https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de mayo de 2019

Domingo 19 de mayo de 2019
Cultura

En la jornada de hoy se realizará una gymkana con premios, en la Plaza de las Culturas a las 12:00h, para niños y familiares
Más de una treintena de niños, acompañados por sus padres, asistieron a la primera representación teatral de los “Champi Squad”, un grupo de cinco amigables ‘extraterrestres’ que “visitan nuestro planeta para inculcar en los más pequeños el hábito del reciclaje y la importancia de cuidar el medio ambiente”, como apuntó el director de la obra, perteneciente a ‘Melilla Recicla”, Javier Martínez. Además, en la jornada de hoy se ha programado, en la Plaza de las Culturas, una gymkana para grandes y pequeños para incentivar el reciclaje.

Domingo 19 de mayo de 2019
Sociedad

Ayer, una representación de Urban Sketchers ha celebrado el día internacional de los museos. Para ello se han desplazado al Museo de Fósiles y Minerales ubicado en el corazón de la Granja Escuela Felipe VI. Allí han dibujado algunos de los elementos más peculiares de los que dispone el museo. “Hemos de agradecer el trato que nos ha dispensado el responsable y el personal de la granja y el museo, todo para contribuir a realizar cómodamente nuestro trabajo. Esta ha sido la penúltima quedada de los USK en este curso, ya que la próxima servirá para cerrar la primera parte del año y celebrar nuestro tercer aniversario”, indican.

Domingo 19 de mayo de 2019
Sociedad

Con sus instrumentos, los pequeños de la Asociación, salieron a la calle a mostrar su arte y talento musical.

Domingo 19 de mayo de 2019
Opinión
Ventana pública

Por Fª Peinado (artista melillense)
Hace tres décadas, un grupo de villeros/as, se reunían en una cafetería de Madrid-España- y comentaban su vida en Villa Sanjurjo, en tiempo del protectorado español. De estas reuniones surgió la idea de fundar la Asociación de Antiguos Residentes en Villa Sanjurjo. Iniciando su andadura oficialmente en el año de 1988.

Domingo 19 de mayo de 2019
Carta del Director
Carta del Editor

¿Pagamos ya mucho en impuestos, o no? En España una persona de tipo medio paga un 30% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y también costea el 21% del IVA de todo lo que gasto, lo que, sumado al resto de los impuestos directos e indirectos que paga, representa lo que se conoce como presión fiscal, que en ese caso prototípico significaría que un español medio soporta una presión fiscal real de cerca del 80% de sus ingresos, con el agravante de que las prestaciones sociales que a cambio recibe son insuficientes (Fernando Trías de Bes, en su “El libro prohibido de la economía”).

La respuesta a la pregunta inicial no puede ser otra que la de que pagamos ya demasiados impuestos y, además, estamos amenazados por el gobierno posiblemente entrante de que nos van a ordeñar, como a vacas lecheras, todavía más. Y eso de que, como dice el social-comunista Sánchez, la subida de impuestos la pagarán “los ricos y las grandes fortunas”, es tan falso como creer que 90.000 personas y 35 empresas van a aportar 26.000 millones de euros anuales adicionales -dedicados a subvencionar el gasto clientelar y el exceso de burocracia- a las arcas del Estado.

Domingo 19 de mayo de 2019
Bienestar Social

El Museo de Fósiles y Minerales del Parque y Granja Rey Felipe VI vivió ayer una intensa jornada de actividades con ocasión del Día Internacional de los Museos. El día se inició con la charla “Introducción a los museos: qué son, para qué sirven”, para seguir con varias proyecciones sobre animales y plantas del pasado, y continuar con el Taller de dibujo “ColorTea la prehistoria”.

Domingo 19 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

19 de mayo 1999
La familia Alcaraz denunciaba las ilegales actuaciones del gobierno de Enrique Palacios en la Cañada y en terrenos de su patrimonio. Los copropietarios de la finca 2733, de 95.000 metros cuadrados, no descartaban demandar a la Ciudad, si no se llegaba a un acuerdo que devolviera a los legítimos poseedores los derechos que, según denunciaban, les habían sido vulnerados.

Más de mil militares de Melilla (sargentos, sargentos 1º y brigadas), se veían afectados por unos recortes en sus salarios. La situación originaba un gran malestar entre los integrantes de las Fuerzas Armadas que tenían que recurrir al Defensor del Pueblo.

Domingo 19 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

19 de mayo 1994
El PSOE acusó al PP por la fórmula del alcalde, Ignacio Velázquez, para conceder las ayudas a los musulmanes necesitados para la Fiesta del Sacrificio. El PSOE era partidario de delegar en las asociaciones vecinales estas ayudas para su distribución, pero el PP prefirió que se solicitaran directamente en el Ayuntamiento, delegando la atención a los peticionarios en su auxiliar de grup.

El Día Internacional del Museo consiguió consolidarse en la ciudad tras registrar un notable aumento de visitantes.

La Autoridad Portuaria aseguró que la “ralentización” de las obras del puerto deportivo se debían a cuestiones técnicas que no aumentarían los costes.

Domingo 19 de mayo de 2019
Política
Almansouri critica que su presidenta participa activamente dentro de la organización del PP y es candidata a las elecciones

Coalición por Melilla (CpM) prepara una querella contra el Consejo de Gobierno y la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS) por un presunto delito de prevaricación al haber duplicado la subvención normativa. Dunia Almansouri critica que este año la ONG ha recibido 200.000 euros mientras que la presidenta participa activamente dentro de la organización del Partido Popular y ha sido incluida en la candidatura del partido a las elecciones municipales.

