https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de mayo de 2019

Domingo 12 de mayo de 2019
Cultura

El taller de artesanía se desarrollará todos los sábados por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas, en el Mercado del Real hasta el 1 de junio

Domingo 12 de mayo de 2019
Sociedad

La Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación celebra su verbena popular ‘Cruz de Mayo’ en el patio de la Medalla Milagrosa con un gran éxito de participación un año más.

Domingo 12 de mayo de 2019
Sociedad

Los Bomberos de Melilla que realizaron ayer el turno de servicio quisieron mostrar su apoyo a sus compañeros de Málaga que llevaron a cabo una manifestación motivada por “la falta de diálogo para resolver muchos de sus problemas”. Además, indican que “dichas desavenencias han conllevado a castigos a los profesionales”.

Domingo 12 de mayo de 2019
Seguridad

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) denunció ayer que ningún representante de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ni de la Delegación del Gobierno se han interesado por la salud de los agentes que el pasado jueves por la noche “fueron víctimas de un intento de homicidio doloso por parte un delincuente habitual de la ciudad”, que les disparó en el barrio de Reina Regente, hiriendo a uno de los agentes en el rostro. En una nota de prensa, ASP quiso mandar su ánimo y deseo de una pronta recuperación a los agentes, pero manifestaron su asombro por la actitud de ambos organismos.

Domingo 12 de mayo de 2019
Carta del Director
Carta del Editor

En pleno tumulto por el poder político en España, a dos semanas de las elecciones autonómicas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que a duras penas podrán aclarar el oscuro panorama de la política española tras las elecciones del 28/A, me viene a la memoria -volviendo a la mitología griega - la guerra por el control del mundo, que duró diez años, entre Crono y los Titanes, por un lado, y Zeus y sus hermanos, por otro. Vencieron estos últimos y, por sorteo, se repartieron el mundo: a Hades le tocó el mundo subterráneo; a Poseidón, el mar; a Zeus el cielo, el rayo y el trueno, además del reconocimiento como jefe de los dioses, con predominio sobre el Universo. Como todos los dioses griegos, Zeus fue potente e imperfecto.

Domingo 12 de mayo de 2019
Cultura
Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa
Director: Rob Letterman. Intérpretes: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
POKÉMON: Detective Pikachu es la primera aventura de acción real de Pokémon. Protagonizada por Ryan Reynolds, voz del Detective Pikachu en la versión original, está basada en la popular marca Pokémon, uno de los productos de entretenimiento más populares del mundo y una de las franquicias de medios de mayor éxito de todos los tiempos. Todo comienza con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman. Su hijo Tim (Justice Smith), de 21 años, fue criado por su abuela en otra ciudad y no ha visto a su padre desde que era niño, cree que no le necesita para nada. Pero cuando entra en el apartamento de soltero de su padre esta idea cambia. Hay fotos suyas enmarcadas, una tarjeta de cumpleaños y un billete de tren sin enviar. También hay una habitación cuidadosamente decorada para un adolescente amante de los Pokémon que no se utilizó nunca.

Domingo 12 de mayo de 2019
Sociedad

Una decena de profesionales de la Enfermería, escogidos sin criterio alguno en la mañana del pasado viernes en el Hospital Comarcal, nos dan su versión sobre la profesión que escogieron en su día y que desarrollan en la actualidad.

Domingo 12 de mayo de 2019
Cultura

El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor), Sergio Rincón, explicó a este Diario que el resultado del estreno el viernes de ‘El dúo de La Africana’ fue “muy bueno” después de un mes de ensayos juntos y “mucho más tiempo” por separado. “Salimos muy contentos, queda mejorar algunos aspectos que se puedan pulir, pero como es en directo siempre hay alguna sorpresa”, dijo.

Domingo 12 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

12 de mayo 1999
La proposición no de ley aprobada por el PP en el Congreso de los Diputados con el apoyo de sus socios nacionalistas para un nuevo Régimen Económico y Fiscal de Ceuta y Melilla, representaba, según el PSOE, “una verdadera tomadura de pelo al pueblo de Melilla y Ceuta”.

La Junta Electoral advertía al PIM y a CPM que los espacios para la publicidad electoral gratuitos debían quedar expeditos hasta el inicio de la campaña, y desestimaba la denuncia del PP al respecto.

Un hombre de 64 años prendía fuego a su vivienda en el Real, antes de devolvérsela a su mujer.

Domingo 12 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

12 de mayo 1994
La representación de "La Venganza de Don Mendo" podría costar siete millones de pesetas. Pero lo más difícil de evaluar, era el monto de los preparativos. La búsqueda de trajes apropiados para la obra suponía casi medio millón de pesetas en dietas por viajes, como consecuencia del periplo de Amalio Jiménez, el concejal de Festejos.

Por otro lado, la televisión municipal, en pruebas, incluiría en su programación un espacio hablado íntegramente en tamazight, la lengua materna de la inmensa mayoría de los melillenses de religión musulmana. El presentador sería Aissa Ahmed, uno de los auxiliares del grupo municipal popular.

Domingo 12 de mayo de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Con dos tandas, la primera a las 15’00 horas, y la segunda a las 17’00
Hoy domingo se disputará, en el Campo de Golf Ciudad de Melilla, la segunda edición del Mini-Torneo Fuerzas Armadas, que organiza la Comandancia General de Melilla, con la colaboración de la Federación Melillense, entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Domingo 12 de mayo de 2019
Inmigración

"Las medidas adoptadas por Marruecos han llevado a rebajar el flujo migratorio hacia España", ha manifestado Jalid Zeruali, quien ha resaltado que en lo que va de año no se han producido asaltos a Ceuta y Melilla
Las autoridades de Marruecos han asegurado que han tenido éxito a la hora de reducir las cifras de migración irregular hacia España en los últimos meses, a raíz de una serie de operaciones contra las redes de tráfico de personas.

