https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de mayo de 2019

Lunes 06 de mayo de 2019
Justicia

El acusado aseguró que la víctima “se ha inventado que le he pegado por haberle retenido en un robo a una señora”
El Ministerio Fiscal reclama una multa de 540 euros a un hombre por un delito de lesiones al agarrar fuertemente del cuello a un hombre que “le provocaba”. Según el acusado, la víctima “se ha inventado que le he pegado por haberle retenido en un robo a una señora”. Por su parte, la víctima contó que se lo encontró por el Rastro y “me dijo ‘eres tú quien le malmete a tu hermano para que dejara el trabajo’ y me agarró fuertemente del cuello sin poder moverme”. Uno de los testigos aseveró que no le golpearon pero la víctima el día de los hechos entró en su local “provocando” al acusado diciéndole que “le iba a arruinar” y también porque vendía lotería gritando ‘El chivato’ o ‘Los cabrones’.

Lunes 06 de mayo de 2019
Opinión
Columna sanitaria

Antonio García Castillo
Triste y muy cansada. Y no se trata de estar molida a palos porque, si así fuera, este que teclea cada semana ya hubiera denunciado la situación y al moledor de turno, a nuestra querida y admirada Benemérita.

Lunes 06 de mayo de 2019
Editorial

La afición melillense se prepara para vivir tres emocionantes fases de ascenso en este mes de mayo, gracias a la brillante temporada de la U.D. Melilla, del Melilla Baloncesto y del CAM Enrique Soler. El primer objetivo ya se ha cumplido y los tres llegan en un gran momento para intentar el ascenso en sus respectivas categorías


Lunes 06 de mayo de 2019
Sociedad

La asociación se mostró muy contenta y agradecida con la gran afluencia de público.- La recaudación podría rondar los 5.000 euros, que se destinarán al mantenimiento de las actividades de Aspanies Plena Inclusión
Al igual que el sábado, el Foso del Hornabeque fue durante toda la mañana de ayer un hervidero de melillenses que quisieron participar en Flora Melilla, actividad organizada por la Consejería de Bienestar Social y Talher en beneficio de una ONG de la ciudad. Este año, la elegida era Aspanies Plena Inclusión, cuyo responsable, Carlos Esteban, se mostró muy satisfecho por el éxito del evento.
En declaraciones a este Diario, destacó que durante el fin de semana han logrado vender prácticamente todas las plantas, logrando una recaudación que, a falta del recuento oficial, podría rondar los 5.000 euros, que se destinarán al mantenimiento de las actividades que Aspanies desarrolla.

Lunes 06 de mayo de 2019
Sociedad

Unas 4.000 personas se ven afectadas en Melilla por una enfermedad rara, según la asociación Cuenta con Nosotros, que se mostró satisfecha de la participación en la carrera a pesar del descenso de inscritos por la coincidencia de varios eventos
La intensa agenda social y deportiva que vivió ayer Melilla no impidió que la Carrera por las Enfermedades Raras registrara una buena participación en el Parque Forestal pese a ser algo más baja que la edición anterior. Al menos, esa es la conclusión que extrajo ayer el presidente de la Asociación Cuenta con Nosotros, Guillermo Vallejo, que se mostró contento con el respaldo de muchos melillenses de todas las edades que se sumaron a esta prueba para visibilizar las enfermedades raras.

Lunes 06 de mayo de 2019
Sociedad

También organizó en su sede una comida de hermandad para celebrar también el Día de Homenaje a las Madres

La Casa de Melilla en Málaga celebró la inauguración y bendición de la Cruz de Mayo y el Día de la Madre en su sede, como cada año desde su fundación en 1972.


Lunes 06 de mayo de 2019
Sociedad

La Casa de Melilla en Valencia ha llevado a cabo la inauguración y bendición de su Cruz de Mayo, elaborada por un equipo de la entidad que “cada año se esfuerza en hacerla más bonita, y más vistosa, que cuida y mima cada detalle para preservar nuestras tradiciones y costumbres”. El broche final a la jornada lo puso una comida de hermandad para celebrar el día dedicado a las madres.

Lunes 06 de mayo de 2019
Sociedad

La Casa de Melilla en Granada sigue con su programación cultural y en esta ocasión ha visitado su sede social de Manuel de Falla, por segunda vez, la Tuna de Medicina Femenina, una tuna que comenzó su andadura el 17 de abril de 2015 y desde entonces no ha dejado de crecer. Teniendo como ejemplo a seguir la Tuna Masculina de Medicina, este ramillete de chicas llevan su alegría por donde actúan y no podía ser menos en su actuación en la Casa de Melilla granadina.

Lunes 06 de mayo de 2019
Sociedad

La Casa de Melilla en Zaragoza estuvo presente, con la figura de su presidente, en la lectura del Quijote, que con motivo de la semana Cervantina organizó la Casa de Castilla-La Mancha en Zaragoza. En esta lectura intervinieron tanto autoridades, componentes de las casas regionales de Aragón y público en general.

Lunes 06 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

6 de mayo de 1999
El PP consideraba que Enrique Palacios, presidente de la Ciudad y del PIM, debía explicar de dónde había salido el dinero con el que se financiaba su recién creado partido, en vez descalificar a los populares, un partido que según una encuesta nacional, -afirmaba el PP- conseguiría once escaño tras las elecciones. Fydemesa, empresa que mantenía un litigio con la Autoridad Portuaria para la concesión de la gestión de las áreas del Puerto Deportivo, veía muy sospechosa las prisas que le habían entrado al consejero de Economía del Gobierno de Enrique Palacios, por adjudicar antes de las elecciones el Casino que se pretendía construir en el Puerto deportivo.

