https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de mayo de 2019

Lunes 20 de mayo de 2019
Justicia
El abogado hace hincapié en que se pueden acoger a ella personas físicas y autónomos teniendo que cumplir unos requisitos

El despacho de abogados de Enrique Alcoba, situado en la calle General Marina nº11 primero izquierda, es pionero en Melilla a la hora de gestionar la ley de segunda oportunidad, “un mecanismo con el que ayudar a los melillenses que están sobreendeudados”. El letrado, en una entrevista a este Diario, explica cómo funciona esta ley tan desconocida y su finalidad haciendo hincapié en que se pueden acoger a ella tanto personas físicas como autónomos teniendo que cumplir una serie de requisitos.

Lunes 20 de mayo de 2019
Bienestar Social

A lo largo de toda la semana se llevaron a cabo visitas guiadas en el Museo de Fósiles, varias accesibles a discapacitados con pictogramas
Alumnos de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música de Melilla pusieron ayer el mejor broche a la celebración del Día Internacional de los Museos en la Granja Escuela con un concierto que, como apuntó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha convertido en “una tradición” al ser el cuarto año consecutivo que se celebra.

Lunes 20 de mayo de 2019
Bienestar Social

La Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de para distintas actuaciones de interés social. Una es para la atención psicológica por motivos de crisis a personas en riesgo de exclusión social que dificultan la inclusión e integración social, a la que se destinarán 5.000 euros.

Lunes 20 de mayo de 2019
Sociedad

Una treintena de personas acudieron ayer con sus perros a una concentración en este recinto natural, que les ha sido “restringido al 100%” por un cambio en la normativa que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma
El Parque Forestal ha sido “restringido al 100%” a los perros por un cambio de normativa reciente, según denunciaron ayer un buen número de personas que solían acudir a este recinto natural para pasear con sus mascotas. Por ello, ayer decidieron visibilizar el problema concentrándose en el parque con una treintena de perros, donde anunciaron que van a presentar un escrito en la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, respaldado con una recogida de firmas, para pedir que se les acote una zona para ellos en un parque de tan grandes dimensiones como es el Parque Forestal.

Lunes 20 de mayo de 2019
Sociedad

El sábado visitó la Casa de Melilla en Barcelona el Grupo Rosas Blancas, que realiza sus actuaciones cantando en play back. Acudió un numeroso grupo de socios con ánimo de pasar una buena velada, escuchando y aplaudiendo la salida a escena de los artistas con diferentes conjuntos de trajes y vestidos, “muy vistosos y llenos de encanto”.

Lunes 20 de mayo de 2019
Sociedad

La Casa de Melilla en Sevilla ha entregado los premios del XV Certamen de Fotografía “Sevilla Viva”, en el que se han presentado 82 obras. El primer clasificado lleva el título de “Tempestad”, con un premio de 600 euros, a Luis Alonso Sire.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
VOLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Óscar Jiménez y Daniel Moeno vencieron recientemente en la final de la Copa del Rey a Inocencio Lario y Christian García por 2-0 (21-17 y 21-12)
El flamante campeón de la Copa del Rey de Maspalomas, Daniel Moreno, ha alabado a su compañero Óscar Jiménez, con el que se proclamó campeón de la primera edición de este torneo, y destaca el gran nivel como una de las claves por las que se han llevado este campeonato: “Es muy buen jugador y técnicamente es lo mejor que hay en España”. No obstante, ya sólo piensa en la primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour, que se va a celebrar en Melilla, donde ambos esperan continuar con sus éxitos.

Lunes 20 de mayo de 2019
Sindicatos

La solicitud ha sido cursada por la plataforma sindical integrada por UGT, CCOO, USTM y CSIF
La plataforma sindical de Policía Local, integrada por los sindicados UGT, CCOO, USTM y CSIF, ha solicitado a los distintos partidos políticos que se encuentran inmersos en la campaña electoral para los próximos comicios municipales que “no se utilice a este cuerpo de policía como arma electoral entre partidos”.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
X TORNEO de GOLF FUERZAS ARMADAS DE MELILLA

La Comandancia General reconoció la gran labor realizada por parte de los trabajadores de la Territorial a lo largo del del torneo.
El pasado sábado se celebró, en el Casino Militar, la entrega de trofeos correspondiente al X Torneo de Golf Fuerzas Armadas de Melilla, que durante el viernes y el sábado se disputó en las instalaciones del Campo de Golf Ciudad de Melilla, bajo la organización de la Comandancia General de Melilla y la colaboración de la Territorial, entidad presidida por Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
X TORNEO de GOLF FUERZAS ARMADAS DE MELILLA

Ángel González aseguró que la COMGEMEL va a seguir fomentando el deporte en Melilla
El general segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, Ángel González, fue el encargado de clausurar el acto de este X Torneo de Golf Fuerzas Armadas de Melilla.
González agradeció a los patrocinadores y a los colaboradores su apoyo al torneo.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

