás termine por acercarse a la realidad española la irónica descripción de lo que ocurrió en el mundo soviético de Stalin en los años 1937 y 1938, años de violencia e histeria, período en el que en Rusia “triunfaba el igualitarismo” -el presunto gran objetivo de la izquierda comunistoide- pues “todo ciudadano, a base de denuncias, disponía de un poder potencial sobre la vida y la muerte de su vecino”.

Domingo 05 de mayo de 2019
Bienestar Social

Hoy, a las 11.30 se organizará una visita guiada para familias con ocasión de la festividad del Día de las Madres
El Foso del Hornabeque vuelve a acoger, por cuarto año consecutivo, el desarrollo de Flora Melilla, la iniciativa que apadrinan la Consejería de Bienestar Social y la empresa Talher, con la que buscan descubrir al gran público la belleza y variedad del mundo de las plantas, incluyendo desde las ornamentales a las más curiosas, como las carnívoras. La iniciativa tiene además un enfoque solidario, porque lo que se recaude con la venta de las plantas, se destinará a Aspanies Plena Inclusión.

Domingo 05 de mayo de 2019
Sociedad

Los trabajos se pueden visitar en la Plaza de Toros donde acuden a cursos de formación
Un grupo de cuarenta menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos por la Ciudad Autónoma de Melilla participan en el concurso oficial de Cruces de Mayo con la elaboración de seis trabajos que pueden visitarse hasta esta tarde en el interior de la Plaza de Toros de la ciudad.

Domingo 05 de mayo de 2019
Cultura
Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa
Los muñecos se crearon para hacer felices a los niños y residen en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Bueno, no todos, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un lugar en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.
¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? En Feolandia se celebra lo raro, lo extraño es especial y la belleza se acepta como algo que va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. La optimista Moxy y sus amigos UglyDolls viven en un entorno libre y feliz, con infinidad de posibilidades. Estos peculiares habitantes miran en ocasiones al cielo, esperando a que aparezca un nuevo UglyDoll que será completamente aceptado y querido por la comunidad.

Domingo 05 de mayo de 2019
Sociedad

Los caballas-melillenses han querido que las patronas de ambas Ciudades estén presentes en el altar
La Casa Regional de Ceuta en Melilla, un año más, y muestra de su implicación en las costumbres caballas que datan de finales del siglo XIX, ha llevado a cabo el montaje de su Cruz de Mayo. Esta tradición está “muy arraigada” en Ceuta, desde el año 1940, cuando el Centro de Hijos de la ciudad hermana premia las mejores Cruces para incentivar esta acción cristiana.

Domingo 05 de mayo de 2019
Sociedad

Los usuarios melillenses denuncian “una falta de mantenimiento de los dos bloques de 66 viviendas, de sus exteriores y la falta de seguridad que presentan, ya que se han dado casos de personas vendiendo droga”
Los residentes del Barrio de la Hispanidad “ya no pueden más” con las condiciones en las que viven y “con el abandono de Emvismesa”. Los vecinos se quejan de una continua dejadez por parte de la empresa municipal de viviendas. En el barrio se puede comprobar los distintos desperfectos, como techos caídos, lámparas colgando, grietas en las paredes, asfalto levantado, etc. Los usuarios de la Hispanidad alegan que “llevan años intentando que se nos escuche, peros siempre miran para otro lado”, aunque afirman que “cuando llegan las elecciones, sí vienen a hacerse las fotos”. Las viviendas se encuentran en una situación “insostenible”.

Domingo 05 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

5 de mayo 1999
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Melilla que instruía las diligencias por el accidente aéreo ocurrido en septiembre de 1998, en el que fallecieron 38 personas se había inhibido en favor de la Audiencia Nacional para que concluyera a la instrucción del asunto, según fuentes del caso. El juez dictó el auto de inhibición una vez que recibió la póliza de seguros de la compañía Pan Air Líneas Aéreas, que arrendaba a Pauknair el avión siniestrado.