Lunes 06 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

6 de mayo de 1994
La Junta directiva de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Melilla, decidía profundizar en la vía del diálogo como forma de solucionar el duro enfrentamiento que mantenía contra el director provincial de Educación, Jose Luis Estrada, la mayor parte de la comunidad educativa de Melilla. La Junta Directiva, en contra de la opinión del 98% del profesorado local, decidía otorgar un voto de confianza a Estrada, apoyando la implantación anticipada de la ESO en Melilla.
Un estanquero entregaba más de cuatro millones de pesetas a un afortunado que sólo demandaba un premio de ocho mil pesetas.

Lunes 06 de mayo de 2019
Deportes
ATLETISMO - IX CARRERA CAMINATA POR LAS ENFERMEDADES RARAS

Raúl Játiva, Hana Hadi, Ahmed Mohamed y Habiba Mohamed, vencedores en Veteranos
La organización de la VIII Carrera Caminata por las Enfermedades Raras culminó ayer domingo de forma exitosa, ya que fueron muchos los atletas que se congregaron en el Parque Forestal Juan Carlos I. Además, participaron más de 350 personas en la caminata por la salud, que dieron una vuelta al circuito por donde transcurrió la competición.

Lunes 06 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

“La U.D. Melilla siempre está y ha estado preparado siempre para este tipo de partidos”.
Mehdi Nafti, técnico del C.D. Badajoz, fue el primero en pasar por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro para hacer balance de lo que había sido un encuentro que se saldó con la derrota de su equipo por 2-1.

Lunes 06 de mayo de 2019
La Foto del Día

Enrique Bohórquez felicita al capitán del buque Fortuny de Trasmediterránea, Gregorio Urbistondo, con el que celebró este aniversario durante una travesía, dada la gran amistad que une al Editor de MELILLA HOY y al capitán del barco que conecta nuestra ciudad con la península. Otro gran amigo del capitán, José Luis Vereda, también felicitó a Gregorio Urbistondo por su cumpleaños.

Lunes 06 de mayo de 2019
Política

La líder socialista niega que existan “dos Melillas”, como mantiene el presidente de la Ciudad Autónoma, y afirma que el PSOE cree en “una Melilla inclusiva”
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, aseguró ayer que se alegra “muchísimo” de que Coalición por Melilla (CPM) pueda presentarse a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, pero instó a su presidente, Mustafa Aberchán, a que “deje de mentir” respecto al papel de los socialistas en esta polémica. También lanzó un recado al líder del PP melillense, Juan José Imbroda, al que recordó que su papel como presidente de la Ciudad Autónoma es “calmar los ánimos” en lugar de “incendiar todavía más la situación de la ciudad, haciendo ver que entre él y Aberchán hay dos Melillas”.

Lunes 06 de mayo de 2019
Política

“Queremos devolver los espacios públicos a la ciudadanía”. Así lo manifiesta la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar. Según apunta, su formación terminará con los casos de “ocupación de la vía pública” de aquellos negocios que no tienen permiso para que su actividad invada varios metros de calle. “En nuestra ciudad se hace mucho la vista gorda y se lleva permitiendo durante décadas que algunas empresas campen a sus anchas”, señala la dirigente de la formación morada.

Lunes 06 de mayo de 2019
Inmigración

Una de las mujeres tuvo que ser trasladada por el 061 al Hospital Comarcal para ser atendida por las quemaduras que sufría en un pie.- Los otros cuatro ocupantes de la embarcación ya se encuentran en el CETI
Cinco inmigrantes llegaron ayer a la playa de Horcas Coloradas de nuestra ciudad a bordo de una embarcación de recreo. Entre los ocupantes había dos mujeres, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal para ser atendida por quemaduras en un pie, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. Los cinco inmigrantes, de origen subsahariano, desembarcaron por la zona de la playa de Horcas Coloradas a las 13.35 horas.

Lunes 06 de mayo de 2019
Inmigración

La explanada del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) fue escenario ayer de la celebración de la Abrazada de los Pueblos. Los organizadores querían evidenciar así su “apertura como ciudadanía a recibir y respetar a todas las personas que llegan a nuestra ciudad en busca de una vida digna y justa, huyendo de todas las barbaridades que se generan por la falta de sistemas democráticos que velen por unos derechos básicos e inalienables”.
A la convocatoria se sumaron inmigrantes residentes en el CETI, algunos con pancartas en las que se pedía “No más muertes en la Frontera Sur” o “No más violencia, abajo las fronteras”.

Lunes 06 de mayo de 2019
Educación

Los candidatos seleccionados recibirán una ayuda de 1.300 euros para sus gastos de transporte, alojamiento y manutención
El director provincial Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de que se han convocado 108 plazas de estancias profesionales en varios países europeos para profesorado perteneciente a distintos cuerpos.

Lunes 06 de mayo de 2019
Educación

La Dirección Provincial de Educación comunica que el plazo de solicitud de nueva escolarización de alumnos (niños y niñas nacidos en 2016), en los centros públicos y privados concertados de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso escolar 2019-2020, ha empezado ya y finaliza el 15 de mayo. También pueden participar los alumnos que desean cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza y los que eligen un centro de secundaria distinto al asignado en el proceso de adscripción.