https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de mayo de 2019

Jueves 16 de mayo de 2019
Sociedad

Con motivo de la celebración del Día del niño hospitalizado, el profesor jubilado José Cortés Criado repartió este martes libros de literatura infantil entre los menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal. El melillense José Cortés cursó la carrera de Magisterio en la ciudad. Después obtuvo la licenciatura en Filología Española por la UNED y se doctoró con premio extraordinario por su tesis sobre literatura infantil y juvenil.

Jueves 16 de mayo de 2019
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con 283 cigarrillos de marihuana que tenía dispuestos para su venta en la vía pública, y que guardaba en el interior de una alcantarilla.En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del 13 de mayo, durante un dispositivo de vigilancia en la zona de Vía Francesa, junto al puesto fronterizo de Beni-Enzar, organizado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional.

Jueves 16 de mayo de 2019
Sucesos

El pasado lunes, a las 00.45 horas, la Policía Nacional detuvo en un control rutinario a un menor de edad, español de 17 años, que acababa de bajar del barco que cubre la línea marítima Motril-Melilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido por los agentes con 125 pastillas de Rivotril, Tranxilium y Trankimazin.

Jueves 16 de mayo de 2019
Sucesos

El Grupo de Motoristas de la Policía Local llevó a cabo el pasado fin de semana varios controles de documentación y alcoholemia.

Jueves 16 de mayo de 2019
Editorial

La polémica sobre el paso de los borregos, que amenaza con empañar por cuarto año consecutivo una festividad tan importante en Melilla como es el Aid El Kebir, da una nueva vuelta de tuerca y abre incógnitas sobre qué sucederá de cara a la próxima Pascua, prevista para el 11 de agosto. Es poco probable que el caso que está ahora en el juzgado se haya resuelto para entonces, pero todo dependerá de lo que salga de las urnas el 26 de mayo, lo que ocurra después de la declaración de la consejera dentro de un mes, y lo que determine el Gobierno central sobre si permite o no el paso de borregos, sobre todo después de los recientes casos de fiebre aftosa en Marruecos

Jueves 16 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

16 de mayo 1999
El cabeza de lista del PP a las elecciones municipales y autonómicas, Ignacio Velázquez, calificó de intolerables e impresentables los ataques que el presidente de la Ciudad, Enrique Palacios, dirigía contra este medio y aseguraba que con dinero público se habían interferido las emisiones de la nueva televisión que auspiciaba este diario.

La operación policial contra el narcotráfico realizada en Melilla arrojaba la detención de 12 personas y el interrogatorio de 40 en el caso llamado Melinarco. Los detenidos fueron conducidos a la Península. Se hablaba de que conocidos empresarios melillenses habían sido detenidos. La Delegación del Gobierno no aportaba información.

Jueves 16 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

16 de mayo 1994
El diario desvelaba los problemas internos del PP local, y aseguraba que su presidente, Jorge Hernández, pretendía cesar al secretario general, Nicolás Sánchez en el comité ejecutivo. Los sectores críticos veían este cese como "inoportuno".

Finalizaba la liga de fútbol nacional y el Barcelona se convertía en campeón. A nivel local las confrontaciones del fin de semana deparaban sendos triunfos de los equipos en competición nacional. Los juveniles del Gimnasio Iglesias lograban un triunfo decisivo frente al Granada al que le hicieron encajar dos goles, mientras los del Club Baloncesto Minusválidos de Melilla volvían a arrasar (75 a 45) frente al Instituto Guttman de Barcelona.

Jueves 16 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El decano, con un claro objetivo, adelantarse en la eliminatoria
El Melilla Baloncesto se medirá hoy juevess (21’00 horas) al Carramimbre Valladolid, en encuentro correspondiente al tercer partido de los cuartos de final del Play Off de ascenso a la Liga Endesa, que se disputará en el Polideportivo Pisuerga. El choque podrá seguirse en directo a través de la LaLigaTV y por Televisión Melilla, y contará con el arbitraje del trío formado por Sánchez Barazon (VAS), Lizana Moreno (AND) y Albacete Chamón (CLM).

Jueves 16 de mayo de 2019
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Es el segundo triatlón de la temporada y la cuarta prueba del Circuito Melillense 2019.
El próximo día 25 de mayo se celebrará el segundo triatlón de la temporada y la cuarta prueba del Circuito Melillense de Triatlón 2019, el I Memorial Carlos Huelin. La competición se realizará en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie.

Jueves 16 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - EBA

C.A.M. ENRIQUE SOLER-MONBUS CB IGUALADA: Hoy (13’00 H.), en el Pabellón Juan Carlos Mateo
El Enrique Soler afronta hoy el primer partido de la Final A4 de ascenso a la LEB Plata, que se disputa en Algeciras hasta el próximo sábado. El primer rival de los de Javi Nietto será el C.B. Igualada, un partido que se disputará hoy, a partir de las 13'00 horas, en el Pabellón Juan Carlos Mateo. El C. B. Igualada está entrenado por Jordí Martí, un técnico que, tras haber trabajado cinco temporadas para el C. B. Cornellá, cumple su tercera en este club, por lo que la experiencia en la categoría está más que contrastada.