“Este partido no se nos tenía que haber escapado, pues en lo deportivo hicimos muchas cosas bien, pero nos faltó agresividad”.
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, acudió a la sala de prensa del Municipal para realizar un rápido balance de la derrota de su equipo ante el Ibiza, en la última jornada de la liga regular, además de comentar qué es lo que espera de los Play-Offs que se iniciarán el próximo domingo.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B


“Hemos sido capaces de aprovechar una de nuestras opciones, prácticamente ya en el descuento, y nos llevamos una victoria muy importante”,
El técnico de la U.D. Ibiza, Pablo Alfaro, fue el primero en comparecer en la sala de prensa del Álvarez Claro para hacer un rápido análisis de la victoria de su equipo ante la U.D. Melilla.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla despidió en la tarde de ayer la fase regular de la competición con una derrota injusta por 0-1 ante la U.D. Ibiza, en un encuentro en el que perdonó numerosas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, aunque el meta Lucas fue su gran pesadilla, ya que ofreció un auténtico recital de intervenciones bajo los tres palos. Pese a la derrota, el decano del Grupo IV de la Segunda B cierra un gran campeonato, en tercera posición, con 72 puntos, mientras que el Recreativo de Huelva ha conquistado el título de Liga (78 puntos), tras vencer al Villanovense (1-0), y el F.C. Cartagena (75 puntos) ha desbancado al Melilla de la segunda posición, con su triunfo ante la Balompédica Linense (1-0). De este modo, el Melilla tendrá como rival en el Play-Off a un tercer clasificado, que podría ser el Atlético Madrid B, del Grupo I, el C.D. Mirandés, del II, o el Villarreal B, del III. El sorteo de la fase de ascenso se celebrdará hoy lunes, a partir de las 16’30 horas, momento en el que sabrá su rival y si el partido de ida de la primera eliminatoria lo jugará en casa o a domicilio.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - LOCAL

EL QUE FUERA FUTBOLISTA DEL F.C. BARCELONA IMPARTIÓ UNA CHARLA-COLOQUIO
Este acto se encuadró dentro de las actividades programadas con motivo de la reunión de la junta directiva de la Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla (FEPEBACM), que se celebró en nuestra ciudad el pasado sábado con la entidad que preside Javier Martínez actuando de anfitriona.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

“En el tercer cuarto hicimos una gran defensa, corrimos y logramos puntos en acciones de contraataque”, apuntó
El entrenador del Melilla Baloncesto quiso dejar claro al final del encuentro del pasado sábado, en su comparecencia de prensa, que la eliminatoria ante el CBC Valladolid no está ni mucho menos resuelta, pese a que los suyos contarán con el factor cancha a favor en el quinto y último partido de la serie de cuartos.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

EMOCIONANTE DERBI
La vigésimo quinta jornada no sirvió para que se decidiera el título de campeón del Grupo 8º, ya que tanto el C.D. Géminis como el Córdoba Stilo no fallaron en sus respectivos compromisos y todo queda pendiente para este sábado.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN Y LIGA NACIONAL JUVENIL

SE ACABÓ EL SUPLICIO PARA LOS DE MARSO MOHAMED

Lunes 20 de mayo de 2019
Sindicatos

La sesión es abierta a cualquier persona interesada en este tema y se celebrará en el Salón de Actos de la UGR de 17.00 a 20.00 horas
El sindicato SATE-STEs continúa con las “Jornadas de Formación en Coeducación: Aplicaciones Prácticas”, que mañana contarán con la presencia del sociólogo y sexólogo Erick Pescador Albiach. El experto en Género y Masculinidades trabaja en un interesante programa de educación en centros – Proyecto Ulises –con alumnos de 2 a 18 años desde la perspectiva de género e igualdad y sobre el cuidado.

Lunes 20 de mayo de 2019
Sindicatos

Aún se les adeudan cuantías de hace tres años
El sindicato CSIF denunció ayer que los centros públicos de la ciudad “están padeciendo lo que no está escrito por la falta de fondos económicos para su funcionamiento” porque “se ha convertido en costumbre el pagar mal y tarde a los centros de Melilla”.

Lunes 20 de mayo de 2019
Los Melillenses Nos Dicen

Un lector nos hace llegar la siguiente queja: “Soy vecino del Real, y quisiera pedir a las autoridades responsables que vigilen más que los camiones del comercio atípico no invadan nuestro barrio. Tuvimos una época muy mala hace unos meses, en la que no había ni una calle en la que no hubiera varios camiones aparcados durante semanas robándonos el espacio a los vecinos. Después los camiones desaparecieron, pero ahora han vuelto y cada vez hay más y más que nos quitan aparcamiento, un problema que ahora es más acusado con los contenedores nuevos que han puesto, que están muy bien, pero que nos han dejado con menos sitio para aparcar. Por favor, arréglenlo, nuestro barrio es una zona residencial, no un polígono industrial”.