https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de mayo de 2019

Viernes 24 de mayo de 2019
Sociedad

Hoy, 24 de mayo la Asociación Celiaca de Melilla (ACEME) comienza la celebración del Día Nacional del Celiaco que se celebra el 27 de mayo. La iniciativa comenzará con una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo a las 10:30 horas. Allí darán información sobre la enfermedad celiaca y la importancia de un diagnóstico precoz y terminarán la jornada de una forma reivindicativa con la lectura de un manifiesto a las 12:30 horas.

Viernes 24 de mayo de 2019
Sucesos

Ocurrió a plena luz del día en la calle General Weyler.- La víctima se resistió y el ladrón terminó tirándola al suelo
La Policía Local ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y de 45 años de edad como el presunto autor de un robo con violencia e intimidación, después de intentar robar a un hombre el teléfono móvil a punta de cuchillo y tirarlo al suelo durante el forcejeo.

Viernes 24 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

24 de mayo 1999
Se esperaba que ese día llegara a la ciudad Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior, con un doble objetivo: inaugurar la Oficina de Extranjería en la Delegación del Gobierno y tomar contacto con la representación locales del PP a cuyo candidato a las elecciones, Ignacio Velázquez, haría llegar su decidido apoyo, así como el del partido a nivel nacional. Oreja mantendría diferentes reuniones de trabajo con la representación del Ejecutivo y la cúpula dirigente de su partido en Melilla.

La U.D. Melilla acababa la liga como indiscutible campeón de su grupo al vencer por la mínima al Sevilla B. Ahora podía ascender a Segunda División A o quedarse en el Grupo IV.

Viernes 24 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

24 de mayo 1994
El director provincial de Obras Públicas (Moptma), José Ramón García, solicitaba una reunión, con el permiso de la Delegación del Gobierno, con el Ayuntamiento, para buscar puntos de acuerdo y arbitrar la fórmula adecuada para proponer conjuntamente a Defensa, una solución urgente para llevar a la periferia, mediante permutas o enajenación, de los acuartelamientos instalados en zona céntrica, para permitir así el desarrollo de Melilla.

Robaban las banderas de la exposición iberoamericana en el Instituto Enrique Nieto.

El presidente del Principado de Asturias visitaba Melilla, invitado por la Comandancia General, para inaugurar el busto dedicado a Cabo Noval.

Viernes 24 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA A

“El Villarreal B es un gran equipo pero este Melilla también puede hacerle bastante daño”.
La Unión Deportiva Melilla apura sus entrenamientos semanales antes de coger las maletas rumbo a Villarreal, donde este domingo jugará su primer partido del Play-Off. Al acabar la sesión de ayer por la mañana, el vitoriano Igor Martínez pasó por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro. El media punta, que la pasada temporada también disputó una fase de ascenso a Segunda con el Mirandés, confirmó que en el vestuario azulino están más que preparados para la cita de este fin de semana.

Viernes 24 de mayo de 2019
Deportes
VOLEIBOL - MADISON BEACH VOLLEY TOUR

“Melilla es una ciudad que conocemos muy bien y nos gusta el público que viene a animarnos”, asegura el ex jugador del Club Voleibol Melilla.
Los hermanos Javier y Vicente Monfort Minaya regresan un año después a la que consideran su segunda casa para intentar revalidar el gran triunfo conseguido en la primera prueba del circuito nacional Madison Beach Volley Tour 2018, cuando se impusieron a Raúl Mesa y Christian García, con remontada incluida (18-21, 21-14 y 19-17), en una épica final.

Viernes 24 de mayo de 2019
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Es el segundo triatlón de la temporada y la cuarta prueba del Circuito Melillense 2019.
Mañana sábado se celebrará el segundo triatlón de la temporada y la cuarta prueba del Circuito Melillense de Triatlón 2019, el I Memorial Carlos Huelin. La competición se realizará en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie.

Viernes 24 de mayo de 2019
Mayor

Los participantes a estas actividades sugieren una mayor calidad y cantidad respecto a la comida y que se sigan haciendo más años
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, adelantó que los mayores de Melilla se han mostrado satisfechos al cien por cien según la encuesta del grado de satisfacción de las actividades de San Valentín y la Semana del Mayor 2019. En ambas celebraciones hubo una representación de todos los barrios y una gran participación de hombres y mujeres. San Martín expuso que los participantes sugieren una mayor calidad y cantidad respecto a la comida y que estas iniciativas se sigan haciendo durante más años.

Viernes 24 de mayo de 2019
Política
Paula Villalobos, número dos, desgranó algunas de las 340 propuestas para uno de los “colectivos más olvidados”

La número dos por Ciudadanos Melilla, Paula Villalobos, desgranó ayer algunas de las 340 propuestas que el partido ha diseñado para estas elecciones municipales enfocadas a uno de “los colectivos más olvidados, los jóvenes”. Algunas de las medidas de la formación naranja es un gran pacto de empleo local en el que participen organizaciones empresariales, sindicatos, formaciones políticas y técnicos especializados en formación profesional con el objetivo de acabar con el desempleo. Además de otro plan estratégico de vivienda para ayudar a los jóvenes con el alquiler de los domicilios.