Jueves 16 de mayo de 2019
Educación

El dinero se destinará a actuaciones que van desde la instalación de pizarras digitales, a obras de techado y megafonía
El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer los convenios de colaboración por los que el Buen Consejo, Enrique Soler y La Salle-El Carmen se repartirán una partida de 250.000 euros para distintas actuaciones. Los responsables de estos centros concertados agradecieron la ayuda de la Consejería que les permitirá llevar a cabo distintas actuaciones de mejora. Consideran que colaborar con la escuela concertada es apostar también por la libertad educativa.

Jueves 16 de mayo de 2019
Política

El político visitó el puesto de Beni Enzar y se reunió con asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional
José Ramón Bauzá, candidato número 5 de Ciudadanos a las Elecciones Europeas, anunció ayer en Melilla que su grupo liderará en el Parlamento Europeo el proyecto para la creación de un Ejército Europeo que “garantice la seguridad de los ciudadanos”. También ha señalado que Europa debe implicarse en dotar de más medios para hacer frente a la presión migratoria que soportan Ceuta y Melilla, “que son la frontera de Europa en África”.

Jueves 16 de mayo de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

X torneo de golf fuerzas armadas
El Torneo de Golf Fuerzas Armadas de Melilla ya está en marcha, con la recepción que, a las 19’00 horas, ofrecerá el comandante general de nuestra ciudad, José Miguel de los Santos Granados, que se desarrollará en el marco del Casino Militar, donde el General dará la bienvenida a los participantes en el torneo, que este año cumple su decima edición, desde que comenzara allá por el año 2010.

Jueves 16 de mayo de 2019
Educación

El Ministerio de Educación anuncia que en el BOE del 14 de mayo se publica la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos correspondientes a 2019.

Jueves 16 de mayo de 2019
Política
José Ramón Bauzá, candidato a las elecciones europeas por Cs, muestra su inquietud por la frontera y la seguridad en Melilla

José Ramón Bauzá, candidato número cinco a las elecciones europeas por Ciudadanos, visitó ayer la Ciudad y mostró su inquietud por los puestos fronterizos y la seguridad en Melilla. En una entrevista concedida a este Periódico, aseguró que su compromiso con los melillenses es “ser su voz en Europa y que allí conozcan la realidad fronteriza”. Para ello, apuesta por aumentar la plantilla tanto de Policía Nacional y de Guardia Civil y la mejora de sus recursos técnicos y tecnológicos.

Jueves 16 de mayo de 2019
Política

El objetivo es que el aeropuerto cierre todo el año a las 22.00 horas para que pueda seguir creciendo hasta los 500.000 pasajeros
El PP se comprometió ayer a que, si gana las elecciones y revalida el Gobierno de Melilla, contactará con Aena para ofrecerle que la Ciudad Autónoma pague la mitad de los gastos que supondría ampliar hasta las 22.00 horas el horario de funcionamiento del aeropuerto melillenses durante todo el año. El presidente del PP y cabeza de lista de este partido a las elecciones autonómicas, Juan José Imbroda, argumentó este ofrecimiento al destacar la “barbaridad” de crecimiento que está experimentando en los últimos meses el tráfico del aeropuerto de Melilla, que “superará con creces” los 400.000 pasajeros este año.

Jueves 16 de mayo de 2019
Política

El presidente acusó al líder de CPM de “engañar y manipular a los musulmanes con el tema del borrego”
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su respaldo a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que ha sido citada a declarar por su actuación en el paso de borregos de Marruecos en el Aid El Kebir de 2018, y afirmó que lo que ella hace es “defender la ley española”. A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así a las diligencias que el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha ordenado incoar por considerar que se podría haber dado un presunto delito de prevaricación administrativa por este asunto, que fue objeto de una querella por parte de varios miembros de Coalición por Melilla (CPM).

Jueves 16 de mayo de 2019
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, advirtió ayer de que el proceso de escolarización que ha abierto en la ciudad la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), sin exigir el certificado de empadronamiento, supone una “invasión” y una “marroquinización” de la ciudad. “Nos están invadiendo, nos quieren invadir y marroquinizar con esto, y la Educación la revientan, porque aquí está estrecha y sin medios”, afirmó Imbroda a preguntas de los periodistas señalando tanto al PSOE, del que depende este organismo del Gobierno central, como a Coalición por Melilla (CPM), ya que considera que ambos partidos “están coaligados”.

Jueves 16 de mayo de 2019
Política

Señaló la posibilidad de que CPM presente una querella por denuncia falsa contra el Gobierno de Melilla
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, consideró ayer que la citación del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla a la consejera de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, para tomarle declaración el 12 de junio sobre su actuación en el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir del año pasado, es “una certeza” que CPM “fue respetuoso con el ordenamiento jurídico” y que la consejera “no solo le dio una patada, sino que además se mofó de todo el Pueblo de Melilla en una festividad que compromete a todos los ciudadanos”. Aberchán señaló al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda como “el máximo responsable político” y le instó a que pida perdón a la población melillense.

Jueves 16 de mayo de 2019
Política

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, dio a conocer ayer tres de las medidas que su partido ha incluido en el programa dirigidas al colectivo de mayores, con el fin de ofrecerles “una ayuda y un cuidado constante” más allá de “fiestecitas, viajecitos o verbenas”.