Domingo 19 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

U.D. SAN PEDRO-RIVER MELILLA C.F.: Hoy (12’30 H.), en el Campo Municipal
El River Melilla C.F. pondrá este domingo fin a su suplicio en el Grupo IX de la Tercera División en tierras malagueñas, donde rendirá visita a la U.D. San Pedro, en un duelo entre rivales descendidos de categoría. El encuentro, correspondiente a la última jornada de Liga, se disputará en el Campo Municipal de San Pedro de Alcántara, a partir de las 12’30 horas, bajo la dirección del colegiado gaditano José Antonio Roldán Gómez.

Domingo 19 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBO SALA - SEGUNDA B

ALCALÁ 2-4 MELISTAR
El Melistar se impuso ayer en tierras sevillanas al cuadro del Alcalá F.S. por el resultado de 2-4, en un partido que controló en todo momento ante un conjunto hispalense que se jugaba también mucho en el envite, ya que los alcalaínos tenían que ganar para no verse, como de hecho así ha sucedido, inmersos en las plazas de descenso, a falta de una jornada para la conclusión de la competición.

Domingo 19 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

SPORTING CONSTITUCIÓN 5-3 REAL BETIS FUTSAL B
El Sporting Constitución se impuso ayer al Real Betis FSN B por 5-3, en un encuentro muy competido por parte de ambos equipos, que no se decidió, prácticamente hasta el último minuto.

Domingo 19 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

LA GARROVILLA 3-4 TORREBLANCA MELILLA
El Torreblanca Melilla terminó la temporada con un triunfo, al vencer a La Garrovilla por 3-4, en un encuentro en el que, a pesar del resultado, las melillenses controlaron el choque en todo momento.

Domingo 19 de mayo de 2019
Deportes
X TORNEO de GOLF FUERZAS ARMADAS DE MELILLA

La dama mejor clasificada fue Maricela Castillo
Ayer se celebró, en el Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla, la segunda y última jornada del X Torneo Fuerzas Armadas, un evento que ha contado con la participación de setenta jugadores.

Domingo 19 de mayo de 2019
Política

La eurodiputada afirma que la ciudad puede cambiar con el PSOE y con una UE que fortalezca políticas dirigidas a los territorios
La eurodiputada y número dos del PSOE para las elecciones europeas, Iratxe García, dejó claro ayer que Melilla “puede cambiar con un Gobierno del PSOE encabezado por Gloria Rojas y también con una Europa que fortalezca las políticas dirigidas a los territorios”.

Domingo 19 de mayo de 2019
Política

El miembro naranja, Fausto mas, anuncia que de llegar al Gobierno local, “se construiría una piscina con vaso terapéutico”
El componente número ocho de la lista de C’s, Fausto Mas, mantiene que “Ciudadanos está comprometido con el deporte de la Ciudad. Para ello el partido ha estructurado sus propuestas sobre esto en cuatro partes: deporte escolar, deporte base, deporte profesional, femenino e infraestructura”. Del mismo modo, el partido naranja melillense admite que de llegar al gobierno, “se construiría un piscina con un vaso terapéutico para más fines”.

Domingo 19 de mayo de 2019
Entrevista

Eduardo De Castro, candidato a la Presidencia local, mantiene que su partido “tiene los pies en el suelo y no está proponiendo historias que pertenecen a otras épocas”, además añade que la agrupación naranja “sigue creciendo”
El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ciudadanos, Eduardo De Castro, deja claro que su grupo político “no va a pactar ni con PP, ni con CPM”, en caso de que fuese necesario tras los resultados del próximo 26 de mayo. Por otro lado, destaca que “la campaña electoral no ha sido limpia”. En cuestiones de Economía, Educación y Seguridad, el responsable naranja apuesta por “cambios” que mejoren Melilla.

Domingo 19 de mayo de 2019
Política
Jadu Dris propone el proyecto ‘Melilla Ciudad Intercultural’ y crear la figura del defensor del pueblo melillense

La candidata número dos por Adelante Melilla, Jadu Dris, explicó ayer que el primer compromiso del partido es separar la religión de la política y no enfrentar unos melillenses contra otros. Asimismo, expuso que no entiende que viviendo en un Estado aconfesional se utilice la religión dentro de la política. Entre sus propuestas para estas elecciones municipales, destacó el proyecto ‘Melilla Ciudad Intercultural’ desde el ámbito educativo y participativo además de crear la figura del defensor melillense para velar por los intereses de los ciudadanos y alertar a la Administración Pública de una posible vulneración de derechos y libertades.

Domingo 19 de mayo de 2019
La Foto del Día

Sebastián García y María Dolores Arjonilla invitan a todo el pueblo de Melilla a la celebración del Primer Premio de las Cruces de Mayo 2019. Se celebrará hoy domingo 19 a las 13:00 horas en las puertas de la casa de Sebas y Mariloli sita en Barrio de la Libertad, en frente de la Residenta de Estudiantes.

Actuará el Coro Rociero Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria. A la finalización se dará un refrigerio a todos los asistentes.

Domingo 19 de mayo de 2019
Política

Afirma además que están dispuestos a mantener buenas relaciones con el Gobierno central y llegar a acuerdos de interés
El presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, aseguró ayer que, con independencia del resultado de las urnas, tenderá la mano a todos los partidos políticos que “crean en la Constitución, la libertad, la Democracia y la justicia” para que estos próximos cuatro años “sean los que relancen totalmente a la ciudad”. Es más, afirma que su intención es la de mantener buenas relaciones con el Gobierno central y firmar un acuerdo con Ingesa para asumir el copago farmacéutico de los pensionistas locales.