Viernes 24 de mayo de 2019
Política

Está convencido de que Melilla tiene “un futuro importante si entre todos apretamos, nos arrimamos y la sacamos hacia delante”
El cabeza de lista del PP, Juan José Imbroda, consciente de que está cerca el final de la campaña para las elecciones de este domingo, pidió ayer a los melillenses “un último esfuerzo y empujón” para que los populares ganen en la cita electoral con mayoría suficiente para que sobre la mesa siga estando el modelo de sociedad “de todos los melillenses, el que no separa Melilla en dos fosos, el que no rompe Melilla ni va contra ella, porque separar Melilla es ir contra todos los melillenses”. Por ello, ayer aseguró que tiene “mucha ilusión, mucha fuerza y muchas ganas para seguir haciendo una Melilla mejor cada día, pero para todos, contra los discriminadores y los que nos quieren separar”.

Viernes 24 de mayo de 2019
Política

“Puede ser un principio raro de una posible marroquinización si se abre la mano como está haciendo el PSOE”
El PP ha presentado una querella contra el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Juan Ángel Berbel, por el proceso de escolarización para el próximo curso, que no cumple con la Orden Ministerial y “posibilitar” el acceso a los centros de menores marroquíes que no residen en Melilla.

Viernes 24 de mayo de 2019
Asamblea

La oposición se abstuvo pese a que inicialmente había dado su apoyo, por lo que Conesa le pidió que lo explicara
La Ciudad Autónoma creará un vivero de empresas de base tecnológica aprovechando su “potente” infraestructura y las ventajas fiscales de las que dispone para la implantación de empresas. Para llevar a cabo esta medida, la Asamblea de Melilla, en la última sesión plenaria de la legislatura, aprobó ayer la cesión a la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) de una parcela de 2.147,20 metros cuadrados valorada en 204.199,66 euros, que está ubicada en Huerta Carrillo, junto al actual vivero de empresas.

Viernes 24 de mayo de 2019
Asamblea

En esta legislatura se han producido unas altas de 92.437.776,14 euros y unas bajas de 10.976.701,05 euros
La Asamblea de Melilla aprobó ayer el inventario de bienes y derechos de la Ciudad Autónoma, que asciende a 442.852.166,51 euros, tras producirse unas altas en esta legislatura de 92.437.776,14 euros y unas bajas de 10.976.701,05 euros.

Viernes 24 de mayo de 2019
Política
Dris asegura que reducirán los cargos en el Gobierno y modificarán la entrega del voto por correo para que sea personal

La candidata número dos por Adelante Melilla, Jadu Dris, explicó ayer que algunas de las propuestas para estas elecciones municipales apuestan por la tolerancia cero con la corrupción, la separación de la política y la religión y la participación activa de la ciudadanía. Asimismo, aseguró que reducirán el número de cargos en el Gobierno ya que “es impensable tener ese equipo de consejeros y viceconsejeros además de los cargos a dedo que son de confianza e ilimitados”. Además, Dris sostuvo que modificarán la entrega del voto por correo en Melilla para que se haga de forma personal.

Viernes 24 de mayo de 2019
Educación

Los escolares se han volcado en el desarrollo de este certamen que busca concienciar a los más pequeños
El próximo 27 de mayo se procederá a la entrega de premios a los alumnos de los centros melillenses, el Enrique Soler, el Buen Consejo y el Leopoldo Queipo que se alzan este año con el premio del concurso escolar de la ONCE.

Viernes 24 de mayo de 2019
Educación

La Escuela Municipal de Música y Danza, adscrita a la Consejería de Educación, invita a los melillenses, tanto padres de alumnos como ciudadanos en general, a disfrutar de sus festivales de Fin de Curso.

Viernes 24 de mayo de 2019
La Foto del Día

Ayer la Asociación de la Orquesta, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, (ASBANOR) acogió una exhibición de los alumnos de violoncello y trompa, a cargo de los profesores Eduardo, Sergio y Teresa.

Viernes 24 de mayo de 2019
La Foto del Día

El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla conto ayer con la visita de Manuel Martínez Domene, director general del Imserso. La jornada se ha desarrollado con un encuentro con Diego Cobos Chacón, director del Centro y su equipo directivo, momento que ha sido compartido con las direcciones de otros centros del Imserso de la ciudad. Tras la visita de las diferentes instalaciones, ha tenido lugar un almuerzo de trabajo, donde se han expuesto propuestas de mejora de calidad en la atención hacia nuestros residentes.

Viernes 24 de mayo de 2019
La Foto del Día

El Teatro Kursaal acogió anoche el estreno del montaje que la Compañía elIV Recinto ha realizado sobre “Los héroes de Baler”, un claro homenaje al grupo de soldados españoles que durante meses muy duros, defendieron la posición de España en Filipinas. Hoy habrá una segunda función a las ocho y media de la tarde.

Viernes 24 de mayo de 2019
Política

Aseguró que la “situación de dejadez” de Melilla es fruto de “quienes han gobernado pensado en ellos y en sus intereses elitistas”
En su visita a Melilla, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, animó a los melillenses que “crean en Melilla, en España, en la igualdad y el progreso, a dar un voto de confianza” a la candidatura de Gloria Rojas a la Presidencia de la Ciudad, “porque será la mejor forma de que Melilla progrese”.