El baloncesto melillense se vestía de luto por el fallecimiento del que fuera durante 25 años su presidente y que continuaba siendo presidente de honor de la federación Guillermo García Pezzi.

Domingo 05 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

5 de mayo 1994
Los musulmanes militantes del PSOE querían situar un mínimo de cuatro representantes en la Comisión Ejecutiva Provincial que saliera del Congreso local que se tenía que celebrar esa misma semana. Asimismo, el convenio entre el Ministerio de Defensa y Emvismesa supondría una inversión de más de 760 millones de pesetas. Entre los objetivos estaban la conmemoración del V Centenario de la fundación de Melilla y la remodelación del antiguo conjunto histórico-artístico. Por otra parte, el Gobierno no se hizo responsable de los fallos de la impermeabilización fronteriza, y la Asociación de Estudios Melillenses aprobó el cambio de nombre de la calle Mantelete.

Domingo 05 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Si marco lo voy a celebrar con mi afición, aunque me enfrente a mi ex equipo, pues me debo al equipo que defiendo ahora mismo”, resalta el futbolista de la U.D. Melilla
Juan Ramón Ruano Santana, ‘Ruano’, disputará hoy un encuentro bastante especial ante el equipo de su tierra y en el que militó en el curso pasado, siendo un jugador importantísimo para que el C.D. Badajoz se mantuviera en la Segunda B. Sin embargo, el futbolista de Usagre aseguró que ahora se debe a la U.D. Melilla y que su mente sólo está en intentar ganar el partido para mantener al decano del Grupo IV en el liderato por sexta jornada consecutiva. Eso sí, afirmó que le desea lo mejor al conjunto pacense a partir de la próxima semana.

Domingo 05 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mehdi Nafti, entrenador del Badajoz, aseguró en rueda de prensa que “si queremos conseguir los puntos tendremos que hacer un partido muy completo” ante un Melilla que “maneja todas las fases del juego y al que califico con un notable en todo”.

Domingo 05 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-C.D. BADAJOZ: Hoy (12'00 H.), Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla y el C.D. Badajoz se enfrentarán este domingo en el partidazo del Grupo IV de la Segunda B, en un duelo vital en que locales necesitan sumar los tres puntos en juego para seguir como líderes ante un rival que también quiere ganar para clasificarse para el Play-Off. Melillenses y pacenses se medirán en partido de Liga correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas).

Domingo 05 de mayo de 2019
La Foto del Día

En el mejor de los ambientes se desarrolló ayer la celebración del almuerzo especial que con motivo de la festividad del Día de las Madres organizó la asociación de vecinoms Ciudad de Málaga. Al almuerzo especial, al que acudieron numerosos asociados, incluyó, además de un sabroso menú, el homenaje a dos asociadas

Domingo 05 de mayo de 2019
Política

Se pregunta en “qué categoría humana, profesional y moral está dejando” el cepemista a los jueces de la Junta Electoral al señalar que han sido manipulados por el PP
El presidente del PP, Juan José Imbroda, afirmó que Mustafa Aberchán es un “hipócrita político” que se intenta “aprovechar de su condición de musulmán para ir de víctima discriminada, y eso vende bien a nivel nacional, pero no en Melilla porque todos lo conocemos”. Negó Imbroda que su partido o su familia tenga influencia alguna en la Junta Electoral y considera que el cepemista pone en duda la categoría humana y profesional de los jueces a los que llama “esquizoides”.

Domingo 05 de mayo de 2019
Festejos

Con una exhibición en el Teatro Kursaal, se cerró ayer la programación de XXIII Certamen de Cuarentunas “Ciudad de Melilla” en el que han tomado parte las agrupaciones de Granada, Santander, León, Barcelona, Córdoba, Valencia, la llegada desde Holanda, la de Oxaca (México), Pamplona, Málaga, Linares, Santiago de Compostela, Asturias, sin olvidar la de Melilla (la antigua tuna de Empresariales) que fue la anfitriona.