Domingo 12 de mayo de 2019
Política

A lo largo de casi 300 páginas a todo color y con numerosas ilustraciones, “Melilla mirando al futuro” repasa la gestión urbanística del Gobierno local y recuerda en algunas de las actuaciones cómo estaba antes la ciudad y cómo está ahora
El presidente de Melilla y del PP regional, y cabeza de la lista popular en las elecciones del 26 de mayo, Juan José Imbroda, presentó ayer el libro “Melilla mirando al futuro”, editado por su partido para hacer un repaso de las actuaciones urbanísticas que ha desarrollado su Gobierno en los últimos años. Imbroda afirmó que este libro es “un compendio de toda la transformación de la que se ha beneficiado Melilla” desde el arranque de este milenio, con la llegada del PP al Gobierno regional, ya que a lo largo de sus 285 páginas se pueden ver las imágenes de cómo ha ido evolucionando la ciudad, y en algunas de ellas aparece una comparativa del antes y el después.

Domingo 12 de mayo de 2019
Política

“Aberchán necesita los votos del PSOE y el PSOE necesita los votos de Aberchán. Por eso la escolarización de niños marroquíes”, dijo el candidato popular, convencido de la victoria del PP “para seguir haciendo una Melilla mejor”
El presidente de la Ciudad Autónoma y líder del PP local, Juan José Imbroda, defendió ayer las “manos limpias” de su Gobierno frente a “la coalición que se está montando” entre CPM, PSOE y Cs, que quiere “derrocarlo”. Imbroda ahondó en esta idea ayer durante el puerta a puerta que desarrolló la Caravana Popular en el Mercado del Real, donde el cabeza de lista del PP aseguró que esos tres partidos tienen una “coalición preparada para gobernar” tras el 26M.

Domingo 12 de mayo de 2019
Política

Rechaza la petición de dimisión por parte de Eduardo de Castro porque por su planteamiento “se puede llegar a pedir la dimisión de los melillenses”.- Puntualiza que ABC habla de una investigación de la UCO y no de que imputaciones
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dice no saber nada sobre lo publicado por ABC acerca del exdirector del Puerto, José Luis Almazán, y la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre una conversación entre éste y dirigentes de la empresa OHL acerca de las elecciones europeas. “No tengo ni idea, ni idea, ni idea de lo que dice ABC”, repitió Imbroda para remarcar su respuesta, en la que también dejó claro que el Consejo de Gobierno no nombró a Almazán para su puesto, sino que fue el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Domingo 12 de mayo de 2019
Política

Unidas Podemos denunció el viernes ante la Junta Electoral y el juzgado que miembros del PP habrían tirado agua sobre su equipo de música, valorado en 8.000 euros, en la noche de la pegada de carteles. El presidente del PP local, Juan José Imbroda, lo negó y consideró que esos daños han sido provocados por los propios miembros de Podemos “para hacerse la víctima”.

Domingo 12 de mayo de 2019
Sanidad

Se han colocado carteles y distribuido chapas con el lema de este año: “La Enfermería cuida de ti” entre los trabajadores
El pasado viernes la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla junto al equipo directivo del Área de Salud, aprovecharon la celebración de hoy, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería, para agradecer al personal de enfermería su implicación clara y firme en la atención integral a la ciudadanía. Este agradecimiento se efectuó a través de la instalación en los centros sanitarios de carteles conmemorativos bajo el lema “La Enfermería cuida de ti” y en los que se refleja la presencia de esta rama profesional en Melilla desde hace más de cien años.

Domingo 12 de mayo de 2019
Política

Es uno de los puntos del programa electoral, en el que se apuesta por la participación ciudadana
El presidente de CPM y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, afirmó que, según un estudio de viabilidad, se comprometen a promover cada año una oferta pública de 180 nuevos puestos de trabajo en la administración local, con lo que se podría ampliar la plantilla de la Policía Local y reforzar otras áreas. Esta es una de las iniciativas que recoge el programa electoral del partido, en el que se apuesta por la inversión en tecnologías limpias y la creación de empleo.

Domingo 12 de mayo de 2019
Política

Indican que “si se vota a los mismos, no solo es que Melilla no vaya a tener futuro, sino que dentro de poco no va a tener presente”
Luis Escobar, número 3 de la lista de Ciudadanos, afirmó que con el PP y el PSOE Melilla no tendrá futuro, porque ni populares en veinte años y socialistas en esta última etapa, no han hecho nada para combatir el paro, una de las principales lacras de la ciudad. En cambio Ciudadanos propone, entre otras medidas, apostar por facilitar la implantación de empresas tecnológicas, así como rebajas fiscales para los emprendedores.

Domingo 12 de mayo de 2019
Política

Se comprometen “a la desaparición de la central eléctrica de fuel-oil, la incineradora y los contenedores de basura de las calles”
Las medidas que Adelante Melilla incluye en su programa en materia de sostenibilidad “son numerosas, de gran calado y generadora de empleo”. Indican que en la ciudad, con su alta densidad demográfica y su reducido espacio, “son especialmente necesarias medidas que tengan un bajo impacto y que sean de bajo consumo en recursos y suelo”, señala Manuel Soria, número 3 del partido.