https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de mayo de 2019

Lunes 13 de mayo de 2019
Editorial

La ausencia por lesión de Otegui fue un duro golpe para el equipo, una baja muy sensible para el juego de creación de los melillenses, que apenas dispusieron de ocasiones en el Estadio la Nueva Condomina ante un equipo que mostró una gran intensidad. El Melilla dominó, pero no jugó como casi siempre, con esa ambición que le ha caracterizado cada fin de semana.

Lunes 13 de mayo de 2019
Justicia

A gritos le dijo que que “lloraría lágrimas de sangre, que su cuerpo no era de ella, que es prestado por Dios”
Un agente de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha sido sancionado por acosar a una camarera en una cafetería con un discurso islámico ortodoxo por un tatuaje que llevaba en un brazo, según ha informado la Cadena Ser a nivel nacional. En la cadena de radio señala que el Tribunal Militar Central ha confirmado una sanción de ocho meses de suspensión de empleo por decir a la mujer cosas como "con esos tatuajes te vas a quemar en el infierno, llorarás lágrimas de sangre" o "más vale que abras los ojos y te conviertas, el día del juicio final te vas a arrepentir". La noticia de la radio no lo precisa pero la conclusión a la que se llega es que tanto el guardia civil como la camarera son de origen musulmán.

Lunes 13 de mayo de 2019
Política

La coincidencia de elecciones demorará la publicación de resultados: los primeros serán los europeos, a las 23.00
La incógnita de la composición de la Asamblea de Melilla en los próximos cuatro años se hará de rogar porque los resultados de la jornada electoral no se darán a conocer hasta entrada la madrugada. Esta vez no será únicamente por la lentitud del recuento que suele caracterizar cada jornada electoral en nuestra ciudad, sino por la coincidencia de varias elecciones el próximo 26 de mayo, ya que además de las autonómicas, también se celebran las europeas, cuyo escrutinio debe hacerse primero por Ley.

Lunes 13 de mayo de 2019
Medio Ambiente

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente transportará hoy a Málaga la primera carga de envases recogidos
El contenedor amarillo, dedicado al reciclaje de envases, está causando furor en los barrios donde ya ha llegado, a juzgar por la gran cantidad de residuos que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente está recogiendo en los recipientes instalados. Su responsable, Manuel Ángel Quevedo, confirmó a MELILLA HOY que los melillenses están utilizando mucho los contenedores amarillos porque la Ciudad Autónoma ha detectado que se llenan rápido, sobre todo de garrafas de agua y de briks, aunque por el momento desconoce si se está usando de manera adecuada o los usuarios depositan en ellos elementos denominados “impropios”.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

"Ganamos el primer partido pero en el segundo hemos fallado en algunas acciones y hemos perdido".
El técnico del conjunto pucelano no puso excusas a la derrota sufrida por su equipo ante el decano (76-70), reconociendo, en un rápido balance de lo que había sido el partido, que el Melilla Baloncesto "tiene una grandísima plantilla y un banquillo con mucha profundidad, eso fue determinante". Además, "no hemos pudimos parar ni a Agada ni a Gjuroski, fue imposible frenarlos y fueron una pesadilla para nosotros".

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
TRIATLON - COMPETICIÓN

El equipo melillense compitió con los mejores clubes de España y dio una excelente imagen
El pasado fin de semana se disputó, en la localidad murciana de Águilas, el Campeonato de España de Triatlón, en el que Melilla estuvo representada por varios triatletas de Club Natación Melilla, concretamente por Edu Calderay, Luismi Ruiz Narváez, Juan Mario Quesada Apolinar, Álvaro Martín Ruiz, Antonio Torres y Mariano Martín Hernando.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
TRIATLON - COMPETICIÓN