Domingo 05 de mayo de 2019
Política

Gema Aguilar , secretaria general, lamenta que ya presentan desperfectos pese a estar recién instalados
La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, asegura que los melillenses “queremos tirar la basura con dignidad”. Según señala, la Ciudad Autónoma “se ha gastado una pasta” en la instalación de nuevos contenedores grises, pero estos ya presentan “síntomas de deterioro”. “Vemos que todos los recipientes presentan un hundimiento en la misma zona”, señala la dirigente de la formación local, que achaca estos daños al propio camión de recogida de basuras.

Domingo 05 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

TORREBLANCA MELILLA 3-4 ATLÉTICO TORCAL
El Torreblanca Melilla terminó ayer la temporada, en lo que a jugar como local se refiere, perdiendo ante el Atlético Torcal por 3-4, en un encuentro en el que las melillenses dispusieron de infinidad de oportunidades para haber ofrecido a su afición una victoria, pero las malagueñas aprovecharon mejor las oportunidades de las que dispusieron para llevarse un triunfo que les brinda en bandeja un título que ya acarician con las manos, teniendo la suerte del campeón.

Domingo 05 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - LIGA NACIONAL JUVENIL

TORREBLANCA MELILLA 1-3 DOS HERMANAS
El Torreblanca Melilla CF no vio recompensado el esfuerzo realizado ante el Dos Hermanas San Andrés, quinto clasificado, que supo aprovechar dos acciones puntuales en el primer tiempo y la superioridad numérica de la que dispuso en el tramo final del partido para llevarse una excesiva recompensa.

Domingo 05 de mayo de 2019
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

A partir de las 11’30 horas, en las instalaciones del Parque Forestal Juan Carlos I
La Asociación Cuenta Con Nosotros de Melilla, perteneciente a la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER), con la colaboración deportiva del Club Atlético Melilla y el patrocinio de diferentes Consejerías de la Ciudad Autónoma, organiza hoy la IX Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras.

Domingo 05 de mayo de 2019
Educación

Los estudiantes de Secundaria pudieron disfrutar de una conferencia del especialista en tema naval, Manuel Siera
Aprovechando como fecha de inicio el día internacional del libro, el IES Enrique Nieto ha desarrollado dos intensas semanas de actividades en las que se ha potenciado la lectura, el conocimiento de la historia, la participación de los alumnos en juegos, la decoración del centro y la representación teatral con la realización de un informativo sobre la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. Todas las actividades forman parte de un proyecto del centro iniciado en febrero, que supuso una transformación de los espacios comunes, con un carnaval temático inspirado en la primera vuelta al mundo. El resultado ha sido, como detallan desde el centro, “espectacular, pues hace que los alumnos se sientan parte de todo este proceso, comprometiéndose con todas las actividades propuestas y generando un gran ambiente lúdico y educativo”.

Domingo 05 de mayo de 2019
Educación

El secretario nacional del sindicato, Ramón Izquierdo, insta a los futuros dirigentes a que “vuelvan a determinar el Pacto Educativo”
El Sindicato Independiente de Enseñanza y Profesores, ANPE Melilla, instan al nuevo gobierno que tome posesión de la dirección del país que “tome de nuevo las riendas de la enseñanza y aporte la estabilidad que necesita la educación española”. Asimismo, piden a la nueva fuerza política que incluyan el 5% del PIB destinado a la Educación para conseguir una serie de mejoras para el ámbito docente. Del mismo modo, reclaman al Ministerio de Educación que “cumpla las propias normas que establece en los dos únicos territorios que están bajo su dirección, como es Ceuta y Melilla”. Asimismo, desde el sindicato de profesorado denuncian la situación de la enseñanza en la Ciudad Autónoma.