Atletas de todos los lugares de la geografía española se dieron cita en la localidad de la Región de Murcia
El pasado fin de semana se celebró, en la localidad murciana de Águilas, el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, en el que Melilla estuvo representada, tanto en la categoría masculina como en la femenina, por el Club Atlético Melilla.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Una veintena de niños se dieron cita en la instalación deportiva
Ayer se disputó, en el Campo de Golf Ciudad de Melilla, la segunda edición del Mini-Torneo Fuerzas Armadas, que organizó la Comandancia General de Melilla, con la colaboración de la Federación Melillense, entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El preparador melillense quedó satisfecho por el desempeño de sus jugadores para igualar la serie
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, atendió ayer a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo por 76-70 al CBC Valladolid, en el segundo partido de los cuartos de final de los Play-Offs de ascenso a la liga ACB, celebrado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Con esta victoria, se equilibra de nuevo la balanza entre ambos conjuntos, que deberán esperar al próximo jueves en el Pabellón del Pisuerga para ver quién se adelanta nuevamente en la eliminatoria.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El jugador lituano, perteneciente a la plantilla del CAM Enrique Soler, sufrió una rotura fibrilar durante los entrenamientos de la semana y se perderá, irremediablemente, las eliminatorias frente al Gandía, al Tizona y al CB Igualada por el ascenso a la LEB Plata. Su compañero, Jeremiah Davis, tampoco pudo entrenar a lo largo de esta semana, creando entre el cuerpo técnico y los dirigentes del club una sensación de malestar por haber ‘exprimido’ a los jugadores en la Fase de Clasificación, en balde.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Ayer volvieron a darse cita los equipos de la IV edición del Jr. NBA-FEB, que se celebró por primera vez en Melilla este pasado 8 y 9 de marzo, en las instalaciones deportivas del Colegio Enrique Soler, y que en esta ocasión se desarrolló la vuelta de los enfrentamientos, en las instalaciones deportivas del Colegio La Salle-El Carmen.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL PLAYA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Pabellón Municipal de Torrijos vivió una fiesta del fútbol, llena de momentos de deportividad y compañerismo
El CD Higicontrol Melilla CEE Reina Sofía cerró ayer su participación en el Campeonato de España de Fútbol Playa inclusivo, venciendo a la Fundación UD Levante y terminando en quinta posición el torneo. El vencedor oficial fue el ISOL Murcia, pero el magnífico ambiente vivido, los hizo a todos campeones.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

No pudo ser y la U.D. Melilla no sacó nada positivo de su visita a la Nueva Condomina. Cuatro meses llevaba el Real Murcia sin ganar en su casa y tuvo que ser ante el equipo que se presentaba en el estadio grana como líder del Grupo IV. El conjunto melillense demostró que es un equipo rocoso, que te lleva hasta los extremos, que te hace defender, pero también mostró mucha precipitación, demasiada velocidad a jugadas que no la necesitaba y sobre todo nulos en el uno contra uno, algo que le pasó factura para dejarse el liderato a falta de una jornada para terminar la liga. A la desesperada por intentar marcar fue penalizado con el segundo gol del Murcia.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, lamentó la derrota en el Estadio la Nueva Condomina, donde su equipo se dejó el liderato, en un duelo en el que los suyos fueron superiores, pero en el que pecaron de falta de acierto ante el marco rival.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Julio Algar, entrenador del Real Murcia, se felicitó por la victoria cosechada ante un rival tan complicado como el Melilla: “Ha sido una victoria revitalizante, sobre todo porque hacía cuatro meses que no ganábamos en La Condomina. Queríamos un partido largo, para tener opciones. No queríamos un correcalles ante un gran equipo como es el Melilla”, señaló el preparador.

Lunes 13 de mayo de 2019
La Foto del Día

Para que nunca olvides la niñez que dejaste atrás, tengas siempre presente tu juventud y que la madurez que ahora empiezas a alcanzar a los 18 años, la vivamos junto a ti.

Para Eva María en su 18 aniversario de su padre, hermano y abuelos.
¡FELICIDADES!
Tu padre José Antonio y tu hermano Mario

Lunes 13 de mayo de 2019
Medio Ambiente

A través de los planes de empleo coordinados por las Consejerías de Bienestar Social y Economía, AAPP y Hacienda, se han realizado diversas mejoras en las instalaciones y dependencias del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, según ha informado la Coordinación Granja.

Lunes 13 de mayo de 2019
Inmigración

Uno de los 52 subsaharianos que logró pasar fue detenido por atentado a un agente de la autoridad
Un grupo de 52 inmigrantes de origen subsahariano ha accedido este domingo a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos tras un intento de entrada masiva protagonizada por un centenar de personas, que se ha saldado con cuatro guardias civiles heridos leves.

Lunes 13 de mayo de 2019
Inmigración

El presidente de la Ciudad muestra su apoyo a los guardias civiles heridos mientras Prodein eleva a cuatro los lesionados
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado su apoyo a los guardias civiles heridos en la valla de Melilla y ha criticado que "solo sean noticiables los inmigrantes lesionados”. Del mismo modo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido “poner en valor, una vez más, la difícil tarea de la Guardia Civil en su labor de proteger el perímetro fronterizo y la colaboración con Marruecos para afrontar el fenómeno migratorio”. Asimismo, ha señalado que “espero y deseo una pronta recuperación tanto de los agentes heridos como de los migrantes”. Por su parte, la asociación Prodein de Melilla ha elevado el número de inmigrantes heridos de uno comunicado por la Delegación del Gobierno a cuatro "por cortes por las concertinas tanto en lado marroquí como español".

Lunes 13 de mayo de 2019
Política

Desde que fue elegido lider del PP, ha estado en la ciudad el 21 de agosto, el 2 de enero, el 27 de marzo y llega el 17 de mayo
El presidente nacional del Partido Popular (PP) volverá a visitar Melilla en un acto de partido que se celebrará el próximo viernes 17 de mayo, en esta ocasión en plena campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, después de haberlo hecho en tres ocasiones más en los últimos diez meses.